REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Antilla Federal

+11
Dracoadmin
Matias Rondón
Alvaro "kike" Támara
Carlos P. Rey
Nicola R. Rossi
Juanchi Alfonsín
Mauro Mendoza
Danilo Astori
Rodrigo Pereyra
Ismael Porta
Francisco Danieli
15 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

1Antilla Federal Empty Antilla Federal Miér Sep 15, 2010 5:57 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Según la información brindada por Clint, más lo que dice la Constitución, más el reciente reclamo de algunos Departamentos exijiendo una mayor autonomía regional , podemos llegar a la conclusión que Antilla es un país poco federal y poco descentralizado, no podemos negar que los Departamentos prácticamente no tienen poder y todo pasa por Ciudad Granada.

Es por ello que el PDL presenta una postura de poder hacer de Antilla un país plenamente federal, en donde los departamentos puedan dictar sus leyes, organizar su sistema fiscal, su seguridad , su educación, elejir sin problemas a sus autoridades, etc. Pero también para todo ello se necesita que esto este contemplado en la Constitución Nacional y para ello se deben agregar varios articulos y modificar otros. Dudo mucho que siguiendo modificando está constitución se pueda conseguir el objetivo. Se debe dictar una nueva Constitución y esta debe ser una Constitución Federal donde reconosca las autonomías regionales y especifique los derechos, obligaciones de los Estados y su organización, distinta a la que hay actualmente.

http://www.franciscodanieli.com.an

2Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Miér Sep 15, 2010 6:03 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

otro más con lo de la constituyente, que horror, se va uno y arranca el otro!! La cosa es que está bien lo del federalismo, no me opongo, aunque habría mucho que ver y analizar. Porque un gobierno descentralizado, no se, todo pasa por Ciudad Granada, aunque Granada es uno de los departamentos más pobres. No hay mucha cosa, las infraestructuras estan peor en Granada que en otros departamentos y ambos sabemos que los paises centralizados (Como Uruguay-Montevideo y Argentina-Bs.As.) tienen a sus capitales como las ciudades más importantes, Granada ni siquiera forma parte del G3

3Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Miér Sep 15, 2010 3:14 pm

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Me parece una buena idea que se federalice el país. En lo legislativo se atendrían a lo dictado por el Congreso, ¿no?

4Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Miér Sep 15, 2010 5:15 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Hombre Argentina es una país federal, no centralizado.

http://www.franciscodanieli.com.an

5Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 12:22 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

A mi personalmente no me gusta la idea de países federales, por su sistema, ¿qué utilidad tendría el papel que desarrollamos? Ninguna, absolutamente, es decir, solo para cosas generales. Pero más allá de eso, un Estado federal son muchos países que se bancan más o menos y que para ser más fuertes se asocian en un pacto federal. Creo que hacer a Antilla un verdadero país federal le saca total importancia al Congreso que nosotros constituimos (MR: y que es la fuente de vida del SIM). Sería como en la época feudal, ¿me explico? El rey, la carta federal o como se llame el documento, asigna a cada noble/caballeros, departamentos en este caso, un pedazo de tierra, pero el Rey sigue 'gobernando' todo. Pero en realidad no gobierna, tiene menos poder que poquito. ¿O no recuerdan la época feudal? Sería lo mismo. Como ya manifesté no me gusta.

6Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 12:58 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

A mi me parece que el federalismo puede ser uy bueno o muy malo según se vea. Creo que lo más conveniente es el modelo federal artiguista: igualdad económica entre los departamentos, autonomía de cada departamento en cuanto a la política local y que se mantenga la subordinación al Congreso Nacional.

7Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 1:01 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

igualdad económica entre los departamentos, autonomía de cada departamento en cuanto a la política local y que se mantenga la subordinación al Congreso Nacional.

¿Y cual es lo que se gana? Nada, todo esto se puede hacer con uno unitario. Le damos más autonomía y listo. Pero tu dices 'más autonomía' ¿Hasta qué punto? Porque si no es como decía, son varios países que más o menos se bancan y para hacerse más fuerte se unen...

8Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 1:28 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

La autonomía plena es el mayor sistema insolidario e injusto que puede darse en un país entre sus pueblos. Y en Antilla no es menos, tendremos una Orellana, un San Juan y quizás un León ricos, y el resto pobres, estamos creando una desigualdad tremenda. No hay necesidad de eso, que haya un Estado que vele por la igualdad y por que todos tengan el mismo derecho y el mismo deber no es malo. Estoy en contra deso.

9Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 1:28 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Varela, ¿estan dando feudalismo ya? Very Happy .Tendrías que venirte al PAE jajaja
La cosa es que el federalismo de Artigas queda descartado para Antilla, no es aplicable, porque la interpretación que yo le doy s completamente diferente a la tuya Pereyra, pero más allá de eso, me parece que el G3 había pedido más plata, no más independencia. Demosle entonces a cada depto según lo que recaude y no a todos lo mismo y así lo hacemos más igualitario, pero no saquemos todo de Granada porque sería un caos. Ah lo de Argentina federal, si, vos vivis en Argentina así que sabras más, pero desde acá, parece bastante centralista...

10Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 1:42 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

MR:
Varela, ¿estan dando feudalismo ya? .Tendrías que venirte al PAE jajaja

Ya lo di (estú... ¡maldito reglamento!... debería haber excepciones para con Porta), en primero y segundo... estoy en tercero DE LICEO (Razz) no jardinera Sad...

MF:
Demosle entonces a cada depto según lo que recaude y no a todos lo mismo y así lo hacemos más igualitario, pero no saquemos todo de Granada porque sería un caos

Totalmente de acuerdo, un Departamento gana de acuerdo a lo que gasta... No todos tienen las mismas necesidades.

11Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 3:53 am

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

Porta y Danieli.Veo que tienen una idea difusa de lo que es el federalismo.para poder exponer mi idea, quiero expresarles un concepto de lo que para mi, y para muchos historiadores, es el federalismo.
En la rep argentina, hablando de alla por 1800, el poder estaba disputado entre federales y unitarios.
Los federales, que eran un movimiento que proponia en lo político un gobierno nacional que coexista con los gobiernos provinciales autónomos.
En cambio, los unitarios, ademas de las ideas que sostenian, proponian la unificacion del pais a base de una centralizacion.
Ahora bien, mirandolo desde el punto de vista UNITARIO, el pais esta un tanto centralizado, ya que SOLAMENTE, la Capital Federal y todo su CONURBANO, abarcan el 40% de la poblacion nacional, con un total de casi 16.000.000 de habitantes. Por lo tanto, las grandes empresas, fabricas, servicios internacionales, etc etc, se concentran en Capital y alrededores.
Pero, si se lo observa desde el punto de vista FEDERAL, en el país se encuentran varias ciudades que poseen gran cantidad de habitantes, y eso es, en parte, por las grandes empresas y multinacionales que se formaron alrededor de estas ciudades.EJ: rosario,cordoba,tucumán,paraná,etc.

Es decir, la Argentina es un país unitario a mi entender, ya que nunca, o casi nunca, se logro q las provincias tengan una "autonomia" propia.Digo entre comillas por el hecho de que todo lo q ingresa al pais se estanca en la aduana, hasta q se decida el destino.La aduana se encuentra en la Ciudad Autonoma de Bs As, mas precisamente, Capital Federal.
Ademas de esto, varios gobierno no han permitido una hegemonia en las provincias, privilegiando a la ELITE porteña y desprestigiando a los caudillos y gauchos provincianos.
Es por ello que, a mi entender, somos un pais unitario, es decir, centralizado para ustedes los amigos.
Me gustaria que eso no ocurra en este pais, ya que es perjudicial para las provincias este sistema unitario.
Ojala se llegue a una buena decision.Gracias

12Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 3:55 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Correcto. Pero no te la agarres con Porta que ni es argentino!

13Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 3:59 am

Nicola R. Rossi

Nicola R. Rossi
Diputado UNP
Diputado UNP

Estoy en total desacuerdo con cualquier sistema federalista, todos debemos "tirar" para el mismo lado, el federalismo da autonomias para que cada uno trate de hacer la suya, crea burocracia inutil y cuesta dinero, repito, en desacuerdo.

14Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:09 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

¿Cuesta dinero? ¿Por? La veo inútil, pero no que salga por ese lado la cosa...

15Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:13 am

Nicola R. Rossi

Nicola R. Rossi
Diputado UNP
Diputado UNP

Todos los sueldos viaticos y un largo etc. de nuevos gobernadores legisladores y todo del estado federal se paga y es mucha plata.
Es como tener un gobierno nacional pero a menor escala en cada estado, cuesta plata...

16Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:15 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Que horrible esta sociedad capitalista en que todo cuesta plata. Más allá de eso, el compañero/enemigo (porque todavía no sabemos su partido xD) apunta a lo que yo decía, Argentina es federalista hasta ahí nomas, porque en la práctica es centralista, no quiero que pase lo mismo en Antilla porque sería atrasar.

17Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:17 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Que horrible esta sociedad capitalista en que todo cuesta plata

No, Porta es re-bolche, es re-hippie, y re-demás cosas bolches maaalaasss... ¡Ay mi lado facho! Si no queres dinero, no sos civilizado.

18Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:18 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Y si usas esto Antilla Federal Thump_5189469iadmin no sos civilizado tampoco xD

19Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:20 am

Nicola R. Rossi

Nicola R. Rossi
Diputado UNP
Diputado UNP

jajajajajaja

20Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:20 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Para que eso me lo puso el admin, ahora a él le falta tener uno "I (L) rooo", yo despues se lo hago, lo malo es que no puedo modificarle la firma a mi antojo... ¿se dan cuenta por qué es dictador?

21Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:29 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

El federalismo es el sistema más democrático que puede adoptar un país.

http://www.franciscodanieli.com.an

22Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:39 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

es democrático, pero la pregunta es ¿estamos todos los políticos lo suficientemente maduros como para afrontar tan delicado tema? porque si no funciona, se nos va todo al caño y ahí te quiero ver

23Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:41 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

jaja, creo que lo menos que debemos pensar es en eso.
Dejemos de lado esas cosas y pensemos por el bienestar de la nación. El federalismo traerá más democracia, más participación y más libertad.

http://www.franciscodanieli.com.an

24Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:45 am

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

totalmente de acuerdo.pero cuidado, un federalismo en exceso, puede perjudicar a la capital de la nacion, y no estamos buscando eso.tratemos de equilibrar la balanza

25Antilla Federal Empty Re: Antilla Federal Jue Sep 16, 2010 4:46 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Por supuesto, un federalismo regularizado, justo.

http://www.franciscodanieli.com.an

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.