REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reorganización para la educación media

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

76 Re: Reorganización para la educación media el Mar Oct 26, 2010 11:09 pm

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
MR: Noooooo... ¿En serio? Ya la conozco, pero decime donde, porque la verdad es que no ubico esa parte... Pa' mi te confundís de canción...

Ver perfil de usuario

77 Re: Reorganización para la educación media el Mar Oct 26, 2010 11:14 pm

Nelson "zurdo" Oriental

avatar
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores
MR: Cancion "una vreve descripcion de mi personalidad" del Grupo "Cuarteto de nos" del disco "Bipolar".
Coloradito, dislexico y todo(que no me conviene) termine el liceo, la utu y la carrera de diseñador grafico, y eso es en la vida real. Sr. "Ministro".

Ver perfil de usuario

78 Re: Reorganización para la educación media el Mar Oct 26, 2010 11:21 pm

Rodrigo Pereyra

avatar
Presidente de la República
Presidente de la República
MR: Me equivoqué de canción xD Pero sabía que era de "Bipolar"

Ver perfil de usuario

79 Re: Reorganización para la educación media el Miér Oct 27, 2010 12:21 am

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Coloradito, dislexico y todo(que no me conviene) termine el liceo, la utu y la carrera de diseñador grafico, y eso es en la vida real. Sr. "Ministro".

O_O... ¿En serio? Bueno, es lo mínimo que se espera de un loco de 21 años Wink.

Ver perfil de usuario

80 Re: Reorganización para la educación media el Miér Oct 27, 2010 12:22 am

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
MR:
Me equivoqué de canción xD Pero sabía que era de "Bipolar"

Buuuuuurrrrrrrrrrrrrroooooooooooo xD... No, joda.

Ver perfil de usuario

81 Re: Reorganización para la educación media el Miér Oct 27, 2010 12:54 am

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración
Señores Porta y Nelson, les pido encarecidamente como administrador del sim que se acabe acá este absurdo enfrentamiento, ya cada uno tiene un MP al respeto, pero lo digo en público para que conste en acta, ¡se acabo ya!.
Y algo que dije yo bastante en la época de Trelles y compañía, no se permite insultos personales en MR por supueto, pero en MF tampoco, por que una cosa lleva a la otra en cuestión de segundos, y lo que menos quiero que esto se convierta en un foro de maleducados, esto es un foro de política y nuestra función es debatir con orden y respeto a los demás.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

82 Re: Reorganización para la educación media el Miér Oct 27, 2010 1:03 am

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
Para que conste en las actas: Acatado.

Ver perfil de usuario

83 Re: Reorganización para la educación media el Miér Oct 27, 2010 1:42 am

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
MR: Si no hacemos como en Uruguay, en la sesión del Pleno armamos batalla campal gitándonos "¡oligarcas putos!" lol!.

Clint, pa' mi eso es amarilla Wink.

Ver perfil de usuario

84 Re: Reorganización para la educación media el Miér Nov 03, 2010 7:49 am

sofia77

avatar
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal
Buenas noches a todos, coincido en parte con el Ministro de Educación acerca del proyecto planteado. Si bien las reglamentaciones son útiles como marco normativo de cualquier actividad, considero que algunas de sus propuestas rayan con lo irracional en tiempos actuales de nuestro país, de hecho me resuena a ESCUELA MILITAR.Para ser más clara con mi opinión, y no ofender a nadie, pongo a consideración de este foro los temas en los cuales no estoy de acuerdo, ofreciendo soluciones alternativas.
1. Formar una secretaría independiente de toda otra autoridad y que solo responda ante el ministro. Creo que la permisión de creatividad por parte de los alumnos debe ser permitida, entendiéndose por esta la libertad de crear un consejo estudiantil formado por un representante de cada aula y presidido por un presidente elegido entre los mismos. Sr. Ministro, esto no significaría desplazarlo de cualquier auditoria que Ud. quiera realizar, pero simbolizaría una estampa de confianza de nuestro país en las generaciones venideras. Y por qué no, incorporaría un área de estudio – práctica que sería “Ética y Ciudadanía”, área formativa de futuros votantes. La Permisión de creación del consejo, anularía algunas de sus otras propuestas, como por ejemplo elevar ante un organismo superior cualquier sugerencia de reunión, ya que este consejo debería tener autarquía propia.
2. Se nombrará un psicólogo cada 1000 alumnos para mejorar la motivación. Considero que para mejorar la motivación, tendría que cambiarse el programa de estudios e incluir algunas materias por Ud. excluidas, por ejemplo, Política. Es fundamental que los alumnos conozcan la historia política del país, sin pretender con ello hacer proselitismo. Como así también considero que debería abandonarse la educación conductista y favorecer el constructivismo, no hay mejor manera de incentivar y motivar a un alumno que teniendo un profesor pedagógico al frente de la clase que interactúe sus conocimientos con el alumnado. Así mismo, debería incluirse alguna cátedra de educación sexual, para paliar problemas juveniles, como ser por ejemplo embarazos tempranos.
3. Sanciones. sabemos que si en el aula no hay acuerdos que se respeten, es muy difícil poder enseñar. Y si los docentes no pueden enseñar, no hay escuela. La educación es fundamentalmente transmisión, y esta sólo es posible si hay asimetría en el vínculo docente-alumno. La primera transmisión pedagógica que los alumnos deben recibir desde la escuela, es que hay legalidades que regulan la convivencia. Transgredirlas implica un riesgo para sí y para terceros. Los chicos deben tener claro que la trasgresión de las reglas y de las leyes tiene consecuencias. Las sanciones no sólo no están mal sino que en muchos casos son necesarias; porque abren la posibilidad de que el joven comprenda que en la escuela como en la vida no se puede hacer cualquier cosa. Por ello el límite que se le ponga al alumno debe ser educativo. Como corolario de lo antes dicho, me parece que capacitar a los directores en esta línea pedagógica sería lo ideal, por qué? Porque La sanción no es solo para que aprenda, sino que previamente tiene que entender que obro mal. Por ello me parece que la expulsión del alumno de una institución no será para nada educativo. Podría pensarse en cambiarlo de escuela. Hay que recordar que la educación es un derecho y el Estado es quien debe garantizarla.
4. Creación de un centro de mediación escolar: Presidido por un tercero ajeno a las problemáticas de la escuela que se designe a tal fin. Para facilitar la comunicación entre docentes y alumnos, en conflictos que suelen generase en el área escolar.
Me gustaría saber que opinan al respecto. Muchas gracias.

Ver perfil de usuario

85 Re: Reorganización para la educación media el Miér Nov 03, 2010 6:05 pm

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
1º tienen un congreso los alumnos, esto que propuse es para que sugieran y que sea tomado en cuenta por las máximas autoridades nacionales y que no quede librado a las autoriddades locales, es solo por si falla la autoridad local, que no sea un impedimento para la mejora de la educación.
2º la política no está excluída, simplemente está prohibida la politica partidaria, es decir, se puede hablar de política pero no de partidos políticos.
3º Lo de la educación sexual me gusta, es una gran idea. De hecho, tanto es así que fui el primer ministro de educación en proponerlo y llevarlo a la práctica.
4º Comp`letamente de acuerdo con que la expulsión no es educativa, de hecho si pensamos en que la educación es laica gratuita y obligatoria, en seguida pensamos en que el Estado debe ser el garante de dichao servicio, por eso los que no cumpse considera que los que no logran entender los límites, aún con este sistema de sanciones, deben ser reubicados en un sistema que les enseñe verdadera disciplina y les den una atención más personalizada, por eso no serían expulsados, sino que sertían enviados al servicio semi-militar instructivo, una ley de hace unos años, presentada por el PDL.
Lo último de un centro de mediación escolar ¿vendría a ser algo como el congreso estudiantil o como la secretaría de sugerencias? Esa parte no la terminé de cerrar, por lo demás, ya dejé mi opinion, muy bien, felicidades por intervenir con opiniones, sean favorables o no, y con argumentos Very Happy

Ver perfil de usuario

86 Re: Reorganización para la educación media el Miér Nov 03, 2010 7:54 pm

sofia77

avatar
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal
Gracias Ismael! Por ahora me limito a aclarar lo de los centros de mediacion.
Estos resultan ser muy útiles y motivadores por estar basados en situaciones conflictivas que pueden producirse en cualquier centro educativo. Y las distintas mediaciones que pueden ocurrir son:
a.Mediación profesora-padre
b. Mediación profesora-alumna
c.Mediación alumna-alumna

Todas las sociedades, las comunidades y las Organizaciones afrontan conflictos en diferentes oportunidades. Las disputas son un hecho real. Existen cuando las personas compiten para alcanzar objetivos que parecen incompatibles.La Mediacion es un procedimiento no abversarial de resolución de controversias mediante el cual las partes recuperan su auto estima, pues se sienten capaces de volver a tomar las riendas del rumbo de sus destinos, ya que no delegan la resolución del conflicto a un tercer individuo para que decida por ellas, sino que el poder lo retienen las personas, son ellas mismas las protagonistas y participantes de la Resolución alcanzada, por lo que asumen el control de la propia situación haciéndose responsables de la decisión y de cómo llevar adelante el Acuerdo alcanzado.
El Mediador desempeña el rol de simple comunicador entre las partes y no es árbitro ni juez, ya que no es él quien resuelve en definitiva, sino que lo hacen las partes mismas.La función del Mediador es algo así como la de los operarios que reparan las líneas telefónicas en malas condiciones, para que no se produzcan interferencias que dificulten el entendimiento en las comunicaciones, posibilitando de esta manera que lo que cada parte exprese sea interpretado por la otra parte en su esencia, libre de las interferencias producidas por resentimientos, desconfiaza y/o resquemores.Utilizando la metodología de la Resolución Alternativa de Controversias, los conflictos se resuelven en algunas sesiones a diferencia de un proceso largo y burocratico, en tiempo y energías.Espero que se entienda el concepto y si no es asi, tratare de ser mas clara con mi exposicion. Lo que manifiesto es solo la punta de un gran iceberg, puesto que la mediacion, no solo puede y a mi juicio, debe, instituirse en los ambitos escolares sino que tambien puede desarrollarse en otras areas donde siempre e inevitablemente habran conflitctos, por ejemplo negociaciones gobierno -sindicatos laborales. Creo que toda sociedad moderna debe abogar por medios de resolucion alternativa de conflictos ya que las soluciones emergen de cada individuo que los esta transitando. El tercero en cuesion, este comunicador o facilitador, es un puente para coadyudar a los participes a desarrollar o poner en marcha su pensamiento lateral traduciendolo en "lluvia de ideas" para la resolucion de los mismos.

Ver perfil de usuario

87 Re: Reorganización para la educación media el Miér Nov 03, 2010 11:04 pm

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
¿Puedo aconsejar algo? Hace los parlamentos más breves pale

Ver perfil de usuario

88 Re: Reorganización para la educación media el Miér Nov 03, 2010 11:16 pm

sofia77

avatar
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal
argumentos mas breves? Ok, voy a tratar, pero argumentar en dos palabras no se puede Rodrigo

Ver perfil de usuario

89 Re: Reorganización para la educación media el Miér Nov 03, 2010 11:17 pm

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
MR: 'ta, pero ser más escueto no le cuesta a nadie Smile.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.