REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº10 Octubre de 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº10 Octubre de 2012 el Dom Mar 28, 2010 4:36 am


Ciudad de Granada, Antilla / Octubre de 2012 / valor: $ 75 centavos / Editor general: Ricardo Kessman

¡ÚLTIMA HORA!: DIPUTADOS VOLLMER Y PEREYRA EN ESTADO DE COMA
Según informaciones de última hora los diputados Harry vollmer (USD) y Rodrigo Pereyra (PT) se encontrarían en estado de coma tras un atentado o intento de robo a las afueras del café granada, de donde iban saliendo tras una acalorada conversación con otros miembros de la contingencia nacional.
Según vecinos del barrio viejo de granada (donde se encuentra el conocido café del mismo nombre), los diputados se encontraban saliendo del café cuando fueron intersectados por un grupo de asaltantes, ante la negativa de los diputados vollmer recibió una apuñalada en el pecho, que lo mantiene muy crítico en estado de coma, mientras el diputado pereyra se encuentra en coma inducido, pero con una progresiva mejoría y recuperación.
El último parte médico fue entregado por la directora de la sección de cuidados intensivos del hospital general de Granada, Doctora Carmen Herrera, quien aseguró que "Los diputados fueron recibidos en la sección de urgencia a eso de la medianoche, tras una llamada de vecinos que escucharon gritos y vieron a las víctimas, inmediatamente se les trasladó a urgencias y más tarde fueron trasladados a la sección de ciudados intensivos donde están en constante monitoreo, y según se aprecia el señor pereyra se encuentra en una rápida recuperación, esperamos poder quitarle el ventilador artificial dentro de los próximos días, y en cuanto al señor vollmer, se encuentra estable dentro de su gravedad, sin signos de mejoría"
Tras conocer la noticia, cientos de adherentes del PT y USD se volcaron a las afueras del hospital para manifestar su apoyo a los diputados. Se espera la llegada de más adherentes a medida que pasa la tarde.
Igualmente se espera un oficio en la catedral de granada por la salud de los diputados.
Antilla insurgente desde su equipo editorial, lamenta el incidente, y envía su saludo a las víctimas y sus familias.
Seguiremos de cerca el caso.


SIGUE SIN RESOLVERSE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
Antilla no acaba de resolver su problema con la vivienda, a día de hoy son 15.230 las familias que aun no tienen hogar, y mas de 100.000 familias que viven en viviendas insalubres o en mal estado. Pese a que en el año 2010 el Congreso aprobó el Instituto Nacional de la Vivienda, lo cierto que es que escases de fondos ha sido la tónica habitual de este organismo. En 2011 se destinó solamente 11 millones de dólares, similar cantidad destinada para este año. En el pasado año solamente se comenzaron la construcción de 425 viviendas, y en 2012 apenas llegarán a las 400 viviendas nuevas. En total supone poco mas del 5% de las necesidades de viviendas en el país.


VECINOS DEL BARRIO DE SANTIDAD REALIZAN UNA MARCHA EN CIUDAD GRANADA
Vecinos del barrio capitalino de Ciudad Granada realizaron ayer una marcha de protesta en varias calles céntricas de Ciudad Granada donde terminarían su recorrido en las afueras de la sede del Ministerio del Interior. Los vecinos protestan por un lado la aplicación del toque de queda impuesto por el Gobierno que impiden que los vecinos se puedan mover libremente como en cualquier otro punto del país. Denuncian detenciones por el mero hecho de circular por el barrio dentro de las horas del toque de queda. También rechazan en plan de “guerra” interpuesto por el Ministerio del Interior en el Barrio, donde decenas de policías armados , así como tanquetas y helicópteros circulan diariamente por la ciudad. “Están llevando a cabo arrestos arbitraros, allanando lugares privados algo ilegal, han agredido a jóvenes por el mero hecho de no quererse identificar o intentar esquivar los controles policiales, una cosa es llevar la seguridad al barrio y otra cosa es aplicar la política del pánico” dice el portavoz de los vecinos.

LOS EMPRESARIOS AMENZAN AL GOBIERNO
Hasta tal punto ha llegado el querer dominar el país y la política nacional, que el sector empresarial ha amenazado al Ejecutivo con distintas acciones por haber planteado y apoyado el proyecto de nacionalización de la minería. Los empresarios, asociados en las cámaras de comercio y federaciones empresariales como la FEMIN, acusan al Presidente de “traición” y la advierten que este “paso atrás” le puede costar caro.


LA IGLESIA CATÓLICA SE MOVILIZA CONTRA EL MATRIMONIO GAY
Luego de presentarse a propuesta del APRA un proyecto de Ley para legalizar el matrimonio gay, el colectivo cristiano "Asociación para la Defensa de la Familia”, anuncia varias marchas en el territorio nacional para protestar contra esta medida bajo el lema “La familia sí importa. Por el derecho a una madre y un padre”. Alguno de los argumentos que esgriman son que “ningún acto corporal entre homosexuales puede generar nuevos seres humanos, y tampoco dos personas del mismo sexo son idóneas para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales)”.


LA ENTREVISTA: AL MINISTRO ISMAEL PORTA
Antilla Insurgente (AI): Saludos, Ministro Porta. ¿Me concede una entrevista para Antilla Insurgente?

Ismael Porta (IP): Como no, cuando guste, pregunte que yo contesto.

AI: Bueno, primeramente felicitarlo por ser el ministro con la gestión más activa. Se nota que se interesa por su trabajo. ¿Podría resumirme sus mayores acciones como Ministro de Educación y Transporte?

IP: como no, permitame decirle ante todo que soy ministro de Educación Turismo y Comercio, transporte no me corresponde.
artículo primero, un proyecto que saqué, hace algún tiempo, pero que no ha tenido un gran impacto fue el de facilitar el turismo en los cementerios, osea, hay gente que les gusta visitasr los cementerios en las noches. Se que no es un gran proyecto turístico, pero la gallina come de a uno dicen los que saben.
artículo segundo, hice en conjunto con el ministerio de sanidad un llamado para que empresas de preservativos se encargaran de todos los "pormenores técnicos" de enseñar educación sexual en las escuelas. Bueno, ya que estamos con los proyectos en conjunto puedo mencionar por ejemplo un llamado con el ministerio de medio ambiente para hacer un grupo multidisciplinario en materias de conservación para que acesoren a los ministros en materias de conservación.
Bueno, hice en conjunto con la oposición los nuevos programas para primaria, pero me imagino que lo que más te interesa son los dos últimos proyectos presentados: El servicio semi-militar y el de los pequeños emprendimientos.
El servicio militar fue una iniciativa que llevé al congreso, para bajar rapidamente el analfabetismo y tener una población más culta, claro que esto nunca reemplazará las escuelas, fijate que una escuela son 6 años y este servicio son 3 años, así que intentamos cuanto antes regresar a las escuelas, pero siempre educando...
Lo de los pequeños emprendimientos era un comunicado el cual fue contestado por innumerables granjeros que, buscando mejorar sus ingresos y mejorando obviamente el turismo, nos dieron una grata sorpresa. Fue en general bien recibido y notamos una gran inquietud de gente que se acercaba, muchos diciendo que ya habían planeado cosas así, como uno que me acuerdo que planteó que el tiene un pequeño campo y quería revivir una pequeña escaramusa que había habido en su campo cerca de 100 años atras. Él nos planteó recrearla con sus 14 hijos (7 para cada bando obviamente) lo mejor para ese hombre es que no pidió ni un dólar, solo un poco de ayuda para concretar ciertos pormenores. bueno, no se que más decirle...
lamento lo extenso, es que me apasiono hablando y me voy del tema, pero no mucho.

AI: Lo entiendo, además ha hecho mucho en poco tiempo. Hace unos años, el achora Presidente manifestó que la educación sexual era una inmoralidad aberrante. ¿Comparte esto?

IP: a ver ¿cómo explicarlo? La inmoralidad es la falta de moral, yo podría decirle varios ejemplos de faltas de moral, pero me parece que si se hace bien no es una inmoralidad. Osea si yo les enseño a niños inocentes como tener relaciones sexuales en un idioma de cancha (el cual es adecuado para las canchas pero no para un menor incauto) es una aberración, pero si se lleva a cabo con paciencia y capacitación, capacitación que tiene el personal ofracido por la empresa de preservativos que acudió al llamado, no es una aberración, sino todo lo contrario, es una manera de salvar vidas, de prevenir enfermedades. ¿o por qué cree que se iban a calificar y analizar el personal que iba a educar?

AI: Me alegro de que usted tome ese tipo de medidas. Dígame, ¿cuáles son los planes a futuro de su Ministerio?

IP: Los planes a futuro, son los mismos de siempre, plantear claro el objetivo y a partir de ese objetivo, trabajar duro para hacer de ésta, una gran Nación, con mayúscula.

AI: ¿Se considera un político de derecha?

IP: De centro derecha como anuncia la hoja de inscripción de mi partido.

AI: Eso es todo, Ministro, agradezco su tiempo.

IP: No, gracias a Ud y a su prestigioso diario, que se han acordado de hablar conmigo teniendo, supongo yo, cosas igual de importantes.

Ministro porta en una foto desde su despacho

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.