REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEPARTAMENTO DE GRANADA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DEPARTAMENTO DE GRANADA el Dom Oct 11, 2009 7:33 pm

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración
Sólo podrás publicar como mínimo dos y como máximo cuatro mítines en este Departamento.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

2 Re: DEPARTAMENTO DE GRANADA el Vie Oct 23, 2009 4:02 am

Kam Terán

avatar
Diputado USD
Diputado USD
Ciudadanos de Granada, Hermanos antillanos

Como candidato a la presidencia por el partido político de izquierda Unión Social Demócrata (USD), los hemos reunido en esta hermosa ciudad para expresarles nuestro plan de gobierno, nuestros principales intereses y objetivos para este país.

Desde siempre e estado luchando incansablemente por nuestro país, desde mis épocas revolucionarias en la universidad de granada donde me hice profesional, donde esas luchas tal vez solo constituyeron pequeños avances en materia de educación, pero ahora donde observamos que la situación social esta decaída, que pasan los años y no hay soluciones, donde no hay garantía sociales, donde a nuestros hijos no se les asegura el estudio básico y mucho menos el profesional, donde nuestras familias mueren por falta de servicios de salud, donde no hay empleo, donde no tenemos a veces con que comer y que la calidad de vida empeora día a día, y no se hace nada son las principales aspectos por los cual queremos luchar, por esto me considero revolucionario de corazón, un revolucionario con buenas ideas, un revolucionario sin armas, un revolucionario con visión, con ganas de llevar al pueblo a lo mas alto, a que tengan una vida digna, una vida donde podamos disfrutar como hermanos, donde se pueda reír de felicidad junto con nuestros familiares y que los problemas se solucionen, esto lo queremos pero para eso necesitamos su ayuda, necesitamos que depositen su voto de confianza en nosotros y que miren la escena actual de nuestro país, para que se den cuenta que las gestiones anteriores no han sido muy productivas, promovemos un cambio, pero un cambio para bien, un cambio urgente, donde todo el pueblo sea veedor de nuestras gestiones, queremos un estado donde el pueblo sea el poder, donde no exista la ignorancia, por eso les hablo con la verdad, con propósitos que no son solo míos, sino lo son para la mayoría que estamos aquí reunidos, por eso queremos garantizar el futuro de nuestro país, el futuro que solo podemos nosotros mismos empezar a construir, pero claro este trabajo es de todos y de cada uno de los antillanos. Señores y señoras les doy las gracias por estar presentes, y es aquí la oportunidad para presentar nuestra Coalición Electoral, llamada “Encuentro Socialista” la unión de las izquierdas antillanas USD-PT donde me postulo para la presidencia y mi compañero de formula para la vicepresidencia el señor Rodrigo Pereyra del PT.

Somos líderes que creemos en las capacidades del pueblo y que con esto podemos sacar el país adelante, Si bien nuestra posición e ideales como partido de izquierda es velar por nuestra sociedad, donde queremos llevar lo siguiente en cuanto a materia de educación.

Educación:
En cuanto a educación queremos llevar Cantidad y Calidad, es decir queremos que todos los niños de Antilla estudien gratuitamente en colegios donde se enseñe con calidad, sin importar condición social y económica. Donde pretendemos aumentar la enseñanza obligatoria hasta los 16 años con el motivo de que nuestra población este capacitada y tenga mayores oportunidades para entrar a las universidades, crecer como profesional y ayudar a nuestro país. Teniendo en cuenta la creación de infraestructura adecuada para un mejor aprendizaje. Donde constantemente queremos revisar el nivel de educación ya que para esto queremos que el material de estudio tanto del ciclo primario como secundario sea revisado y actualizado cada cinco (5) años, así se podrá garantizar que la educación pública de la República de Antilla no se vuelva anticuada y anacrónica.
Para las universidades queremos que los estudiantes de rentas bajas puedan estudiar completamente gratis, de igual forma también se subvencionaran apuntes de clases y se creara un programa nacional e integral de modernización, construcción y mejoramiento de universidades nacionales. Las universidades de las distintas zonas de nuestro país se focalizaran sobre el estudio de los distintos recursos a explotar. Es decir queremos crear educación de calidad para que nuestros mismos profesionales entren trabajar en empresas dispuestas a explotar nuestros recursos tratando así de hacer autosuficiente nuestros departamentos que a su vez creen trabajos para el resto de la población.
Ciudadanos Antillanos, me despido muy cordialmente y les agradezco por su atención y poder estar aquí escuchándome.
Les agradezco a mis compañeros de partido que se encuentran aquí presentes.

Viva la izquierda, Viva el Encuentro Socialista..!!




JNE. NM:17

Ver perfil de usuario

3 Re: DEPARTAMENTO DE GRANADA el Vie Oct 23, 2009 8:14 pm

Kam Terán

avatar
Diputado USD
Diputado USD
Hermanos Antillanos

Los e citado nuevamente aquí, en la plaza mayor de esta ciudad, donde con un profundo amor a la patria e incansable sed de victoria, queremos hablar con ustedes, con el pueblo que es poder, y con la mismas ganas de ustedes para poder cambiar este país, cambiarlo para bien, donde se nos garantice una vida digna, una vida para disfrutar y vivir como hermanos.

En esta oportunidad les voy a hablar de lo que proponemos para el bienestar y salud de los antillanos:

Salud:
Como partido de izquierda y social, queremos acabar radicalmente las falencias del sector salud, no queremos más muerte de niños, ni personas que mueran por falta de tratamientos, por eso queremos garantizar un sistema de salud integral y universal, donde cada persona antillana tenga derecho a utilizar estos servicios, es decir subir el presupuesto de la salud, ya que presentamos muchas falencias que nos cuestan vidas humana, por eso crearemos mas hospitales con mayor calidad, mas tecnología, y de igual forma crearemos en poblaciones alejadas.

Teniendo en cuenta que contamos con una universidad exclusivamente de medicina, vamos a trabajar por dar incentivos a los médicos que trabajen por la salud publica, ya sea mejorando su calidad o salarios, hermanos antillanos la salud nos importa demasiado, no basta con mirar las estadísticas y quedarse de brazos cruzados, vamos a trabajar para que cada uno de los antillanos tengan calidad de vida. Lucharemos totalmente por crear centros que se especialicen a trabajar por la salud, ya sea investigaciones que ayuden a mejorar la vida de los antillanos, para las personas con bajos recursos el estado les garantizara el acceso a medicamentos. De igual forma queremos llegar hasta la población rural, señores y señoras les recuerdo que si depositan su voto de confianza en nosotros todos tendrán derecho a la salud, sin importar clase o posición social, sin importar si se vive en el campo o en la ciudad.

En cuanto a las tecnologías queremos que en nuestros hospitales se cuenten con la mayor tecnología posible, donde se puedan tratar diferentes enfermedades y garantizando tratamientos para todos los antillanos que lo necesiten, entiendo que no solo basta darles salud, sino salud de calidad, profesionales de la medicina que estén dispuestos a darlo todo por nuestros hermanos, por eso trabajaremos muy fuertemente para emplear lo que estamos proponiendo. De igual forma queremos hacer vínculos de salud con hermanos países para que puedan capacitar a nuestros médicos, para que puedan trabajar por nosotros en antilla, queremos que el servicio de salud mejore notablemente y si nos dan la oportunidad haremos realidad las cosas que queremos, lo que queremos desde hace años, donde ningún líder político ha velado por el pueblo, solo para enriquecer los bolsillos propios, por eso mas halla que criticar a las antiguas administraciones proponemos el cambio, no hacemos nada criticando y llorando sobre mojado, estamos luchando por el cambio por una revolución pacifica, donde vivamos dignamente.

Para nuestra niñez aparte de que al nacer ya serian vinculados a nuestro programa de salud, tendremos un plan de vacunación, ya que no queremos muertes de infantes, por eso los amparamos desde temprana edad para que en su vida tengan posibilidades de superarse y de acceder a las cosas que bridamos. Al igual que el plan de sanidad y de higiene donde comento que no basta con curar las enfermedades con hospitales, calidad de médicos, y salud gratuita, sino prevenimos por eso este plan consiste en charlas y seminarios para la población civil, donde esta tenga contacto directo con profesionales de la salud, que le expliquen las maneras de prevenir enfermedades.

Hermanos antillanos les agradezco estar presentes, esta vez con mas personas que se han contagiado de nuestro calor humano y ganas de trabajar.

Les recuerdo que quiero luchar por ustedes, por el pueblo…

Viva la izquierda…Viva el encuentro socialista…!!





JNE. NM:21

Ver perfil de usuario

4 Re: DEPARTAMENTO DE GRANADA el Vie Oct 23, 2009 11:12 pm

PAISANOS DE CIUDAD GRANADA, LOS HE REUNIDO EN ESTA HERMOSA PLAZA PORQUE YO SE QUE USTEDES NO QUIEREN A LA IZQUIERDA EN EL GOBIERNO PORQUE SE QUE EXISTE LA DEMOCRACIA VERDADERA Y LA SOCIALDEMOCRACIA VERDADERA, LA QUE DICE EL ENEMIGO QUE NO EXISTE, ACA LA TENEMOS FRENTE A MI SON USTEDES QUERIDOS COMPAÑEROS
APLAUSOS.......BOMBOS, PLATILLOS UN MAR DE GENTE GRITANDO ¡ TRELLES AL PODER, TRELLES AL PODER! LA JUVENTUD TE APOYA, LA JUVENTUD TE APOYA¡


YO SE QUE USTEDES QUE ME DIERON SU APOYO MULTITUDINARIO EN LA ULTIMA ELECCIÓN, HOY ME FALTA VISION PARA VER LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAY, QUE SE QUE ES INCALCULABLE EL APOYO QUE ME BRINDARAN COMO JOVEN QUE SOY Y COMO JOVEN QUE SERÉ , HE LUCHADO Y A USTEDES LES CONSTA POR EL DESARROLLO DE MI NATAL PROVINCIA DE LEÓN Y PORQUE NO HACERLO POR USTEDES QUE SON LA TIERRA QUE MAS ADMIRO, PERO AHI NO ACABA TODO AUN ME QUEDA EL COMPROMISO, HOY COMO CANDIDADO A LA VICEPRESIDENCIA DE ESTA LINDA REPUBLICA DE ANTILLA, ME SIENTO EN LA ANSIOSA NECESIDAD DE EXPLICARLE ALGUNOS PUNTOS DE NUESTRO FUTURO CO GOBIERNO CON EL TAMBIEN GRANDE UNP, AQUI CON LA PRESENCIA DE NUESTRO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EL SEÑOR ALEJANDRO SALAZAR, QUIEN SERA ENCARGADO DE LLEVAR AL PAIS A UNA DE SUS CUSPIDES Y SEGUIR EL CAMINO DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD POR LA CUAL LOS REVOLUCIONARIOS LEONINOS LUCHAMOS Y DEJAMOS LA SANGRE Y EL SUDOR EN LA CALLES, A TI AMIGO DE IZQUIERA TE DIGO QUE CON BAJEZAS SE LLEGA A BAJEZAS Y CON CHISMES SE LLEGA AL BARRANCO POLITICO DEL CUAL DUDO QUE PUEDAN SALIR SEÑOR COMUNISTAS, ESTO NO ES CUBA, ESTO NO ES RUSIA, ESTO ES ANTILLA QUE LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y POR LA LIBERTAD QUE SIEMPRE HA TENIDO Y QUE USTEDES QUIEREN DESAPARECER, YO PONGO EL PECHO POR USTEDES CONCIUDADANOS, Y DOY MI VIDA POR MI PATRIA, SEÑORES COMUNISTAS.

TAMBIEN ME ACOMPAÑAN ESTA NOCHE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS GONZALO BARRIA, PEDRO RAMON, AGUSTIN MONTENEGRO, FELIPE HARVEZ, FRANCISCA DIAZ Y UN EJEMPLAR SALUDO AL DIPUTADO MATIAS RONDÓN DE NUESTRO AMIGO PARTIDO UNP.[/color]
APLAUSOS...........

ECONOMÍA Y EMPLEO

Crearemos empleos productivos para reducir la pobreza, sus causas y manifestaciones, sustituyéndolas con oportunidades de empleo, educación, salud, progreso y bienestar social.

COMO ? DIRAN USTEDES, PUES LES EXPLICO ESTE GOBIERNO ES Y SERA DE LOS JOVENES, POR ESO LOS 10 PRIMEROS PUESTOS DE CADA PROMOCION UNIVERSITARIA INGRESARAN A TRABAJAR A LA ADMINISTRACION PUBLICA, LOS PROFESIONALES Y TECNICOS INGRESARAN AL CONCURSO PARA LAS PLAZAS QUE SE OCUPARAN EN LOS FUTUROS GOBIERNOS REGIONALES QUE SE CREARAN, SIENDO ASI LA GENTE QUE ENTRE A TRABAJAR GENTE JOVEN Y CON CONOCIMIENTOS MODERNOS, SUS SUELDOS SE LOS PONDRAN ELLOS CON SU CAPACIDAD, Y ASI LUCHAR CON EL DESEMPLEO Y DANDOLE TRABAJO A LOS JOVENES, POR LO CUALES ESTOY AQUI, COMO CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA.


APLAUSOS............

Un 68% de la población rural y un 30% de la urbana vive bajo el umbral de pobreza, lo que se traduce en casi mas de cuatro millones de antillanos pobres, lo cual es doloroso, inmoral e inaceptable. Hemos formulado una política nacional de programas sociales, la cual está fundamentalmente destinada a atender a la población en situación de pobreza, y una inversión significativa en educación, salud, vivienda y alimentación.

EN EL GOBIERNO DEL SEÑOR CARDONA, FUI EL IMPULSOR DE LA TITULACION DE VIVIENDAS, CON LO CUAL SE IMPLEMENTARA LA OFICINA DE TITULACION DE TERRENOS PARA QUE CADA UNO DE LAS VIVIENDAS CUENTEN CON TITULO DE PROPIEDAD, PARA QUE LAS ENTIDADES DEL ESTADO PUEDAN INVERTIR Y LOS PROGRAMAS DE VIVIENDAS PUEDAN EJERCER SU TRABAJO, CREANDOSE ASI EL PROGRAMA TECHO PROPIO, MI VIVIENDA, DIRIGIDO A LA POBLACION CON BAJOS RECURSOS ECONOMICOS PARA QUE TENGAN UNA VIVIENDA JUSTA.

APLAUSOS.-

 Promoveremos la inversión privada y el otorgamiento de crédito del sector financiero hacia las inversiones de capital de largo plazo en las actividades generadoras de empleo y de exportaciones, incluyendo: la pequeña industria, la agricultura, la ganadería, y la vivienda de interés social que generan empleos.

CON CREDITOS A 0% DE INTERES DIRIGIDO A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS, LOS AGRICULTORES, GANADEROS .


- Crearemos un Consejo Nacional de la Juventud y de Discapacitados, ecargado de velar por estos grupos.

ASI ES SEÑORES DISCAPACITADOS AQUI ESTO ME ACUERDO DE USTEDES, ESTE CONSEJO NACIONAL DE DISCAPACITADOS SERA EL QUE VELARA POR SUS DERECHOS, POR SUS ESTUDIOS, TENDRA RANGO DE MINISTERIO Y ESTARA DIRIGIDO POR ALGUNA PERSONA QUE USTEDES( DISCAPACITADOS) ELEGIRAN MEDIANTE EL VOTO PREFERENCIAL, SE ACABO LA DEDOCRACIA, LOS FUNCIONARIOS QUE LOS REPRESENTEN SERAN LOS QUE EL PUEBLO ELIJA, ACA DELANTE DE ESTE MAR DE GENTE ME COMPROMETO A HACER REALIDAD ESTE SUEÑO O ME DEJO DE LLAMAR ANDRES TRELLES.

Y USTEDES JOVENES QUE POR USTEDES ESTOY AQUI HABLANDO USTEDES QUE ME DIERON EL VOTO PARA QUE LOS REPRESENTE CON DIGNIDAD Y CON TRABAJO, AQUI ESTOY ANDRES TRELLES LES DEVUELVO SU GRAN APRECIO CON LA CREACION DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD TAMBIEN CON RANGO DE MINISTERIO COMO EN LOS MEJORES PAISES DEL PRIMER MUNDO, TAMBIEN ELEGIRAN A SU REPRESENTANTE MEDIANTE EL VOTO PREFERENCIAL, SE ACABO LA DEDOCRACIA, LOS FUNCIONARIOS QUE LOS REPRESENTEN SERAN LOS QUE LOS JOVENES ELIJAN, A MIS 27 AÑOS AUN SIENTO EL COMPROMISO CON USTEDES SEGUIRE LUCHANDO POR USTED POR QUE YO SOY JOVEN Y POR QUE NUNCA DEJARE DE CUIDAR SUS INTERESES HERMANOS JOVENES.

- En el contexto de oportunidades de empleo para las personas de capacidades diferentes, se dictarán normas y se ofrecerán incentivos para aquellas empresas que otorguen empleo a discapacitados.

GESTO QUE AGRADESCO A MI COLEGA ALEJANDRO,

SEGURIDAD CIUDADANA

Impulsar la nueva Policía Interior Antillana, dotando de recursos y medios adecuados para cumplir con las metas propuestas y dar respuesta a los problemas de inseguridad.

[color=red]ESTE TEMA QUE HA SIDO MUY MANOSEADO POR EL ENEMIGO, NOS ES MAS QUE DARLE LA VIDA JUSTA QUE NECESITA UN POLICIA QUE ARRIESGA MINUTO A MINUTO SU VIDA Y LA INTEGRIDAD DE SU FAMILIA, PARA LO CUAL SE LE CAPACITARÁ, SE LE BRINDARA CREDITO POLICIAL, CREDITO DE VIVIENDA, SEGURO DE VIDA, Y SE ENVIARAN MAS POLICIAS A LAS CALLES, ADEMAS DE QUE SE LES AUMENTARA EL SUELDO EN UN 25%, PARA DE ESTA MANERA COMBATIR LA DELINCUENCIA Y TENER UN POLICIA PROFESIONAL Y CAPACITADA CON UN SUELDO JUSTO Y UNA VIVIENDA DIGNA.


APLAUSOS...

Las familias de los campesinos ocuparán una prioridad en nuestro Plan , y no serán discriminados, ni olvidados en su pobreza; lucharemos por incorporarlos en el desarrollo económico con la creación rápida de empleos, la seguridad en sus derechos de propiedad, la seguridad contractual, la seguridad ciudadana, el apoyo tecnológico, el crédito y asistencia técnica para el sector rural.

APARTE DE BRINDARLE PROPIEDAD FORMAL A SU TIERRA, LOS HIJOS DE CAMPESINAS TENDRAN EL INGRESO ASEGURADO A LAS UNIVERSIDAD ESTATALES, SIENDO EL UNICO REQUISITO QUE SUS PADRES O ELLOS SEAN CAMPESINOS, ADEMAS ES MI DEBER DE VELAR POR ELLOS ASI ES QUE SE REFORMARA EL BANCO AGRARIO ENTREGANDO CREDITO CON LOS INTERESES MAS BAJOS DEL MERCADO.

APLAUSOS...



Ampliaremos la formación con un sistema educativo integrado entre la educación básica-media y la educación superior. Se fortalecerá la autonomía universitaria con el propósito de mejorar la calidad de la educación superior.

PARA QUE SE INGRESE A LA UNIVERSIDAD DIRECTO DEL COLEGIO, PARA LO CUAL SE IMPLEMENTARA EN EL ULTIMO AÑO ESCOLAR LA EDUCACION PRE UNIVERSITARIA.

 Se establecerá un sistema de modalidades: preescolar, primaria secundaria y programas para educación especial, educación de adultos, capacitación alternativa, educación técnica sector para jóvenes, la formación de docentes, carreras técnicas para trabajadores del sector público y privado.

 Se realizará una nivelación salarial gradual para los docentes en base al promedio de ingresos salariales en la Región.

A TI AMIGO MAESTRO, A TI QUE TE DEBO DONDE ESTOY AHORA, A TI QUE ME FORMASTE Y ME ORIENTASTE, TU SUELDO EN NUESTRO PROXIMO GOBIERNO CRECERÁ EN UN 30% QUE NO SUENE A DEMAGOGIA PERO ESA ES LA PROMESA DE ESTA ALIANZA ELECTORAL, PODRAS ACCEDER A CREDITOS DE VIVIENDA, A CREDITOS PARA FORMAR MICROEMPRESAS, A CAPACITACIONES Y ACTUALIZACIONES PAGADAS POR EL GOBIERNO Y SE IMPLEMENTARA UN FONDO NACIONAL PARA LOS PROFESORES JUBILADOS DEL CUAL PODRAN ACCEDER A CREDITOS, ADEMAS DE CREAR LA CASA DEL MAESTRO DONDE PODRAN DESPEJAR SUS IDEAS, DIVERTIRSE Y PASAR EN FAMILIA LOS FINES DE SEMANA A COSTO MINIMO.

SANIDAD

 ampliaremos su cobertura e imprimiremos políticas de equidad y de género en su orientación hacia las mujeres y los niños ya que un porcentaje importante de la población padece de desnutrición crónica. Las personas con capacidades diferenciadas tendrán nuestra garantía para su reconocimiento e integración plena en la sociedad.

 Promoveremos la creación de centros de salud con salas de parto para cesáreas y especialistas in situ o a menos de dos horas para todas las comunidades que tengan más de 10 mil personas, con el fin de reducir la mortalidad infantil.

 Implementaremos las reformas a la seguridad social logrando mejores condiciones de vida para los trabajadores activos, para los pensionados y jubilados Propondremos una Reforma al sistema de Seguridad Social y de pensiones para hacerlo más justo y rechazar cualquier posibilidad de gravar o disminuir las pensiones. Impulsaremos la creación de casas de retiro y cuidado diario, en beneficio de los adultos mayores que carecen de protección en la vejez.

ACCESO A LA SALUD UNICA Y UNIVERSAL, PARA LO CUAL SE VIENE TRABAJANDO PARA QUE LAS UNIVERSIDADES IMPLEMENTEN LAS FACULTADES DE MEDICINA PARA QUE EN CADA PROVINCIA EXISTE UN HOSPITAL Y EN CADA PUEBLO UN PUESTO DE SALUD CON UN MEDICO QUE ATIENDA, Y LA REFORMA DEL SECTOR SALUD CON MEDICOS DE PRIMERA, ENFERMERAS Y AUXILIARES GANANDO LO QUE DEBEN DE GANAR PARA LO CUAL SE NIVELARA SUS SUELDOS.

LES AGRADESCO Y CONFIO EN SU APOYO EN ESTAS ELECCIONES Y VERAN COMO ANTILLA Y USTEDES VERAN EL CAMBIO QUE SE VIENE DANDO Y QUE SE DARA POR QUE USTEDES ASI LO QUIEREN GRACIAS CIUDADANOS.

VIVA GRANADA!, VIVA EL PUEBLO!, VIVA LA DEMOCRACIA! , VIVA LA ANTILLA! VIVA LA DEMOCRACIA!






JNE. NM:26

Ver perfil de usuario

5 Re: DEPARTAMENTO DE GRANADA el Vie Oct 23, 2009 11:48 pm

Kam Terán

avatar
Diputado USD
Diputado USD
Hermanos antillanos…

Gracias les doy a ustedes y a mis más sinceros colaboradores que se encuentran acá conmigo, por darme el apoyo para seguir trabajando por el pueblo.

Recurro nuevamente a ustedes para expresarles algunas cosas por las cuales queremos trabajar en este país.

Si bien este país, posee muchos recursos, pero tal vez la mala administración y el poco apego a los intereses de nuestra sociedad ha llevado a que solo se enriquezcan algunos, y lo que ha prevalecido y se ha hecho notorio ha sido más pobreza, menos empleos, menos educación, por esto hermanos antillanos, queremos expresar ante todos ustedes que queremos que este país salga adelante, si no hay educación; pues les daremos educación, si no hay salud; salud les daremos, y si quieren empleo; pues tendrán donde trabajar. Señores estos proyectos son totalmente realizables y posibles, pero necesitamos su ayuda; con esto no pretendemos que tengan una vida fácil donde el estado les brinde todas las comodidades, queremos un pueblo educado y trabajador, dispuesto a salir a adelante, por el bien de nuestros hijos y nuestras familias, A que quiero llegar con esto, a que todas las personas nos den su confianza y que juntos trabajemos por sacar el país adelante.
Señores y señoras, nuestra campaña es sencilla y propia de un partido izquierda, pero con unos ideales bien definidos en la sociedad, queremos trabajar por la verdad, por la igualdad, donde cada antillano pueda trabajar libremente. Proponemos una lucha social que ningún otro partido esta dispuesta a darles, la lucha social que la derecha nunca les brindara, por esto lo que queremos un cambio urgente, y hablo por los estudiantes, sindicales, obreros, hombres y mujeres, todos los que confiamos en que hay una esperanza y una posibilidad de un cambio real y definitivo, donde el pueblo tenga el poder, y es que así debe ser siempre.

Por eso hermanos míos, mas allá de lo que pueden decir los partidos de derecha, en contra de la izquierda, los invito a que recuerden que han hecho esos políticos para ustedes, miren como esta el país y lo que ha retrocedido en estos años, por eso los invito a que revisen nuestro plan de gobierno y se den cuenta lo queremos hacer por ustedes, partido que quiere la igualdad y la justicia social. Les comento ciudadanos que ningún partido de derecha esta pensando en la parte social tan desastrosa que tenemos como el encuentro socialista, pero señores ustedes son los únicos que puedan cambiar este país, el poder del pueblo manda si ustedes lo quieren, me despido muy cordialmente y les agradezco por escucharme nuevamente.

Gracias

Viva el encuentro socialista
KAM TERAN PRESIDENTE




JNE. NM:27

Ver perfil de usuario

6 Re: DEPARTAMENTO DE GRANADA el Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
Compañeros y amigos de esta bella ciudad de Mérida;
Hoy tengo el honor de estar aquí con ustedes, compartiendo esta bonita noche meridana y también como no, compartiendo con ustedes nuestro Plan de Gobierno que llevará al país a los mejores grados de bienestar y desarrollo económico.

Bueno, como ustedes ya conocen, los dos principales partidos de Antilla hemos decidido unirnos, el Partido Democrático Liberal y la Unión Nacional Patrita, y formando una plataforma política con muchas ganas, con mucha ilusión y con grandes proyectos que realizar, Alianza por Antilla es una coalición grande y fuerte y es nuestro deseo que ustedes, el pueblo, la lideren.
Los principales pilares de nuestro Plan de Gobierno son varios, derrotar la pobreza, es inadmisible que ya en pleno siglo XXI sigamos teniendo esos índices de pobreza, nuestra intención no es darle un plato de comida y un colchón a aquel ciudadano que esté en precarias condiciones, no, eso es lo que le promete la izquierda, un comedor social, un mercado subvencionado, repartir ropa usada…¡no!, nosostro queremos ofrecer a los ciudadanos un empleo digno, un empleo que lo dignifique, un empleo y unos ingresos que le permitan comer, darle una educación a sus hijos, que le permitan tener una vivienda, un vehículo, y todas las comidades a las que puede aspirar un trabajador. Para ello, necesitamos impulsar la economía de este país.

Vamos a apoyar técnica y económicamente a las pequeñas y medianas empresas, el principal motor económico y generador de empleo del país. también vamos a cooperar con las grandes empresas nacionales y transnacionales que operan en el país para que mejoren su producción, amplíen sus inversiones y por lo tanto generen mas puesto de empleo. Pero claro, con la izquierda esto no es posible, ya que ellos lo que prometen es expropiar a las empresas, con esa amenaza latente ¿qué empresa querrá invertir en Antilla?

Amigos, nuestro compromiso con la educación y la sanidad es plena. Ampliaremos su cobertura e imprimiremos políticas de equidad y de género en su orientación hacia las mujeres y los niños ya que un porcentaje importante de la población padece de desnutrición crónica. Las personas con capacidades diferenciadas tendrán nuestra garantía para su reconocimiento e integración plena en la sociedad. En educación Ampliaremos la formación con un sistema educativo integrado entre la educación básica-media y la educación superior. Se fortalecerá la autonomía universitaria con el propósito de mejorar la calidad de la educación superior, y daremos un claro apoyo a las universidades.

Ciudadanos, les pido que cofien en nuestro proyecto, en nuestra ganas por trabajar, confíen en el futuro y en una Antilla mejor, voten a Alejandro Salazar, el único candidato capaz de llevar a Antilla donde se merece.
Un fuerte abrazo a todos!!!



JNE. NM:33

Ver perfil de usuario

7 Re: DEPARTAMENTO DE GRANADA el Dom Oct 25, 2009 10:49 pm

GonzaloBarria

avatar
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal
(Discurso del Diputado Gonzalo barria en la Plaza de la Ciudad de granada ubicada al centro de esta ciudad, dando inicio al cierre de la campaña presidencial de "PDL-UNP" Alianza por Antilla , ante una multitud de mas de 45.000 personas)



Hermanos y hermanas de granada, Me presento aquí hoy humildemente consciente de la tarea que nos aguarda, agradecido por la confianza que habéis depositado en nosotros durante 13 años,Hoy estamos reunidos aquí porque hemos escogido la esperanza por encima del miedo, el propósito común por encima del conflicto y la discordia. Hoy venimos a proclamar el fin de las disputas mezquinas y las falsas promesas, las recriminaciones y los dogmas gastados que durante tanto tiempo han sofocado nuestra política.

(aplausos y gritos a favor)

Hoy venimos por la renovacion nacional, un cambio en la politica, UN CAMBIO QUE SIGNIFIQUE LLEVAR A ALEJANDRO SALAZAR COMO PRESIDENTE DE NUESTRA NACION Y A ANDRES TRELLES COMO VICEPRESIDENTE.

(aplausos y gritos a favor)

sabemos que seguimos siendo una nación joven pero elijiendo a alejandro salazar como presidente y a trelles com vicepresidente reafirmaremos nuestra grandeza como pais, sabemos que esa grandeza no es nunca un regalo. Hay que ganársela. Nuestro viaje nunca ha estado hecho de atajos ni se ha conformado con lo más fácil. No ha sido nunca un camino para los pusilánimes, para los que prefieren el ocio al trabajo, o no buscan más que los placeres de la riqueza y la fama. Han sido siempre los audaces, los más activos, los constructores de cosas -algunos reconocidos, pero, en su mayoría, hombres y mujeres cuyos esfuerzos permanecen en la oscuridad- los que nos han impulsado en el largo y arduo sendero hacia la prosperidad y la libertad.

(aplausos y gritos a favor)

Porque, miremos donde miremos, hay trabajo que hacer. El estado de la economía exige actuar con audacia y rapidez, y vamos a actuar; no sólo para crear nuevos puestos de trabajo, sino para sentar nuevas bases de crecimiento. Construiremos las carreteras y los puentes, las redes eléctricas y las líneas digitales que nutren nuestro comercio y nos unen a todos. Volveremos a situar la ciencia en el lugar que le corresponde y utilizaremos las maravillas de la tecnología para elevar la calidad de la atención sanitaria y rebajar sus costes Y transformaremos nuestras escuelas y nuestras universidades para que respondan a las necesidades de una nueva era. Podemos hacer todo eso. Y todo lo vamos a hacer.

(aplausos y gritos a favor)

¿Y QUE SE VA A HACER?

Mostrando los pilares de nuestra campaña

- Ingreso Ético Familiar, nuestra propuesta para derrotar la pobreza
- Un ministerio de Desarrollo Social
- Propuestas para los adultos mayores
- Enfrentar y superar la crisis económica con mas trabajo para Antillas alcanzar un crecimiento del 7%
- Derrotar la indigencia y la pobreza
- Derrotar la delincuencia
- Mejorar la calidad de la educación y capacitación a los jóvenes
- Mejorar la calidad de la salud
- Modernizar y Descentralizar el Estado “Hacia el desarrollo descentralizado”
- Revitalizar y mejorar la calidad de nuestra democracia
- Fortalecer los valores y la cultura

(aplausos y gritos a favor)

¿Y COMO LO VAMOS A HACER?

ECONOMÍA Y EMPLEO

 Crearemos empleos productivos para reducir la pobreza, sus causas y manifestaciones, sustituyéndolas con oportunidades de empleo, educación, salud, progreso y bienestar social. Un 68% de la población rural y un 30% de la urbana vive bajo el umbral de pobreza, lo que se traduce en casi mas de cuatro millones de antillanos pobres, lo cual es doloroso, inmoral e inaceptable. Hemos formulado una política nacional de programas sociales, la cual está fundamentalmente destinada a atender a la población en situación de pobreza, y una inversión significativa en educación, salud, vivienda y alimentación.

 Promoveremos la inversión privada y el otorgamiento de crédito del sector financiero hacia las inversiones de capital de largo plazo en las actividades generadoras de empleo y de exportaciones, incluyendo: la pequeña industria, la agricultura, la ganadería, y la vivienda de interés social que generan empleos.

 Incrementaremos, en términos reales, el monto actual de gastos en programas sociales reduciendo los costos administrativos.

 Las propuestas para aumentar empleos de calidad, incluyen:


- Incentivaremos el aumento del empleo formal, a fin de que absorba el
mayor número posible de los nuevos ingresantes al mercado laboral,
disminuyendo el costo de emplear a una persona debido a las cargas
extrasalariales.

- Crearemos un Consejo Nacional de la Juventud y de Discapacitados, ecargado de velar por estos grupos.

- Se promoverán los incrementos de remuneraciones a los incrementos en la productividad.

- Crearemos empleos en obras de infraestructura, a través de concesiones y alianzas público-privadas (ministerio-empresa privada), público-municipales (ministerio-empresa municipal) y municipales-privadas (empresa municipal-sector privado).

(aplausos y gritos a favor)

EDUCACIÓN

 Ampliaremos la formación con un sistema educativo integrado entre la educación básica-media y la educación superior. Se fortalecerá la autonomía universitaria con el propósito de mejorar la calidad de la educación superior.

 Se establecerá un sistema de modalidades: preescolar, primaria secundaria y programas para educación especial, educación de adultos, capacitación alternativa, educación técnica sector para jóvenes, la formación de docentes, carreras técnicas para trabajadores del sector público y privado.

 Las universidades tendrán que rendir cuenta al Gobierno de la República y al Congreso Nacional por la utilización de los recursos asignados del Presupuesto General de la República. Esto asegurará que los recursos públicos son utilizado para mejorar la educación y asignar becas a los estudiantes.

 Se realizará una nivelación salarial gradual para los docentes en base al promedio de ingresos salariales en la Región.

(aplausos y gritos a favor)

SANIDAD

 ampliaremos su cobertura e imprimiremos políticas de equidad y de género en su orientación hacia las mujeres y los niños ya que un porcentaje importante de la población padece de desnutrición crónica. Las personas con capacidades diferenciadas tendrán nuestra garantía para su reconocimiento e integración plena en la sociedad.

 Promoveremos la creación de centros de salud con salas de parto para cesáreas y especialistas in situ o a menos de dos horas para todas las comunidades que tengan más de 10 mil personas, con el fin de reducir la mortalidad infantil.

 Implementaremos las reformas a la seguridad social logrando mejores condiciones de vida para los trabajadores activos, para los pensionados y jubilados Propondremos una Reforma al sistema de Seguridad Social y de pensiones para hacerlo más justo y rechazar cualquier posibilidad de gravar o disminuir las pensiones. Impulsaremos la creación de casas de retiro y cuidado diario, en beneficio de los adultos mayores que carecen de
protección en la vejez.

ACCESO A LA SALUD UNICA Y UNIVERSAL, PARA LO CUAL SE VIENE TRABAJANDO PARA QUE LAS UNIVERSIDADES IMPLEMENTEN LAS FACULTADES DE MEDICINA PARA QUE EN CADA PROVINCIA EXISTE UN HOSPITAL Y EN CADA PUEBLO UN PUESTO DE SALUD CON UN MEDICO QUE ATIENDA, Y LA REFORMA DEL SECTOR SALUD CON MEDICOS DE PRIMERA, ENFERMERAS Y AUXILIARES GANANDO LO QUE DEBEN DE GANAR PARA LO CUAL SE NIVELARA SUS SUELDOS.


(aplausos y gritos a favor, Gran Ovación)



SEGURIDAD CIUDADANA

 Impulsar la nueva Policía Interior Antillana, dotando de recursos y medios adecuados para cumplir con las metas propuestas y dar respuesta a los problemas de inseguridad.

 Endurecer el código penal para acabar con el vandalismo callejero, robos, violencia y cualquier otro delito. Decretar el cumplimiento íntegro de las penas para los delincuentes.

 Mayor presencia policial en la calle, fortaleciendo su labor de protector del orden y la seguridad ciudadana.

 Fortalecer la seguridad del tránsito y control vehicular.

 Neutralizar el tráfico de drogas tanto por la oferta (expendios) como la demanda.

 Ejercer un mayor control sobre el uso y tenencia de armas de fuego.

(aplausos y gritos a favor)


Antilla. Ante nuestros peligros comunes, recordemos estas palabras eternas. Con esperanza y virtud, afrontemos una vez más las corrientes heladas y soportemos las tormentas que puedan venir. Que los hijos de nuestros hijos puedan decir que, cuando se nos puso a prueba, nos negamos a permitir que se interrumpiera este viaje, no nos dimos la vuelta ni flaqueamos; y que, con la mirada puesta en el horizonte seguimos llevando hacia adelante el gran don de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones futuras.

Estoy muy confiado en que en estas elecciones nos darán su apoyo y veran como el país surgirá y afrontora de buena manera los desafíos del mañana, Muchas Gracias.

VIVA GRANADA!, VIVA LA LIBERTAD!, VIVA LA DEMOCRACIA! , VIVA ANTILLA! VIVA LA DEMOCRACIA!

(aplausos y gritos a favor, ovacion total de la gente)





JNE. NM:34

Ver perfil de usuario

8 Re: DEPARTAMENTO DE GRANADA el Lun Oct 26, 2009 3:51 am

Pedro Ramon

avatar
Diputado APA-PDL
Diputado APA-PDL
Plaza de la Independencia. Ciudad de Granada.
El sol inicia su trayectoria hacia el horizonte. El clima ronda en los 20-25 grados centígrados. La multitud se agrupa en la plaza, enfrentados al escenario principal, lugar donde se llevara a cabo el acto de cierre de la “ALIANZA POR ANTILLA”. Desde temprano ya han tocado diferentes bandas de música en el escenario acompañando a la gente que se esta acercando al acto de cierre de campaña.
BUENAS TARDES GRANADA!!! (se oye la voz de un locutor) BUENAS TARDES PUEBLO DE ANTILLA
El publico grita, aplaude y suenan los tambores. Se ve mucha pirotecnia en el cielo, papel picado volando por el aire. Hay banderas, pasacalles, todo tipo de colores acompaña esta tarde el multitudinario acto de la PDL-UNP.

BUENAS TARDES A TODOS!!cheers
Compañeras y Compañeras! CON USTEDES LOS HOMBRES Y MUJERES DEL PARTIDO DEMOCRATICO LIBERAL, CON USTEDES LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA UNION NACIONAL PATRIOTICA!!!!
El escenario se llena de personajes de todos los ámbitos políticos. Puede verse entre ellos a los Diputados Gonzalo Barria y Matias Rondon, alfiles de esta campaña, verdaderos hombres de trabajo. Mas alejado, junto a los actuales ministros de gobierno, se encuentran Pedro Ramon y Juan Cruz Palermo.
VIVA LA PATRIA VIVA LA DEMOCRACIA!!! SE SIENTE SE SIENTE ALEJANDRO PRESIDENTE!! SE SIENTE SE SIENTE ALEJANDRO PRESIDENTE!!! (corean todos los presentes y de fondo el sonido de los tambores)
Se escucha el estruendo de la pirotecnia, el cielo se ilumina y la voz del locutor…
CON USTEDES NUESTROS CANDIDATOS NUESTRO FUTURO PRESIDENTE...NUESTRO AMIGO…NUESTRO COMPAÑERO Y JUNTO TAMBIEN NUESTRO FUTURO VICEPRESIDENTE DE LA NACION!!! cheerscheers
CON USTEDES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
ALEJANDRO SA LA ZAR !!!!!!
cheerscheerscheers
Y ANDRES TRELLES !!! cheerscheers
SUENAN LAS TROMPETAS, LOS BOMBOS. EL CIELO SE ILUMINA COMPLETAMENTE DE DIVERSOS COLORES PRODUCTO DE LA PIROTECNIA Y LAS LUCES DEL ESCENARIO.


NO QUIERO DILATAR MAS ESTA HISTORIA HABLA PARA TODOS USTEDES EL DIPUTADO NACIONAL MATIASSSS RONDON!!!!!cheers

Buenas Tardes, compañeras, compañeros. Buenas tardes Granada!
Nuestra coalición, "Alianza por Antilla" (ApA) tiene por misión varios objetivos que les han detallado los compañeros y les detallarán a continuación.
Impulso a nuestra economía; daremos las mayores facilidades y el apoyo técnico y económico necesario a las pequeñas y medianas empresas, tanto a las que ya existen como a las que se van a crear. Las pymes en uno gran motor económico del país, constituyen mas del 90% de las empresas nacionales, y además es una fuente importante de empleo. Por ello será nuestra prioridad no solo cuidarlas sino fomentarlas y fortalecerlas.
Además vamos a favorecer el libre mercado, la inversión privada, la inversión extranjera y todo aquello que beneficie a nuestro país, cree empleo, riquezas y respete nuestras leyes.
Es por eso que en las elecciones debemos acompañar con nuestro voto, acompañar a la formula de Salazar y Trelles, acompañar al progreso y acompañar a la Democracia! Viva Antilla, Viva la ALIANZA POR ANTILLA.
VIVA ANTILLA VIVA LA ALIANZA POR ANTILLA
(suenan los bombos y las trompetas)

QUIERO INVITAR AL DIPUTADO JUAN CRUZ PALERMO!!! FUERTE ESE APLAUSOcheerscheerscheerscheers´
(voz de Palermo)
Buenas noches compañeros, es un honor esta hoy aquí con ustedes y con mis compañeros en este mitin cierre de campaña ante tantas miles de personas.
Quiero ser breve en mis palabras y esta noche simplemente les hablaré de educación, cual será nuestra plan de Gobierno en este asunto. Pues bien, ampliaremos la formación con un sistema educativo integrado entre la educación básica-media y la educación superior. Se fortalecerá la autonomía universitaria con el propósito de mejorar la calidad de la educación superior.

Se establecerá un sistema de modalidades: preescolar, primaria secundaria y programas para educación especial, educación de adultos, capacitación alternativa, educación técnica sector para jóvenes, la formación de docentes, carreras técnicas para trabajadores del sector público y privado.
Las universidades tendrán que rendir cuenta al Gobierno de la República y al Congreso Nacional por la utilización de los recursos asignados del Presupuesto General de la República. Esto asegurará que los recursos públicos son utilizados para mejorar la educación y asignar becas a los estudiantes. Es nuestro plan, es nuestro proyecto y se hara realidad con el voto de todos nosotros! Muchas Gracias Compañeros!

ES EL HOMBRE INDICADO PARA ACOMPAÑAR LA FORMULA, ES NUESTRO DIPUTADO DEL PARTIDO DEMOCRATICO LIBERAL, ES ANDRES TRELLES!!!!cheers NUESTRO SIN LUGAR A DUDAS NUEVO VICEPRESIDENTE!!!!cheerscheerscheers

(voz de Trelles)

Amigos y amigas de Antilla, yo les hablaré de la relación que tendrá el Gobierno de Antilla con los Departamentos. Impulsaremos programas de inversión y ampliaremos la cobertura de servicios esenciales como el suministro de agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado público, saneamiento de aguas residuales, recogida y tratamiento de residuos urbanos, etc.
Crearemos una Mesa de diálogo con los Gobernadores, donde se reunirán con el Gobierno Nacional con el fin de unificar criterios y de escuchar de cerca las demandas de los Departamentos.

En materia agrícola, recuperaremos al sector rural con la implementación de una Banca de Fomento que financiará únicamente a los productores pequeños y medianos y estará orientada hacia las inversiones productivas de mediano y largo plazo que promuevan el desarrollo y la diversificación de la agricultura, la ganadería y la pesca.

Las familias de los campesinos ocuparán una prioridad en nuestro Plan, y no serán discriminados, ni olvidados en su pobreza;
lucharemos por incorporarlos en el desarrollo económico con la creación rápida de empleos, la seguridad en sus derechos de propiedad, la seguridad contractual, la seguridad ciudadana, el apoyo tecnológico, el crédito y asistencia técnica para el sector rural.
Muchas gracias compañeros.

QUIEN FUERA DOS VECES INTENDENTE DE LA CIUDAD DE PUNTALARGA, DIPUTADO DEL PDL Y MILITANTE DESDE LA PRIMER HORA! HABLA AHORA… PEDRO RAMON!!!

(voz de Ramon)

Buenas NOCHES CIUDAD GRANADA!!!!! BUENAS NOCHES PUEBLO DE ANTILLA!!! BUENAS NOCHES AMIGOS..AMIGAS!! HOMBRES Y MUJERES DE FAMILIA!!!
ESTA NOCHE me siento seguro, seguro y contento y puedo afirmar que la formula que integran nuestros compañeros, ciudadanos ilustres de esta NACION, será la formula que triunfara en las urnas!! Será la formula que gobernara nuestra NACION, que la llevara por el camino del progreso!!.
NO QUIERO SER TAN EXTENSO EN LAS PALABRAS SOLO QUIERO DECIRLES QUE EN LAS ELECCIONES DEBEMOS VOTAR CON SEGURIDAD… DEBEMOS ACOMPAÑAR NUESTRO PROYECTO DE NACION! DEBEMOS ACOMPAÑAR A LA FORMULA DEL PROGRESO, A LA FORMULA QUE DARA MAS EDUCACION, MAS SALUD y MAS TRABAJO
ACOMPAÑEMOS AL COMPAÑERO TRELLES EN LA VICEPRESIDENCIA
ACOMPAÑEMOS AL COMPAÑERO SALAZAR! HOMBRE SABIO SI LOS HAY! ACOMPAÑEMOS con nuestro voto, con nuestra fe y nuestras esperanzas!
CONSTRUYAMOS TODOS JUNTOS! LA ANTILLA QUE QUEREMOS!
Muchas Gracias!!


EL CLIMA ES ESPECTACULAR!! LA GENTE GRITA EL NOMBRE DE LOS CANDIDATOS! SOLO SE ESCUCHAN PALABRAS DE VICTORIA!
OCUPA LA ESCENA CENTRAL. EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA NACION!
ALEJANDRO SALAZ
AR!

(voz de Alejandro)
Muy buenas noches amigos!

Muchas gracias por estar aquí con nosotros, acompañándonos en este cierre de campaña, estoy muy emocionado y congratulado por ver hoy aquí tanta gente reunida y dándonos su apoyo y claror.
Bien, para nuestra coalición si hay algo extremadamente importante es la seguridad. Sentir la seguridad cuando sales a pasear, cuando vas a trabajar, cuando tus hijos juegan en la plaza, cuando vas al campo, seguridad para que nuestro turismo pueda recorrer el país y admirar su belleza, seguridad para acabar de una vez con el narcotráfico.

En seguridad ciudadana ya hemos comenzado a trabajar, nuestro partido, y con el apoyo del PDL, ha presentado y se ha aprobado en Cámara una nueva Ley para la formación de la nueva Policía Interior Antillana, queremos que Antilla no siga siendo un país inseguro, un país donde los narcotraficantes campen a sus anchas, queremos un país donde el turista que llega se sienta seguro. Bueno, y que pasó en ese debate, que la USD y el PT puso todas las trabas posibles para que no se aprobase la Ley, al final gracias a Dios si pudo ser, y los antillanos podrán gozar de la seguridad y de un cuerpo de policía preparado para velar por ella pésele a los socialista o pésele a los comunistas.
Muchas gracias amigos y amigas.

Recuerden, su voto es muy importante para lograr la victoria y lograr llevar a cabo nuestro compromiso con Antilla.

En Granada señores, hemos decidido cerrar esta semana de campaña, ya que con esto deseamos mostrar la importancia de esta región, centro de nuestra nación la cual seguirá siendo el pilar fundamental de Antillas, nos han escuchado hablar de descentralizacion, y por esto no crean que Granada sera la afectada, la descentralizacion beneficiara a la ciudad dando pie a su mejor desarrollo, ya que ahora no tendrá la precaución de todo el país, sino de si misma como la Capital del Estado, amigos y compañeros es un gusto cerrar junto a ustedes nuestra campaña, en esta elecciones veremos como unidos lograremos la presidencia
VOTEMOS! VOTEMOS Y VOTEMOS!
QUE ES LA MEJOR HERRAMIENTA QUE NOS BRINDA LA DEMOCRACIA! VOTEMOS POR ANTILLA VOTEMOS POR EL PROGRESO! VOTEMOS POR SEGUIR TRABAJANDO EN EL MISMO CAMINO! VOTEMOS POR MAS!
VOTEMOS A LA ALIANZA POR ANTILL
A!

MUCHAS GRACIAS Y LA VICTORIA YA ES NUESTRA!cheerscheers


Asi se cierra el Telon, la cortina de una campaña electoral fabulosa para la alianza PDL-UNP. Una campaña que quedara en la historia.
Suena la música de las voces del pueblo que acompañan este multitudinario acto. Ya es de noche en Ciudad Granada

cheers

Ver perfil de usuario

9 Re: DEPARTAMENTO DE GRANADA el Lun Oct 26, 2009 4:07 am

Rodrigo Pereyra

avatar
Presidente de la República
Presidente de la República
Granada, Mitin de cierre de Campaña: Presentación.
Compañeros y compañeras de Granada, pueblo trabajador. Mi nombre es Falberto Curotto, un militante que al igual que ustedes ha llegado hasta aqui para escuchar en éste cierre de campaña a nuestros candidatos y a otros importantes cuadros de este encuentro entre el PT y la USD. Mi sensaciòn es la de una profunda satisfacciòn por varias cosas, entre ellas por haber sido testigo de una campaña en donde, por nuestra parte, lejos de responder a insultos con violencia verbal inconducente, hemos respondido con ideas, con propuestas y con un programa electoral que no dudo en calificar de excelente. Otra de las cuestiones que me enorgullecen es el haber compartido el trabajo de difundir nuestras propuestas con compañeros poseedores de una ética y una lucidez remarcables. Doy el paso a ellos con el corazon lleno de esperanza, con la convicción de saber que Antilla tiene por delante un camino que lo saque del pantano de la negligencia en que estuvo inmersa éstos últimos años. Compañeros, aqui están frente a ustedes los artífices de ésta posibilidad. La palabra es de ellos, el proyecto es de todos y para todos. Recibamos con un fuerte aplauso a nuestros compañeros y candidatos:

Habla Mauro Mendoza:

Compañeros, para la coalición Encuentro Socialista, no se podría entender un cambio o un avance social, si no hablamos también de avance económico. Nos proponemos fortalecer la economía de Antilla por medio de la diversificación, no podemos seguir viviendo solamente del campo, o depender solamente del petróleo, debemos tener una economía diversa, competitiva, segura y fuerte.

Por ello desde Encuentro Socialista apostamos por dar un fuerte apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país, como motor de nuestra economía y del empleo.

También revisaremos nuestro sistema fiscal, esto no significa aumentar la carga a las familias, ni asfixiar a las pequeñas y medianas empresas, no, pero tenemos que revisarlo y mejorarlo.

Queremos mejorar el servicio de electricidad, telefonía o transportes públicos, estando estos sectores estratégicos en manos privadas han perdido mucha calidad y prestación de servicios, si el estado tiene la tutela de estas empresas, todos los ciudadanos gozarán de estos servicios de la mejor forma que merecen. Nacionalizaremos el sector de hidrocarburos, el Presidente de la República del Altiplano dijo por estos días que gracias a la nacionalización de los recursos, su país ha logrado avanzar y se logrado reducir la pobreza.
Compañeros, los recursos naturales son del pueblo!

Y No diría nada nuevo, si hablo de un sistema de salud público desastroso, de una falta patente y negligente de médicos y centros de salud, de unas pésimas condiciones de los hospitales públicos, de lo que tienen que sufrir enfermos y familiares, que solo tienen que cargar con el dolor de su enfermedad sino con las condiciones infrahumanas que tienen que sufrir en los centros sanitarios. No señores, no digo nada nuevo.

Y bueno, ¿Qué ha hecho el gobierno hasta ahora para resolver estos graves problemas? ¡Nada!, no han hecho absolutamente nada! ¿y saben por qué? , porque lo menos que les importa es que los ciudadanos de Antilla tengan una sanidad digna.

Pues bien, nuestra coalición “Encuentro Socialista” se compromete con el pueblo de Antilla, la sanidad será una prioridad vital del Gobierno, y sacaremos adelante todas las medidas necesarias para mejorarla, por que a nosotros, SÍ NOS IMPORTA EL PUEBLO DE ANTILLA.
Es por ello que ampliaremos la red de centros de atención primaria, vamos a mejorar y equipar nuestros hospitales, llevaremos la sanidad a todos los rincones del país, lucharemos contra las enfermedades comunes, la desnutrición, etc.

Compañeros y compañeras, están en vuestras manos seguir con el modelo caótico y ruinoso que hemos estado sufriendo hasta ahora, o decir YA ESTA BIEN y girar hacia la igualdad y la justicia social, hacia un país de oportunidades, de libertad, de bienestar y de derechos.

Muchas gracias


Habla Alejandro Silva:

Queridos Hermanos y Hermanas Antillanos:

Los hemos reunido el dia de hoy aqui porque queremos expresarles en primer lugar nuestro agradecimiento por su incondicional apoyo duarnte toda la campaña y su activa participacion en este proyecto progresista de el "Encuentro Socialista" , el cual vera sus frutos muy pronto cuando se publiquen los resultados electorales. Compañeros hoy me presento ante ustedes para reiterarles el compromiso de esta alianza de izquierdas por que cada uno de ustedes tengan acceso y oportunidad de tener un empleo digno y en el cual se les valore a como se lo merecen, sobre todo a la juventud aqui presente que durante tantos años estuvieron privandoles de oportunidades profesionales aun sabiendo que son pilar fundamental para el futuro del pais , es por eso que hoy , aqui en Granada, el corazon de Antilla les reiteramos jovenes la importancia que ustedes tienen para esta coalicion. Es imposible que el pais se desarrolle sin la creacion de fuentes de trabajo, ese es el motor de la superacion, como Alianza tenemos muchos proyectos importantes para la creacion de fuentes de trabajo porque sabemos que ustedes son merecedores de tener un vida decente, digna de un ser humano , nos comprometemos a velar porque a ustedes se les respeten sus derechos laborales como ciudadanos e invitamos a el pueblo antillano en general a que deposite su confianza en este encuentro socialista, porque por primera vez en la historia de este pais el sol sale del lado de los pobres , de el lado de los trabajadores.
Muchas Gracias Compañeros!!
Viva Antilla!!!


Rodrigo Pereyra se para junto a sus compañeros y toma la palabra:

Compañeros, amigos y compatriotas, les vengo a hablar de dos temas muy importantes: las relaciones exteriores y la política agrícola de un posible gobierno Socialista.

Primeramente, rechazaremos toda relación comercial o militar con los Estados Confederados, retirando la base confederada de Antilla y creando una moneda propia, de momento con respaldo en el dólar mientras no podamos lograr una estabilidad comercial nacional, tendremos entera disposición a comerciar con los demás países del bloque latinoamericano, en especial con aquellos de régimen socialista tales como las Provincias Unidas, República del Altiplano, República de los Andes, la Gran Colombia y, de ser posible, integracionismo con República Guevarista. Aprovecharemos nuestras reservas de petróleo para crear una industria petrolera nacional con la cual poder competir con EE.CC., como ya hicieron en parte de la Gran Colombia, y lograr una moneda fuerte sin respaldo en el dólar.

En cuanto a la agricultura, apostaremos a un reparto mejor y más justo de la tierra. Comenzaremos con fuertes impuestos a la posesión masiva de tierras y especialmente al latifundio, apostando a una buena recaudación de fondos que el Estado emplearía para comprar porciones de tierra que los hacendados latifundistas no usen y darle esas tierras a los pequeños y medianos productores rurales que sí lo aprovecharán. También es posible instalar escuelas rurales en las cuales los niños puedan aprender no sólo los oficios rurales, sino también relacionados con las artes y la artesanía, apostando a un mayor porcentaje de empleo. Además, sería importante subvencionar en especial a los pequeños productores para que mejoren su producción,
pudiendo así diversificar el mercado antillano.

Habla Juan Sin Tierra:

"Hoy compañeros es un dia clave para la historia de nuestro pais, un dia clave en cuanto a la libertad y la igualdad.
Las dos opciones que se presentan para gorbernar esta, nuestra tierra, vienden desde lugares distintos y con objetivos distintos. Como a los otros ya los conocen porque venimos de 13 años de gobierno liberal-conservador pasar a hablar sobre nuestras propuestas, y alternativas para hacer de esta gran nacio mas libre, mas justa y mas igualitaria.

Nuestro plan de agricultura, presentado en nuestra plataforma electoral dice lo siguente:

1. Reforma Agraria.
- Mejorar el nivel de vida y los derechos de los trabajadores del campo.
- En contra del latifundismo. Reparto de tierras a los campesinos.
- Creación de Instituciones de asesoramiento para productores agrarios.
- Creación de una línea de ayudas y créditos para la compra de insumos, maquinarias o infraestructuras para los agricultores.
- Ayuda para la creación de empresas agroalimentarias.

Este plan se articula en dos sentido, primero en el de la justacia social y segundo en la expansion y crecimiento economico, porque si el 2do no va acompñado del 1ro el resultado son los latifundios explotadores de campesinos, que eliminan la posibilidad de competencia con el pequeño y mediano productor.
La reforma agraria, traducida como la democratizacion de la tierra, tiene como objetivo pluralizar el sector productivo del agro, para dar mas oportunidades y mejor calidad de vida a miles y miles de campesinos.
Estas campesino, que ayer eran explotados por los latifundistas, mañana seran propietarios de sus tierras, es por eso que resulta idispensable la creacion de instituciones de asesoramiento para estos nuesvos propietarios. A travez de estas se canalizaran las dudas de los campesinos y se podra tener una economia agropecuaria mas eficiente y justa. Este punto se completa con el plan de ayuda para la compra de insumos. Es necesario establecer un sistema de credito blando y solidario para que los campesinos puedan salir a competir en situacion justa y con tecnologia de vanguardia.
No es solo modernizador y eficiente el movito de estas medidas, son medidas de indole etico. La distribucion del ingreso es la medida justa para medir el grado de desarrollo social y economico de un pais. No es tolerable que conviva la extrema riqueza con la extrema pobreza. Una situacion tan desigual lo unico que hace es generar temores e injusticias y deja de manifiesto las pesimas politicas hacia el secotr agrupecuario de los gobiernos liberales.
La creacion de las empresas agroindustriales es el primer paso para avanzar sobre una industrilizacion Antillana. La agroindustria es el puntapie inicial para modernizar nuestra economia, y dejar de ser productores de materias primas, para pasar a elaborarlas, sistetizarlas y agregarles valor. Cosa que traera aparejada eduacacion, empleo, mejor calidad de vida, movilidad social y jsuticia.

Es por eso que decimos que esta formula popular levanta las banderas del campo y la agricultura, izadas en el mastidl de lajusticia social. Las reformas agrarias han sido fundamentales para paises muy diversos y lo seran para el nuestro tambiem."

Infraestructura y Energía

"En el camino a la idustrializacion necesitaremos de mucho esfuerzo y sacrificio, pero les puedo asegurar que sera el camino que nos lleve a mejorar sensiblemente la situacion social de nuestro pais, tragica de estos dias.

Las propuestas que llevamos adelante son las siguentes:


INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

a.- Mejorar el transporte ferroviario.
Para por conectar el pais tanto como fin economico como social. El ferrocarril abarata el transporte y hace mas eficiente las economias. Ademas lleva a los alejados de los centros urbanos la posibilidad de desplazarse en caso de ser necesario.
Es la piedra fundamental de un pais solidario. Conectarse significa solidaridad e integracion. De esta manera generaremos la posibilidad para las idustrias de instalarse en lugares remotos de nuestro suello, llevando a esos lugares trabajo y dignidad.

b.- Reducción de tasas aeroportuarias y marítimas para incentivar el turismo.
El turismo es la idustria natural de nuestra bella tierra. Estar afectados al dolar nos ha perjudicado en ese sentido, porque nos daña en cuanto a competitividad. Pero con medidadas como estas pondremos a Antilla como destino de turismo en el mundo. Para esto tambien es necesario el punto anterior, porque el turismo concentrado en nuestras playas, o en nuestra ciudad capital solamente no es suficiente, debemos llevar esta posibilidad a cada rincon de nuestro pais, tenemos la belleza, la capacidad humana y la caliz de nuestra gente; ahora solo debemo generar el contexto economico necesario para genrar una gran economia a base del turismo.

c.- Reparación de carreteras y autopistas.
Los 13 años de desinversion liberal, han dejado nuestro sistema de rutas muy deteriorados, es por eso que debemos llevar adelante un plan integral de reparacion asi haremos de nuestros caminos mas atractivos para el turismo (turismo no convencional) y ademas lo haremos mas seguro.

d.- Nuevo Plan de Transporte Urbano para las grandes ciudades del país.
La concentracion urbana aleja a la gente de sus trabajos, hospitales, amigos y familia. Un plan social y horizontal de transporte publico no solo producira una mejor calidad de nuestros compratiotras sino que mejorar la congestion que vivimos dia a dia en las ciudades, y hara ahorrar al sector privado millones de dolares.

e.- Mejorar el transporte público de las ciudades a los pueblos.
Este es el c, del abc de la coneccion del pais. Completa el plan ferroviario y el mejoramiento de rutas y autopistas, sindo asi el primer plan integral de trasnporte en la historia de nuestro pais, que contemple todas las situaciones de movilidad interna.

Por lo que acabo de enumerar, por nuestros candidatos que no podrian ser mejores, por nuestro trabajo a nivel interno para mejorar nuestra patria, por los pobres, por los desocupados, por los que sufren, por los escluidos, por los que hace mucho luchan por la libebertad y sobre todo por los Antillanos del futuro, nuestro hijos o hijas , hermanos o hermanas; los llamo a ustedes, compratiotas, a votar por el cambio, a votar por la igualdad y a generar una verdadera ruptura con las politicas que nos llevaron a esta situacion de desastre.

Muchas gracias por su atencion y Viva Antilla!"

Finalmente se para Rodrigo Pereyra nuevamente:

Kam: hablaré de la educación.

La verdad ya está todo dicho así que seré breve: más y mejor educación, estatizar toda la educación para garantizar a todos los ciudadanos educación laica, gratuita y de buena calidad. El Estado invertirá mucho en mejorar la educación y la salud.
La variable fundamental a tener encuenta para una sociedad mas justa, democratica e igualitaria es la educacion.
Es por eso que a nostros esta cuestion se nos presenta como una urgencia ante el estado actual del sistema educativo antillano, herencia de la nefasta politica educacional de los liberales.
no podremos pensar en una sociedad justa sin pensar en una educacion democratica y horizontal. Que se convierta en el motor de la movilidad social y el mejoramiento de la calidad de vida.
La economia necesita de una educacion de vanguardi, para tener trabajadores de vanguardia.
Por eso es que llamamos a vustro apoyo, y contamos con ello. Vemos inconsevible otro periodo de destruccion de la educacion publica.
Votemos por el cambio.
Votemos por mas educacion, mas libre, mas popular y mas democratica,
Votemos por mas Antilla, Votemos por mas futuro.
Votemos por el Encuentro Socialista.
Viva Antilla compañeros, y viva la democracia y la igualdad!.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.