REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 21 año 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 21 año 2017 el Lun Sep 20, 2010 11:51 pm



Ciudad de Granada, Antilla / Año 2017 / valor: $ 75 centavos / Editor general: Ricardo Kessman

LA OTRA CAMPANA Por Rodrigo Varela Ros, columnista de AI.

Mis queridos lectores, quisiera disculparme por el ausentismo que hetenido pero con el revuelo político que ha tenido la nación, no hepodido renunciar a otra cosa. Lo siento. Se que no era lo ideal, peromucho peor hubiera sido dejar vacante el asiento de Diputado, deMinistro o de Vicepresidente que todos ustedes me otorgaron y así dejarlas riendas de la nación al azar. Por suerte, esa no es mipersonalidad, yo siempre he de ser una persona sumamente comprometidacon la patria.

Para ponerme al día con ustedes quisieraempezar informándoles sobre nuestra breve gestión y sobre las críticas.Nada diferentes a lo que siempre he hecho; brindar una breve reseña delpanorama político nacional.

Como saben hemos hecho unavariedad de cosas en todas las áreas: reforzamos la seguridad en lafrontera en pos de una mejor lucha contra el narcotráfico, invertimosen la construcción de una hospital paral a atención de jóvenes concapacidades diferentes, decretamos la suba del salario mínimo,planeamos la creación de la moneda nacional, incentivamos la educaciónde una muy variada forma, y muchas cosas más que hemos hecho y queharemos.

Pero como siempre organizaciones o partidos políticosse oponen al avance nacional propuesto por el gobierno socialista y loatacan poniendo piedras en su camino. Grupos como la UNP y la FEMANsiempre están al pie del cañón dispuestos a atacar a personas que nuncase han interpuesto entre su mandato y el progreso antillano, como serel caso de la UNP durante el mandato del Sr. Rondón y el EncuentroSocialista al cual hoy le toca estar de este lado del buró. Una penaque haya partidos inflexibles que no toleren la derrota y que por endearremetan contra el pueblo en toda sus acepciones olvidándose asítambién que dentro de éste hay personas que confiaron en su gestióncomo oposición digna o que incluso fueron los que votaron anteriormentepara que obtuvieran el papel de oficialismo. Qué puedo decir de laFEMAN… De ésta no me extraña nada en lo absoluto; siempreinterponiéndose entre la salud y mejor estándar del proletario y elbeneficio y enriquecimiento personal, defendiendo a este último. Genteque no ve más allá de sus horizontes.

Gracias a Dios existe elsistema democrático y el pueblo se cansó de tanta injusticia social yha colocado por primera vez en la Historia de Antilla a un gobierno deizquierda dispuesto a luchar por la paz y el progreso. Sindistinciones. Y pese a esas personas el gobierno que ustedes colocaronal frente de la nación luchará porque esta se estabilice y salgaalbeante, aún con la corriente en contra, aún así.

Como siempre he de decir estén atentos a lo que ven y escuchan. Sean críticos, no den todo por sentado.

CONOZCA A SUS MINISTROS: MARÍA GUEVARA Por Ricardo Kessman

María Guevara nació el 9 de Octubre de 1989 en la ciudad de Concordia; Arajuno. Desde pequeña tuvo atracción por el marxismo y el latinoamericanismo lo que la llevó a los 18 años a hacer un viaje por todo latinoamerica para conocer sus costumbres y su vida, creando así una gran biblioteca de libros recogidos por todos lados.
Volvió a los 20 años al país y comenzó a estudiar Abogacía en la UCA, creando allí el primer grupo de la Juventud Guevarista, quienes ganaron las elecciones del Centro de Estudiantes, logrando María Guevara ser la primera "presidenta" del centro de estudiantes de la historia de la UCA, cuando terminó la carrera a los 25 años recorrió el país creando en todos lados la juventud Guevarista, ya como órgano del PT a quien llevaba amando hace muchos años. En 2016 es desiganada por Rodrigo Pereyra como mMinistra de Asuntos Sociales. La ministra Guevara tuvo la cordialidad de ofrecernos una entrevista, que a continuación paso a transcribir:

AI: Buenos días, Ministra Guevara. ¿Nos da un poco de su tiempo?

MG: Obviamente Señor Kessman, pregunté lo que quiera. Un gusto que por fín me hagan una entrevista de mi diario preferido.

AI: Con paciencia, todo llega. ¿Cómo definiría su gestión hasta el momento en el Ministerio de Asuntos Sociales?

MG: ¡Qué pregunta! Creo que no se podría definir entre bueno o malo unagestión como la mía. No por el hecho de que no tuve presupuesto hastaéste año, sino porque los proyectos que estamos planificando llevanmucho tiempo en redactar, llevar a la práctica y sobre todoconcientizar a la gente.
Un ejemplo, sacamos el decreto del MBI oMovimiento de Bandas Independientes, queríamos dejar de discriminar alas bandas por populares e impopulares, queremos que se desarrolle ennuestro país la movida cultural en su mayor expresión porquecomprendemos que la cultura es todo lo que confluye entre lasrelaciones humanas estables y revolucionaraias.
En estos momentosestamos termianndo de redactar un proyecto único y consiste en unmétodo de explotación revolucionario. Me refiero a método deexplotación cuando hablo de nuevos métdoso para la creación de fábricasllamadas - les tiro un adelanto- FaSinPat o Cooperativas, en las cualesno existirá un patrón y se acudirá a la autogestion de los obreros, sinduda un gran paso hacia dejar de implementar la esclavitud que trae laexlpotación del hombre por el hombre.

AI: ¿Cuáles son sus planes a futuro como ministra?

MG: Actualmente como vengo adelantando estamos con todas las pilas en loque es la redacción de las cooperativas o FaSinPat para que no se fugencapitales y para que sea bien interpretado por toda la población.Tenemos en planes sociales obviamente, debemos hacer un plan para lacrisis que viven todos los antillanos, estabamos pensando en volver aproponer la asignación universal pero solo para los desempleados, unamovida para poder comenzar a movilizar más dinero en la economía yencima ayudar a los que menos tienen. Pero estamos seguros que nopodremos presentarlo debido a la oposición por lo cual estamosadaptándolo para que pueda pasar.
Un proyecto que me resuena en lacabeza es la incoorporación de las personas activas laboralmente concierta discapacidad al mercado, algo de eso es nuestro próximo trabajo.

AI: ¿Cómo ve a su partido de cara a las legislativas del año que viene?

MG: Realmente es pura incertidumbre, estamos trabajando mucho, demasiado. Ycreo que el pueblo podrá verlo, nuestros proyectos están haciendo ruidono sólo fronteras adentro sino trambién en el exterior.
Pero veamos,tal vez volvamos a ser mayoría, tal vez no, pero la situación estádificil. El hecho de habernos separado del APRA nos complicó, no digoque no esté a favor de esto ya que desde antes de la separación secomenzó a ver que los fachos de izquierda realmente existen.
Ahora tendremos que ver que nos espera en las urnas, el pueblo es quien decide.

AI: ¿Cómo valora hasta ahora el gobierno del Presidente Pereyra?

MG: El compañero Pereyra es una persona que admiro realmente mucho, estuvocuando nosotros ni pensabamos en estar, y lo mismo es con nosotros, nosincentiva, apoya nuestras tarea, las renueva y hasta actualiza, sededica pura y exlusivamente a mejorar la sociedad en la qeu vivimos.
Estecamino es uno largo y recién empieza, obviamente tendremos tropezones,pero nos sabremos levantar para poder transformar esta Antilla, de lamano de Pereyra no será tan dificil.

AI: Hace unos días "La Nación" entrevistó al Ministro `Sr. Sr. Porta, y éste dijoque "si alguien del PT comete un error y yo lo marco soy tachado dedogmático y se me dice que impido el progreso, sin saber que son elloslos que lo impiden haciendo las cosas mal", ¿qué opinión le merece?

MG: Y bueno... yo no quiero armar discusiones internas. Aprendí a tratar alcompañero Sr. Sr. Porta como un colega más, a sabiendas de que su ideología esmuy contraria a la nuestra, sin embargo hace un muy buen papel en sufunción por lo que es realmente intachable.
Obviamente susdeclaraciones van en base ideológico mucho más que en ambiente social ocultural, es una cuestión política y económica, realmente no hableestos dos temas que voy a tocar de ejemplo con él, pero no creo queesté a favor de la reforma agraria o el cambio de moneda.
Habrá quever como se resuelve esta situación porque parece que no pero sondeclaraciones duras, pero nuevamente, les resto importancia, es unpolítico y esta en una buena situación como para decir las cosas quedice, es un infiltrado (risas)

AI: Gracias por su tiempo, Ministra

MG: De nada compañero Kessman.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.