REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.420 mes de Julio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.420 mes de Julio. el Dom Oct 25, 2009 3:57 am

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración


Especial Elecciones 2009



LA CAMPAÑA ELECTROAL ENTRA EN SU RECTA FINAL



Gustavo Trujillo. Ciudad Granada
Después de casi dos semanas, la campaña electoral para las presidenciales llega a su fin. Durante todo este tiempo, las dos principales coaliciones del país: Alianza por Antilla (UNP-PDL) y Encuentro Socialista (USD-PT) han desarrollado en todos los Departamentos del país numerosos mítines y actividades de campaña. Hay que destacar también la normalidad en la que ha transcurrido esta campaña, destacando solo algunos incidentes en un barrio de la ciudad de Santa Clara (Tocache), donde se registró un enfrentamiento entre militantes de ambos partidos a consecuencia de la pegada de carteles. Ya la Junta Nacional Electoral advirtió a los partidos políticos que debían respetar los espacios habilitados por los municipios y respetar los espacios adjudicados a cada formación política.



El país parece empapelado por carteles y paneles publicitarios donde cada partido hace llegar su mensaje y sus consignas. Además, ambas coaliciones han realizado un gran esfuerzo y trabajo para llegar a todos los rincones del país. Esto responde pues, a lo pugna entre ambas alianzas políticas ya que algunas encuestas daban una corta victoria a Alianza por Antilla o incluso un empate técnico.

La Nación también ha conversado con los candidatos de las coaliciones electorales sobre el desarrollo de la campaña. Para Alejandro Salazar (Alianza por Antilla), se ha hecho un gran esfuerzo por ambas fuerzas que conforman la alianza y confía que se verá un resultado favorable, traducido en una victoria electoral que lo alzaría a la Presidencia de la República.



También preguntamos a Kam Terán, candidato granadino a la Presidencia de la República por la coalición “Encuentro Socialista” sobre el desarrollo de la campaña electoral, valorando positivamente y agradeciendo el trabajo realizado por los grupos de trabajo de la coalición izquierdista. Terán calificó la campaña de “transparente” y mostró sus “ganas de trabajar” y de llevar a los mas alto sus ideales, “ideales socialistas de la nueva izquierda” .




LA JUNTA NACIONAL ELECTORAL GARANTIZA EL BUEN DESARROLLO DE LA JORNADA ELECTORAL.

Gregorio Rosado. Ciudad Granada
La Junta Nacional Electoral rechazó el pasado jueves los “rumores” que apuntaban a que este organismo independiente tendría problemas logísticos a la hora de garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral. Según su Rector “estos comentarios malintencionados solo quieren hacer daño a nuestra democracia y descalificar a una Institución que ha venido trabajando duro todos estos meses para que los ciudadanos antillanos puedan ejercer su derecho al voto con total normalidad”.



El Rector del ente electoral detalló que el país se dividirá en tres zonas electorales; la zona norte (Aretipa, San Juan y Orellana), zona centro (Arajuno y León), y zona sur (Tocache y Granada). También declaró que serán 1.634 mesas electorales en todo el país distribuidas a su vez en 585 colegios electorales. También se cuenta “con todo el material necesario para votar” y los planes de seguridad “están perfectamente cerrados”, apunta el Rector.

En cuanto al personal que servirá a la JNE, el Rector del Organismo electoral afirmó que durante casi dos semanas, unas 245 personas adscritas a la propia Junta y al Ministerio del Interior llevan trabajando para “distribuir el material y organizar el tema de la composición de las mesas”. Durante la propia jornada se sumarán 560 personas más, pertenecientes al Ministerio del Interior, a la Guardia Nacional, a los Gobiernos Departamentales y a las Alcaldías.

Por lo tanto, según el Rector de la JNE, no hay ningún tipo de sospechas ni motivos que dejen en la duda que la maquinaria electoral de la JNE pueda tener fallas en día de las elecciones. Además, apunta el Rector, que en la propia jornada electoral se sumarán 93 observadores internacionales “que comprobarán y darán fe de la transparencia y organización ejemplar de estas elecciones



CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA CARA A CARA PARA "LA NACIÓN"

Gustavo Trujillo. Ciudad Granada
Los dos candidatos favoritos para estas Elecciones Presidenciales, Alejandro Salazar de “Alternativa por Antilla” y Kam Terán de “Encuentro Socialista” se someten a las preguntas del diario “La Nación”. ¿Distan mucho la Antilla que propone uno y otro?, ¿coinciden en los temas fundamentales del Estado?, ¿comparten las mismas recetas para mejorar la economía antillana?. Estas y otras cuestiones pueden que les sean aclaradas después de leer las siguientes entrevistas.



LA NACIÓN. ¿Liberalismo o intervencionismo?

ALEJANDRO SALAZAR: Liberalismo, de una forma controlada evitando abusos y monopolios.

KAM TERÁN: Liberalismo político y social. Intervencionista, será el estado quien desarrolle ciertas actividades económicas ya que en manos de particulares, condicionan de forma exagerada la economía del país y dejan en desamparo los derechos de la mayoría.

LN: ¿Subida o bajada de impuestos?

AS: En el escenario actual variaran los impuestos tanto como en aumento al igual que en descenso de estos.

KT: Depende del sector y de las personas. Redistribuiremos la riqueza. Se subirán a accionistas, alquileres, posesión de tierras y productos de alto precio.

LN: ¿Nacionalización o privatización?

AS: La privatización implica una mayor inversión, si se regula bien sera un beneficio para todos.

KT: Nacionalizaremos algunas empresas que prestan servicios. Pero para esto debemos vigilar, analizar y controlar sus gestiones, para poder dar el paso.



LN: ¿Petróleo o diversificación de la economía?.

AS: La diversificación de la economía nos abrirá las puertas, claro que hay que potenciar lo que ya tenemos, con tecnología de punta.

KT: La idea es aumentar nuestra economía, para eso no podemos depender de un solo producto, debemos crear más y más proyectos ya que Antilla cuenta con recursos para esto, solo se necesita planeación.

LN: ¿Inversión extranjera con límites o sin límites?.

AS: La inversión extranjera es fundamental pero hay que limitar, ya que la industria nacional indispensable.

KT: No, en caso de que existan en Antilla seria totalmente controladas, con condiciones y por ende limitadas, ya que implica que los antillanos hayan de tener más precariedad en su trabajo, salarios más bajos, pérdida de otro tipo de derechos y lo que es peor, una paulatina pérdida de poder de nuestra administración pública frente al capital. Además, algunas empresas no invierten de manera estable y nunca reinvierten sus ganancias en el territorio donde se han establecido.

LN: ¿Moneda propia o seguir con el Dólar?

AS: Es algo que esta en discusion, ya que la globalizacion ha afecta mucho a nuestra nación.

KT: Pues teniendo en cuenta el estado actual del sistema internacional, tendremos que seguir con el dólar, a futuro seria beneficioso apoyar la creación de una divisa de reserva internacional que sustituya a la actual dependencia del dólar en el sistema internacional de pagos, para esto ya muchos países están trabajando. No descartamos la creación de una moneda.

LN: Tratado de Libre Comercio, ¿renovación o derogación?

AS: Hay que seguir abriendo a nuestro país al mercado internacional.

KT: Pues para esto lo más efectivo será revisar de la mejor manera, si bien hay que analizar los puntos que se tienen estipulados en el TLC, para estudiar las ventajas y desventajas, a partir de ahí podemos tomar una decisión.

LN: Departamentos, ¿autonomía total o limitada?
AS: Un gobierno regional no implica una independencia total, ya que eso provocaría problemas de gestión nacional, hay que guiar para una autonomía total en el futuro.

KT: Limitada, el articulo 12 del capitulo II de nuestra constitución nos habla de esto, vamos a seguir con esto sin cambiar nada.



LN: ¿Plena autonomía o control a las Universidades?

AS: Control de las estatales y regulación de las privadas.

KT: Tendremos el control, la inversión que se planea hacer es muy fuerte comparada con la actual, no podemos dejar a las universidades a la deriva, tenemos que garantizar una buena gestión y educación de calidad, los trabajos para esta serán por concurso de meritos.

LN: ¿Endurecimiento del código penal o no?.

AS: No endurecimiento, sino mas bien cumplimiento de este.

KT: El derecho es estrictamente sancionatorio, como manifestó Hans Kelsen; es decir que sin coacción no hay derecho, Antilla debe trabajar en ese sentido por obligación y no por convicción. Por eso considero que seria apropiado aumentar las penas para generar cierto temor hacia el delinquir y evitar que los adscritos a nuestro estado caigan en conductas legalmente punibles.

LN: ¿Eliminación o control del latifundismo?.

AS: Control, hay regiones que sin este sistema no se financiaran.

KT: Totalmente en contra del latifundismo.

LN: Ley de matrimonios homosexuales, ¿si o no?.

AS: No hablaremos de matrimonio ya que este es entre personas de distinto sexo, sino mas bien de una convivencia regulada, de la cual hay que legislar.

KT: Si, este estado no discriminara nadie, y cada persona es libre de escoger con quien casarse, sin importar el sexo.

LN: ¿Estado laico o confesional?.

AS: La religión de Antillas es Católica, pero la libertad de culto esta totalmente permitida por lo cual no creo que tengamos problemas en ese tema.

KT: Laico, no descartamos escuchar consejo alguna vez de las religiones que existan en Antillas



La Nación quiere agradecer de nuevo a los candidatos por su tiempo, que en época de campaña sabemos que es bastante escaso.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.