REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Decreto 07/2012 de ayudas para la reconversión al cultivo de la Palma Aceitera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

PREÁMULO

Antilla posee unas grandes condiciones climatológicas, hídricas y de suelo para el desarrollo del cultivo de la Palma aceitera, cuya producción estará destinada a la producción de biocombustible. Este cultivo se considera altamente rentable y productivo, consolidándose como una gran alternativa para el campo antillano.

Por ello, el Gobierno de Antilla, a través de su Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca concederá una serie de ayudas económicas para aquellos productores que deseen hacer la reconversión a este cultivo.

ARTICULADO

Artículo 1. El Ministerio de Agricultura destinará una partida económica del presupuesto del área para subvencionar la reconversión agrícola de la Palma Aceitera.

Artículo 2. Podrá solicitar esta ayuda económica cualquier productor que decida cultivar esta especie agronómica.

Artículo 3. Cada productor recibirá 235 $ por hectárea cultivada durante el año 2012 en aquellas tierras donde este cultivo sea sustitutivo, y 105 $ en aquellas tierras donde anteriormente (al menos en los dos últimos ciclos) no estuviese cultivada.

Artículo 4. Un inspector de la Dirección Técnica Agraria de la zona deberá certificar que la explotación hizo efectivo la siembra de la Palma aceitera.

Artículo 5. En caso de fraude o que el productor desista del cultivo, deberá abonar la totalidad de la ayuda concedida.

Artículo 6. El Instituto Antillano de Crédito Oficial (IACO) a petición del Ministerio de Agricultura, abrirá una línea de créditos especiales para productores de palma aceitera. El crédito será devuelto a partir del tercer año después de realizarse la plantación.

Artículo 7. Se habilita al Ministerio de Agricultura a dictar cuantas normas sean necesarias para desarrollar este Plan.

Artículo 8. Este Deecreto entre en vigor después de su publicación en la Gaceta Oficial.

Publíquese y cúmplase.


MATIAS RONDÓN
Presidente de la República

NICOLA ROSSI
Ministro de Agricultura

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.