REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rueda de prensa de la UNP

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Rueda de prensa de la UNP el Sáb Sep 25, 2010 6:30 pm

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
Muy buenas tardes señoras y señores periodistas;

La UNP decide convocar esta rueda de prensa para anunciar nuestra posición nacional sobre el debate del federalismo y la autonomía que recién se ha generado en nuestro país.

Nuestro partido se llama Unión Nacional Patriota, creo que el nombre lo dice todo, creemos y defendemos la unidad nacional y el patriotismo. Nosotros creemos y defendemos una Antilla unida, fuerte, solidaria, con sus siete regiones conexionadas. Solo la unidad hace la fuerza, solo con unidad seremos un país próspero y lograremos darle a nujestro pueblo lo que nos reclama; el bienestar.

No entendemos que en un mismo Estado, puedan haber siete regiones que cada una funcione a un ritmo y manera diferente, siete regiones con sus competencias en hacienda, en sanidad, en seguridad, en obras públicas, en educación o en viviendas diferentes unas de otra. Essto generará que haya estados muy ricos y prósperos con un sistema sanitario, financiero o de seguridad deseado, y haya otros estados con grandes índices de pobrezas, con grandes dificultades para cumplir con servicios públicos mínimos, con grandes dificultades para financiar la eduación, la sanidad, o la vivienda. Esto es lo que provocamos, grandes y profunda dificultades entre los pueblos de nuestra Antilla, y restar poder a una unidad que nos hace fuerte ante el exterior. Además de que los propios recursos del país, una buena parte se evapora en burocracia e instituciones descentralizada, recursos de los que no se beneficia el país. Antilla es mas fuerte unida, que no separada en 7 estados independientes.

Entendemos la preocupación de algunos Departamentos y Alcaldías por su sistema fiscal, lo entendesmo y podremos llegar a una solución consensuada, pero si en la UNP buscan cobijo para defender el federalismo y la autonomía, están equivocados. Nosotros apostamos por una Antilla fuerte, con sus siete departamentos unidos, y que un ciudadano de Tocache o de Arajuno tenga las mismas oportunidades que uno de San Juan o de Orellana, eso defendemos la UNP, y la forma de garantizar eso es con un Estado centralizado pero abierto a ceder competencias y cierto poder a los Departamentos.

Dicho esto, la UNP exige y ordena, a sus Gobernadores y Alcaldes que desistan de enarbolar la bandera del "autonomismo" y salgan de cualquier plataforma o frente que defienda esta modelo de estado insolidario que solo busca la ruptura del país. Esta es una orden que da el Presidente de su partido a todos los militantes que tengan responsabilidad pública.

Con ello, señores y señoras, y velando como hacemos cada día por el bienstar de todo el pueblo antillano y no solo de una parte, despedimos esta comparecencia sin antes responder algunas preguntas si las hay.ç
Muchas gracias.

Ver perfil de usuario

2 Re: Rueda de prensa de la UNP el Vie Oct 01, 2010 12:33 am

Sergio Salazar R.

avatar
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso
Con el permiso de mi amigo y Presidente del Partido quisiera agregar algunas palabras a este discurso.

Hoy vemos como en Antilla se intenta plantear un problema con el cual su solución sera este federalismo, pero le pido a los señores que señalan esto, que fundamenten y establezcan la realidad de esta supuesta necesidad, hablan sobre el problema que generan las regiones mas pobres a las que pueden solventarse de forma propia, pero cuando hablamos de nuestra Antilla, no nos referimos a un cierto departamento o gobernacion, sino a cada uno de ellos en un conjunto, establecemos la unidad nacional por la cual hemos luchado y logramos obtener en los inicios de la patria, dando a entender que un gobierno federal atentaría con esta unidad lograda por los años de existencia de nuestra patria.

Por otra parte no vamos a negar las ventajas de un sistema federal, pero planteo a quienes me escuchan ¿es necesario implementarlo en Antilla?, yo digo que no, en el caso de aceptar este supuesto problema de una falta de "poder" por parte de las autoridades regionales, en el caso que se plantee como problema, siendo la solución el federalismo lo ataco tajante mente, la autonomia que pidan ciertas autoridades no tiene porque ser llevada a cabo de esta forma, planteo mejor una reforma a administración departamental y/o municipal, ya que sin la necesidad de cambiar toda la legislacion vigente podemos configurar de forma adecuada las demandas de autonomia, limitada y aclaro esto ya que al ser Antilla gobernado por un estado central, no se puede sobrepasar a las autoridades que son las encargadas de velar por el bien nacional.

Por esto y por la defensa de nuestros principios nos negamos a este cambio que no implica una mejora, y que no demuestra ser necesario, nunca por antojos se pueden tomar decisiones y menos si no apuntan a las necesidades de lograr el bien común. Llamamos a los integrantes de la UNP y simpatizantes que se acerquen a nuestra sede central para conversar y mostrar la claridad de ideas que se ha demostrado como partido.

Muchas Gracias.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.