REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Facultades en Aretipa y Tocache

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 1:35 am

Francisco Danieli

Vicepresidente del Congreso
Si verá bien, yo no propuse la creación de una nueva Universidad, yo dije la creación de facultades (edificios) principalmente los de medicina, abogacia, ciencias económicas, y ingeniería.

Ver perfil de usuario http://www.franciscodanieli.com.an

27 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 1:37 am

Danilo Astori

Vicepresidente de la República
Por lo que tengo entendido, Universidad abarca todo, como en caso de la Banda Oriental (MR: o cualquiera sea el nombre MR de Uruguay) la UdelaR. Mientras que la Facultad son las divisiones de ese todo.

Ver perfil de usuario

28 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 1:38 am

Francisco Danieli

Exactamente. Por lo tanto esas facultades pueden depender tranquilamente de alguna de las universidades nacionales , la petición es la creación de las facultades, debido a que no hay.

29 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 1:40 am

Danilo Astori

Le prometo que el Ejecutivo lo considerará, pero si quiere llevelo al Pleno.

Ver perfil de usuario

30 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 2:16 am

Recuerden que no solo deberiamos incentivar las carreras profesionales sino las carreras técnicas y tecnológicas.

Ver perfil de usuario

31 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 2:24 am

Matias Rondón

Diputado UNP
Diputado UNP
Para hacer algunas facultades o escuelas universitaria no es necesario una Ley, el Gobierno lo puede decretar.

Ver perfil de usuario

32 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 2:28 am

Danilo Astori

Lo se, pero el Sr. Danieli lo quiere presentar y está en todo su derecho. Hasta le diría que no es tan conveniente por Ley, porque el Ejecutivo no puede decidir cuando desembolsar ese dinero. Pero en fin.

Ver perfil de usuario

33 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 2:42 am

Matias Rondón

Diputado UNP
Diputado UNP
Eso es labor `primero del Ministerio de Eduación por medio de datos y encuestas saber la conveniencia o no de implantar facultades y cuales en los Departamentos, y luego el Minsterio de Economía aprobar la inversión, es mas, es labor del Gobierno, no del Congreso.

Ver perfil de usuario

34 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 2:50 am

Danilo Astori

¿La Constitución limita esta intervención por parte de un Diputado? De no ser así, aunque no sea lo común se puede hacer.

Ver perfil de usuario

35 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 2:54 am

Matias Rondón

Diputado UNP
Diputado UNP
Bueno, si ustedes son unos incapacitados pues si, que lo haga el Diputado Danieli, tampoco me sorprendería.

Ver perfil de usuario

36 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 3:01 am

Danilo Astori

Gracias por el halago. Si ustedes se quieren meter en el gobierno tanto, pues si. ¿No?

Ver perfil de usuario

37 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 3:29 am

Francisco Danieli

Yo justamente lo presenté aquí para que el Gobierno lo pueda hacer mediante decreto, en el caso de que el Gobierno no lo haga, ahí sí lo presentaré en el Salón de Plenos, pero según la respuesta de los representantes se ovaluará , por lo que daremos tiempo a la organización y en el caso de que la misma fracase por parte del Ejecutivo, utilizaré mis facultades como Diputado.

38 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 3:35 am

Rodrigo Pereyra

Presidente de la República
¡Qué raro que se tergiverse cualquier cosa que diga el gobierno para llevarlo a un extremo! Rodrigo le respondía a Danielli, que dijo que, aunque no fuera prioridad del Ministerio, él podía redactar un proyecto de ley para que se realice lo que pide, pero ya se aclaró que el Gobierno (o por lo menos Rodrigo, y yo también) piensa que sería mejor por decreto, es decir, lo mismo que dijo usted, Rondón.

En cuanto a priorizar o no, coincido con Porta: es más racional hacer un proceso de reforma escalonado; ahora que la educación primaria está primordialmente reformada, se reforma la educación secundaria, y luego, posiblemente en 2018 o 2019, se pensará en la educación tercearia.

Y yo sí pienso que se necesita una Universidad, como mínimo, por departamento. usted, señor Rondón, es de León que es el segundom departamento en población, pero como Tocachense le puedo decir lo feo que es, tanto para el alumno como para su familia, tener que irse a estudiar a otro departamento.

Ver perfil de usuario

39 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 3:45 am

Francisco Danieli

Totalmente, es su derecho poder tener la facultad en su lugar de residencia y además, es muy difícil para el jóven poder irse a vivir , a esa edad , a los grandes centros urbanos, alejado de su familia, usted Señor Presidente lo sabrá mejor que nadie, yo también lo sé porque poseo familiares por esas zonas.

40 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 4:16 am

Ismael Porta

Diputado PAE
Diputado PAE
Bueno, si ustedes son unos incapacitados pues si, que lo haga el Diputado Danieli, tampoco me sorprendería.

Hombre, ¿el inapacitado quien es?

"Yo justamente lo presenté aquí para que el Gobierno lo pueda hacer mediante decreto, en el caso de que el Gobierno no lo haga, ahí sí lo presentaré en el Salón de Plenos"

Ni modo pues, te digo que lo voy a hacer pero en otro momento porque voy a desembolsar 20 millones en uniformes y me decis que lo vas a hacer igual. Pereyra, vetaselo por prepotente Very Happy

Me gustaría recordar que yo nací en Orellana, si de eso hablamos y me vine a Granada a estudiar y era pobre, tanto que terminé siendo policia... por ese tema, no vamos a empezar a contar desgracias, porque todos sabemos todo Wink

Ver perfil de usuario

41 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 4:19 am

Rodrigo Pereyra

El Gobierno agradece el apoyo del PDL, que ha mostrado que sabe desempeñar un papel de oposición constructiva y abierta.

Ver perfil de usuario

42 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 5:40 am

Danilo Astori

MR: En eso se iba a basar mi próximo discurso... ¡Estú_ _ _ _!

Ver perfil de usuario

43 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 5:56 am

Ismael Porta

Diputado PAE
Diputado PAE
___pido calma por favor que está prohibido insultar jeje

Ver perfil de usuario

44 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 11:43 pm

Danilo Astori

MR: No insulté por eso mismo, igual entre Pereyra y yo eso corre como agua Wink, y en tu despacho como vodka, whisky, etc... lol!.

Ver perfil de usuario

45 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Miér Sep 08, 2010 11:56 pm

Con que en un Departamento haya una facultad por ejemplo de económicas y cada año ingresen entre 40 y 60 alumnos ya es rentable

Ver perfil de usuario

46 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Jue Sep 09, 2010 1:13 am

Rodrigo Pereyra

Pero es necesario una Unviersidad completa, porque así no se condiciona al alumno y ñeste puede estudiar lo que quiera.

Ver perfil de usuario

47 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Jue Sep 09, 2010 2:00 am

El APRA apoya cualquier inversión que vaya enfocada a la mejora de la educación y las oportunidades para los jóvenes de este país.

Ver perfil de usuario

48 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Jue Sep 09, 2010 2:46 am

Francisco Danieli

Bueno Presidente, la creación de una nueva Universidad sería una excelente medida pero ahí ya sí estamos hablando ya de un presupuesto mucho mayor.

49 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Jue Sep 09, 2010 3:02 am

Rodrigo Pereyra

Si es por el beneficio del pueblo y está dentro de los límites presupuestales, que se haga.

Ver perfil de usuario

50 Re: Facultades en Aretipa y Tocache el Jue Sep 09, 2010 7:17 am

Aunque universidades públicas podemos decretar autonomia financiera. Quizas, sea una solución para nuestras universidades.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente