REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEPARTAMENTO DE ORELLANA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DEPARTAMENTO DE ORELLANA el Dom Oct 11, 2009 7:34 pm

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración
Sólo podrás publicar como mínimo dos y como máximo tres mítines en este Departamento.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

2 Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA el Miér Oct 21, 2009 11:44 pm

* Alejandro Salazar candidato a presidente realiza una junta express en el Departamento de Orellana, contemplado en su programa de visitas a los departamentos de Antillas.

Rodeado de simpatizantes el candidato se prepara a dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Alejandro: Amigos de Orellana, les agradezco su asistencia, no pensé cuando llegue a la ciudad que un grupo tan masivo me llamara con tanto fervor, cosas así me hacen pensar que sus esperanzas están puestas en mis hombros y que con mucho orgullo las tomo y me dan fuerza para seguir con esta carrera presidencial, hemos visto como se ha caído en las acusaciones y falacias, pero tengo fe que la gente de Antillas no necesita que lideres demagogos los engañen, la "Alianza" ha preparado una serie de medidas para ayudarlo a usted, ya que nuestro gobierno estará concentrado en lograr una serie de medidas que son los pilares de nuestra campaña, y que en estos momentos tendré el gusto de explicar. Hablo del Ingreso Ético Familiar, nuestra propuesta para derrotar la pobreza con esto cada ciudadano antillano contara con un suelo base que terminara con el abuso de empleadores y dará una estabilidad básica a las familias, otro objetivo es la creación de Un ministerio de Desarrollo Social encargado de regular y promover el avance en la nación, Propuestas para los adultos mayores como mayores beneficios para la gente que ha dado tanto por la patria y la mas importante de todas es enfrentar y superar la crisis económica con mas trabajo para Antillas, alcanzando un crecimiento del 7% que con la ayuda de todos es posible, gente de Orellana como es importante para ustedes descentralizar, esto sera nuestra bandera en un gobierno de la "Alianza" y con esto me despido, muchas gracias.





JNE. NM:06

Ver perfil de usuario

3 Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA el Jue Oct 22, 2009 12:30 am

Mitin de la USD en la Ciudad de Guánico, Departamento de Orellana.
Participa en el mitin representantes de la USD y el PT en el Departamento de Orellana y el Secretario General de la USD en Antilla, Mauro Mendoza.


Compañero y compañeras!

Estamos en un momento histórico, en la campaña de unas elecciones que pueden cambiar la historia en nuestra pequeña República, una nueva historia que estará marcada por la reconstrucción de la democracia, por el desarrollo económico y por lo profundos cambios sociales, y es por ello compañeras y compañeros, que necesitamos de vuestra ayuda para que este cambio sea posible, se convierta en una realidad.

Compañeros y compañeras, a nadie le cabe duda que vivimos en un país con unos sectores públicos desastrosos, mal administrados, cuyos fondos se malgastan y mientras el pueblo es el que lo sufre. Vemos como está el sistema sanitario de nuestro país, apenas hay médicos en nuestro país, si nosotros o nuestros hijos enfermamos y necesitamos que nos vea un médico, debemos tomar un vehículo o un bus para ir al centro de salud mas cercano, y una vez allá tenemos que armarnos de fuerza y paciencia ya que con suerte, nos podrá ver un médico a las 4 o 6 horas. Ya no les cuento si por desgracia debemos ir al hospital, ¿cuánta gente se ha muerto en las puertas de Urgencias del hospital?, esas salas donde se recepciona a los enfermos con carácter urgente da pena y grima, en malas condiciones higiénicas, abarrotadas, sin enfermeros que hagan una atención previa, enfermos y familiares tumbados en los pasillos, etc. Y luego las largas listas de espera que hay que sufrir si necesitamos una operación quirúrgica, lista de espera que parecen mas una sentencia de muerte, aquel que tiene recursos y puede tendrá que ir a la sanidad privada, el que no, el 80% del país, tendrá que esperar y sufrir, y rezar para al menos llegar vivo a la fecha que le toque ser intervenido.

Ya está bien, no debemos soportar mas ni una sola burla de estos gobiernos que hablan de mejoras sociales, de inversión sanitaria, de construir hospitales, de capacitar profesionales de la salud, pasan luego cinco años y la cosa sigue igual o peor. Jugar con la salud en un país es jugar con la dignidad de un pueblo, y nosotros no lo vamos a tolerar estemos en donde estemos.



Para la USD y la coalición “Encuentro socialista”, la sanidad es nuestra gran prioridad en el gobierno, vamos a aumentar la inversión y el gasto sanitario, construiremos mas centros de atención primaria para conformar una red de atención médica digna y de calidad, en aquellas zonas donde no existe o donde hay una gran saturación de pacientes, construiremos hospitales y, no solo vamos a impulsar la capacitación de médicos y enfermeros, sino que incentivaremos a estos para que no se marchen del país una vez que finalizen sus estudios! que ese es el gran problema de la sanidad en nuestro país.

Ciudadanos de Guánico, amigos, compañeros y compañeras, además, vamos a invertir mas y aumentar el gasto público en educación, vamos a implementar un Plan conjunto con las Universidades para sanearlas y dotarla de los medios e infraestructuras necesaria para adpatar nuestros centros de educación superior al resto de universidades del continente, nos sentaremos a dialogar con los profesores y maestros de primaria y secundaria, nos comprometemos a mejorar su salario y también mejorar la calidad de la enseñanza, y que esta llegue a todos los rincones del país. Lucharemos contra el analfabetismo, mas de un 20% de la población aun no sabe leer ni escribir.

Además, no solo trabajaremos por mejorar las condiciones sociales del país, trabajaremos duro para mejorar nuestra economía, diversificarla y hacerla mas fuerte y competitiva. Apoyaremos la creación de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de nuestra economía y una de las grandes fuentes de empleo de nuestro país.
Además mejoraremos las condiciones del campo, si llegamos al gobierno aprobaremos una reforma agraria, que acabe con el acaparamiento de tierras ociosas para que los campesinos tengan tierra donde sembrar y donde ganarse la vida, además de ofrecerle créditos para mejorar su producción y apoyo técnico.

Compañeros y compañeras, estos son algunos de los puntos que nuestro programa político, que pueden consultar íntegramente en las numerosas mesas electroales que hemos instalado por todo el país o también en nuestra página web.

Tienen ustedes la decisión de votar a los mismos de siempre que además, este años van de la mano en las elecciones, o bien votar a la izquierda, votar el cambio, la renovación, el aire fresco en nuestras instituciones pública, votar por la igualdad y la justicia social, votar en definitiva por nuestro bienestar y nuestro futuro.

Muchas gracias!



JNE. NM:12

Ver perfil de usuario

4 Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA el Jue Oct 22, 2009 11:25 pm

*Segunda visita de Alejandro Salazar al departamento de Orellana.

Diputado Salazar realiza un viaje en bicicleta en la ciudad de Orellana junto a los dirigentes del PDL y la UNP.

Alejandro: Amigos con este viaje en bicicleta quiero mencionar los planes de seguridad ciudadana que queremos implantar, ya que para una Antillas segura, en la cual nuestro hijos no teman salir a pasear y hacer ejercicios en lugares públicos, impulsaremos la nueva Policía Interior Antillana, dotando de recursos y medios adecuados para cumplir con las metas propuestas y dar respuesta a los problemas de inseguridad, endureceremos el código penal para acabar con el vandalismo callejero, robos, violencia y cualquier otro delito, decretando el cumplimiento íntegro de las penas para los delincuentes, con una mayor presencia policial en la calle, fortaleciendo su labor de protector del orden y la seguridad ciudadana, también fortaleceremos la seguridad del tránsito y control vehicular. Ciudadanos de Antillas queremos un país seguro, libre e integro donde el desarrollo cultural ayude a convertir nuestra patria en un país desarrollado, muchas gracias.



JNE. NM:13

Ver perfil de usuario

5 Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA el Vie Oct 23, 2009 8:45 pm

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
Municipio Heredia de Orellana.

Buenas tardes amigos y amigas y muchas gracias por su masiva asistencia a este acto electoral.

Ya ha comenzado la campaña desde hace unos días, y vemos desfilar a una izquierda desesperada, una izquierda que solo hace prometer cosas imposibles, pretenden convertir en cinco años Antilla en la nueva Suiza de este continente, y eso no se lo cree nadie, no se a quien pretenden engañar, desde luego que al pueblo antillano no, por que este es un pueblo inteligente y con un gran carácter democrático que sabrá elegir entre una opción política centrada y moderada, capaz de mejorar este país y ofrecer un bienestar a sus ciudadanos, y un coctel comunista-socialista que en el supuesto e hipotético caso que llegaran a gobernar, que sería mucha suponer, llevarán este país a la ruina, al colapso y al totalitarismo como están haciendo en aquellas regiones y municipios donde gobiernan.

Pero bueno, el pueblo es sabio e inteligente, y repito, sabrá elegir.

Ciudadanos de Orellana, el PDL y la UNP se presentarán a estas elecciones como ustedes todos saben, en la misma coalición electoral. Hemos decidido unirnos por que son muchas mas cosas las que nos une que la que nos separa, por ejemplo nuestro amor a la patria, nuestro interés por que Antilla avance en lo social y en lo económico, por que creemos en la democracia y en la libertad, por que tenemos grandes ideas y proyecto para este país.
Nuestra coalición, "Alianza por Antilla" (ApA) tiene por misión varios objetivos que les detallaré a continuación. Impulso a nuestra economía; daremos las mayores facilidades y el apoyo técnico y económico necesario a las pequeñas y medianas empresas, tanto a las que ya existen como a ls que se van a crear. Las pymes en uno gran motor económico del país, constituyen mas del 90% de las empresas nacionales, y además es una fuente importante de empleo. Por ello será nuestra prioridad no solo cuidarlas sino fomentarlas y fortalecerlas.
Además vamos a favorecer el libre mercado, la inversión privada, la inversión extranjera y todo aquello que beneficie a nuestro país, cree empleo, riquezas y respete nuestras leyes.
Otro gran pilar de nuestro Gobierno será la educación y la salud, dos servicios públicos que hoy están en una situación precaria y será nuestra misión invertir y trabajar duro para convertirlos en unos servicios dignos para los ciudadanos de Antilla.



En seguridad ciudadana ya hemos comenzado a trabajar, nuestro partido, y con el apoyo del PDL, ha presentado y se ha aprobado en Cámara una nueva Ley para la formación de la nueva Policía Interior Antillana, queremos que Antilla no siga siendo un país inseguro, un país donde los narcotraficantes campen a sus anchas, queremos un país donde el turista que llega se sienta seguro. Bueno, y que pasó en ese debate, que la USD y el PT puso todas las trabas posibles para que no se aprobase la Ley, al final gracias a Dios si pudo ser, y los antillanos podrán gozar de la seguridad y de un cuerpo de policía preparado para velar por ella pésele a los socialista o pésele a los comunistas.
Comapañeros, estamos hoy en una gran ciudad, capital de un gran Departamento, esta mañana he podido conversar con dirigentes políticos y sociales de Orellana, y me han hecho llegar sus inquietudes y sus propuestas. Orellana quiere mas autonomía, quiere administrar sus impuestos, que todas sus riquezas no se marche fuera de acá. Todos estamos de acuerdo que Orellana, así como el resto deDepartamentos deben cumplir con un principio de solidaridad, debemos aportar y colaborar con aquellas regiones mas necesitas, ¡si!, eso no lo discute nadie, pero también este Departamento ha sabido administrar sus recursos, gestionar su potencial económico y cuidar sus inversiones, y por lo tanto también merece que parte de los impuestos que se cobran acá, se queden acá.
Yo me comprometo con Orellana, en el seno del gobierno, a defender una mayor autonomía y un cambio en el sistema fiscal y tributario, por que ustedes lo merecen.

Ciudadanos y amigos, este es nuetro plan, ahora necesitamos de vuestra ayuda para llevarlo a cabo. Confien en nuestra Alianza, háganlo por nuestro futuro y bienestar.

Muchas gracias!

¡Viva Orellana!
¡ Viva nuestra Alianza por Antilla!



JNE. NM:24

Ver perfil de usuario

6 Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA el Sáb Oct 24, 2009 12:46 am

Mitin en la ciudad de Cañar, Orellana.
-----------------------------------------------------------------------------------

Estimados compañeros y ciudadanos Cañar, amigos de Orellana.

Este es un Departamento que aunque sea uno de los mas prósperos y productivos del país aun le falta mucho para que sus ciudadanos gocen de unos servicios públicos dignos y universales. Se hace patente la falta de hospitales, en poblaciones alejadas del oeste del Departamento no saben ni lo que es un médico. Hay una gran saturación de alumnos en las aulas, muchos ni si quieran tienen esa oportunidad. Hay miles de personas que viven en unas pésimas condiciones, no tienen hogar. Muchos aun pasan hambre, no tienen empleo y miles aun no tienen agua potable o luz eléctrica en sus hogares.

No diga nada nuevo, un panorama desolador, ¿pero como es posible que esto ocurra en un Departamento tan rico como el de Orellana? Quizás la respuesta la tenga los políticos que gobiernan esta región desde tiempos pretéritos, el ya famoso tándem UNP-PDL. Nos gustaría saber que han hecho los políticos de Orellana para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.



Y en definitiva esto es lo que ocurre en el resto del país, un pueblo que pasa hambre y por otro lado exportamos miles de toneladas de alimentos a los países desarrollados. Un pueblo que carece de profesionales de la salud y de la educación, pero muchos egresados universitarios de marchan del país para buscar una oportunidad. Unas infraestructuras precarias, carreteras en mal estado, falta de viviendas, pero sin embargo somos un país productor de petróleo y un país donde los políticos han dejado que las empresas expolien nuestra tierra sacando material de cantera para especular. Y así podríamos seguir con tantas contradicciones. Antilla ahora es un país pobre, si, pero también es un país con grandes recursos naturales, con un gran potencial humano, y en una situación privilegiada como para estar en otro estado de bienestar muy superior, ¿pero qué ocurre?, ¿por qué no se ha hecho bien las cosas para que esto sea así?, quizás habrá que preguntarles a los señores del PDL y a los señores de la UNP que hoy vociferan y pregonan a los cuatro vientos de una forma hipócrita e insolente que ellos representan el cambio…¿el cambio de qué?, ¿el cambio de collar para el mismo perro?.
Ciudadanos de Orellana, no se dejen engañar por aquellos trileros que nos prometen y nos premeten pero no han sido capaz de hacer nada para evitar la situación en la que está el país.

En nuestra coalición encuentro socialista tenemos las ideas claras, tenemos un proyecto de futuro para Antilla, real y solvente. Hemos conversado durante todos estos años con trabajadores, empresarios, campesinos, amas de casa, estudiantes, desempleados, pescadores, etc. y conocemos perfectaente sus demandas.
Nosotros amigos y amigas estamos convencido de que otra Antilla es posible y urge que sea así. Por eso les animo y les invito que se atrevan, den un paso adelante, den la cara a las fórmulas que representan al pasado y a la miseria y voten por el Encuentro Socialista, voten por el progreso, la igualdad y la justicia social para este país.
Muchas gracias y buenas noches.




JNE. NM:25

Ver perfil de usuario

7 Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA el Dom Oct 25, 2009 1:46 am

Bunas noches compañeros y compañeras de Heredia!

Bueno, hoy me toca y tengo el honor de hacer el mitin de cierre de campaña en este Departamento. Durantes todos estos días he tenido la oportunidad de recorrer las calles de muchos pueblos y ciudades de este próspero Departamento. Hemos conversado con estudiantes, trabajadores del petróleo, pescadores, artesanos, sindicatos, empresarios, y así un sinfín de ciudadanos anónimos que viven y conviven a diario en esta región y que tienen que soportar las consecuencias de la mala gestión de un Gobierno irresponsable e inútil como ha sido los sucesivos del PDL y también la UNP, si, por que si bien es cierto que llevan años sin tocar directamente el poder han apoyado de una manera mezquina y hasta ridícula a esa panda que dicen llamarse Gobierno, lamento sin con esto ofendo a las pandas.



El Gobierno del PDL, apoyado por la UNP, no han hecho nada positivo para el país, ¡nada!, lo único destacable, por que hay que ser honestos con la verdad y reconocer las cosas, lo único bueno y entre comillas, que han hecho es intentar renegociar la deuda externa del país, intentar aflojar el nudo de esa cuerda que está asfixiando al país. Pero, ¿por qué digo entre comillas?, bueno, les pongo un ejemplo, imagínense que un señor pone un bomba, provoca decenas de heridos, ese mismo señor de la bomba sale inmediatamente a curar e intentar salvar la vida de los heridos, ¿hay que agradecérselo? ¿quién ha provocado esos heridos? ¿quiénes han provocado la deuda externa del país?. No me extraña que sea una amaniobra mas del Sr. Presidente Cardona y los EECC para mantenerse en el poder a costa de vender su grandiosa gestión con la deuda.

Bueno, y también algo que me provoca y me irrita, las numerosas y constante referencias a la guerrilla, tildando a compañeros de guerrilleros y de cosas mas graves. Pues bien, yo prefiero ser mil veces guerrillero del FPLN y defender con mi vida la democracia y la libertad de este país, que ser un vil y miserable golpista que mata, reprime y tortura con tal de defender el negocio de unos cuantos. Así que ya esta bien, el tema de la guerrilla fue algo que sucedió dentro de un contexto histórico que ya pasó, hubo un proceso de paz e integración y creo que ya eso está suficientemnete aceptado por la sociedad como para seguir usándolo como arma política. Pero claro, ¿si no tienen conqué?



Bueno amigos y amigas, ya ustedes conocen nuestras intenciones, hemos recorrido el Departamento de punta a punta , hemos colocado centenas de mesas informativas, hemos repartido dripticos, revistas, etc., así que bueno, tampoco voy a incidir demasiado en algo que ya todos conocen.

Todos conocen que tenemos unos servicios de salud y de educación que dan pena y lástima, tenemos los peores ratios sanitarios de los países del continente, tenemos mas de un 20% de analfabetos en el país, tenemos miles de personas que no tienen hogar, centenas de miles que no tienen empleo, tenemos grandes carencias y deficiencias provocadas por un Gobierno ineficaz que solo se ha dedicado a defender los negocios particulares y de expoliar al estado y al pueblo de sus recursos naturales y de sus empresas públicas.

Compañeros, eso tiene que cambiar y por eso los animo a que se levantes, digan ¡YA ESTÁ BIEN!, y den un paso al frente por el cambio, por la igualdad, por la justicia social, por el progreso económico del país, por la democracia plena.
Queridos amigos, un orgullo y un placer compartir la campaña con ustedes, gracias por el trato recibido y calor de este pueblo Orellano, esto lo llevaré siempre en el corazón.
¡A POR EL CAMBIO!
¡ VIVA EL ENCUENTRO SOCIALISTA!
¡VIVA ORELLANA!
¡VIVA ANTILLA!



JNE. NM:31

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.