REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

mesa de trabajo con el ministerio de AGRICULTURA Y ALIMENTACION

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

saludos cordiales, reciban todos y todas.
se convoca a a federacion de empresario de antilla, a los señores diputados y diputadas del congreso, a los señores minsitros y ministras, al gremio de trabajadores y sus representante sindicales a tratar la propuesta que desde eesta cartera ministerial se desarrolla a continuacion:

1: cooperativas: seran la forma de organizacion del campseinado, donde funcionaran como peuqeñas empresas que estaran en manos de los mismos campesinos, ellos recibiran financiamientos por parte del Estado para la adquisicion de materia prima, como semilla, venenos, entre otros materiales, igualmente seran beneficiados con la adquisicion no remunerada de las tierras, titulos de propiedad y todo lo legal.
igualmente estas cooperativas gozaran de una figura legal, que les permita solicitar creditos a los bancos.


2: empresas mixtas: estas seran acordadas en mesas de trabajo con los dueños de las empresas de produccion social, entendiendo estas como: agua, salud, educacion, energia, seguridad, comunicacion y ALIMENTACION,
las tierras son consideradas herramientas para la produccion de alimentos, por lo que las tierras es un bien COLECTIVO, y quien defiende lo colectivo es el ESTADO.
estas empresas mixtas buscan distribuir las riquezas y los bienes de produccion a todo el pueblo, sin quitar a unos para beneficiar a otros, quiero establecer un "GANEMOS TODOS" donde los privados reciban su pago (NO DEL ESTADO) de las cooperativas, las cuales sus primeras ganancias seran para pagar las tierras y los creditos y el Esatdo ´por supuesto dara subcidos a las cooperativas campesinas en un primer momento, pero llegara el dia que ellas mismas pagen a los propietarios, no un arrendamiento, sino el titulo de propiedad.
la empresa mixta sera un organo de produccion donde el estado tendra el 50% y el privado el otro 50% de las acciones, estas empresas mixtas seran concensuadas por una mesa de dialogo entre el ministro de agricultura directamente con las federaciones y dueños de tierras principalmente.

esta mesa de trabajo se hace con la finalidad de tener las opiniones de los agentes involucrados en esta propuesta y realizar una concensudada, donde todos los factores esten de acuerdo y luego como sociedad civil organizada en conjunto al ministerio se asuma como propuesta colectiva.

la idea no es hacer planteamientos cesgados, no nos dejemos llevar por ideologias y partido, sino mas bien guiemonos por nuestra posicion economica y de clase al igual que pongamos el interes del pais por encima del indivudual.

muchas gracias.

patria o muerte...
venceremos...
David Jose
ministerio de agricultura y alimentacion

Ver perfil de usuario
aun estoy esperando las respuestas de los ciudadanos interesados.

Ver perfil de usuario

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
Lo de las cooperativas es algo que ya existe, está creado y por lo tantp es algo en lo que estamos todos de acuerdo. Estamos de acuerdo también en fomentar el cooperativismo entre pequeños y medianos productores como forma de encauzar y aunar esfuerzos para dar salida a sus productos y que estos se cosechen con el menor gasto y esfuerzo posible.
Ahora, lo de la empresa mixta no lo veo claro, entiendo yo empresa mixta como la conformada por lo público y privado, pero la fórmula que usted expone la verdad no la entiendo demasiado

Ver perfil de usuario
le explico: una empresa mixta exactamente es como usted la expone, 50% publico 50% privado, desde el ministerio se propone adquirir el 50% de toda la industra cafetalera, conformando una empresa mixta entre TODOS los productores de cafe y el Estado, asi bajariamos financiamiento pues seriamos tambien dueños, esto permitiria que es porcentaje del estado sea trabajado por los campesino organizados en cooperativas, y si tambien sabemos que ya existen, solo que la vamos a tomar como organizacion estructurada.

Ver perfil de usuario

Carlos P. Rey

avatar
Federación de Empresarios
Federación de Empresarios
Qué, nacionalizar el 50% de la industria cafetera, de ninguna manera.

Ver perfil de usuario
gracias por venir y bienvenido.
la industria del cafe es la mas importante del pais, y esta en manos de unos pocos, als ganancias se quedan en pocas manos y no es distribuida a toda la poblacion por medio de servicios.
el planteamiento es claro crear empresas mixtas, aca nadie pierde, todos ganan.
ustedes como FENAM pueden ser como el puente para la discusion y autorizacion de la venta de las acciones

Ver perfil de usuario

Carlos P. Rey

avatar
Federación de Empresarios
Federación de Empresarios
Los empresarios no tenemos interes en vender parte de nuestras acciones.

Ver perfil de usuario

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
No hay necesidad de nacionalizar el sector del café como usted propone, hasta ahora funciona bien, donde todos ganamos; empresarios, técnicos, trabajadores, comerciantes, gobierno y ciudadanos. Además, el desempleo en el sector del campo es CERO, ¿que hay campesinos sin tierras? ¿y qué? pero tienen empleo, eso es decir como si hay trabajadores de la industria que no tienen fábricas, ¿verdad que nadie dice trabajadores sin fábricas?. Dejemos las cosas como están que van bien, lo contrario sería buscar polémicas y conflcitos sin ninguna necesidad.

Ver perfil de usuario

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
MR: Por algo existe la expropiación Wink.

Ver perfil de usuario
señor rondon y señor rey, les repito:

la idea no es NACIONALIZAR las industria, la idea es distribuir equitativamente las ruiquezas, y me extraña señor rondo que diga eso de los campesinos que le dieron su vito, ustedes lo que quieren entonces que el pobre siga siendo pobre y el rico mas rico?
hagamos de antilla un pais de propietarios, del pueblo propietario no de unos pocos.

Ver perfil de usuario

Rodrigo Pereyra

avatar
Presidente de la República
Presidente de la República
A mi me parece que lo que plantea David, más considerando que su posición por lo general es mucho más radical, es sumamente razonable. Yo entiendo que los empresarios no quieran ceder ni un centavo de sus acciones, pero entiendan que vivimos en una sociedad desigual, donde ustedes ganan mucho y ellos poco. Y es el deber del Estado equilibrar esa situación, para que nadie sea más que nadie, y a la vez todos seamos más de los que eramos antes. Ahora, esto se puede hacer por las buenas, donde ustedes recibirían una remuneración por sus tierras al ser vendidas, o puede ser por las malas.

Ver perfil de usuario

Carlos P. Rey

avatar
Federación de Empresarios
Federación de Empresarios
Acaso se atreve a amenzarnos y a presionarnos¡Que verguenza!.

Ver perfil de usuario

Rodrigo Pereyra

avatar
Presidente de la República
Presidente de la República
No sería distinto a lo que hace la FEMAN en todo momento. La diferencia es que ustedes sólo tiran para su lado, nosotros luchamos por el bienestar general del pueblo.

Ver perfil de usuario
creo que el señor presidente de la republica fue mas claro que el agua.
queremos una salida consensuada, aca no se amenaza a nadie, simplemente estamos realizando una consulta publica, cosa que mas de 100 años de gobiernos de derecha nunca paso.

la oligarquia pretende empuñar la espada proletaria, diciendo que los campesinos tienen trabajo digno, pues desde el ministerio les decimos que no permitiremon un dia mas de explotacion, ustedes deben ser los primeros defensores de un pais de propietarios, para mi sera una utopia pensar que todo debe ser de todos, y asi deberia ser, pero en esta sociedad es dificil, por eso debemos buscar lo mas posible de equidad.

queremos justicia, y ustedes como privados no la han dado, ni siendo gobierno, ahora siendo oposicion tiene la oportunidad de dar la cara al pueblo y poner un grano de arena para tener un pais de propietarios, frase celebre de Tamara, asi que venga sentemonos en la mesa y digamos las condiciones, el gobierno tiene las propias y son ya publicas, solo hemos recibido alaracas de ustedes, propongan y pongan sus condiciones

Ver perfil de usuario
Yo quisiera ver por agujerito las condiciones de los trabajadores de cafetales, plataneras, etc. Me gustaría que el Ministerio de Trabajo conforme un equipo de inspectores para que visite las fincas y compruebe que los trabajadores cobran lo que es debido, trabajan las horas estipuladas por Ley y si lo hacen en unas condiciones por lo menos aceptables. Yo como Ministro del Interior, me comprometo a trabajar para que funcionarios de la GN acompañen a los inspectores durante ese proceso. Entonces con las cartas boca arriba, veremos quien explota, quien roba, quien engaña y quien quiere hacerle la cama al Estado.

Ver perfil de usuario
muy bien señor ministro, yo pongo a la disposicion inspectores de tierras para medir la cantidad de tierra mienstras ustedes realizan el levantamiento social de las condiciones humanas de las personas.

Ver perfil de usuario

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
¿Ustedes que se creen? ¿que en Antilla hay esclavos? me parece bien que se denuncie posibles casos de explotación o malos trtaos a trabajadores, pero de ahí a que traten de etiquetar a los emrpesarios agrícolas como explotadores o maltratadores, me parece una grosería.

Ver perfil de usuario

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Sr. Rondon nadie, pero absolutamente nadie es santo.

Ver perfil de usuario
es una explotacion nada mas el hecho de trabajar toda la vida a alguien y no poder nunca tener nada propio

Ver perfil de usuario

Rodolfo Rodrigues Mendoza

avatar
Federación de Empresarios
Federación de Empresarios
el peon tiene derechos. y sus derechos son iguales a los mios. entonces ¿por qué voy a sacrificar mis derechos en pos de darle mas derechos al pobre? eso es discriminación y persecucion de estado. osea discriminan al que tiene habilidad para los neghocios y ayudan al que no entieende nada. se llama discriminacion positiva. se discrimina a favor del pobre pero lo mejor y mas democratico (ya que ustedes tanto manejan esa palabra) es que todos tengamos las mismas oportunidades, pero si ustedes como gobiernos me cercenan mis oportunidades soy discriminado para favorecer a otra clase social.
La FEMAN no va a permitir expropiación ni discriminación.

Ver perfil de usuario

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Una pregunta, ambos, oficialismo y oposición están dispuestos a dialogar. Bien; ¿qué es lo que propone ud. Sr. Rondon? ¿Hay alguna "fórmula" para solucionar esto que a usted lo convenza? O simplemente protesta por protestar, ¿cuál es la verdad? Proponga, yo lo escucho; pues si hay un punto medio que a todos nos agrade muchísimo mejor. ¿Qué plan tiene para no molestar a los terratenientes y dar beneficios al campesinado? Porque si no, repito, lo que usted hace es hablar por hablar.

Lo mismo digo a la FEMAN, ¿tienen algún plan que no afecte sus intereses y ayude al pueblo?

Ver perfil de usuario

Sergio Salazar R.

avatar
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso
Por favor, el Sr. Presidente esta amenazando al empresariado, y los ministros apoyan una formula que en todos los lugares del mundo a causado problemas, Antilla es un país de trabajadores, todos nosotros hemos ayudado en la formación de leyes, de asociaciones, programas, subsidios, entre otras cosas y nunca se a dejado de lado a los campesinos ya que ellos son la base de la economía Antillana, pero expropiar como medida ya que los empresarios se niegan a vender sus acciones me parece horrible, el Estado existe para fomentar el bien común, y no para ser una empresa que mantenga a la sociedad, sino dar las posibilidades que esta misma se desarrollo, por lo mismo me opongo a este proyecto y creo que la mejor forma de ayudar al campesinado es de la que lo hemos estado haciendo, sin regalar, sino ayudar, sin obligar, sino proponer.

Ver perfil de usuario
Matias Rondón escribió:¿Ustedes que se creen? ¿que en Antilla hay esclavos? ,
Mmmm....Si, me juego la cabeza a que los hay

me parece bien que se denuncie posibles casos de explotación o malos trtaos a trabajadores

Pues eso es precisamente lo que queremos hacer.

pero de ahí a que traten de etiquetar a los emrpesarios agrícolas como explotadores o maltratadores, me parece una grosería.
No se etiquetó a nadie, simplemente se sugirió una inspección ( que por cierto, es nuestro deber) para ver las condiciones en las que se hayan los emplados agrícolas, y si no tiene nada que esconder no se por que tanta alharaca

Ver perfil de usuario
Sergio Salazar R. escribió:Por favor, el Sr. Presidente esta amenazando al empresariado, y los ministros apoyan una formula que en todos los lugares del mundo a causado problemas, Antilla es un país de trabajadores, todos nosotros hemos ayudado en la formación de leyes, de asociaciones, programas, subsidios, entre otras cosas y nunca se a dejado de lado a los campesinos ya que ellos son la base de la economía Antillana, pero expropiar como medida ya que los empresarios se niegan a vender sus acciones me parece horrible, el Estado existe para fomentar el bien común, y no para ser una empresa que mantenga a la sociedad, sino dar las posibilidades que esta misma se desarrollo, por lo mismo me opongo a este proyecto y creo que la mejor forma de ayudar al campesinado es de la que lo hemos estado haciendo, sin regalar, sino ayudar, sin obligar, sino proponer.

Es que no se les etá regalando lujos, se les quiere otorgar un título de tierra para que puedan desarrollar su trabajo, cultivar su tierra, cosechar su comida, cosechar para vender ganarse una platica para poder darle a su familia lo que necesita, y de paso, y no menos importante, si todas las tierras que están improductivas las ponemos a sembrar, seguro que logramos la tan ansiada soberanía alimentaria. ¿Qué mas se puede pedir? que la derecha deje de poner palos a la rueda para poder avanazar en los derechos de todos y todas.

Ver perfil de usuario

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
or favor, el Sr. Presidente esta amenazando al empresariado, y los ministros apoyan una formula que en todos los lugares del mundo a causado problemas, Antilla es un país de trabajadores, todos nosotros hemos ayudado en la formación de leyes, de asociaciones, programas, subsidios, entre otras cosas y nunca se a dejado de lado a los campesinos ya que ellos son la base de la economía Antillana, pero expropiar como medida ya que los empresarios se niegan a vender sus acciones me parece horrible, el Estado existe para fomentar el bien común, y no para ser una empresa que mantenga a la sociedad, sino dar las posibilidades que esta misma se desarrollo, por lo mismo me opongo a este proyecto y creo que la mejor forma de ayudar al campesinado es de la que lo hemos estado haciendo, sin regalar, sino ayudar, sin obligar, sino proponer.

Exactamente, el Estado es para fomentar el bien común... El bien común es cuando todos somos beneficiados, y el hecho de que todos sean beneficiados ACTUALMENTE no los beneficia/conviene (para no quedar tan reiterativo Wink) a todos. Pero si realmente queremos tener el poder del Estado, debemos tener mano dura en algunas cosas. No digo de ser autoritarios, ni mucho menos, pero marcar lo nuestro, y no limitar el poder del Estado a un círculo mínimo de operaciones, como sucedía en los primeros gobierno democráticos. Y como usted dijo, los campesinos son la base de la economía antillana, pues bien, si estos son agraciados, nuestra economía lo será. De lo contrario, no, y nuestra economía decaerá... Usted también dice "las mismas oportundiades para el desarrollo, pero actualmente no existe esa igualdad, y a veces, como dije, es necesario tener mano dura para lograr ese mismo nivel, y ahí empezar, absolutamente todos desde un nivel más o menos parejo. Puede resultar medio utópico, pero es la única manera. Y si pensamos en eso, y nos empeñamos en eso, es probable, que a corto o largo plazo, lo logremos.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.