REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LEY 02/2012 DIRECCIÓN NACIONAL DE NARCÓTICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
Resolución 02/12 del Congreso Nacional sobre el Pycto. de Ley de la Dirección Nacional de Narcóticos.

MATÍAS RONDÓN
Presidente de la República

A todos los ciudadanos que vean y entiendan la presente
Sepan: Que el Congreso Nacional de la República ha aprobado y yo vengo a sancionar la siguiente Ley de la Dirección Nacional de Narcóticos.

[quote]
PROYECTO DE LEY 02/2012 DIRECCIÓN NACIONAL DE NARCÓTICOS

Preamulo

Crease la presente ley en virtud a la necesidad de contar con un orgnanismo coordinador de lucha contra el consumo y comercializacion de estupefacientes ilegales, reduccion de los niveles delicuenciales como medida de combate frontal a este flajelo.


DE LA CREACION DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE NARCÓTICOS (DINAN)


Art. 1o. - A los efectos de la aplicación de esta Ley, créase la Dirección Nacional de AntiNarcóticos (DINAN) dependiente de la Presidencia.

Art. 2o. - Por DINAR se entenderá la Dirección Nacional de AntiNarcóticos, cuyos fines son:.
a) Planificar y ejecutar la lucha contra el tráfico ilícito y el control del consumo de las sustancias a que se refiere esta Ley.
b) Formar, capacitar y adiestrar a sus funcionarios para la lucha contra el tráfico ilícito y el control del consumo
de las sustancias a que se refiere esta Ley y otros delitos afines.
c) Realizar campañas de información y divulgación públicas sobre los peligros de la farmacodependencia y las graves consecuencias individuales y sociales que ella acarrea.
d) Colaborar con el Poder Judicial, el Ministerio de Salud y otras instituciones nacionales en la coordinación de sus actividades para el mejor cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.
e) Mantener relaciones e intercambio de información con instituciones similares extranjeras o entes internacionales, con fines de coordinación y cooperación y sobre entrega vigilada de sustancias estupefacientes, drogas peligrosas o productos que las contengan.
f) Perseguir el trafico ilegal de estupefacientes mediante financiacion de organismos estatales como internacionales asi como sus delitos conexos.

Art. 3o. - La Dirección Nacional de AntiNarcóticos (DINAN) procederá, en cada caso, al análisis químico de las sustancias o productos decomisados en virtud de la aplicación de esta Ley.

Art. 4o. - Las Fuerzas Armadas y Policiales y demás instituciones públicas y privadas informarán a la Dirección Nacional de AntiNarcóticos (DINAN), cuando tuvieren intervención o conocimiento de casos trafico y tenencia de estupefacientes.

Art. 5o. - El Poder Ejecutivo adoptará las medidas necesarias para la organización y funcionamiento de la Dirección Nacional de AntiNarcóticos (DINAN), con los recursos ordinarios previstos en el Presupuesto General de la Nación y de organismos internacionales abocados al combate frontal antinarcoticos

Art. 6o. - Esta Ley entra en vigor a partir de su promulgacion.

MATIAS RONDÓN
Presidente de la República

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.