REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 17 año 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 17 año 2016 el Dom Ago 01, 2010 2:46 am



Ciudad de Granada, Antilla / Año 2011 / valor: $ 75 centavos / Editor general: Ricardo Kessman

Aclaración de la editorial: Las columnas de Rodrigo pereyra y Rodrigo Varela fueron redactados antes del comienzo de la campaña electoral

La Antilla de hoy Por Rodrigo Pereyra

Lectores, asistimos hoy en Antilla a una crisis política que no se veía desde 2008, cuando, por las profundas críticas de la oposición, en ese entonces sólo la USD y el PT, al entonces vicepresidente liberal Andrés Trelles renunció y fundó el APRA, un partido "de izquierda".

Sin embargo, lo extraño y hasta cómico de este crisis política es que empezó, no por las críticas de la oposición al gobierno, sino por conflictos y contradicciones ideológicas dentro del mismo gobierno, aunque también en la izquierda se vivió un proceso simultáneo, pero distinto como más adelante explicaré.

Empecemos por el principio: el gobierno de APA estaba compuesto por: liberales radicalizados, liberales moderados, conservadores "democráticos" (digámosle así, en oposición a los otros que de democracia saben menos que Stalin) y conservadores fascistas. En ese peculiar y contradictorio escenario, deben elegir un candidato a presidente del PDL, se presentaron Danielli padre y Porta. ¿Qué pasó? Por un lado los liberales moderados y los conservadores democráticos votaron por Porta, y los liberales radicalizados junto a los fascistas votaron a Danielli, que salió ganando, pero no lo votaron por ser el mejor candidato, ellos mismos lo dijeron: unos lo votaron por considerar a Porta "comunista" (cosa que es un insulto para él, que es un macartista declarado, y para los que realmente somos comunistas) y otros porque "Porta, eres mejor candidato, pero Franco se adecua más a mi pensamiento". Es decir, votaron doctrinalmente.

Y claro, eso llevó a que Porta se fuera del PDL, ya que vio que la derecha estaba demasiado radicalizada y fundó su partido de centro, el Partido Ávila Esquivel.

Pero tampoco se salvó la izquierda. Primero vino la separación del APRA. Esta se dio porque el advenedizo Guillermo Trelles, que exigió tener cierto cargo si el Encentro Socialista ganaba, y como se lo negó, por votación democrática, él hizo las valijas y se fue, es decir, fue un oportunista. Eso me dio mucha lástima, porque se supone que es un partido de izquierda, antiimperialista. Pero el problema no es el APRA, es la familia Trelles, que es un payaso que, seamos sicneros, nadie lo tiene en gran estima. Sólo quiero decir que el ES estará abierto al APRA cuando cambien a sus dirigentes, y saquen a Trelles y sus dos succionadores de medias, Cabanillas y Del Castillo, ya que el ES es una coalición seria, no una parodia de la política. Con la separación del APRA lo único que se logró fue aumentar la credibilidad de la izquierda antillana, es decir, la USD y el PT.

Y finalmente, hace unos días el Presidente de la República anunció la disolución del vínculo político y electoral de la UNP con el PDL, alegando lo mismo que Porta cuando fundó el PAE: diferencias ideológicas. ¡por fin se dieron cuenta! Y es que, señores, Alianza por Antilla se formó en 2008 para evitar que el ES triunfara, y no era más que eso, una alianza de dos partidos que no tenían nada que ver más que ser de derecha, pero la historia ha demostrado que son derechas radicalmente distintas. En cambio, el Encuentro Socialista es eso, un encuentro de dos países hermanos, con diferencias mínimas, que se unen por lo que tienen en común, que es mucho, para el bien del pueblo.

Lectores, consideren la opinión de este, su servidor, y piense antes de votar a quién considera más apto y más estable.

ENTREVISTAMOS AL VICEPRESIDENTE ROSSI Por Rodrigo Varela Ros, columnista de AI

1. Luego de la muerte del Vicepresidente Danieli, usted fue nombrado su sucesor; ¿no cree (viendo más allá de sus intereses) que su nombramiento no es justo? Ya que la Vicepresidencia en este tramo de Gobierno le corresponde al GP-PDL, y por ende no se respeta el trato electoral.

No creo que sea injusto porque para vicepresidente se nombro al diputado de mayor experiencia en la alianza, que en ese momento era yo, se tomo la decision mas inteligente.


2. Se rumoreaba que el difunto Danieli iba a encabezar la fórmula, tras su muerte; ¿usted tomará su lugar y un miembro del PDL la Vicepresidencia? Pasando por encima los centros, como manifestó Porta.

No, se va a respetar el pacto que teniamos acordado, en las elecciones se rota, yo voy a ser el candidato a vicepresidente, se esta dialogando aun sobre el candidato a presidente, se esta eligiendo al mejor.


3. A los lectores les interesa la labor de su Ministerio; ¿nos la cuenta?

Hemos impulsado el desarrollo turistico de la nacion asi como el desarrollo industrial,con la ley de incentivo a la industria naval, aeronautica y militar, la cual dio mucho que hablar pero ya veran, esto traera sus frutos, para agregar la labor actual se centra en las tareas de reconstruccion e indemnisacion de los damnificados.


4. ¿Cómo ve la Alianza las próximas elecciones? Dado que Porta abandonó el PDL y en las encuestas el era favorito. ¿Puede afectar?

Nosotros no proponemos solamente un candidato, presentamos un plan de gobierno que es llevado a cabo por el presidente, el candidato tiene que ser carismatico si, pero lo que importa es el plan de gobierno, lo que se tiene que hacer. Mas alla de eso veo bien a la alianza y espero que el pueblo apoye nuestro proyecto de pais.


5. ¿Cómo ve a la oposición en las elecciones?

La veo fuerte, con las mismas posibilidades de ganar que nosotros, vaticino una eleccion muy reñida, nosotros confiamos en que lo que proponemos es lo mejor y por eso creo que seremos mas respaldados por el pueblo y ganaremos las elecciones.


6. ¿Cree que el plan de gobierno que presentó Alianza por Antilla fue respetado? Es decir, si se lograron las metas.

Totalmente, se logro todo lo que se quizo hacer, ya tenemos todo planeado sobre lo que se va a hacer si ganamos las elecciones.


7. ¿Qué cree que hizo falta para realizar una mejor gestión?

Quizas un poco mas de respaldo en ciertos casos de la izquierda cuando todavia no teniamos la mayoria, la izquierda rechazo proyectos realmente utiles, eso fue un problema, pero ahora contamos con mayoria y estamos haciendo lo mejor para con nuestra gente.


8. En el caso de que la victoria sea nuevamente para la coalición del APA; ¿cree que el Gabinete se mantendrá?

Nosotros conformamos un excelente grupo humano y un equipo muy eficiente, lo que se rotara quizas sea las personas en los distintos ministerios, para buscar al mejor en cada ministerio.


9. ¿Qué opinión tiene acerca de la fórmula del ES?

Es una formula muy capaz y equilibrada, soy amigo de los dos integrantes, lo unico que puedo objetar acerca de la formula es la capacidad de dialogo efectiva que podrian tener un comunista y un socialista sabiendo que unos son de izquierda extrema y los otros de izquierda moderada.


10. Si ganase la izquierda, ¿el APA se mostrará abierto?

Porsupuesto que si, somos democratas, y la democracia se basa en el dialogo, seguramente si no salimos victoriosos ademas de controlar a la izquierda, se dialogara para hacer de este pais lo mejor que se pueda.


11. Por último, ¿Ud. Considera posible la integración del PAE en Alianza por Antilla?

Nosotros estamos abiertos al dialogo con el PAE, mas aun cuando su fundador fue miembro de la Alianza, no hemos recibido intencion alguna por parte del PAE, es mas no creo que ellos quieran integrarse, los veo mas como una tercera via independiente dentro de nuestro sistema politico.


Muchas gracias.

Gracias a usted por brindarme esta oportunidad de acercarme y expresar mi opinion e ideas a los lectores de izquierda.

--------------------------------------------------------------

Resumiendo;
Nuestro Vicepresidente no se ve muy coherente en ciertas partes. Primero dice que amabas coaliciones APA-ES tienen las mismas posibilidades, que “la ve difícil”, pero luego dice que ellos saldrán victoriosos. Muy coherente no es, o “la ve fácil”, o “la ve difícil”.

Dice a su vez que la izquierda no respaldó al Gobierno cuando gozaba de mayoría, pero ahora que el APA posee (o poseía, depende como lo miren) las cosas cambiarán. Entonces, ¿qué tan abiertos podrán estar?

Yo la verdad es que estaría atento ante las acciones de este caballero, pues parece confundido, no sabe para donde agarrar en una simple entrevista; ¡imagínense con un país entero!


LA FRASE DE LA SEMANA Por Ricardo Kessman, director de AI

Rodrigo Pereyra: Yo no dejo de sorprenderme de la capacidad que tienen para poner palabras en mi boca que yo nunca dije

Eso fue lo que dijo el candidato a Presidente por la coalición de izquierda, Encuentro Socialista, y tras eso comenzó a desmentir todas las injurias en que había incurrido el diputado Diego Borbolán, de la UNP, que fue uno de tantos políticos de la derecha y el "centro" lanzaron contra el candidato favorito para ganar las elecciones.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.