REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.386 mes de Mayo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.386 mes de Mayo. el Mar Oct 06, 2009 11:54 pm

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración


INCAUTAN MAS DE 56 KILOS DE COCAINA EN LEON

Gustavo del Castillo. San Luis.

Dos personas detenidas y 56,2 kilos de cocaína decomisados fue el resultado de un operativo llevado a cabo ayer por agentes de la División contra el Crimen Organizado (DIRCO) de la Guardia Nacional de San Carlos, en coordinación con la Dirección Nacional Estupefacientes y Narcotráfico (DINE) de Ciudad Granada.
La detención ocurrió a las 2:10 horas de la madrugada , en la Carretera Nacional de Punta Larga a 8 kilómetros de la capital leonesa, tras seguir el rastro de los sospechosos desde hace cinco días , afirmó Mario Gómez, jefe regional del DIRCO.
Se trata de dos hombres de apellidos Suárez y Castillo, ambos de nacionalidad antillana, quienes viajaban en un automóvil Isuzu Trooper rojo de dos puertas.
Los 54 paquetes, de poco más de un kilo, estaban ocultos en un compartimiento situado entre el tanque y el piso del vehículo, envueltos en cinta gris con “beige”. No trascendió si tenían calcomanías o nombres.
Se presume que los detenidos forman parte de alguna organización narcotraficante de León y que el estupefaciente iba a salir por la comarca de Punta Larga.
Las autoridades desconocen el destino final del alijo incautado.

Este es el segundo cargamento requisado mas importante en lo que va de año en el Departamento de León, después de la incautación el pasado mes de enero de 120 kg de cocaína y 173.000 $ en un edifico de un barrio de San Luis.
Según fuentes, el aumento del movimiento del narcotráfico en la región de León se debe en parte al reforzamiento policial en zonas tradicionalmente usadas por el narcotráfico como el sur del Departamento de Orellana o la zona fronteriza sur.



SINDICATOS RECHAZAN CIFRAS DE SEGUIMIENTO DE LA HUELGA POR PARTE DEL GOBIERNO.

Gregorio Rosado. Ciudad Granada.

Francisco Ugarte, de la USE, y Gabriel Cubas del CAN, rechazaron en el día de ayer valoración del Ministerio de Educación sobre el seguimiento de la huelga. Según el Gobierno, la huelga convocada el pasado día 26 tuvo un seguimiento nacional cercano al 46%, el Departamento donde hubo un mayor seguimiento fue Granada donde el 63% de los maestros secundaron la huelga, y en Departamentos como el de San Juan, este seguimiento apenas superó el 30%.
Los representantes de estos sindicatos acusaron al Gobierno de "maquillar y manipular" las cifras con el fin de infravalorar el apoyo de los maestros a las medidas propuestas por la Mesa Sindical de la Enseñanza. Según Gabriel Mesa, es falso que en el departamento de Orellana solo un 43% de los maestros secundaron el paro, y afirma que su sindicato reportó para esta región un seguimiento del 65%. Para los líderes sindicales esta huelga "fue un éxito" y cifran en un 70% el seguimiento nacional a pesar, según estos sindicatos, "de las presiones y las amenazas del Ministerio contra los maestros y maestras del país". Según Francisco Ugarte, el resultado de esta jornada de huelga y su seguimiento les legitima para seguir luchando por lo que consideran una reivindicación justa y necesaria.
Por otro lado, el sindicato CAN dice apoyar la oferta del Ministerio para la subida salarial de los maestros, y piden un referéndum para que los enseñantes puedan elegir entre seguir en las protestas que lideran los otros tres grandes sindicatos, o aceptar la subida salarial propuesta por el Gobierna, la que valoran positiva.



REPRESENTANTES DE LA GUARDIA NACIONAL RECHAZAN MENOSPRECIO AL CUERPO

Delia Rodríguez. Ciudad Granada.

Miembros del Sindicato Único de la Guardia Nacional (SUGN), rechazaron en declaraciones hecha a este diario, que se trate de “menospreciar y no valorar” el trabajo que realiza este cuerpo armado.
Y es que desde que hace unas semanas, el Presidente de la República hablara de la posibilidad de legislar para crear un nuevo Cuerpo de Policía, el debate se ha instalado en la opinión política con diversos puntos de vistas, hay quienes apoyan la iniciativa propuesta por el Presidente, otros la rechazan por el dispendio que supondrá a las arcas públicas, y hay quienes optan por un cambio de mando en la Guardia Nacional, que ésta pase bajo el mando del Ministerio del Interior.

Por todo esto, el representante del SUGN, Mateo Páez, recuerda que el cuerpo de la Guardia Nacional está perfectamente capacitado y preparado para afrontar los desafíos de la seguridad interna del país. No obstante apunta, que “se echa en falta” más apoyo económico para aumentar plantillas, dotar de recursos necesarios y crear nuevos cuerpos especializados. Además recuerda Páez, que los efectivos de la Guardia Nacional, son unos de los funcionarios del Estado que “menos ganan” , por lo que insiste en una revisión de los salarios de los uniformados.
Lo cierto es que, sea como fuere, es necesaria una mayor implicación de todos los órganos del estado para mejorar la seguridad del país, agravada los últimos años a consecuencia del narcotráfico y el crimen organizado.




PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BUSCARÁ ESTE LUNES UNA REDUCCIÓN DE LA DEUDA EXTERNA

Blanca Ossuna. Ciudad Granada.

El Presidente de la República, Carlos Cardona, viajará este lunes a los Estados Confederados, donde se reunirá con agentes del Fondo de Inversión Mundial (FIM), con el fin de que Antilla sea incluido en el Plan de países altamente endeudados y así poder beneficiarse de una reducción de la deuda a cambio de inversiones en materia social.
Para el Presidente de la República, “es de suma importancia” esta reunión que mantendrá el lunes con el FIM, una reducción de la deuda supondrá para el Estado un “gran alivio económico”.
La República de Antilla arrastra una deuda que supera los 5.000 millones de dólares, aunque en los últimos años se ha negociado el pago de los intereses, supone un gran lastre para la economía del país, ya que casi un 9% del presupuesto va destinado al pago de la misma.



Entrevista a Alejandro Salazar; "En un gobierno de la UNP, trabajaríamos de una forma más eficiente en respuesta a las demandas de la nación"

Gustavo Trujillo. Ciudad Granada. La Nación.

Alejandro Salazar Ugarte (Ciudad Granada, 1956), abogado y reconocido político antillano, Presidente de la Unión Nacional Patriota. Durante diez años ocupó la Alcaldía de la capital de la República y desde 1993 es Diputado del Congreso Nacional. Salazar Ugarte tiene la responsabilidad y el reto de liderar el proyecto político que lleve de nuevo a su partido a la Presidencia de la República después de trece años.



La Nación.- Buenas tardes Sr. Salazar, le agradecemos este tiempo que le dedica al diario La Nación sabiendo que estamos inmersos en la precampaña y en época de mucho trabajo para los partidos políticos, y sin más dilación empezamos con la entrevista.

Alejandro Salazar.- Buenas tardes, no hay de que, la misión de los parlamentarios es atender las consultas de la nación, es nuestro trabajo y lo hago con gusto.

L.N.- Dentro de dos meses habrá elecciones presidenciales, ¿Cómo afronta la Unión Nacional Patriota este nueva cita con las urnas?.
A.A.- Bueno después de las elecciones parlamentarias miro con mucha esperanza las presidenciales ya que la UNP, un partido que ha gobernado, tiene la oportunidad de volver a mostrar al país los cambios que deseamos implementar con vista al escenario internacional.

L.N.- Hay cierto descontento por parte de la sociedad y se pide un cambio en la gestión del Ejecutivo, ¿es la UNP la alternativa de 13 años de gobierno liberal?.
A.A.- El descontento no lo encuentro masificado en Antilla, siempre habrán grupos opositores y mas allá de eso no encuentro que el gobierno haya hecho un mal trabajo, es claro si que tenemos discrepancias y que en un gobierno de la UNP, trabajariamos de una forma mas eficiente en respuesta a las demandas de la nación.

L.N.- Dentro de un año habrá también elecciones legislativas, pero, si en las próximas presidenciales vuelve a ganar el candidato del PDL, ¿la UNP mantendrá su apoyo parlamentario en el Congreso hasta las legislativas o bien se plantearán un cambio de estrategia?
A.A.- El funcionamiento del pacto ha logrado mostrar que para gobernar hay que colaborar y nosotros estamos colaborando por lo mismo creo que si seguimos nuestra linea claramente lograremos gobernar, además el PDL sabe que nosotros somos su "amigo" en el congreso y juntos hemos logrado muchos avances por lo mismo no creo que romperlo sea una opción, quizás modificarlo podría ser.

L.N.- En referencia al actual Gobierno del PDL y a la legislatura que ya se acaba, ¿se pudo hacer mejor?

A.A.- Siempre podremos ver el pasado con una mirada critica y decir que muchas cosas se podrían haber hecho mejor, pero creo que el pueblo de Antillas ve los resultados y sabe que todo se hizo lo mejor posible.

L.N.- ¿Cuáles serán las grandes apuestas de la UNP si lograran obtener la Presidencia de la República?
A.A.- Bueno en estos momentos tenemos que mostrar nuestro plan de gobierno, que incluye algunas reformas a la carta magna, que se adecuan a las necesidades actuales y veo como primordial el tema de seguridad, ya que no podemos permitir que la gente camine con miedo por las calles.

L.N.- ¿Y un nuevo Cuerpo de Policía civil?
A.A.- Bueno como lo propuse en el debate creo que un nuevo cuerpo de policía civil podría colaborar con la policía uniformada, dejando la guerra contra el narcotrafico y enfrentamientos en sus manos expertas que podrían concentrarse en terminar con estos conflictos.

L.N.- Muchas gracias por su tiempo y su atención Sr. Salazar.
A.A.- Un gusto y tu sabes que siempre que pueda contestare las preguntas que sean necesarias para mostrar nuestro punto de vista hacia Antilla

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.