REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.402 mes de Junio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.402 mes de Junio el Jue Oct 15, 2009 12:39 am

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración



PRESIDENTE CARDONA CONFIRMA QUE HABRÁ REVISIÓN DE LA DEUDA

Blanca Ossuna. Ciudad Granada
El Presidente de la República de Antilla, Carlos Cardona (PDL), declaró después de su vuelta de los Estados Confederados, que las negociaciones para la reducción de la deuda externa del país “marchan por muy buen camino”. Carlos Cardona asistió al encuentro con directivos del Fondo de Inversiones Mundial, donde se discutió la incursión de Antilla en el grupo de “países altamente endeudados” .



El Presidente declaró que aun no hay confirmación oficial sobre la cantidad de la deuda que será cancelada, algo que sabrá en próximas semanas después de varias reuniones, lo que si es seguro es una de las condiciones de esta renegociación de la deuda, y es el aumento en inversión social por parte del ejecutivo antillano.
En declaraciones al diario “La Nación”, el líder del PDL, Andrés Trelles, prefirió no dar más detalles de esta negociación ya que aun se halla en curso, pero si declaró que uno de los compromisos de su partido ante las próximas elecciones es trabajar para la reducción de la deuda externa del país, trabajo que ya comenzó su compañero de partido y Presidente de la República, Carlos Cardona.


GOBERNADOR DE TOCACHO SE LEVANTA CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

Delia Rodríguez. Santa Clara/Ciudad Granada
El Gobernador del Departamento de Tocacho, Ismael Meneses (USD), declaró ayer en rueda de prensa que su gobierno llevará a cabo todas las medidas que estén a su alcance para denunciar y acabar con lo que llaman “un desprecio hacia los ciudadanos de esta región por parte del Gobierno nacional y una persecución a nuestro Gobierno departamental”. Según el Gobernador Meneses, el Gobierno Nacional “castiga” a su Departamento con un déficit en inversiones en estos tres últimos años, y con la no renovación de diversos Planes “de importancia para la región”. Meneses declaró que si no se enmienda esta situación llevarán a cabo todas las medidas necesaria, “y si es necesario nos plantaremos el pueblo de Tocacho en Ciudad Granada para defendernos de esta injusticia” advirtió el dirigente regional .


Gobernador de Tocacho


Para el Vicepresidente de la República, “el pataleo del Sr. Meneses” solo tiene una explicación, y es la cercanía de las elecciones presidenciales. “El Sr. Gobernador ha decidido hacer ya la campaña electoral de su partido en su región, eso si, de una forma mezquina y patética” declaró el Vicepresidente, que además añadió que es falso que el Gobierno haya “olvidado” a Tocacho, y recuerda que “no ha habido otra legislatura en la democracia de Antilla donde se haya invertido más que en esta”. El Vicepresidente de la República invita al Gobernador ha realizar las acciones que crea oportunas dentro del marco legal y constitucional del país, pero advirtió “que este Gobierno no tolerará mentiras y mucho menos que se manipule y se trate a un pueblo como una marioneta por intereses políticos”.




CONGRESO NACIONAL MODIFICARÁ UN ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN PARA ADAPATAR LA NUEVA POLICÍA DE ANTILLA

Gregorio Rosado. Ciudad Granada
Hace dos meses el Presidente de la República abrió la posibilidad de que el Congreso Nacional trabaje sobre una propuesta para dotar al país de un Cuerpo de Policía profesional, cualificado y no militar. Después de muchas semanas de debates y de diversos puntos de vista y apreciaciones, el Grupo Parlamentario de la Unión Nacional Patriota presentó en la Cámara una propuesta de Ley para crear la nueva Policía Interior de Antilla.
Este Cuerpo de Policía estará adscrita al Ministerio del Interior, y sus funciones entre otras serán las del mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos. Además la Ley prevé la construcción de una Academia donde se formarán y se entrenarán los nuevos agentes del orden público.
Según palabras del líder de la UNP a este diario, Alejandro Salazar, este proyecto no chocará con la actual Guardia Nacional, a ésta se le atribuirá funciones de mayor riesgo y envergadura. Además señala que con esta nueva Ley, Antilla se equipará a otras Repúblicas vecinas donde la seguridad del estado la comparte un cuerpo de origen militar y otro civil.




GOBERNADORES DE LEÓN Y ORELLANA EXIGEN UNA RECAUDACIÓN DIRECTA DE IMPUESTOS POR HIDROCARBUROS

Andrés Chaparro. Heredia/Ciudad Granada
Hace una semana los Gobernadores de los Departamentos centrales de León y Orellana (PDL), exigieron al Gobierno Nacional que apoye una nueva iniciativa fiscal a favor de estas regiones. Los Gobernadores piden que no menos de un 13% de los impuestos que se recaudan por extracción de petróleo y gas en sus respectivas regiones por parte de la Hacienda Nacional, pasen directamente a las arcas públicas regionales. Los Gobernadores creen que sus territorios deben asumir los riesgos y las consecuencias de estas actividades (contaminación, sobreutilización de infraestructuras y vías públicas, migración desde otras partes del país a estas regiones en busca de empleo, etc.) y por lo tanto exigen una compensación en los términos ya descritos.



Estas dos regiones concentran todos los pozos de extracción petrolífera y gasífera del país, además de poseer numerosas infraestructuras como refinerías, oleoductos, centros de distribución o el mayor puerto de tráfico de graneles líquidos del país. Gracias a estas actividades, los Departamentos de Orellana y León generan miles de puestos empleo y han registrado los últimos diez años un incremento de población muy por encima de la media nacional.
Por ahora, solo el PDL se ha manifestado a favor de la petición de sus socios de partido y máximos rectores de estos Departamentos.



LOS CUATRO GRANDES PARTIDOS DEL PAIS INTENTARÁN POLARIZAR EL VOTO

Gustavo Trujillo/Gregorio Rosado. Ciudad Granada
Aunque no hay confirmación oficial, hay más que rumores sobre la unión electoral de los cuatro grandes partidos del país, por un lado la Unión Nacional Patriota y el Partido Democrático Liberal, y por otro los izquierdistas Unión Social Demócrata y Partido de los Trabajadores.
La primera coalición de la que se tuvo noticias fue la USD-PT, las “dos izquierdas” pretenden unirse en los próximos comicios y así sumar los suficientes votos como para superar cualquier de las otras dos candidaturas. La iniciativa partió del Partido de los Trabajadores, y aunque los socialistas en un principio no vieron con malos ojos esta fusión, si mantuvieron algunos recelos sobre la actitud o el papel político que puedan desarrollar los comunistas. Aunque aun no hay comunicación oficial que anuncie la coalición electoral de ambos partidos, el dirigente del PT, Rodrigo Pereyra, declaró para el diario La Nación que se continúa trabajando para cerrar este acuerdo y señala la gran voluntad por ambas partes de llegar por fin a materializar esta unión. Por último, el Secretario General del PT, Rodrigo Pereyra, dice estar convencido que la ciudadanía “votará por el cambio” y será la fórmula electoral UD-PT la que lidere esa alternativa.



La respuesta política de los dos partidos mayoritarios del país no se hizo esperar. Al poco tiempo de conocerse las intenciones de la izquierda, corrió el rumor de que la Unión Nacional Patriota y el Partido Democrático Liberal sorprendieran también con una insólita propuesta, la unión de los dos partidos ante las próximas presidenciales. Si bien es cierto que en determinadas ocasiones ambos partidos se han profesado apoyo mutuo en el Congreso Nacional, nunca se había dado la oportunidad de concurrir juntos a unas elecciones.
Alejandro Salazar, en declaraciones para el diario La Nación no quiso profundizar demasiado sobre este tema, pero sí confirmó que existen conversaciones entre ambos partidos y que hay gran interés por unir fuerzas para liderar un nuevo proyecto político que tome las riendas del país durante los próximos cinco años.



ENTREVISTA AL DIPUTADO TRELLES; "SIENDO DOS PARTIDOS CON DIFERENTES IDEOLOGIAS (USD Y PT)PUEDEN HABER CRUCES DE CABLES Y PUEDEN TERMINAR EN CORTOCIRCUITO POLITICO"

Gustavo Trujillo. Ciudad Granada.

La Nación.- Buenas tardes Sr. Diputado Trelles, agradecemos el tiempo que le dedica al diario La Nación.
Ya casi se acaba esta legislatura y el PDL intentará revalidar su victoria electoral, si concurren solos a estas elecciones, ¿cuáles serán los principales puntos en los que trabajará su partido si llegan al Gobierno?.

Andrés Trelles.- ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREVISTA Y POR DEDICAR UN ESPACIO PARA EL PUEBLO, EN CUANTO A TU PREGUNTA TENEMOS CLARO QUE SE HA HECHO MUCHO POR EL PAIS EN ESTA ULTIMA LEGISLATURA, EN LOS PERIODOS LARGOS COMO EN LOS CORTOS, HEMOS TRABAJADO EN PRO DE LA NIÑEZ, LA JUVENTUD SIN OLVIDARNOS DE LAS MUJERES Y DEL ADULTO MAYOR, ADEMAS HEMOS TRABAJADO PARA BAJAR NOTABLEMENTE EL DESEMPLEO Y LA DELINCUENCIA AUNQUE ESTO LES SUENE DEMAGOGIA A MUCHOS COLEGAS.
LA OPCION DE PARTICIPAR EN LOS COMISIOS ELECTORALES SSE VIENE COORDINANDO DESDE ADENTRO DEL PARTIDO, NO QUEREMOS DESCORDINACIONES NI MALOS ENTENDIDOS, PERO DE DARSE EL CASO SEGUIREMOS CAMINANDO CON EL MISMO RUMBO COMO 5 PUNTOS PRIORITARIOS LA EDUCACIÓN, LA SALUD, REDUCIR EL DESEMPLEO Y EL ANALFABETISMO, EL TRABAJO SOCIAL CON EL PROYECTO '' EL GOBIERNO PARA EL PUEBLO'', Y CON LA ESTATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS.





L.N.- Se ha hablado mucho de estatalización o nacionalización de empresas privadas ¿está el PDL también de acuerdo con esto?

A.T.- COMO YA LO HA DICHO YA OTRO COLEGA DE BANCADA, CREO QUE ES LA MEJOR OPCIÓN Y DE HACERLO, LO HAREMOS DE LA MEJOR MANERA PARA QUE EL GRAN GANADOR SEA EL PUEBLO Y LA EMPRESA PRIVADA DISFRUTE DE LAS GARANTIAS DEL ESTADO, CUIDANDO DE QUE SIGA EXISTIENDO TRABAJO Y SUELDOS JUSTOS.

L.N.- PDL y UNP están inmersos en negociaciones para crear una coalición electoral para concurrir juntos a estas elecciones ¿cuál es su opinión respecto a esta novedosa unión?

A.T.- NO PUEDO ADELANTAR OPINIÓN PERO ME PARECE LO MAS LOGICO AYUDARNOS ENTRE DEMOCRATAS QUE TRABAJAN Y SE DIRIGEN HACIA EL MISMO OBJETIVO, EL BIEN DE ANTILLA COMO REPUBLICA SOCIALDEMOCRATICA.

L.N.- ¿Propondrá el PDL candidato o se escuchará primeramente la propuesta de la UNP?

A.T.- LAS ASAMBLEAS GENERALES DE AMBOS PARTIDOS LO VERAN, SOMOS RESPETUOSOS DE ESOS PUNTOS DE VISTA, NOSOTROS SOMOS SIMPLES REPRESENTANTES DE ELLOS ANTE EL ESTADO.

L.N.- Los dos partidos de izquierda del país, USD y PT anunciaron hace semanas que mantienen conversaciones para ir a las elecciones en coalición, ¿Qué opina usted de esta alianza?

A.T.- ME PARECE INTERESANTE YA QUE ES LO MEJOR POR QUE SEPARADOS NO LOGRARIAN NADA, ESPERO QUE FUNCIONE NADA MAS Y NO HAYA DISCREPANCIAS DE IDEAS ENTRE AMBAS IZQUIERDAS MUCHAS VECES RADICALES E INSOSTENIBLES, PERO EL MUNDO CREO QUE YA ENTERRO ESAS IDEAS ANTAGONICAS QUE ELLOS PROCLAMAN, SIENDO DOS PARTIDOS CON DIFERENTES IDEOLOGIAS PUEDEN HABER CRUCES DE CABLES Y PUEDEN TERMINAR EN CORTOCIRCUITO POLITICO DONDE EL MAYOR PERJUDICADO SERIA EL PAIS.

L.N.- Para acabar con esta entrevista Sr. Trelles, ¿qué mensaje le daría al electorado de Antilla para que confíe de nuevo en la opción liberal?

A.T.- A MIS HERMANOS CONPATRIOTAS ME QUEDA MAS QUE DECIRLE QUE LA OPCIÓN QUE OFRECE LA SOCIALDEMOCRACIA, QUE TRABAJA POR LA POBLACIÓN MAS NECESITADA, CON LA JUVENTUD, CON LA NIÑEZ Y TOMA EN CUENTA EN TODO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA, SIENDO ASI QUE LANZAREMOS EL CONSEJO NACIONAL DE DISCAPACITADOS, CON RANGO DE MINISTERIO, PARA QUE TRABAJE EN CONJUNTO CON LA POBLACIÓN INVOLUCRADA.

LANZAREMOS EL SEGURO SOCIAL UNIVERSAL PARA QUE TODA LA POBLACIÓN SE BENEFICIE, LA REDUCCIÓIN DE LOS SERVICES, EL SEGURO CONTRA EL DESEMPLEO, LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA GRATUITA Y CONFIABLE, LA CONSTRUCCION Y REEESTRUCTURACION DE LAS PRINCIPALES VIAS DE COMUNICACIÓN, COLEGIOS Y HOSPITALES DE TODO ANTILLA, LA REDUCCIÓN DE LOS SUELDOS DE LOS CONGRESISTAS,DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, DE LOS MINISTROS, PARA CONSTRUIR MAS ESCUELAS Y HOSPITALES, LA ELIMINACION DE LAS PREFECTURAS, LA REGIONALIZACIÓN Y LA DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE LA REPUBLICA, ENTRE OTROS PUNTOS QUE LOS AGUARDO PARA EL MOMENTO OPORTUNO Y NO HAYAN COPIAS EXAGERADAS EN CAMPAÑA POR PARTE DE OTRAS ALIANZAS.


L.N.- Muchas gracias de nuevo Sr. Trelles por su tiempo y por responder nuestras preguntas y que tenga usted suerte en la próxima cita electoral

A.T.- GRACIAS A USTED SEÑOR GUSTAVO.



PRÓXIMAMENTE LA NACIÓN DARÁ A CONOCER RESULTADOS DE ENCUESTA ELECTORAL

Una encuesta realizada por el Instituto de opinión pública y marketing "Collogan 2000" y para los medios de comunicación del "Grupo Sigma", será publico próximamente en el diario La Nación.
Esta encuesta fue realizada la pasada semana mediante llamadas telefónicas a ciudadanos de los siete Departamentos de Antilla y con un tamaño de muestra de 4.200 personas.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.