REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Voto electronico

+12
Dracoadmin
Sergio Salazar R.
David Hernandez
Mauro Mendoza
María Guevara
alverto bolmer
Alvaro "kike" Támara
Danilo Astori
Ismael Porta
Rodrigo Pereyra
Danilo Mussolini
Francisco Danieli
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Sáb Mayo 29, 2010 4:09 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

viste que no era malda Rodrigo, confían en otros, pero ni se gastó en aclarar que confía en nuestra honestidad decencia y capacidad de gobierno.... jejeje

Jajaja.

52Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Sáb Mayo 29, 2010 11:25 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

MR: pido al administrador si puede darnos la suma de dinero que costaría realizar el voto electronico en nuestra nación.

http://www.franciscodanieli.com.an

53Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Dom Mayo 30, 2010 12:41 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

María, hablo sobre Antilla.

54Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Mar Jun 01, 2010 2:47 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Estube buscando en internet y una urna electronica nos estaria costando unos 2 mil dólares. Sumado con otros gastos , y con los 4 millones de personas que pueden votar, el voto electronico nos estaría costando alrededor de entre 800 mil millones de dólares. Comparando la cantidad de dinero que sale realizarlo como lo hacemos , moviendo esas inmensas cantidad de operativos de seguridad, junto a los fiscales, mas lo de los partdidos, mas lo de los representates de mesas electorales, la diferencia no es tanta, un claro ejemplo es la elecciones en colombia donde se gastan 2 billones de dólares por vuelta y con al sengunda vuelta serían 4 billones de dólares(por supuesto la poblacion antillana es mucho menor a la de colombia). Ponemos un poco mas y nos ahorramos muchos trabajos y problemas.

http://www.franciscodanieli.com.an

55Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Mar Jun 01, 2010 2:53 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Básicamente, existen dos formas de realizar el voto electrónico. Una es votar en urnas electrónicas que estén en lugares públicos y la otra es hacerlo en forma remota desde una PC conectada a Internet. Según las opiniones de los analistas, la primera opción es la más viable ya que es la que otorga un mayor grado de seguridad.

http://www.franciscodanieli.com.an

56Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Mar Jun 01, 2010 2:55 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

La seguridad la vas a tener que organizar igual...
Se cambia la urna por una computadora que necesitará guardias y cuidadores y presidentes de mesa que verifiquen quien entra a votar para agendar que votó y para evitar votos ilegales como repetidos...
Ahí tenes la misma cantidad de gente y gastos ¿En qué ahorramos? ¿EN el conteo? no es tanto...
Me parece que no ahorramos tanto...

57Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Mar Jun 01, 2010 3:22 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Además de que no todos tienen acceso a internet. De todos modos, depende de si Antilla está en condiciones de costearlo.

58Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Mar Jun 01, 2010 3:25 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Sí, tienes razón, creo que lo mejor sería dejarlo para analizarlo más adelante y realizar un seguimiento de investigación sobre el grado de maenjamiento de Internet y demás junto a la presencia la población en las urnas.

http://www.franciscodanieli.com.an

59Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Mar Jun 01, 2010 4:56 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

la propuesta es realizar por tarjetones electorales electronicos, que estaran conectados a una maquina PC el cual es un ordenador conectado a un ordenador madre, que en nuestro caso lo tendra el grupo imagina cmo la empresa de telefonia mas grande del pais, es por eso la importancia de la nacionalizacion de ese MONOPOLIO, pero eso es otro tema..., ese ordenador controlado por el consejo electoral y manejado por imagina tendran los computos inmediatamente despues del cierre de las votaciones...

60Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Mar Jun 01, 2010 12:34 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

Esas cifras que dan no deben ser correcta, como puede costar en Colombia 2 billones de dölares???. Y que en Antilla podría costar 800 mil millones de dólares, eso tampoco es correcto, ya que el presupuesto anualñ es de 5.000 millones de dólares. Yo creo, así calculando por el aire que podría estar sobre los 50 millones de dólares... Según vi por ahí en internet, en Venezuela costó 63 millones la adquisición de las máquinas, pero no se exactamento si tiene mas gastos o que...

https://simulapol.forosactivos.net

61Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Miér Jun 02, 2010 1:46 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Sr. Admnistrador, ¿cuantos antillanos tienen internet?.

62Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Miér Jun 02, 2010 4:56 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

MR: Me acabo de dar cuenta de que hasta Antilla tiene más gente (un millón) que Uruguay xD

63Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Miér Jun 02, 2010 5:00 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Jajajaj, en serio, yo tenía idea que era más en Uruguay, jaja.

64Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Miér Jun 02, 2010 5:09 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Antilla son cuatro millones.

65Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Miér Jun 02, 2010 5:19 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Ah! Bueno, no podemos comparar, en Antilla son muchos más, en relación no estamos tan desparejos Very Happy.

66Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Miér Jun 02, 2010 12:05 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

Alvaro "kike" Támara escribió:Sr. Admnistrador, ¿cuantos antillanos tienen internet?.
Una mínima parte, pero de todos modos, cuando habland e voto electrónico entiendo yo que se refieren ir al centro electoral y en vez de depositar la pepeleta en la urna pues ir a una computadora y registrar tu voto.

https://simulapol.forosactivos.net

67Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Miér Jun 02, 2010 8:00 pm

María Guevara

María Guevara
MINISTRO
MINISTRO

Yo también comprendo eso Admin

68Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Miér Jun 02, 2010 11:46 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Esa era mi idea Very Happy.

69Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Miér Jun 02, 2010 11:47 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Plagio!!!!

70Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Miér Jun 02, 2010 11:48 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

XD Jajajaj.

71Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Jue Jun 03, 2010 2:09 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Gracias, Sr. administrador. Por favor, ¿quisiera saber cual es ese porcentaje?. Cuanto equivales esa mínima parte.

72Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Sáb Jun 26, 2010 6:55 am

aldana viglierchin

aldana viglierchin
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

creo que el voto elctronico es una gran idea ... y caballeros repito lo que dijo franco danieli ... es un simulador es inviolable el voto ...
ademas tiene muchas ventajas .
no se gastaria tanto en voletas , no se ensuciaria el pais ,evitariamos grandes concentraciones de gente , ademas no deberiamos utilizar la intituciones escolares,cosa que debo agregar me parece muy favorable .

.creo que es un gran proyecto y yo lo apoyo


los saluda muy atte.
Aldana Viglierchin Like a Star @ heaven

73Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Sáb Jun 26, 2010 3:17 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

yo defiendo el voto electrónico pero presencial, es decir, ir al centro de votación pero en vez de andar con la papeleta ir a la compuatdora y ejercer tu derecho al voto, ahora, votar desde casa y por internet, creo que ni estamos preparado ni tecnológicamente ni socialmente.

74Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Sáb Jun 26, 2010 4:55 pm

Edward "El Ratón" Gómez

Edward
Unión Nacional Patriota
Unión Nacional Patriota

Tambien en Antilla hay bastante gente que no sabe utilizar la computadora, (con ecxepción de los jovenes y alguno que otro mayor) talvez con la proxima generación que va a estar mas preparada en este sentido.

75Voto electronico - Página 3 Empty Re: Voto electronico Dom Jun 27, 2010 12:48 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

De acuerdo, con Mauro Mendoza.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.