REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Antilla Federal

+11
Dracoadmin
Matias Rondón
Alvaro "kike" Támara
Carlos P. Rey
Nicola R. Rossi
Juanchi Alfonsín
Mauro Mendoza
Danilo Astori
Rodrigo Pereyra
Ismael Porta
Francisco Danieli
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 6.]

101Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 12:59 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Vamos a poner un ejemplo como el que puso Rodrigo Varela:
Supongamos que la provincia "a" tiene como Único recurso al turismo. Ahora bien, la provincia "b" se tira más para el lado de la agricultura y ganadería porque posee grandes hectáreas para poder realizar éstas actividades.
Si vamos a unificar el país, y en esto quiero hacer hincapié porque muchos se confunden, tenemos que respetar lo que cada provincia presente como ley.
Es decír, la Provincia "a" que se encarga del turismo, va a tener plena soberanía sobre este recurso.
https://simulapol.forosactivos.net/foro-democracia-y-nacion-f22/antilla-federal-t2343-45.htm#30678

102Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 1:01 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

eso entendí yo...

103Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 1:30 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Claro, lo que yo entendí es que la provincia iba a regular sobre su territorio o enviar un proyecto de ley para regular a todo el sector, pero mediante una ley, lógico, no mediante una alcaldía, ¿me explico?

104Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 1:39 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Claro, pero yo soy diputado por Aretipa ¿no puedo hacer una ley de tuismo? solo puedo hacer leyes sobre minería, bananas, frutas y flores. Es ilógico...
...si mi intención es favorecer con el turismo a Aretipa, joer que puedo hacerlo Wink

105Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 1:42 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

No, obvio, ya se...

106Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 1:46 am

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

Porta, ¿y vos como sabés que no lo es en los hechos? si sos de uruguay.. la verdad que no lo entiendo.
Yo una vez llegué a decír que eramos, a mi entender, un país unitario. Pero de ahí a que sea correcto. Me equivoqué, porque si se investiga bien, se llega a la conclusión de que somos un país federal.
Yo me equivoqué, porque argumenté que eramos un país unitario, pero tomé en cuenta a la población solamente. Pero cabe destacar que un país no es unitario solo por su población.
La Argentina es un país federal, tal como lo dicta la Constitución. Yo me equivoqué y confundí las cosas. Pero me parece raro que vos siendo uruguayo, sepas con discernimiento si somos o no un país federal en los hechos.

107Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 1:47 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Porta, ¿y vos como sabés que no lo es en los hechos? si sos de uruguay.. la verdad que no lo entiendo.

Porque Porta es muuuuyyyy culto....

108Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 1:48 am

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

Puede ser, pero no es cuestión de ser culto. Es cuestión de conocer el país. Yo no podría hablar de Uruguay, porque sinceramente no conozco y no sé nada. Es por ello que me reservo.

109Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 2:01 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

uh, si vos sos de argentina y decis que argentina tiende a ser unitario, yo te creo y lo digo, afirmado en lo que se y en lo que un habitante de argentina me dice ¿que voy a saber si va para atras y para adelante? pirat
Aparte, en la constitución es federal pero
¿dónde está el puerto más importante?
¿dónde está la casa de gobierno?
¿dónde está el congreso?
¿dónde está la mayor cantidad de población?
¿dónde está la mayor cantidad de industrias?
¿dónde estan las casas centrales de los negocios?
¿dónde estan las casa matrices?
¿dónde se hacen los negocios de importación y exportación?
Si me decis que Tucuman pacta con Arabia Saudí para venderle caña o que Chubut pacta con EEUU para venderle petróleo, ahí a mi se me genera un problema de la posibilidad del conocimiento...
...pero igual digo, yo no se casi nada, estuve 3 días en BsAs mi única salida del país, así que capaz que tenes razón Razz

110Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 2:36 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Si me decis que Tucuman pacta con Arabia Saudí para venderle caña o que Chubut pacta con EEUU para venderle petróleo, ahí a mi se me genera un problema de la posibilidad del conocimiento...
...pero igual digo, yo no se casi nada, estuve 3 días en BsAs mi única salida del país, así que capaz que tenes razón

lol! lol!.

111Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 2:39 am

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

Bueno, comenzemos:

El puerto más importante, si te referís al de Buenos Aires, no es solamente éste.
PUERTO BAHÍA BLANCA
PUERTO CORONEL ROSALES
PUERTO DOCK SUD
PUERTO LA PLATA
PUERTO MAR DEL PLATA
PUERTO QUEQUÉN
PUERTO SAN NICOLÁS
PUERTO SAN PEDRO
PUERTO ZÁRATE
PUERTO CORRIENTES
PUERTO BARRANQUERAS
PUERTO CAMARONES
PUERTO COMODORO RIVADAVIA
PUERTO MADRYN
PUERTO RAWSON
PUERTO CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
PUERTO DIAMANTE
PUERTO IBICUY
PUERTO FORMOSA
PUERTO POSADAS
PUERTO SAN ANTONIO ESTE
PUERTO CALETA PAULA
PUERTO DESEADO
PUERTO PUNTA QUILLA
PUERTO RÍO GALLEGOS
PUERTO SAN JULIÁN
PUERTO RECONQUISTA
PUERTO ROSARIO
PUERTO SANTA FE
PUERTO VILLA CONSTITUCIÓN
PUERTO USHUAIA



No digo las características y servicios de todos porque estarías leyendo toda la noche. Pero, como ser, Bahia Blanca. El puerto de Bahía Blanca es el único puerto de aguas profundas del país. Ideal para las operaciones con supergraneleros y grandes buquetanques. El de Mar del Plata es un puerto de puta madre. Además del de Comodoro Rivadavia y San Antonio Este.


La casa de Gobierno se encuentra en la Capital, pero porque la Constitución así lo plantea, y te aclaro algo, en la mayoría de los países federales se encuentra la Casa de Gobierno en la capital del país, EE UU es un claro ejemplo, pero mas alla de eso, no es cuestión de ser un país federal o no para tener la Casa de Gobierno en la capital. Todos los países del mundo tienen su casa de gobierno o palacio en la capital de la Nación, por lo tanto, no es cuestion de federalismo o unitarismo.

En cuanto al Congreso, eso también lo dicta la Constitución, pero también se dicta que cada provincia tendrá su representante y tendran “congresos” provinciales. Pero el nacional se encuentra, te repito, en la capital del país, porque por algo es la Capital.

La mayor cantidad de población, es algo que a medida de los años fue aumentando, y creció demasiado con la migración interna que hubo en el país durante el primer mandato del malón peronista. Eso es, porque éste coronel sindicalista, prometia, prometia y le daba al obrero, pero le quitaba la fuerza de lucha, los amansaba. Es por ello que mucha gente migro a la capital y Gran Buenos Aires. Pero no te olvides:
Cordoba tiene casi 3.250.000 habitantes.
Santa Fe tiene 3.300.000 habitantes.
Tucumán tiene 1.500.000 (y observá que pequeña es)
Y hay muchas provincias mas.

En relación a las industrias, es cierto que hay una gran cantidad de las mismas en GBA y Capital. Pero no te olvides que en Cordoba a lo largo de la historia hubo y sigue habiendo grandes fábricas: Fabrica Argentina de Aviones – Fabricas automotrices en Villa Maria, por darte un ejemplo. Industrias Aeronauticas y Mecanicas del estado.
Santa fe: Fabricas de galletitas y golosinas – Paladíni – Sancor – Metalurgicas. ETC.

Las casas centrales de negocios, te comento, las empresas que son privadas, la mayoria extranjeras, es obvio que se van a ubicar en la capital. Pero empresas que te nombre recien, tienen sus casas centrales en cada provincia. Un ejemplo conciso es la empresa CLARO, antes CTI MOVIL, esta empresa tiene la sede central en la Pronvincia de Cordoba!!!

Otra cosa, no quiero discutir con vos, pero si leyeras un poquito más, sabrias que luego de la ultima dictadura del 76’, en Tucumán se cerraron el 75% de los INGENIOS (lugares en donde se trataba la caña de azúcar) y que en la actualidad TUCUMAN exporta limones, y por algo es el 2º productor mundial de limones, luego de TODO Estados Unidos.

Con respecto al petroleo, lo unico que te tengo para decir, es que, desgraciadamente, YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y varias otras companias que eran nacionales, fueron vendidas a capitales extranjeros por el patilludo hijo de mil puta del pirata de anillaco..creo que no hace falta q diga qien es.(si conocen a peron seguramente deben conocer a menem).

112Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 3:54 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Joer, tampoco es para que te pongas así. La cosa es que hasta vos dijiste que no era federal, yo que culpa tengo. Aparte lo de Tucuman es por la canción de Palito Ortega lo de la caña geek no te creas que leí algo jajajajajaja
pero si te vas a poner agresivo conmigo, "los argentinos son una manga de ladrones del primero al último" y por eso dicen que no es federal para que cuando un uruguayo los apoya se dan vuelta y lo ensartan por atras, maricones mediáticos jajajajajajaja nah, es broma, no te enojes que no me interesa realmente si argentina es o no federal, total, los porteños nos van a defecar sean federales o unitarios...
Very Happy

113Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 4:31 am

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

jajaj..no me enoje, era solo para que el tema quedara claro jajaj. no pasa nada Smile

114Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 4:38 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Excelente

Antilla Federal - Página 5 Z

115Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 5:11 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Che muchachos, síganlo en el despacho de Porta o si buscan un lugar más serio en el café de granada, pero por favor NO INTERRUMPAN LA PARTUZA QUE ESTAMOS TENIENDO.

116Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 3:16 pm

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

jajaja..a confesion de partes..relevo de pruebas dice el viejo dicho jajajaj

117Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 4:04 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

NOTA DEL ADMIN: Ruego encarecidamente que contextualicen el debate al MF, si tienen que citar países háganlo en modo MF, y mucho menos diciendo "yo soy de argentina" que se supone que eres antillano, por cierto Alfonsín, aprovechá y redacta tu hoja biográfica que no tenés y es importante. Si quieren hacer una cita de un ejemplo o modelo de la vida real, al menos pongan delante el "MF", (ART. 21 de nuestra biblia)

https://simulapol.forosactivos.net

118Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Mar Sep 28, 2010 11:13 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

MR: Jajajajaj. Son unos desubicados estos chicos... ¡ay la juventud!

119Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Miér Sep 29, 2010 2:05 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

MR Varela, avejentado como vino de rico... dale que vos también sos de la juventud!!

120Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Miér Sep 29, 2010 2:30 am

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

OK. admin, perdón.

121Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Miér Sep 29, 2010 2:33 am

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine patris et filii et spiritus sancti Razz

https://simulapol.forosactivos.net

122Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Miér Sep 29, 2010 3:53 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

amen (si tu eres prosti yo también) frase muy popular entre los monaguillos Wink

123Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Miér Sep 29, 2010 4:14 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Jajajaajaj.

124Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Miér Sep 29, 2010 5:05 am

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

jajaja.

125Antilla Federal - Página 5 Empty Re: Antilla Federal Miér Sep 29, 2010 5:07 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Copión ¬¬...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.