REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 13 año 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 13 año 2014 el Dom Mayo 09, 2010 10:55 pm



Ciudad de Granada, Antilla / Año 2011 / valor: $ 75 centavos / Editor general: Ricardo Kessman

MUERE EL DIPUTADO HARRY VOLLMER Por Ricardo Kessman, periodista de AI.

Esta mañana ha fallecido el líder político Harry Vollmer (1934-2014) a sus ochenta años. La noche pasada el ex diputado socialdemócrata sufrió una recaída en su etado de salud debido al stress de su campaña política y debió ser internado de urgencia, agonizando toda la noche. En sus últimos momentos de cordura redactó su testamento político, entregado por la viuda, Doña Aro de Vollmer, a Antilla Insurgente en exclusividad.

El hijo del fallecido, Alberto Vollmer Aro, hasta ahora un simple militante de la USD, tomará su lugar como candidato a diputado en la provincia de San Juan.

Como editor general del diario quiero dar mi pésame a la familia de un gran y comprometido columnista y, sobre todo, un tesoro de persona, una pérdida grande para el pueblo antillano.





TESTAMENTO POLÍTICO DE HARRY VOLLMER

Compañeros míos, desde mi lecho de muerte, sabiendo que esta vendrá, me dirigo a ustedes, queridos amigos, antes de irme, para resucitar en el pueblo antillano.

La derecha fascista ha continuado con el poder, que lástima, ha continuado con el matonaje, y con sus actitudes ultra-conservadoras.

Pueblo antillano, no permitáis que sigan chupándote la sangre, la derecha los trata como títeres, y muchos de ustedes les siguen votando, no les voten!, BÓTENLOS!

Si queremos una patria justa, hemos de levantar, o mejor dicho, han de levantar, la vía al socialismo, democrático y libertario, como la alternativa de liberación popular, de bienestar y justicia.

No les crean cuando digan que fui un gran hombre el día de mi entierro!, porque en el fondo, solo festejan que este muerto...

Seguirán tratando de tomar el poder, por eso compatriotas, por lo que más quieran, no dejen que los engañen.

El peso de sus "libertades" no es igual al precio de las nuestras, la libertad no es una mera palabra aplicada al ámbito económico, como ellos les quieren hacer creer, la libertad lo es todo, lo que mueve la política, la libertad, es el que dos hombres se puedan casar, que puedan decir que el presidente es malo, o que es una verdadera mierda, sin miedo a represalias.

No dejen que les laven las mentes, cuando les digan que ellos representan la palabra de cristo, cristo era un socialista compañeros, y si estuviera aquí, no me cabe duda, que votaría, Qué votaría!... Sería de la izquierda!!

No les crean cuando les dicen que ellos les llevaran al bienestar... porque solo el pueblo organizado será capaz, y no importa si se los dice alguien de derecha o izquierda, es el pueblo organizado el que lleva al verdadero progreso, no una cúpulas de poder corruptas y manchadas en sangre!

Pueblo de antilla, vuestro futuro, está en vuestra manos!

¡Paz, Fuerza y Alegría!
¡Viva la Patria!
¡Vivan sus trabajadores!
¡Viva su futuro fecundo!

LA ANTILLA DE HOY Por Rodrigo Pereyra

Hoy la entrevista ha sido a Rodrigo Varela Ros, portavoz del GP-USD en la Comisión Permanente y candidato a la reelección como diputado por la provincia de Granada.

AI: Saludos, diputado Varela. ¿Me permite entrevistarlo para Antilla Insurgente?

RV: Como no, es un placer.

AI: Bueno, la primera pregunta, y creo que la más obvia, la que ya debe estar cansado de que se la hagan es, ¿qué reflexión le merece la histórica subida de popularidad de la USD?

RV: Es una gran alegría, es decir que cumplimos bien nuestro rol de oposición, desde el Congreso, y como legisladores. Satisfacemos las necesidades del pueblo, que para eso estamos, y en mi opinión más aún. Nos preocupamos, repito, por los problemas que asechan a nuestros compatriotas, no descuidando a un solo sector de la sociedad, de eso nos honramos. Y creo que esa es la razón de crecer, inspirar confianza, una mano amiga.

AI: Supongo que ya habrán definido los principales candidatos al Parlamento...

RV: Aún estamos en las últimas conversaciones para completar el proyecto de la USD hacia la campaña legislativa, pero los candidatos serán similares a las últimas elecciones. Entienda que queremos comunicar todo junto y no de a partes, sería más completo.

AI: Entiendo. En législatura saliente se pudieron ver que en la USD hay tres líneas o corrientes distintas, que serían: la más conservadora, representada por Kike Támara, la más centrista, representada por usted, y la más radical, representada por Mauro Mendoza o Harry Vollmer. ¿Es así?

RV: Si, aunque puede que discrepe con el calificativo de Vollmer, si bien es más radical que yo, no tanto como el compañero Mendoza. Respecto a "kike", conservador, ¿en qué sentido? Porque Támara, por ejemplo apoya los matrimonios gays.

AI: Obviamente, es un miembro de la izquierda, pero dentro de la USD yo lo veo como la postura menos radical, más tirando a un centro entre la izquierda y la derecha. No sé si me exlico bien.

RV: Correcto, lo entiendo. Siempre, hay diferencias dentro de un partido, y al no ser extremistas es myor la variedad en donde se abren esas gamas ideológicas, que como ya mencinó existen en la USD. Considero que Támara, tiene un postura bastante parecida a la mia, es decir es con quien más me compararía. Aunque entre ambos existen ciertas asperesas, pero en general compartimos, y con el partido también.

AI: Ok. ¿Cuáles son los principales proyectos que le va a intentar sacar la USD?

RV: Hemos hablado de una subida de pensiones, una segunda reforma fiscal, que tocaría principalmente a las grandes empresas. Eso sería en la economía.
En seguridad, es importante desde nuestro punto de vista un mejor entrenamiento de las FFAA, para así combatir el narcotráfico.
En materia social, vamos a reiterar la lucha por la igualdad de derechos, que ha decir verdad es nuestro principal punto, la igualdad.
En la educación equiparemos centros, incluyendo programas efectivos de educación, y haremos acuerdos con sindicatos con el fin de asegurar un futuro laboral a los jóvenes.
Por último, pero no menos importante, internacionalmente nos expanidremos habriendo lazos comerciales y culturales con Am. Latina y Medio Oriente, tratandonos de formar parte del MERCOSUR (con Am. Latina).

AI: Sus posibles votantes lo están leyendo. ¿Por qué deberían elegirlo a usted y a su grupo político?

RV: Yo les repito, piensen, quienes han seguido hasta aquí esuchando y decidiendo, nunca nos hemos cerrado totalmente a absolutamente nada, escuachamos, yo por mi parte, verá mi historia política, que estuve en acuerdo con la ley de referendum, excelente por cierto, como me opuse al acuerdo de seguridad con los EECC, pero lo analizó y después decido. Es decir, no hago ciegamente lo que hagan mis compañeros de la izquierda, ninguno acá hace eso. No es que llegue al Congreso una ley del APA y digamos no, por eso no aplicamos el "50+1" como nos acusan, pero lógico, muchas veces vamos a discrepar si no yo estaría en la UNP o el PDL. ¿Me entiende?
Por lo que dije anteriormente concluyo en lo siguiente, la USD tiene una posición centrada y objetiva de ver las cosas que se plantean, más allá de su espectro ideológico.
Creo que somos una gran elección.

AI: Gracias por su tiempo. Un gusto poder entrevistarlo.

RV: Por favor, el placer fue todo mio.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.