REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Decreto 08/2016 Convocatoria de Elecciones Presidenciales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
Decreto 08/2016 de la Presidencia de la República

LA PREISDENCIA DE LA REPÚBLICA DE ANTILLA

CONSIDERANDO

Que tal y como dicta nuestra Constitución en su artículo 124, debo convocar y convoco a elecciones Presidenciales.
Que la Ley Electoral y la Constitución Nacional en su artículo 118 confiere al Presidente de la República la facultad de convocar a Elecciones .

DECRETO


Artículo 1.- Se convoca a los ciudadanos de Antilla para elecciones de Presidente de la República.

Artículo 2.- Las elecciones generales a que se refiere el artículo anterior se practicarán en un solo día, el domingo diez de mayo del año en curso.

Artículo 3.- El proceso electoral, que se inicia con el presente Decreto y terminará al ser acordada su conclusión por el Junta Nacional Electoral (JNE), debe realizarse en ambiente de libertad y plena vigencia de los derechos constitucionales y por lo consiguiente, no podrá existir limitación alguna a dichas libertades y derechos ni decretarse estado de excepción mientras no haya concluido: y, para su mejor desarrollo, se previene a todas las fuerzas de seguridad del Estado que deben prestar el auxilio que requieran los funcionarios electorales y las organizaciones políticas, para asegurar el orden y garantizar la libertad y la legalidad del proceso electoral.

Artículo 4.- Convóquese la Junta Nacional Electoral, Institución encargada de la organización de las Elecciones presidenciales a partir de la publicación de este Decreto y hasta la finalización del periodo electoral .

Artículo 5.- El presente Decreto entrará en vigor inmediatamente y deberá publicarse en la Gaceta Oficial. DADO EN LA SEDE DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA en la Ciudad Granada el diez de febrero de dos mil dieciséis.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE ANTILLA

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.