REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 22 año 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 22 año 2017 el Vie Sep 24, 2010 6:44 pm



Ciudad de Granada, Antilla / Año 2017 / valor: $ 75 centavos / Editor general: Ricardo Kessman

DOS POTENCIAS SE SALUDAN


Presidente Chávez en el despacho del Presidente Pereyra

Esta mañana el Presidente de la República de Bolívas, Hugo Chávez Frías, se reunió en "Vistabella" con el Presidente Rodrigo Pereyra. "Antilla Insurgente" cubrió en exclusiva esta reunión internacional, y es el primer medio en difundirlo. A continuación transcribimos los comentarios que dieron los dos mandatarios a nuestro enviado Iván Pablovic a la salida de la reunión.

"
Bueno, para mi como Presidente y representante del pueblo bolivariano es todo un honor estar acá en esta hermosa tierra, en la tierra de Diego López Carballo, prócer de esta gran patria que en su día arriesgo su propia vida en pos de la libertad de su pueblo y de buscar una Antilla mejor. Y bueno, para estamos hoy acá conversando con el Presidente Pereyra, para fortalecer lazos, relaciones y hacer una Antilla mas fuerte y mejor, una República de Bolivar mas fuerte y mejor con la integración y la unión de estos dos pueblos que son hermanos,están unidos, y que en muchas ocasiones se han dado la espalda por que sus respectivos gobernantes no le interesaban la unión, siguiendo órdenes , cómo no, del Imperio, ese mismo que tanto daño ha hecho no solo a la integración sino a la propia soberanía y la dignidad de lospueblos. Y en Antilla tenemos muchos ejemplos ¡Ayyy! ¿cuantas golpes fatales no ha llevado este país por cuentas de ese neoliberalismo salvaje que hoy aun, sigue teniendo presencia clara y contundente. La República de Bolivar no es menos, finales de la década de los 80 y la década de los 90 fue negra para nuestro país, pero supimos reaccionar a tiempo y hoy Bolivar es un país libre, soberano, con excelentes relaciones con todos los pueblos de nuestra américa y del mundo entero,tenemos que está de actualidad las metas del milenio, en nuestro país estamos muy cerca en conseguirla y la cumpliremos antes de plazo, ya niel FMI, ni el BM, ni los EECC ni ningún agente externo interviene ennuestra economía, en nuestra vida cotidiana,en nuestras fuerzas armadas, en nuestros recursos naturales, hoy los bolivarianos somos dueños de nuestro país, somos lo que queremos ser, sabemos lo que queremos y necesitamos y seguimos adelante con este proceso de cambio que ya no hay quien lo pare por que es un proceso que nació del pueblo y está dentro del pueblo. Yo deseo que Antilla siga un camino de independencia, de soberanía y de libertad que se merece, y que por fin se acabe con todas las desigualdades de este país. El Presidente Pereyra sabe que la República Bolivar está a la orden y dispuesta atrabajar con su Gobierno.
Hoy hemos celebrado un encuentro muy cordial, muy fructífero, y que puede ser el principio de una gran amistad de dos pueblos, el sueño de López Carballo y de Bolivar cada vez está mas cerca.
Esperamos ahora al Presidente Pereyra en Caracas para seguir avanzando en nuestra relación y la integración denuestros pueblos.", nos dijo Chávez.

A su vez, Pereyra declaró: "Me alegra que el presidente Chávez , que es y será un ejemplo de solidaridad latinoamericanista, muy afín a ciertos sectores del PT más allá de que yo tenga ciertas diferencias en cuanto a cómo afrontar la Presidencia, halla querido reunirse conmigo y tratar temas económicos y de política internacional que favorecen a ambas naciones revolucionarias y que, si el Congreso las ratifica, más allá de ideologías o simpatías con tal o cual modelo, ayudan al desarrollo de la economía antillana. Ahora mismo estoy en marcha a la Secretarñia del Congreso, que últimamente visito poco, a presentar la solicitud de sesión extraordinaria para exponer las ofertas de la República Bolívar."

CAMBIOS EN EL GABINETE MINISTERIAL

Hace unos días el Presidente Pereyra decretó dos cambios en su gabinete: Alberto Vollmer -hijo del histórico dirigente socialdemócrata Harry Vollmer- y Mauro Mederos -ex militante del PDL que se pasó a las filas de la centro izquierda poco antes de las elecciones de 2016-, ministros de Trabajo y Sanidad respectivamente, fueron destituidos. A Vollmer lo reemplazará la reciente adquisición de la USD, el flamante diputado Juanchi Alfonsín, a quien podrá conocer más a fondo en la sección "Conozca a sus Ministros"; a su vez, el lugar de Mederos será ocupado por su amigo Rodrigo Varela, actual Ministrod e Economía y Vicepresidente de la República. Según fuentes guberanmentales, estas destituciones responden a distintos factores: en el caso de Vollmer, cuyo ministerio es uno de los que menos ha hecho en lo que lleva el Encuentr Socialista al frente del país, fue él mismo quien consideró que serivría mejor al país como Embajador en la República Andina, puesto para el que el Presidente recientemente lo nombró; en el caso de Mederos, cuyo Ministerio ha sido bastante activo en estos meses de Antilla Socialista, por problemas familiares que no quiso especificar pidió la destitución y dejará por un tiempo la política.

LA VOZ DEL PUEBLO Por Ernesto Sendic, columnista de AI

Saludos, lectores y lectoras de este insurgente medio de comunicación. Nuevamente vengo a traer a conocimiento público la postura de la FSO en la Comisión del Latifundio, que ahora vira hacia la propuesta reformista de la UNP, que intenta cambiar la justa propiedad de las tierras sin uso de los oligarcas latifundistas en forma de arrendamientos. La Fuerza Sindical Obrera entiende pero no comparte el apoyo crítico del Gobierno a esta propuesta. Los obreros vamos a votar en contra de la propuesta por motivos ideológicos, pero respetamos que las bancadas del PT y la USD, actualmente representadas por los Sres. Presidente y Vicepresidente vayan a votar a favor, y reivindicamos que si se aprueba debe ser con las acotaciones que propone el Presidente Pereyra. Puede parecer contradictorio que no compartamos pero aceptemos sin protestar, no pretendemos concencer al Gobierno de cambiar su postura virada al social-reformismo burgués, entendemos que lo hacen en pos de mejores condiciones agro-alimentarias y laborales para el pueblo y los campesinos, y esperamos que, de aprobarse, el Ministerio de Agricultura y Alimentación sepa aplicarlo de forma revolucionaria como viene haciendo. Ya provecho que "Antilla Insurgente" nos da una voz en la opinión pública para decirle al Sr. ex Presidente Rondón que si su gobierno no se hubiera puesto de parte de la clase hegemónica de la oligarquía, llegando a un arreglo que mejorara las condiciones laborales del proletariado minero, obligando a los patrones a cumplir, podría haberlo arreglado en casi el mismo tiempo que el Presidente logró arreglar el conflicto de la salud. Sí, ese acuerdo que usted groseramente calificó como "bajada de pantalones", déjeme decirle que el compañero Presidente y el compañero Ministro de Economía, a los ojos del movimiento sindical antillano, no hicieron más que lo justo, lo que necesitaban los luchadores que trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo antillano.

¡Proletarios de Antilla, uníos! Uníos en contra de este oligarca cafetero, de este populista que dice que le importamos y en los actos no lo demuestra, este señor que se hace el "progre" y es más conservador que el Partido Republicano Confederado.

CONOZCA A SUS MINISTROS Por Ricardo Kessman

Esta semana he tenido el placer de entrevistar al joven políico, hasta hace poco simple militante de la USD, y ahora diputado y Ministro, Juanchi Alfonsín. Sin más, aquí la tienen:

AI: Buenos días Ministro, ¿nos cede un momento para Antilla Insurgente?

JA: Como no, cuando usted lo disponga.

AI: Bien, comencemos. Usted es una figura poco conocida en la USD, aunqueúltimamente ha sido nombrado diputado y ministro. ¿Qué nos puede decirsorbe usted?

JA: Bien Ricardo, si bien soy muy poco conocido por el partido, y mucho máspor mi gestión, te comento que estoy muy contento con los cargos que mehan otorgado.
Por empezar, me gustaría comentarte que tenemos muchosproyectos en cuanto a trabajo y seguridad social. Además, creo quecontamos con grandes compañeros dentro del partido, los cuales sabendemasiado en ralación a la politica y es muy factible que las cosassalgan como esperamos.
Sobre mí, lo que te puedo decír es que megusta el federalismo y el socialismo, pero no me considero unpartidario de extrema izquierda. Me gusta la organizacion, y creo quecon el diálogo todo es posible. La llave del diálogo es el respeto,esto es fundamental para poder entablar una conversación adecuada.
Conrespecto al cargo de Ministro, creo que es escencial comenzar desde 0 ydel eslabón mas bajo de la cadena. Cuando hablo de éste eslabón, meestoy refiriendo a los más jovenes que comienzan su vida laboral, de 18en adelante.
Es por ello que vamos a presentar un anuncio oficial enel cual va a constar de planes de trabajo para la juventud. Una veziniciado ésto, podremos comenzar a caminar y mirar hacia adelante.

AI: ¿Puede adelantar en concreto los planes del Ministerio?

JA: Bien, los proyectos que tengo en mente primero debo plantearlos con mis compañeros de partido.
Queremoscomenzar con el Proyecto Más trabajo menos desocupación, el cual, comote dije, consiste en brindarle experiencia laboral a los más jóvenes.
Promover el empleo y la seguridad social con varios planes.
Además de reducir la tasa de desocupación en el país, eso es fundamental.
Podríamos tambien, implementar planes para una asignación por hijo en una familia donde falte una figura paterna.

AI: El tema de las asignaciones por hijo ha levantado polémicas hace unosaños cuando el PT lo planteó desde el Congreso, al igual que hancausado polémica muchas medidas tomadas por el gobierno. ¿Qué piensausted de las valoraciones negativas que hace la UNP de la gestión delgobierno socialista?

JA: Sinceramente Ricardo, me parece correcto que exista la libertad deexpresión. Ahora bien, lo que no me parece correcto es que se locritique con algo que, a mi entender, es necesario.
Las asignaciones familiares son fundamentales en un país como lo es Antilla.
Siéste tipo de proyectos, se lo formula bien, se presenta en la cámara yse pone en práctica, veras que el país de a poco va a emerger. Ahora,si a este proyecto, le ponen trabas, lo dejan estar, y no solamente aeste, sino a otros que podrían llegar a presentarse y la UNP no esté deacuerdo, la cosa se pone turbia y el proyecto termina siendo un fracasoo directamente no se sanciona.
Creo que es legal la libertad deexpresión, pero que también la UNP debe ocuparse un poco más en susasuntos y dejar de criticar tanto.

AI: ¿Y qué piensa sobre las otras polémicas levantadas por la oposición,los constantes cruces del Gobierno con Matías Rondón, por ejemplo?

JA: No quiero causar más polémica de la que hay, pero quiero decirte que elSeñor Rondón me parece una persona muy capaz, y mi consejo es quedebería preocuparse más por arreglar su partido y fijar bien susproyectos tanto políticos, como económicos y sociales para las próximaselecciones y dejar un poco de lado las agresiones.
Yo no tengoproblemas con ningún diputado, ni tampoco quiero tenerlo. Pero sialguien está constantemente atacando al gobierno de turno, me pareceque debe calmarse un poco y ocupar el lugar que le corresponde, dediputado. Él ya tuvo su momento, ahora que haga su trabajo.

AI: Bien. Usted ha sido uno de los defensores del federalismo, un proyectode país que levanta pasiones tanto en la izquierda como en la derecha,¿qué nos puede decir sobre este tema?

JA: Para mí, Ricardo, el federalísmo es la mejor manera de organizar un país.
Mi postura sobre el federalísmo no es estrícta, es decír, no soy un tipo al que le guste el federalísmo al extremo.
Megusta que las provincias tengan participacion en el país, y nosolamente la capital. Me gusta que cada provincia pueda establecer suspropias leyes, siempre y cuando se respete la constitución. Me gustaque las provincias defiendan su patrimonio y busquen la mejor manera desubsistir.

AI: De acuerdo. ¿Qué piensa sobre el gobierno del Presidente Pereyra?

JA: Bueno, mas allá de que forme parte del mismo, creo que es un mandatomuy positivo para el país, más precisamente para el pueblo. Los temasque se tratan son siempre en beneficio del pueblo.
Élparticularmente, por el presidente, me parece una persona muyinteligente a la que muchos de los políticos envidian y tratan derefutarle las ideas. Espero que no cambie porque hasta ahora, a mientender, es muy aceptable su mandato.

AI: Gracias por su tiempo, Sr. Ministro, espere que siga trabajando por el país.

JA: De nada Ricardo. Mucha suerte con el diario y te agradezco por la entrevista.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.