REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.393 mes de Junio.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nº 7.393 mes de Junio. Empty Nº 7.393 mes de Junio. Dom Oct 18, 2009 6:11 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

LA NACIÓN

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2009. ESPECIAL INFORMATIVO


LA UNP LÍDERA LAS ENCUESTAS

Según una encuesta realizada para La Nación, la Unión Nacional Patriota ganaría las elecciones, además de poseer el líder mas valorado del país.
A continuación les mostraremos el resultado desglosado de esta encuesta.


¿Por quién votará usted en las próximas elecciones?

Nº 7.393 mes de Junio. 3394644encuesta1


Según la encuesta realizada por el Instituto de Opinión y Marketing "Collogan 2000" para La Nación y el Grupo Imagina, de celebrarse hoy las elecciones ganaría la Unión Nacional Patriota con un 28% de los votos, tres puntos más de los resultados obtenidos en 2004. A cinco puntos se sitúa la Unión Social Demócrata, colocándose en la segunda posición por primera vez en su historia. El Partido Democrático Liberal sufrirá una gran caída con respecto a las elecciones de 2004, pasando de un 41% a un 20% del apoyo popular. Y otro partido que hace historia, el Partido de los Trabajadores, que según esta encuesta tendría un importantísimo 14% de respaldo del electorado, un registro jamás alcanzado por esta formación izquierdista.
Del mismo modo hay que señalar que según la encuesta, hoy habría un 15% de los votantes que no saben que partido votar, y serán quienes inclinen la balanza a uno u otro lado.

En esta primera encuesta habría que destacar la caída electoral que sufrirá el PDL, víctima del desgaste de trece años de gobierno. Al PDL no lo queda otra salida que la renovación de su partido, y la revisión de su estructura orgánica, visión y misión.

El que si hizo los deberes fue la UNP, que después de su largo tránsito en la oposición política, supo renovarse y tomar una nueva imagen, mas moderna y mas comprometida con los problemas sociales del país.

La USD parece consolidarse cada vez mas como la alternativa al binomio PDL-UNP que ha gobernad el país las últimas décadas. Además es importante el avance que en los últimos años ha tenido esta formación política en regiones tan importante como Granada o León, colocándose según las encuestas como la primera fuerza política en estos Departamentos.

Por otro lado está el PT, que representa a la izquierda tradicional del país y también a los votantes y simpatizantes descontentos con la USP. Su alta participación en la vida social y política en estos últimos años, su capacidad de organización y convocatoria y su particular reivindicación en los problemas sociales del país han hecho que cada vez aumente el número de simpatizantes y apoyo popular.


¿Quién cree usted que ganará las elecciones?

Nº 7.393 mes de Junio. 3394653encuesta2


A la pregunta de quién ganará las elecciones, el 38% de los encuestados creen que será la UNP, un 26% apuestan por el PDL, un 19% creen que será la USD el ganador de estas elecciones, y un 7% creen que será el PT.

¿Quién es para usted el líder mas valorado?

Nº 7.393 mes de Junio. 3394658encuesta3


También se preguntó a los encuestados por el líder mas valorado, y con una nota del 1 (menos valorado) al 10 (mas valorado), el líder de la UNP Alejandro Salazar obtiene una nota media de 6,3, además el 84% de los encuestados dicen conocer al político granadino. El segundo líder mas valorado con una nota media de 5,7 es Kam Terán, de la USD, un 67% de los encuestados dicen conocerlo. Andrés Trelles ocupa el tercer lugar de líder mas valorado, con un 5,4 de media, un 72% de los encuestados dicen conocer al Diputado leonés. El otro líder liberal, Gonzalo Barria, ocupa la cuarta plaza de líderes mas valorados, con un 5,3 de media y un 51% de los encuestados que afirman conocerlo. Por primera vez, un líder del PT logra superar la barrera de los cinco puntos, Rodrigo Pereyra, con un 5,2 y un 67% de encuestados que lo conocen. El Diputado Mauro Mendoza recibe una nota de 4,9, además, un 71% de los encuestados dicen conocer al político santacrucero. Cerrando la lista se encuentra Matías Rondón con un 4,7 y un 57% de encuestados que lo conocen, y el líder comunista Juan "Sin Tierra" con una nota media de 4,6 y un 76% de encuestados que lo conocen.

¿Cuáles son los principales problemas del país?

Nº 7.393 mes de Junio. 3394667encuesta4


También se preguntó a los encuestados por los principales problemas del país, que serán pues los grandes retos a los que se tiene que enfrentar el partido que tome el poder en las próximas elecciones.
Para un 36% de los encuestados el desempleo es su mayor preocupación, un 21% apuntan hacía la sanidad como el mayor problema del país, un 15% dicen que es el costo de vida, un 7% la corrupción, un 6% la vivienda y un 4% la educación.



NOTA DE LA ADMIN: ESTO ES SOLO UNA ENCUESTA, NO SON RESULTADOS OFICIALES NI UNA ENCUESTA DE LA ADMIN. ES UNA ENCUESTA DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUE AL IGUAL QUE EN LA VIDA REAL PUDEN ESTAR MUY ACERTADOS O MUY POCO ACERTADOS.

https://simulapol.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.