REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comparecencia del Presidente de la UNP

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Comparecencia del Presidente de la UNP el Jue Sep 16, 2010 7:07 pm

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
Buenas tardes damas y caballeros;

Se convoca esta rueda de prensa para dar a conocer algunas apreciaciones y rectificar algunas afirmaciones hecha por el ejecutivo nacional.

Primeramente con el asunto del conflicto de la sanidad, nos congratulamos en primer término que se solucionara el conflicto y que por lo tanto los usuarios y usuarias que es lo que mas nos importa, sufran lo menos posible una guerra que no les perteneces.

Quiero rectificar algo al Sr. Presidente cuando comparó este conflicto con el de la minería, aludiendo que el de sanidad duró apenas un mes y medio y el otro meses, diciendo de una manera populista, irresponsable y demagógica que ellos "están de parte de los sindicatos". Mire, en los dos conflicto hay una gran diferencia, que entonces el conflicto era entre los trabajadores y la empresa privada y nosotros actuamos como mediadores, y ahora es un conflicto entre los trabajadores y la empresa pública que esn este caso es el Ministerio de Sanidad.
Nosotros no tuvimos la potestad de negociar ni de imponer por que era una empresa privada, lo que si hicimos es reunirnos reiteradamente con trabajadores y empresas para buscar un acuerdo que guste a las dos parte, y no solo a una, como parece que hace esta Gobierno. Dos años antes de acabar nuestro Gobierno salió a la palestra otro conflicto laboral en este caso de trabajadores público de la justicia antillana, quizás y no recuerdo, se le diera mucho bombo y platillo en la prensa por que nosotros, a diferencia del actual gobierno socialista, negociamos con los trabajadores antes de que éstos fueran a la huelga, sin embargo el actual Gobierno esperó que fueran a la huelga y cuando vieron las barbas del vecino arder, se pusieron a negociar.

Y no se si la palabra negociar se puede utilizar, por que lo qui hizo el Gobierno fue aceptar total e íntegramente lo que le dijo los sindicatos, es decir, claudicó ante los sindicatos, ¿y para eso tardaron un mes y medio?. Señores del Gobierno, por favor, no le tomen el pelo a los ciudadanos que se merecen un respeto, no hagan de una derrota una victoria.

Y no quiero despedirme antes sin hacer mención sobre algo que en nuestro Gobierno nos preocupamos mucho y que fue el empleo. ¿Alguien en la sala me puede decir que hace el Gobierno por seguir bajando el desempleo? nada, no ha hecho nada, ni planes de empleo, ni planes de incentivo laboral, ni planes de incentivos económicos, nada, mucho me temo pero después de seis años consecutivo, el desempleo vilverá a subir, y todo gracias a este Gobierno sociolisto.

Muchas gracias a todo por su atención y buenas tardes.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.