REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Conferencia de prensa del PAE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Conferencia de prensa del PAE el Vie Oct 08, 2010 7:30 pm

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
Buenas tardes damas y caballeros presentes y ausentes que siguen este acto.
Me gustaría hablar sobre un par de cosas y espero ser breve.



Primero que nada quisiera hablar sobre el federalismo y sobre el Partido Ávila Esquivel. Hace un tiempo el Señor Francisco Danieli hizo o más bien propuso un proyecto sobre el federalismo, como sabrán, el Partido Ávila Esquivel no ha apoyado mucho la idea federal, no porque nos parezca que no sirve, sino por los modos. En aquel momento el G-3 como se los conoce a San Juan, León y mi linda Orellana dijeron que había problemas con la cantidad de dinero que aportan y la cantidad de dinero que reciben; antes que me digan nada voy a decir que estoy de acuerdo, si Orellana produce mucho, que se le pague según lo que produce, la cosa es que no podemos darle a todos lo mismo o ser injustos, porque el Partido Ávila Esquivel no tolera la injusticia.

A mi me han dicho que soy un indeciso porque no digo mi ideología y es ahí cuando yo digo mi ya famosa frase, "yo tomo lo bueno de los extremos ideológicos y deshecho lo malo" y una prueba de ello es que hoy por hoy yo defiendo que el que gane más pague más, pero también defiendo que cada uno DE SEGÚN SUS CAPACIDADES Y RECIBA SEGÚN SUS NECESIDADES, aunque les parezca mentira, esto es algo que debería defender el PT, pero como está temporalmente ausente, me voy a dedicar a decirlo yo. ¿Qué significa esto? que Orellana, San Juan y León, pagan según su capacidad, es decir pueden producir más que mi querida Aretipa; pero también es verdad que son departamentos más grandes y con más gente y por lo tanto más necesidades. Orellana necesita más dinero del que le da el gobierno central y para el señor Danieli la respuesta a eso es el federalismo, para mi no, para mi la respuesta es dar a cada uno según sus capacidades y que reciban según su capacidad. La solución es que León, San Juan y Orellana necesitan más dinero y eso no lo podemos olvidar, porque necesitan más que los demás, no porque sean más importantes para mí, sino que son más poblados y ayudándolos a ellos ayudamos a muchísima más gente.
Sin importar quien gane más y la cantidad de gente, yo seguiré ayudando a todos los departamentos por igual, como es mi deber.

Quisiera hablarle ahora a los militares, que si bien no forman parte de la mayoría del pueblo, han sido maltratados con un bajísimo presupuesto durante la duración del presupuesto anterior, esto por suerte ha salido a la luz y hoy hemos recordado este sector olvidado y aunque muchos argumentan ¿para qué queremos Fuerzas Armadas si no vamos a entrar en guerra? yo les contesto si usted y su hijo van en un bote navegando y por un viento fuerte se les da vuelta ¿Quién los saca del agua? ¿Superman? no, porque acá en Antilla, si bien vemos cosas extrañas día a día, superman no es una de ellas y por lo tanto necesitamos que nuestros valientes marinos nos rescaten del agua, nuestros bravos soldados nos protejan de los narcos en Tocache y los intrépidos aviadores cuiden el espacio que hay sobre nuestras cabezas, por eso me alegró mucho cuando leí que se han aumentado los presupuestos para las Fuerzas Armadas.

Quiero agregar igualmente, que sigue siendo bajo y que si bien hemos logrado algo, las Fuerzas Armadas merecen un poco más de atención, más cuando el gobierno actual un poco más que el anterior ha demostrado innumerables veces que prefiere usar la política de las armas antes que un diálogo razonable.

Esto es todo lo que se me ocurre es importante decir en el momento, como soy humano y me puedo olvidar de algo o equivocarme, estoy dispuesto a escuchar preguntas para explayarme en otros asuntos. Son libres por tener libertad de expresión, así que los escucho.

Muchas gracias.

Ver perfil de usuario

2 Re: Conferencia de prensa del PAE el Vie Oct 08, 2010 10:42 pm

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración
Buenas tardes Sr. Porta, para La Nación.
El sistema de hacienda nacional está hecha de tal forma que los impuestos recaudados en cada uno de los Departamentos van a una "caja única", la del Estado, y luego el Estado distribuye en función de las necesidades y la población de cada territorio. Uno de los principios que defiende este sistema es el de la solidaridad, es decir, que Departamentos como Tocache, Aretipa o Arajuno, pueden recibir del Estado mas de lo que aportan, y otros como León u Orellana reciben menos de lo que aportan, pero lo que aporta es mucho en comparación al resto. Se trata pues, de buscar un equilibrio y que los servicios básicos públicos estén garantizados.
Ahora bien, tal y como usted dice, que cada Departamento reciba lo que produce, nos podemos encontrar con Departamentos que pasarán a recibir menos de lo que hoy reciben y por lo tanto, bajará su calidad de vida y prestación de servicios. ¿qué tiene que decir sobre todo esto?.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

3 Re: Conferencia de prensa del PAE el Vie Oct 08, 2010 10:45 pm

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
MR: ¡Y si! Siempre alguien hablando de más... Desvirtuando los temas...

Ver perfil de usuario

4 Re: Conferencia de prensa del PAE el Vie Oct 08, 2010 11:44 pm

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
Yo no he dicho que los departamentos pasaran a recibir según lo que producen, lamento si me expresé mal, yo he dicho claramente que cada departamento tendría que recibir según sus necesidades y aportar según sus capacidades, es decir, si Aretipa precisa lo mismo que León, que se le de lo mismo, la cosa es que aquí León Orellana y San juan están irritados porque consideran que ellos no reciben si quiera lo necesario y nos recriminan que son los que ma´s aportan. Así que yo planteo dos soluciones, la primera es que se mejore el método actual y se redistribuya para que todos reciban lo necesario. O que se cobren impuestos y que cada departamento de al Estado el 50% de los impuestos que cobre, es decir, si cobran 100 dólares le dan al gobierno centras 50 y ellos se quedan con los otros 50. l problema de éste método es que departamentos como Granada, con uno de los más bajos índices de PBI (MR dato de Clint) no tendría tanto dinero, ¿entonces? el gobierno central usa sus 50 dólares para equilibra la balanza y así los departamentos no pagan el 100% al Estado central para que éste los distribuya.
¿Se entiende?

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.