REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 20 año 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 20 año 2017 el Jue Sep 09, 2010 3:42 am



Ciudad de Granada, Antilla / Año 2011 / valor: $ 75 centavos / Editor general: Ricardo Kessman

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A LOS LECTORES DE AI

Ciudad de Granada, 2017.

A los lectores de este insurgente medio:

Me apena en lo más profundo tener que escribir nuevamente en Antilla Insurgente, me prometí a mí mismo que por mis principios éticos no veo bien tener una columna fija en un medio de comunicación siendo Presidente, ya que la palabra y la prena es poder. Sin embargo, cuando se pierden los códigos, el respeto a la investidura y se cae en el amarillismo periodístico, me veo en la necesidad de expresarme.

En el periódico La Jornada se acusó al Gobierno que yo presido y a mí en particular de corruptos por hacer promesas populistas que no podemos cumplir. No voy a contestar a esa provocación porque sería entrar en su juego, simplemente voy a decir que ya veremos al terminar mi período quién cumplió más promesas, si la derecha en ciento cincuenta años o la izquierda en cinco.

También se dijo que el PT, al que yo pertenezco, es poco más que un Partido muerto y sin votantes, ¡cómo se nota que cada uno ve las cosas desde sus propios lentes! Que lo demuestren con números, no pueden porque la evidencia es abrumadora: el PT es una fuerza política en crecimiento, que en 2008 tenía dos escaños y hoy tiene veintiséis. Uno tiene que saber de lo que habla si quiere ser un periodista serio.

Finalmente, la principal figura pública de ese medio de ifnormación salió a decir que el compañero Hernández y por añadidura el Gobierno hostigaban a su periódico por responder a las acusaciones, en su manera peculiar que todos conocemos y que no es muy diplomática. Sin embargo, yo defiendo a mi Gabinete y a David, que sólo expresó su pensamiento; más bien los hostigadores son ellos, que hacen acusaciones ridículas por su postura contrarrevolucionaria. Sólo me resta decir que la historia y el Pueblo dirán cuál de las dos partes tenían razón.

Me despido. Hasta la victoria, siempre;
Rodrigo Pereyra

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES LANZA SU DECLARACIÓN IDEOLÓGICA

La Dirección del Partido de los Trabajadores ha hecho llegar a la editorial de Antilla Insurgente la Declaración Ideológica que han aprobado, con fin de que sus militantes, posiblemente lectores de AI, conozcan las directivas del PT. Sin más, procedemos a publicarlo:

DECLARACIÓN IDEOLÓGICA DEL PARTIDO

El Plenario Nacional del Partido de los Trabajadores, por decisión de sus integrantes, hace la siguiente declaración de su postura ideológica en pos de que nuestro ascendente partido de masas se convierta en un movimiento más serio, con una ideología definida a la cual sus militantes suscriban:

POSTURA DEL PARTIDO CON RESPECTO AL MARXISMO

1) El Partido de los Trabajadores adopta la ideología marxista-leninista. Esta inclinación se debe a la reivindicación de la teoría establecida por Karl Marx y Friedrich Engels, basada en la búsqueda de una sociedad con igualdad y justicia social, y de los aportes teórico-prácticos de Vladimir Irich “Lenin” por ser el primero en llevar a la práctica la construcción de una República Socialista.

2) Asimismo, el Partido sostiene que la bandera de la democracia socialista debe ser levantada en pos de un gobierno que vele por el interés del pueblo, por lo que repudiamos corrientes extremistas del marxismo que, en lugar de construir un socialismo a favor del pueblo, desarrollaron teorías de corrupción y autoritarismo, dándole la espalda al pueblo. Tales son los ejemplos del estalinismo y el maoísmo, el trotskysmo, entre otros.

3) Como marxistas, apoyamos toda revolución social orientada al bienestar del pueblo siempre y cuando sea por las urnas, en un triunfo democrático de esta fuerza política popular. En el único caso en que el PT aceptará un gobierno marxista revolucionario que haya triunfado por medio de las armas si, como plasmara Ernesto “Che” Guevara en su máxima obra, la situación socio-política del país en cuestión se haya por fuera de los márgenes de la democracia, como en el caso de las revoluciones levadas a cabo en la Rusia zarista y en las dictaduras imperialistas de República Guevara y Anahuac.

4) Como partido representante de las clases más necesitadas, en especial del proletariado y el campesinado por ser los más susceptibles de opresión y alienación, apoyamos y consideramos indispensable para el desarrollo social de la Nación los movimientos gremiales, que en medida de lo posible debe ser un único movimiento que englobe a todos los trabajadores del país.

POSTURA DEL PARTIDO CON RESPECTO A OTROS MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA

5) El PT, como miembro fundador del Encuentro Socialista, declara a la Unión Social Demócrata como su partido hermano y su aliado natural, salvando las obvias diferencias ideológicas que puedan darse en ciertos puntos, que sólo pueden ser superficiales, del proceso pero no del carácter de la Revolución.

6) También reconoce como su aliado indispensable en la lucha por una mejor Antilla a cualquier movimiento de masas que se una al Encuentro Socialista o demuestre solidaridad con él.

7) El Partido apoya con entusiasmo a todo partido político o colectivo social de izquierda siempre y cuando este se manifieste en pro de la equidad y justicia social, pilares básicos de todo movimiento de izquierda, y reconozca al Encuentro Socialista y sus partidos integrantes como la única fuerza política seria de izquierda. En caso de no cumplir estos requisitos, el PT declarará su repudio público a ese partido, considerándolo una pseudo izquierda populista.

POSTURA DEL PARTIDO CON RESPECTO A LOS PARTIDOS DE DERECHA Y CENTRO

El Partido apoya las tendencias progresistas del Partido Demócrata Liberal, y sostiene que sólo con direcciones de tendencia progresista se podrá considerar al PDL un partido de centro, diferenciado de la UNP.

9) El Partido repudia las tendencias fascistas y nazis de los sectores extremos de la Unión Nacional Patriota. Respeta, aunque no comparta en absoluto, la postura conservadora de dicho partido siempre que no incurra en los excesos de nacionalismo que representan las corrientes de extrema derecha antes mencionadas.

10) Respetamos al Partido Ávila Esquivel, único y verdadero partido netamente de centro, basado en la doctrina de un Presidente que, sin ser ni de izquierda ni de derecha, desarrolló un estado de bienestar general sumamente aceptable.

LINEAMIENTOS PROGRAMATICOS

11) Tomada en su conjunto la revolución antillana cumplirá dos etapas: la etapa de la evolución democrática y la etapa de la revolución socialista. Entre estas dos etapas no habrá un período de dominio de la burguesía. La primera se convertirá en la segunda a través de un proceso ininterrumpido. Impulsar hasta el fin la revolución democrática hasta llevarla a la etapa socialista, cuando todas las condiciones lo permitan, es la gran tarea histórica del PT. Esas condiciones objetivas son las siguientes:

a) En el plano mundial el sistema capitalista se encuentra maduro para que un proceso revolucionario democrático pase al socialismo. En consecuencia, el atraso de los países del denominado “tercer mundo”, no constituye un obstáculo insalvable para que, una vez que triunfe la evolución democrática, pase sin interrupción a la revolución socialista.

b) La misma dominación imperialista ha determinado que en los países coloniales y dependientes desarrolle un proletariado más o menos numeroso, base social de partidos revolucionarios. Este es el caso de la República del Altiplano, cuyo proletariado es el soporte de un vigoroso movimiento sindical y la existencia de diversos movimientos políticos de izquierda.

c) El estrecho vínculo que existe entre el imperialismo, la burguesía intermediaria y los restos de la oligarquía terrateniente, conduce necesariamente a que la revolución democrática popular busque vinculaciones con los países que continúan la construcción del socialismo. Busque también relaciones tanto con los movimientos patrióticos, nacionalista antiimperialistas, el movimiento obrero internacional y los partidos revolucionarios del proletariado en todo el mundo.

12) Las grandes luchas de las masas populares de la ciudad y el campo, constituyen el rasgo principal del movimiento democrático del país en la actualidad. Constituye un hecho objetivo, la participación cada vez mayor de las masas urbanas en las grandes luchas populares, como consecuencia tanto del desarrollo de las relaciones de producción capitalista como del rápido crecimiento de la población en las ciudades. En la actualidad el campesinado constituye menos del 30% de la población del país y, en consecuencia, son las masas populares urbanas las que forman la fuerza principal del proceso revolucionario antillano.

PLATAFORMA INMEDIATA DE LUCHA

El PT, desarrollará sus luchas en la etapa actual de acuerdo a la siguiente Plataforma Inmediata de Lucha:

1. Reversión al Estado de todo lo privatizado y fin de las privatizaciones.

2. Incremento de los impuestos directos a los grandes patrimonios y rentas.

3. Contra la corrupción pública y contra la especulación en el comercio estimulada por los monopolios.

4. Condenación de la deuda externa.

5. Pleno empleo con estabilidad laboral e incremento de sueldos y salarios. Defensa de los derechos de organización sindical, social y política de todo el pueblo.

6. Plan de vivienda popular con financiamiento estatal.

7. Defensa de la educación y la salud publicas

8. Apoyo estatal a las comunidades campesinas y a los campesinos pobres

9. Apoyo estatal a los pequeños y medianos productores de la ciudad y el campo.

10. Por el derecho de la juventud estudiantil a participar en la toma de decisiones en los centros de enseñanza.

11. Contra toda forma de discriminación por razones de sexo. Defensa de la dignidad de la mujer. Respeto a los derechos humanos.

12. Contra la globalización neoliberal en todas sus formas. Contra el ALCA y el TLC.

Esta es la Plataforma inmediata de lucha que el PT defenderá e impulsará hasta que se convierta en un programa mínimo de todo el pueblo.

SE FORMA COMISIÓN PARLAMENTARIA PARA DISCUTIR LA REFORMA AGRARIA

Tras la petición del propio ministro David Hernández de una concensuada discusión de los planes gubernamentales sobre los latifundios, se formó en la Sala Novaro Guerra del Congreso Nacional una comisión parlamentaria. Hay representante de todos los sectores, a saber: Davis Hernández por el PT, Rodrigo Varela por la USD, Ernesto Sendic por la FSO, Ismael Porta por el PAE, Gabriel Casanova por el APRA, Francisco Danielli por el PDL, Matías Rondón por la UNP y Carlos Rey por la FEMAN. La comisión ya empezó a trabajar, con posturas muy dsitintas entre los distintos Grupos Parlamentarios: posturas revolucionarias en el ES y la FSO, posturas pragmáticas y reformistas del FDI y psoturas extremadamente conservadoras y en momentos retrógradas en la UNO y la FEMAN; en fin, lo que se esperaba.

LA VOZ DEL PUEBLO Por Ernesto Sendic, columnista de AI

Saludos revolucionarios y sinceros a los lectores de A.I. Como sabrán, formo parte de la comisión parlamentaria que se está llevando a cabo en la Sala Novaro Guerra, representando a los intereses del pueblo y la clase obrera como delegado de la F.S.O. Puedo decir que en general hay tendencias a favor del gobierno, lógicamente los socialistas del P.T. y la U.S.D. dan una respuesta verdaderamente eficaz y útil al pueblo, que con mucha conciencia apoyo; el APRA manifiesta su apoyo a la reforma, y aporta ideas basadas en sus anteriores proyectos de ley, que con seguridad servirán muy bien a que el deseo del pueblo se haga realidad; en cambio, en el centro y la derecha las popuestas son tan diversas como sus ideologías. Yo pienso que la postura cerrada de la U.N.P y la F.E.M.A.N no le sirven al libre desarrollo social de Antilla, y confío en que se podrá llegar a un acuerdo con la centro derecha para lograr una salida positiva al tema.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.