REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Moneda propia

+9
Evo Morales
Alvaro "kike" Támara
Danilo Astori
Kam Terán
Rodrigo Pereyra
Mauro Mendoza
Sergio Salazar R.
Ismael Porta
Francisco Danieli
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Dom Jul 18, 2010 1:46 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Otra pregunta seria, ¿qué tipo de política monetaria necesitamos y cual es el más conveniente?.

27Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Dom Jul 18, 2010 9:23 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Antilla tiene banco central. En materia económica es lo único que ha dicho Clint, no se si tiene que ver pero igual lo tiro...

28Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Dom Jul 18, 2010 11:58 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

MR: Porta y sus acotaciones, jajaja.

29Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Miér Ago 11, 2010 5:18 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Ahora que asumimos, retomaremos esto. No piensen que les copiamos, lo teníamos dentro del programa.

Les dejo el proyecto de ley redactado.

PROYECTO DE LEY: CREACION DE UNA MONEDA PROPIA

Preámbulo: Dado que nuestro país no tiene estabilidad económica se presenta el siguiente proyecto de ley con el fin de crear una nueva moneda, originaria de la República de Antilla, con el fin único de asegurar la independencia financiera y obtener ciertos beneficios dentro del mismo campo.

TITULO 1.

Art. 1.- El dólar confederal deja de ser la moneda oficial de la República de Antilla.

TITULO 2.

Art. 2.- Créase el peso antillano, y decláreselo la moneda oficial de la República de Antilla.

Art. 3.- La nueva moneda estará a cargo del Banco Nacional de Antilla (B.N.A.) quién es dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Comercio.

Art. 4.- El titular de la moneda será el gobierno. Delegando la responsabilidad de la impresión de billetes en el B.N.A.

TITULO 3.

Art. 5.- El cambio de dicha moneda estará establecida según las diferentes fluctuaciones de la economía mundial, que se modificará según los diferentes período (alza y crísis).

Art. 6.- Las Instituciones financieras (entiéndase por bancos) deberán adoptar esta nueva moneda a su servicio primario, asegurando a los ahorristas de dichas instituciones el beneficio del cambio inmediato.

Art. 7.- Las cuentas de ahorro y corrientes deberán, una vez que el proyecto sea promulgado y luego de la entrada en vigencia, preguntar a sus clientes si desean la conversión de su dinero a la nueva moneda oficial o sí prefieren mantener sus depósitos en dólares confederales.

TITULO 4.

Art. 8.- Habrá un plazo de adaptación de doce meses para que pequeños comercios y/o grandes se adapten a este nuevo sistema, una vez que el proyecto entre en vigor.
Todas las pequeñas transacciones deberán realizarse en la moneda nacional. Aunque si las partes comparten, intercambios que requieren de cifras más altas siguen siendo habilitados para utilizar la moneda nacional.

Art. 9.- Se llamará a licitación para el diseño del papel moneda, entiéndase por billetes.

TITUILO 5.

Art. 10.- El presente proyecto de Ley entra en vigor un año después de su sanción.

Ahora, manifiestense a favor o en contra del proyecto, o enmiendenlo.

Luego de ver este proyecto, se viene la parte complicada, pero no se las adelanto si se que no comparten, sería amargarlos, o amargarnos, al santo botón Very Happy.

Por ahora, como dije, digan su posición y enmiendenlo.

30Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Miér Ago 11, 2010 5:28 am

María Guevara

María Guevara
MINISTRO
MINISTRO

Estoy a favor del proyecto (o mi voto no vale? jjajaja)

31Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Miér Ago 11, 2010 5:36 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

MR: ¡No! El de las mujeres no deberían contar xD Era muy de izquierda el tipo

32Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Miér Ago 11, 2010 5:38 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

MR: Jajajaja, si vale... (...creo...) Very Happy.

33Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Miér Ago 11, 2010 6:56 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Yo creo, y es mi opinión, que no hay necesidad de adaptar una moneda local con el riesgo que ello supone y mucho menos en los tiempos que corren, que si bien nuestra economía goza de una relativa buena salud, no está para tantos trotes, eso se debe hacer en una economía sólida y solvente, nosotros estamos aun en vías de eso.
Una nueva moneda local, con gran probabilidad traerá inflación, devaluación, subida de precios, desempleo, inestabilidad económica y fuga de capitales al exterior. Ahora tenemos una moneda oficial que si es cierto no es nuestra, ¿que mas da? es una moneda estable y con ella nuestra economía ha mejorada, cambiar ahora sería un suicidio y echar por tierra los útlimos 10 o 15 años de trabajo para levantar la economía antillana.
PIÉNSELO esto no es una decisión cualqueira, afecta a nuestras mas profundas estructuras y hará por tanto tambalear al país. Si no, que me digan por que razón nuestra economía va a mejorar. Como dije al principio, quizás se pueda hablar de esto en otro momento, cuando la nuestra sea una economía fuerte, solvente y tengamos suficientes reservas como para respladar la moneda propia.

Y en cuanto al proyecto en si,
Art. 5.- El cambio de dicha moneda estará establecida según las diferentes fluctuaciones de la economía mundial, que se modificará según los diferentes período (alza y crísis).
Digo yo, que el valor de nuestra moneda depende de nosotros, no de la economía mundial, es decir, el valor de una moneda la respalda su PIB, sus riquezas, reservas, etc. Por muy bien que vaya la economía mundial, si tu casa es un desastre, nunca tendrás una moneda estable (ya no digo fuerte)
Las cuentas de ahorro y corrientes deberán, una vez que el proyecto sea promulgado y luego de la entrada en vigencia, preguntar a sus clientes si desean la conversión de su dinero a la nueva moneda oficial o sí prefieren mantener sus depósitos en dólares confederales.
que levante la mano quien o quienes desean cambiar sus ahorros en dólares a la nueva moneda...

Art. 8.- Habrá un plazo de adaptación de doce meses para que pequeños comercios y/o grandes se adapten a este nuevo sistema, una vez que el proyecto entre en vigor.
Todas las pequeñas transacciones deberán realizarse en la moneda nacional. Aunque si las partes comparten, intercambios que requieren de cifras más altas siguen siendo habilitados para utilizar la moneda nacional.
Digo yo que la adaptación deberá ser para todos, no solo para los comerciantes, es decir, debería haber un plazo en el que las dos monedas puedan convivir y hacer cualquier pago en dólares o la moneda local, un plazo que incluso podría ser menor a un año.

34Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 12:02 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Bueno, bueno...

Digo yo, que el valor de nuestra moneda depende de nosotros, no de la economía mundial, es decir, el valor de una moneda la respalda su PIB, sus riquezas, reservas, etc.

La economía mundial, afecta a cualquier país subdesarrollado.

que levante la mano quien o quienes desean cambiar sus ahorros en dólares a la nueva moneda...

Yo la levanto.

debería haber un plazo en el que las dos monedas puedan convivir y hacer cualquier pago en dólares o la moneda local, un plazo que incluso podría ser menor a un año.

Se pensó en eso Rondon.

35Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 2:59 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Hay necesidad, Sr. Rondón, porque no podemos seguir usando los dólares confederales, ya que esto hace que nuestra economía dependa directamente de la economia confederada, por usar la misma moneda.

36Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 3:16 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

¿La economía mundial afecta a otros países? si, de acuerdo, pero la cuestión no es esa, estamos hablando que la fortaleza de una moneda local está respaldada por su economía, no por la de la China o por la de los EECC, por eso el artículo 5 está mal enfocado, para mi parecer. Y sinceramente, no creo que cambie sus dólares por una moneda nueva antillana.

Hay necesidad, Sr. Rondón, porque no podemos seguir usando los dólares confederales, ya que esto hace que nuestra economía dependa directamente de la economia confederada, por usar la misma moneda
¿y qué? dudo mucho que la economía de los EECC se vaya a desmoronar.

37Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 3:28 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Como dijo Lenin, y la historia constató, el capitalismo es un sistema que vive crisis cíclicas, periódicas. Como país capitalista, si dependemos de la exonomía de otro país, ue curiosamente es donde suelen comenzar las crisis, nuestra economía va a ser más débil ante la crisis, ya que no vamos a poder levantar una economía que depende de otra que está en crisis.

38Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 3:30 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

MR: Bueno, no es tan así... Si se realiza una buena gestión en el Ministerio de Economía (como lo hizo Asotri) acá solo llegarían rumores Very Happy. Ahora, como estoy yo al mando de Economía no esperen maravillas, jajajajjajaja.

39Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 3:48 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

MR: Pero en Uruguay tienen moneda propia Wink

40Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 4:38 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

MR: Si pero zafar de la crísis es obra de Astori, no jodas.

41Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 4:56 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

MR: Ya sé, lo que digo es que es más difícil si no tenemos moneda propia.

42Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 5:20 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

La verdad con todas las posturas desarrolladas, estoy en indecisión. Soy todo oidos.

http://www.franciscodanieli.com.an

43Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 5:22 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Danieli, yo te voy a decir, esto lo propusiste vos en esta reunión, ahora, si no estás de acuerdo contigo mismo, vamos mal... Ese es mi argumento.

44Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 5:26 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

jajaja, no por supuesto, es algo que propuse yo, pero también son válidos los argumentos de Rondón.

http://www.franciscodanieli.com.an

45Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 5:34 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Entonces no te convences ni a vos mismo XD. Para mi es muy útil. Rondon le da una mirada pesimista, y a corto plazo. Yo le doy una realista pero a largo plazo. Es decir, obviamente todo esto es un gran cambio, pero en algun momento los países deben de hacerlo, y creo que este es el nuestro. Creo que debemos hacerlo.

46Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 5:37 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Bueno, tampoco te la agarres con Danieli, es muy noble el ver que el empezó con una idea pero la cambió o está en duda gracias a que vio nuevos argumentos. Tendrías que explicarle vos los tuyos omitiendo el decirle que no sabe donde está parado

47Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 5:45 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Jajajajjaja. Bueno, pero el diijo los mismo que yo sostengo, así que no hay que explicar XD.

48Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 6:01 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

jajaj, no , yo sigo sosteniendo mi apoyo a este proyecto que idea yo, pero es cierto también que pueden ser realidades las posturas presentadas por Rondón.

http://www.franciscodanieli.com.an

49Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 9:06 am

María Guevara

María Guevara
MINISTRO
MINISTRO

El tema que Rondón no ve, o que se pasó de listo es que nuestro país no está listo para decir un día "bueno dejamos el dolar de lado" será una medida a largo plazo, ir sacando de circulación los dólares para crear el "peso antillano" evitando esa fuga de capitales.
Evitar que cada vez que haya crisis de sobreproducción capitalistas nuestro país caiga no se evitará así, pero si podremos levantarnos más rapido

50Moneda propia - Página 2 Empty Re: Moneda propia Jue Ago 12, 2010 6:37 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Ismael Porta escribió:Bueno, tampoco te la agarres con Danieli, es muy noble el ver que el empezó con una idea pero la cambió o está en duda gracias a que vio nuevos argumentos. Tendrías que explicarle vos los tuyos omitiendo el decirle que no sabe donde está parado
Efectivamente.

Y Sra. Guevara, lo que no puede es estar cambiando una moneda en 15 años, en tal caso y cuando el país esté preparado, la conversión de moneda deberá hacerse en un año, es un plazo relativamente normal. Pero aun así, no veo arguemntos contundente y de peso que pueda convencer de la conveniencia de una nueva moneda, y no es pesimismo Sr. Pereyra, es realismo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.