REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Facultades en Aretipa y Tocache

+5
Ismael Porta
Danilo Astori
Alvaro "kike" Támara
Rodrigo Pereyra
Francisco Danieli
9 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Facultades en Aretipa y Tocache Empty Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 2:36 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Quiero expresar y dar a conocer que las ciudades de Aretipa y Tocache no poseen facultades y por lo tanto las Universidades Nacionales no llegan a estos sitios. Obligando así que en los mismos departamentos se haga muy difícil poder que gente pueda realizar estudios universitarios , a excepción de aquellos que tienen el sustento económico para mudarse a las ciudades que si tienen facultades.
Es por ello que antes de presentar un proyecto de ley en el Congreso , sería mejor, más efectivo y más rápido si el Ministerio de Educación de la nación pueda tomar este toma y a través de decreto pueda ordenar la construcción de nuevas facultades , por lo menos en la ciudad capital de estos departamentos. Poniendo primero las principales carreras como lo son la de medicina, derecho, ciencia económicas, e ingenierías.

Espero la respuesta del Ministro y espero que este Gobierno puede defender la educación universitaria dando cada día mayores esperanzas para aquellos ciudadanos del Interior olvidados por el Estado. Muchas gracias.

http://www.franciscodanieli.com.an

2Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 2:41 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

LE doy toda la razón, Sr. Danielli. Como persona nacida en Tocache sé lo que es tener que mudarse a la capital para tener estudios universitarios. Este año, según lo que informó Porta, el METMAD planea una reforma en la educación secundaria, pero tras arreglar eso se podría trabajar en crear universidades en esos departamentos.

3Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 4:52 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Buena idea. Clave, las instalaciones y presupuesto.

4Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:06 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Me complace que esten de acuerdo, aunque aun falta la respuesta del Ministro y su palabra diciendo que se compromete con el proyecto. Espero que el Gobierno lo lleve a cabo lo antes posible.

http://www.franciscodanieli.com.an

5Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:11 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Pido paciencia, todos sabemos por lo que atraviesa el sector de la salud y los costos que esto implicará para el Tesoro Nacional, sabemos que si bien vamos a suavizar la situación con una respuesta escalonada indudablemente en algo tendermos que recortar, llegado el momento de organizar el próximo presupuesto se verá, pero no puedo prometer que se destinen millones y millones para un área puesto que hay que reparar el sector de la salud.

6Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:13 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

dos cosas, la primera: no te vengas a hacer el piola, que acá el que frenó TODOS mis proyectos de universidad fuiste vos Wink y no lo niegues Very Happy
La segunda, efectivamente, según calculos que estoy haciendo (en realidad los hace Clint, yo soy desastrozo) me saldrían cerca de 21 millones algunas mejoritas para la educación secundaria, para lograr que lleguen a la terciaria. Porque mi mandato va escalonado, primero enseñarles a leer, despues al liceo y para el próximo mandato las universidades study

7Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:15 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Disculpame Porta querido (XD) pero si no recordas mal, yo te había dado 200 millones de dólares en total para que destinaras a las diferentes áreas. ¿Y que pachó? Vino la UNP y te lo recortó a lo loco, ¡te dejó pelado! Así que piola, soy. Vengate con la UNP y sus enmiendas.

8Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:16 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

no era para vos el mensaje, era para Franco Francisco Danieli. Vos ni estabas en el gobierno pasado, así que Shh!

9Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:18 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Pensé que me hablabas a mi por lo que había dicho anteriormente. Disculpame, querido XD.

10Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:19 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

estas disculpado, era para Danieli que nada le venía bien. En Aretipa yo se las deficiencias que hay, es mi departamento predilecto según Belleti Very Happy la cosa es que no es el momento, porque si enseñamos a leer y escribir y mejoramos las universidades, nos falta el escalón del medio y nos quedamos sin secundaria...

11Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:22 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

¡Cuanto te lo agradezco! Jajajaj.

12Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:23 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

No, te equivocas, yo me opuse que todos los estudiantes se vayan al extrajero a estudiar porque dije que por lo tanto el Estado antillano no tiene beneficio y la educación universitaria debería ser independiente , no estar dependiendo de los demás países. Por lo que no mezcles las cosas, y se deben ponar las cosas por igual. No poner primero la primaria, después la secundaria y último las carreras universitarias, se debe invertir por igual, eso es lo más justo y eso es lo más democrático, respondiendo a todas las necesidades.

http://www.franciscodanieli.com.an

13Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:26 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

si, tienes razón, si miras a nivel hipotetico, si miras la realidad, te da que ¿para qué poner una universidad en x si son casi todos analfabetos? es decir, para adecuar las soluciones a la realidad se debe invertir por partes, solucionando de a uno. Aparte, si hago universidades en Tocache ¿cuál crees que será el beneficio real? primero hay que asegurar que cada vez lleguen más personas a la universidad, para que se formen problemas graves en la universidad para entonces solucionarlos ¿captan la idea?

14Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:28 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Yo la capté desde el inicio, soy muy vivo.

15Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:30 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Pero también captas que los que pueden recibir un nivel de estudio primario y secundario no pueden avanzar más y no pueden seguir carreras.

http://www.franciscodanieli.com.an

16Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:32 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

MR: Opa!! Se puso buena la cosa!!

17Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:35 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

MR: que raro esos comentarios del facho de Rodrigo metiendo ficha.

http://www.franciscodanieli.com.an

18Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:36 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

MR se puso brava porque te tenemos que bancar a vos en el medio!! Very Happy nah, la política es un deporte de contacto...

MF lo que si capto es que el nivel actual es ínfimo como para que sea una prioridad estatal. La prioridad deben ser las mayorias, la mayoria eran analfabetos, ahora solucionado (aunque no tanto) ese problema y con planes para que se siga en eso, me dedico a la educación media que evidentemente crece a nivel que más y más niños aprenden a leer y pasan al liceo. Esa es la prioridad actual, no se han aumentado los caudales universitarios. Pero descuida, cuando sea necesario, haremos la universidad, porque está buena la idea de llevar la educación a todos lados, pero me parece una idea apresurada. No es el momento y aunque no nos guste, por la plata baila el mono y la plata no es lo que me sobra

19Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:40 am

Natalia Reus

Natalia Reus
Periodista "La Jornada"
Periodista

MR ustedes son de terror, cualquiera de los dos (Varela y Porta) me hacen leer una cantidad innecesaria de material que podria ahorrarme y sacar una jornada diaria si no fuera por todo lo que escriben y yo leo. ¡Ah! me desesperan.

20Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:41 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Está bien, son dos posturas claras y marcadas. Yo pienso que también debemos invertir en la educación universitaria y no priorizar y tú que debemos priorizar la educación primaria y la mayoría de los fondos deben ir para ese lado. Respeto tu posición, sólo lo proponía para que directamente, si estabas de acuerdo, lo hagas a través de un decreto, pero tu eres el Ministro, yo sólo ponía sobre tu despacho una sugerencia. De todas formas yo tengo las plenas facultades como Diputado Nacional de presentar un proyecto de ley respondiendo a este tema.

http://www.franciscodanieli.com.an

21Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:45 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

está bien, como ministro te digo que está buena la idea y la voy a tener presente. Cuando considere que es el momento propicio, la ponemos en marcha e incluso puedo hablar más detalladamente para que expongas más a fondo tus ideas, lo que pasa que el M.E.T.M.A.D tal como yo lo llevo, no da para hacer GRANDES inversiones. Que conste que se hacen inversiones y se trata de mejorar, pero no es LA prioridad.

22Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:46 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Entiendo, también el proyecto se puede configurar para los presupuestos del 2018 , ya veremos que hacer.

http://www.franciscodanieli.com.an

23Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 5:50 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Bueno, que quede constancia (Clint sacá la cara por mi) que el tema ha sido adjuntado en el archivo del Miniterio de Educación Turismo Medio Ambiente y Deporte de la República de Antilla.
Muchas gracias.
(Clint ¿queres mover el tema al archivo o hacerle una copia o lo dejamos acá y guardo en el archivo un link que me traiga directo?)

24Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Mar Sep 07, 2010 6:04 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Aretipa tiene 232.000 y Tocache 286.000 habitantes, no creo que sea necesario crear nuevas Universidades en esos lugares eso si, a los jóvenes de esos departamentos ue quieran realizar estudios universitarios deben garantizarsele becas de transporte, comedor y estudios así como una residencia de estudiantes.
Ahora bien, se podría abrir algunas centros universitarios muy demandados por los estudiantes como dice Danieli, económcicas, abogacía, alguna ingeniería, educación general, etc.

25Facultades en Aretipa y Tocache Empty Re: Facultades en Aretipa y Tocache Miér Sep 08, 2010 1:32 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

MR:
MR: que raro esos comentarios del facho de Rodrigo metiendo ficha.

MR se puso brava porque te tenemos que bancar a vos en el medio!! nah, la política es un deporte de contacto...

MR ustedes son de terror, cualquiera de los dos (Varela y Porta) me hacen leer una cantidad innecesaria de material que podria ahorrarme y sacar una jornada diaria si no fuera por todo lo que escriben y yo leo. ¡Ah! me desesperan.

lol! Soy/Somos así Very Happy.

MF:
Aretipa tiene 232.000 y Tocache 286.000 habitantes, no creo que sea necesario crear nuevas Universidades en esos lugares eso si, a los jóvenes de esos departamentos ue quieran realizar estudios universitarios deben garantizarsele becas de transporte, comedor y estudios así como una residencia de estudiantes.

Eso es más rentable.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.