REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reorganización para la educación media

+8
Sergio Salazar R.
Juanchi Alfonsín
Alvaro "kike" Támara
John Wesley
Mauro Mendoza
Matias Rondón
Danilo Astori
Ismael Porta
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

MR: Era "piense" la palabra.

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Gracias Pereyra.

Es falso que la educacion fornal facilite la instruccion, piense en eso. Y despues me contesta

Ahora sí; pensé y no me convenció; ¿me da argumentos?

John Wesley

John Wesley
Diputado PT
Diputado PT

Bueno, ahora si... y sin malentendidos. Pienso que esta ley de educacion solo sigue los parametros convencionales de la educacion publica, que son evidentemente erroneos, me encantaria que los centros de enseñanza media, fuer an mas que un mero lugar donde ir y calentar el banco.

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

ir y calentar el banco.
Disculpeme, quizás en Arcadia (Canadá) usted vio métodos indudablemente mejores, pero acá en Antilla, no se va a calentar el banco. A lo mejor usted fue a calentar el banco y todos sabemos que el ladrón por ladron cree que todos son de su misma condición. Pero le digo que si bien comparto con usted que la educación debe ir más allá del centro estudiantil, no he visto propuestas de su parte. Para mi gusto usted defiende a Freire que le fue muy bien en Carioca pero nadie más pudo usar su método con suerte. ¿qué debería enseñar en la escuela? solamente quiero que me conteste el señor Wesley ¿qué opina usted se debería enseñar?

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Bueno, ahora si... y sin malentendidos. Pienso que esta ley de educacion solo sigue los parametros convencionales de la educacion publica, que son evidentemente erroneos, me encantaria que los centros de enseñanza media, fuer an mas que un mero lugar donde ir y calentar el banco.

Coincido con mi amigo Porta;

¿qué debería enseñar en la escuela? solamente quiero que me conteste el señor Wesley ¿qué opina usted se debería enseñar?

John Wesley

John Wesley
Diputado PT
Diputado PT

La cuestion, no es lo que se enseña, sino como se enseña... El sistema Skinneriano ya pasado de moda que intentan imponer en esta ley se ha demostrado ya inefectivo y agobiante. La educacion publica esta estrechamente relacionada con la psicología social y el manejo de masas, si vamos a educar a nuestros jóvenes, el sistema tiene que estar derecho, para que puedan aprender algo... Por mas que les quieras enseñar física cuántica a la vez que les expliques las mas variadas doctrinas filosóficas, no lo van a retener, porque un sistema de repetición de contenidos prefabricados esta destinado al fracaso. Entonces les digo que conmigo iban por punto equivocado, yo no hablaba del "que" enseñar, cuestión que es obvia, sino del como. Que resulta lo realmente importante en un sistema de educación.

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Bueno, muy lindo todo lo que dices, podrás tener razón, no se. Ahora tu solo recriminas "el como" pero no propones un nuevo "como". Así que sin propuestas... Mmmmm...

John Wesley

John Wesley
Diputado PT
Diputado PT

tengo una cantidad de propuestas, me encantaría que dejaras de usar tu sátira agresiva... No estoy tratando de agredir, solo de contribuir. A un proyecto totalmente incompleto.
No voy a resumir en esta respuesta mis ideas, mas bien, voy a tratar de crear un ante proyecto de ley de educación mas efectivo, lo verán mañana

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Compadre, si te molesta la sátira es que no tienes muy claro el asunto, si no gustan tus propuestas e incitan a la sátira, por algo será. Nadie más que yo detesta a Skinner que odiaba a la policia, pero no debemos dejarnos llevar por la educación problematizadora o por un monton de otras falacias. Estoy de acuerdo en que el memorizar no sea quizás el mejor método, pero mientras usted aprendía en un eficaz sistema Skinneriano en arcadia yo me quemaba las pestañas aquí en Antilla; no pretenda decirme que conoce lo que es este país...
...Por otra parte está bien lo de enseñar lo mismo pero con métodos más "liberales" el problema es que como sabrá el humano desde que nace solo busca el placer. Si tendemos al placer entonces el alumno va a estudiar solo lo que le provoca placer y con el constante bombardeo que les muestra que la única opción de prosperar no es el estudio sino el deporte o un cuerpo escultural, ¿cree poder motivar a los alumnos? yo personalmente creo que si una persona se le presentan dos opciones estudiar y no estudiar, claramente se inclinará por la segunda.
Eso solo por hablar de la desmotivación. Por otro lado, suponiendo que queden tres alumnos en los liceos, Dios sabrá porque, uno estudiará historia el otro literatura y el otro arquitectura, usted puede decirme que eso está bien porque ¿para qué quiere saber cosas que no va a usar? quizás, pero yo defiendo que una persona debe saber de todo un poco ¿por? porque en eso consiste la cultura, una persona que es arquitecta nunca sabrá lo que dice la puerta del infierno y así se crean sectas, unas literarias y otras arquitectonicas y así colaboramos con la alienación, así como los derechos, también el conocimiento debe ser para todos igual y para eso solo hay una forma, la actual, y para mejorar la forma actual está este reglamento que a mi ver está completo.
He dicho.

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

tengo una cantidad de propuestas, me encantaría que dejaras de usar tu sátira agresiva... No estoy tratando de agredir, solo de contribuir. A un proyecto totalmente incompleto.

¡Ufa! ¡Que loco esto che!

No voy a resumir en esta respuesta mis ideas, mas bien, voy a tratar de crear un ante proyecto de ley de educación mas efectivo, lo verán mañana

¿No quieres seguir debatiendo?

John Wesley

John Wesley
Diputado PT
Diputado PT

si quieren sigo debatiendo, pero noto que mis propuestas no son tomadas en serio, aunque le agradezco a porta por realmente contestar a lo que yo digo. En fin, todos deben saber de todo un poco SABER, no podemos que pensar que un reglamente estudiantil hecho a modo de uno de cuidado de espacios publicos pueda servir para aprender algo.



Última edición por John Wesley el Miér Oct 20, 2010 1:24 am, editado 1 vez

37Reorganización para la educación media - Página 2 Empty Re: Reorganización para la educación media Miér Oct 20, 2010 12:23 am

Nelson "zurdo" Oriental

Nelson
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

estube viendo el inicio de la discucion y la verdad es que estoy con el compañero jhon.

La livertad de religion nopuede sancionarse! Espantosa medida y eso que soy anti-religioso.

Luego no se educa sobre politica, no solo eso se la castiga malo muy malo, si el joven elige un camino politico demosle el espacio educativo por el cual fundamente porque elige esa opcion! clases de ideologia politica ya!(Todas no me malinterpreten).

38Reorganización para la educación media - Página 2 Empty Re: Reorganización para la educación media Miér Oct 20, 2010 1:24 am

John Wesley

John Wesley
Diputado PT
Diputado PT

Dejando de lado el asunto de ideologías (que deberían ir contenidas en el plan de filosofía). Les digo que un castigo tan poco útil como una suspensión, es una burla a la disciplina, si es que la quieren imponer... Lo que se debería considerar es trabajo comunitario, o algo que le sea útil al castigado, fíjese que si lo priva lisa y llanamente de ir a clases, esta incentivando la deserción y el sentimiento de incomprensión por parte del alumno.

39Reorganización para la educación media - Página 2 Empty Re: Reorganización para la educación media Miér Oct 20, 2010 2:00 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Al ser la educación Laica, principio básico, no puede haber material de política, aunque si quieren lo legalizo, ahora como ministro de educación puedo incitar en forma subliminal a los docentes para que enseñen lo bueno de la doctrina paeista. Seamos sinceros ¿si la UNP fuera gobierno, permitiríamos que haya material de política en la escuela cuando el gobierno hace y deshace programas? si su respuesta es afirmativa, pues a enseñarles porque soy tan buen líder y me hago con toda la juventud antillana. Eso solo se hace en ciertos paises de bandera algo rojiza.

40Reorganización para la educación media - Página 2 Empty Re: Reorganización para la educación media Miér Oct 20, 2010 2:37 am

John Wesley

John Wesley
Diputado PT
Diputado PT

dije que dejemos de lado lo de las ideologias...

41Reorganización para la educación media - Página 2 Empty Re: Reorganización para la educación media Miér Oct 20, 2010 3:11 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

si quieren sigo debatiendo, pero noto que mis propuestas no son tomadas en serio, aunque le agradezco a porta por realmente contestar a lo que yo digo

¡Ufa! ¡Yo me voy! Con este tipo no se puede... Es testarudo y extremadamente sensible...

42Reorganización para la educación media - Página 2 Empty Re: Reorganización para la educación media Miér Oct 20, 2010 3:27 am

John Wesley

John Wesley
Diputado PT
Diputado PT

no soy para nada sensible... me gustan las discuciones masomenos encaminadas, y que todo lo que digo no sea tomado en broma.

43Reorganización para la educación media - Página 2 Empty Re: Reorganización para la educación media Miér Oct 20, 2010 3:42 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Es que es de tal forma original que poco menos podríamos catalogarlas de descabelladas sus ideas.

44Reorganización para la educación media - Página 2 Empty Re: Reorganización para la educación media Miér Oct 20, 2010 4:12 am

Nelson "zurdo" Oriental

Nelson
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

Señor tiene que existir clases de ideologia si o si y no incluirlas en filosofia sino en historia mostrando todo lo bueno y todo lo malo de los distintos pensamientos politicos que se gestaron en nuestra humanidad.

La politica define todo en nuestra vida y no incluirlo en la educacion es dejar ciegos a nuestros futuros ciudadanos que votaran a un candidato o otro segun la cantidad de cosas que diga y no si sigue una linea politica correcta a lo que cre que es administrar un pais

45Reorganización para la educación media - Página 2 Empty Re: Reorganización para la educación media Miér Oct 20, 2010 4:24 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

mostrando todo lo bueno y todo lo malo
¿y quién es usted para juzgar que es bueno y que es malo? disculñpe si mi pregunta es algo filosofica, pero el último hombre que trató de imponer su idea del bien y el mal terminó matando millones de judíos y digame usted ¿por qué está mal eso? no es que yo apoye, pero bien puedo decirle que fue un hombre que luchó contra todos los que se oponían entre él y su sueño de mejorar la humanidad, porque Hitler pensaba (y yo discrepo) que la sociedad y la humanidad se salvaba con la muerte de los judios etc.
Además incisto, puedo entonces demostrarles lo bueno de la ideología paeista y lo malo de la ideología comunista, como que el comunismo tiende al holodomor y demas masacres en serie, no como el paeismo que tiende a la mejora de la situación del obrero. Cuidado al hablar o enseñar sobre el bien y el mal.

Planteo lo reflexión ¿Cuál es la
linea politica correcta
? de la que usted habla ¿el comunismo? si es así me pregunto ahora ¿para ué hay democracia si alguien es un iluminado y ya sabe que lo bueno escapa a la UNP, USD, PAE, APRA y PDL? Hitler también dijo que él tenía todas las respuestas. Medite antes de parecerse a un dictador alemán.

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

no soy para nada sensible... me gustan las discuciones masomenos encaminadas, y que todo lo que digo no sea tomado en broma.

No importa, dejemos esto por acá.

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Me parece importante que los estudiantes aprendan sobre democracia, civica y porque no, adentrarlos en Ciencia Política.

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

ojo!! se prohibe cualquier material de política. Pero "la carrera al poder" se aprende como en cualquier otro sistema de educación. Es decir que se prohíbe la política partidaria. Pero el sistema electoral y eso se enseña perfectamente...
(MR con la salvedad de Vietnam, Cuba, Corea del Norte, China y no me acuerdo el otro donde es facilisimo aprenderlo, tenemos razon y somos el unico partido y la carrera al poder es casate con el hermano de presidente coreano xD)

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

Estoy de acuerdo con el NO a la política partidaria, me parece malo tanto el que la hace como para el que la tiene que escuchar, pero más alla de eso, quita el objetivo que tiene el colegio que es de aprender. Si comparto la idea de hacer política en las escuelas, de hecho, se hace todos los días que se debate algo.

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

Igual, me parece que varios de los que están aquí tendrían que leer a Durkheim. study

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.