REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 14 año 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 14 año 2015 el Dom Jun 13, 2010 4:49 am



Ciudad de Granada, Antilla / Año 2011 / valor: $ 75 centavos / Editor general: Ricardo Kessman

DECLARACIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA Por Evo Morales

La defensa de la vida y de la Madre Tierra es una responsabilidad de todos por encima de ideologías, de razas, países y regiones, el interés común es la conservación de la vida y de la naturaleza para el bien de todos igualmente, Las fuerzas sociales deben estar preparadas y organizadas para derrotar al capitalismo que no se conduele con el mundo y que lleva al planeta a su destrucción por lo tanto se propone la creación de un fondo de adaptación que responda ante los países en vías de desarrollo y que evalúe las necesidades y costos y compense los daños. Debe ser Un fondo que apoye una forma de vida en armonía con la Madre Tierra debe ser un proceso de empoderamiento y no de sometimiento a los países en vías de desarrollo que necesitan de herramientas para contrarrestar los aspectos adversos del cambio climático, debe servir para promocionar el conocimiento tradicional de las naciones originarias y desarrollarlo en todos los países,el Fondo de Compensación es una forma en que los países desarrollados paguen su deuda climática con humanidad, particularmente, a los millones de personas que son obligados a abandonar sus tierras y hogares y pierden a sus familias debido a las sequías o inundaciones causadas por el cambio climático desarrollados que paguen su deuda climática por el uso excesivo de la atmosfera que todos compartimos, por afectar la estabilidad de toda la vida y que devuelvan el espacio atmosférico que han sido colonizados con sus emisiones de gases.

UNA DERROTA Y UNA NUEVA ETAPA Por Rodrigo Varela Ros, columnista de AI.

El pueblo se expresó una vez más en el año electoral que acaba de culminar, así eligiendo su nuevo Congreso. Un Congreso que ya no nos favorece por la pérdida parlamentaria.

En sí el oficialismo nos gana por un solo escaño, un diputado que define.

Esta derrota muestra que nuestro pueblo, al que nosotros desempeñamos las mejores acciones por mejorarlo, no le bastó; pero igual seguiremos a redoblar esfuerzos, a llamar a las diferentes partes. No es que por el hecho de perder nos abramos, ya estábamos abiertos, pero le resultado muestra que con lo abierto que estábamos no les fue suficiente. Estupendo, debemos seguir esforzándonos.

Es una nueva etapa de diálogo, porque ahora al estar bastante parejos dentro de todo; para sacar adelante un proyecto, debemos al menos analizarlo todos, absolutamente todos; sino estos caballeros que ahora gozan de mayoría parlamentaria, si no debatiesen se estarían cerrando, como supuestamente en nuestros tiempos lo hicimos.

En mi opinión esta etapa será muy productiva, será la de mayor avance para Antilla, será una etapa donde tendremos que escuchar a todos y todas para llegar a algún lado, si bien lo pueden hacerlo solos, el oficialismo, creo que será importante parte de nuestra aprobación, por un tema ético. Porque si bien pueden gobernar, no creo que lo vayan a hacer. Ya lo aviso su Presidente.

Espero que mis vaticinios estén en el acierto, y poder desarrollar este país. Lo que debemos hacer ahora es esperar a ver como se dibuja este escenario político.

LA ANTILLA DE HOY Por Rodrigo Pereyra, columnista de AI

Hace unos meses, por la mitad de 2014, asistimos a la noticia de la asunción de dos nuevos arzobispos en la Iglesia Católica Antilana: Enrique Vollmer en Granada y Felipe Abinal en León, personajes nuevos y no tanto, ya que son parientes de, respectivamente, el fallecido diputado socialdemócrata Harry Vollmer y el polémico ex juez del TSJ Ruben Abinal.

A los días de subir a tal alto rango se escucharon sus primeras declaraciones públicas y se pudo establecer claramente dos líneas ideológicas; como son curas y no políticos, en lugar de identificarlos en una línea de izquierda y otra de derecha, digamos que Vollmer tiene una linea más progresista y Abinal una más conservadora. Se establecieron las primeras posturas oficiales acerca del matrimonio homosexual, siendo ste apoyado por Vollmer y rechazado por Abinal.

Lean las próximas ediciones, con entrevistas a ambos arzobispos.


Federico Videla: "Los compatriotas de izquierda quieren que la sociedad sea acefala,una sociedad sin cabeza, es decir, que no puedan pensar, que hagan lo que quieran porque el pais los respalda en todas" La frase de la semana, por Ricardo Kessman

En las últimas horas, en el debate sobre si aplicar o no la pena de muerte, sorpresivamente el Ministro Federico Jorge Videla soltó un discurso populista, en donde lanzaba a la izquierda las acusaciones que históricamente se hacen a la derecha, diciendo que "solo piensan en el enriquesimiento de ellos no de un pais que nesesita de sus gobernantes para salir adelante", algo realmente patético, y basado en fundamentos ridículos, con argumentos poco serios con respecto a los últimos proyectos de la izquierda: "Si legalizamos la droga todos vamos a andar drogados y nos morimos culpa de eso, si se legaliza el aborto no se le da la vida a un ser humano, si se legaliza el casamiento gay faltamos el respeto a la sociedad. pero si se le da la contra a todo esto sos un facista un inmoral". Somos grandes, ministro. Todos sabemos que, legal o no, la droga circula libremente por el país; que un par de abortos no van a disminuir drásticamente la natalidad y que los homosexuales se casen (medida que tuvo gran apoyo en la derecha luego de su reformulación) no va a causar daño a la sociedad. Pero claro, para usted es más fácil prohibir de forma autoritaria que legalizar como corresponde a una sociedad libre y democrática pero a la vez concientizar.

Le recomiendo, Don Videla, que revise los patrimonios de los mayores políticos de izquierda. Ahí me dice si se enriquecieron algo con las medidas sociales que a usted se le antojan como maniobras políticas corruptas, y entonces podremos hablar del tema.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.