REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Antilla potencia industrial

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Antilla potencia industrial el Jue Dic 09, 2010 11:32 pm

Alfonso El Ahmed

avatar
Diputado PDL
Diputado PDL
Estuve revisando datos sobre el país, y veo que tiene petróleo, y minas de cobre, hierro, y otros minerales muy apreciados en la industria. Ademas estamos en una buena situación, a mitad de camino entre los EECC y el sur del continente, además de estrar cerca del canal del Estrecho. Tenemos una mano de obra que podría ser muy competitiva con respecto a otros páises, por lo tanto tenemos la oportunidad de convertirnos en una potencia industrial, a nuestra medida, claro.

¿Qué podemo hacer para desarrollarlo?, yo creo que tratando con los países con los que les vendemos las meterias primas, por ejemplo si le vendemos hierro a los EECC, podemos ofrecerle en su sustitución, acero. El acero se obtiene por aleación del hierro y carbono sobretodo, en industrias siderurgicas. A los EECC le puede convenir mejor importar de Antilla el acero que el hierro, ya que el acero cuesta mas barato producirlo en nuestro país que en uno desarrollado. Y así con muchísimas cosas, por ejemplo también especialiazándonos en la fabricación de piezas especiales para algún tipo de industria, o la petroquímica. Así desarrollamos muchísimo la industria y damos muchos puestos de trabajos.

Ver perfil de usuario

2 Re: Antilla potencia industrial el Jue Dic 09, 2010 11:45 pm

Rodrigo Pereyra

avatar
Presidente de la República
Presidente de la República
El Gobierno prevee desarrollar la industria en Antilla. La ley de Promoción Inbdustrial, cuando sea presentada correctamente y nuevamente aprobada, es un gran salto cualitativo. Yo tenía pensado, una vez que esta ley fuera vigente, hablar con el Ministro de Desarrollo para aplicarla, ordenando la instalación de un parque tecnológico e industrial en la frontera entre Tocache y Aretipa (más en Tocache que en Aretipa) que es una zona estratégica por ser poco poblada, tener minerales en exceso y estar cerca de Orellana que es la capital petrolera del país. En este polo podrían instalarse industrias que utilicen nuestras materias primas, nuestros minerales y nuestro petróleo principalmente, para que en lugar de venderlos se utilicen para producir manufacturas y así progresivamente ir sustituyendo las importaciones por producción nacional y dejando, también progresivamente, de vender materias primas, que son patrimonio nuestro y sólo nuestro, que nosotros extraemos y nosotros tenemos el derecho de utilizar, y ser un país industrial y manufacturero.

Ver perfil de usuario

3 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 1:14 am

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Lógico. Aprovechar nuestras riquezas es algo que todo país pequeño y en vías de desarrollo anhela. El tema es justamente, "en vías de desarrollo", lo que genera una gran dependencia a otras potencias. Y tal vez, tener tanto comercio hacia el exterior genera en un corto o largo plazo, dependiendo de la cantidad, una saturación y un fin para nuestros minerales. Entonces, una vez que Antilla posea importantes industrias, probablemente estas no tengan minerales aquí, por lo que tendrán que importar, entonces estaríamos en la actual situación de los países desarrollados. Compran lo que alguna vez tuvieron y producen. Ahí estaría la contraposición a lo del Presidente. Nosotros nunca podremos explotar en un 100% nuestros minerales. Porque de aquí allá tenemos que vivir, pagar sueldos y manutenciones y seguir progresando, lo que irrevocablemente dificulta una debida explotación. Entonces, y con esto resumo la idea, lo que dice Pereyra es utópico, Antilla nunca podrá obtener materias primas para su industria desde su mismo territorio, al menos no la mayoría de ellas.

A los EECC le puede convenir mejor importar de Antilla el acero que el hierro, ya que el acero cuesta mas barato producirlo en nuestro país que en uno desarrollado. Y así con muchísimas cosas, por ejemplo también especialiazándonos en la fabricación de piezas especiales para algún tipo de industria, o la petroquímica. Así desarrollamos muchísimo la industria y damos muchos puestos de trabajos.

Esto no es cierto, a los EECC no les conviene importar acero en vez de hierro, por más de sus propiedades más desarrolladas, pues le estamos sacando trabajo a los obreros de su país, y ningún país quiere aumentar el número de desocupados, además no sabría decir si es verdad que el acero es más económico que el hierro, puede que sea, pero no totalmente, porque para que ocurra esa aleación tiene que existir un conjunto de individuos que procuren que eso suceda, y a esos individuos se les paga, por ende, si el empresario quiere mantener su nivel de ingreso, tiene que elevar el precio. Entonces no le sirve a los EECC, y mientras dependamos de ellos como mercado consumidor, lo veo muy, pero muy difícil.

Ver perfil de usuario

4 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:14 am

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
dejé un proyecto al respecto en la secretaría antes de irme (aclaro que estoy acá haciendo tiempo porque cierto segundon me dijo que cierto administrador iba a estar conectado para sobornarme para que me quedara, tengo miedo, dice que sabe donde vivo pale )

Ver perfil de usuario

5 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:21 am

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Jajajajaja, perdón, el segundón fui yo, y si me dijo eso Smile.

Ver perfil de usuario

6 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:25 am

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
el proyecto limita las exportaciones de materia prima, favorece la industria nacional y complica la importación de productos que sean ya producidos en Antilla. Además planteé una Di.Na.Co.Pr.In. para regular los precios, para que los empresarios no se pasen de listos y para garantizar un buen precio a los pobres y ricos...

Ver perfil de usuario

7 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:28 am

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Cierto, lo pusiste en el Consejo, pero no tomaste en cuenta ni una de mis apreciaciones y lo llevaste a la Secretaría tal cual querías (Mad)... ¡Ni siquiera la sigla cambiaste!

Ver perfil de usuario

8 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:31 am

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
No es tan sencillo como decir "vamos a convertirnos en una potencia industrial", tenemos materia prima, si, pero no basta solo con eso, primero el Estado tiene que mostrar confianza ante los inversores, cosa que hoy está pasando por horas bajas, tenemos que ofrecer condiciones atractivas, incentivar, como se ha venido haciendo desde el anterior Gobierno, con suelo industrial, todos los servicios requierods, mejores comunicaciones (puertos, trenes, carreteras, etc), tenemos que bajar los impuestos, dar créditos, quitar aranceles a exportación de materias elaboradas, tenemos que cerrar contratos con multinacionales, con paises, tenemos, y esto es muy importante, que formar a nuestra gente, para trabajar en una fábrica se necesitan trabajadores cualificados y preparados.

En fin, una serie de medidas que se deben ir incorporando para poder tener un twejido industrial fuerte, tanto como una potencia mundial no creo, pero si que ocupe un puesto importante en nuestro PIB y que genere empleo.

Ver perfil de usuario

9 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:32 am

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
La sigla no la cambio porque me gusta
Los empresarios no se van de la comision porque el voto que tienen es insipido (juanchi) así que por más que tiren para sui lado los que mandan son los del ejecutivo
No voy a cambiar las cantidades ni las autoridades designantes porque el corazon de la dinacoprin es tener un estado controlador.
No es dictatorial ni atenta contra el derecho a huelga, solo garantiza que sea para último recurso pues se debe avisar con una o dos semanas de anticipación y no es función de la comisión su aprobación.

Por todos estos motivos es que sostengo que sus ideas reformistas, son poco más que unas giladas

Ver perfil de usuario

10 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:35 am

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
yo confío más en ayudar al comerciante nacional a que genere industria que llamar a Monsanto para que ponga sus fabriquitas y nos deje la migaja de tres pesos por sueldo. No es comunismo, ni socialismo, simplemente digo que es más ventajoso, si nos vamos a valer del sistema capitalista para garantizar ser un país mejor, usemoslo bien o deshagamonos de él por nuestra incompetencia (eso si, no culpen luego a Smith o a Nash)

Ver perfil de usuario

11 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:36 am

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Señor Rondón, claramente el Ministerio de Economía ha venido favoreciendo esto. Hemos destinado alrededor de 300 millones para el IACO, hemos impulsado el proyecto de zonas francas, que por consiguiente ha disminuido la recaudación de impuestos dado que se los exonera de la paga de impuestos. Hemos propuesto un tratado de libre comercio con la UE y además hemos propuesto el ingreso a la UNASUR, que traería grandes posibilidades comerciales, como ser la exportación de fuentes de energía y la improtación de otros. Así que por horas bajas no está (Razz).

Usted lo puede decir por la Comisión latifundista, la situación de AVIANSA y las estatizaciones que se visualizan por el horizonte.

No todo es negro, no todo es blanco, hay varios matices de grices (y nosotros somos rojos Twisted Evil.

Ver perfil de usuario

12 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:39 am

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
MR:
(aclaro que estoy acá haciendo tiempo porque cierto segundon me dijo que cierto administrador iba a estar conectado para sobornarme para que me quedara, tengo miedo, dice que sabe donde vivo )

Capaz que Clint no tuvo en cuenta el cambio de hora, aunque en un rango de una hora debería de estar Wink Wink.

La sigla no la cambio porque me gusta
Los empresarios no se van de la comision porque el voto que tienen es insipido (juanchi) así que por más que tiren para sui lado los que mandan son los del ejecutivo
No voy a cambiar las cantidades ni las autoridades designantes porque el corazon de la dinacoprin es tener un estado controlador.
No es dictatorial ni atenta contra el derecho a huelga, solo garantiza que sea para último recurso pues se debe avisar con una o dos semanas de anticipación y no es función de la comisión su aprobación.

Por todos estos motivos es que sostengo que sus ideas reformistas, son poco más que unas giladas

Gracias, robaste todo el debate de la sesión xD xD xD.

yo confío más en ayudar al comerciante nacional a que genere industria que llamar a Monsanto para que ponga sus fabriquitas y nos deje la migaja de tres pesos por sueldo. No es comunismo, ni socialismo, simplemente digo que es más ventajoso, si nos vamos a valer del sistema capitalista para garantizar ser un país mejor, usemoslo bien o deshagamonos de él por nuestra incompetencia (eso si, no culpen luego a Smith o a Nash)

Eso comparto, pero no podemos hacerlo totalmente...

Ver perfil de usuario

13 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:47 am

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
Capaz que Clint no tuvo en cuenta el cambio de hora, aunque en un rango de una hora debería de estar Wink Wink.

Tonces me quedo un yatito...

Ver perfil de usuario

14 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 2:48 am

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
Eso comparto, pero no podemos hacerlo totalmente...
¿que parte no se puede hacer?

Ver perfil de usuario

15 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 3:09 am

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Es decir, no podemos dedicarnos en un 100% hacia el interior sin mirar para afuera.... No podemos desarraigarnos de las multinacionales.

Ver perfil de usuario

16 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 3:28 am

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE
ah si, pero con muchos impuestos los cuales son redirecionados al fomento de lo nacional...

Ver perfil de usuario

17 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 3:38 am

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Como a mi me gusta Wink.

Ver perfil de usuario

18 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 7:14 am

Juanchi Alfonsín

avatar
Diputado USD
Diputado USD
para trabajar en una fábrica se necesitan trabajadores cualificados y preparados

Eso lo dijo el diputado Rondón, y no comparto esa idea. Creo que si pedimos a gente instruída y educada para que trabajen en las fábricas, ningún país, no solamente Antilla, ningún país tendría tanta cantidad de personas con esas cualidades para trabajar en una industria, y, si la hubiera, sería contadores, abogados, médicos, etc.
A mi entender, las fábricas son un polo de desarrollo muy importante, no solo para el país, sino también para las clases media-baja que tienen como talento su fuerza de trabajo.
Creo que una industria debe ayudar, si, integrar a cada trabajador para que pueda realizar su trabajo a la perfección. Y nada de máquinas, robots, nada de eso, porque por cada 1 robot, 10 hombres no tienen la posibilidad de trabajar.
Si me dan tiempo, en unos días elaboro un proyecto que tenga como objetivo la industrialización por sustitución de importaciones (ISI). Pero lo presentaría el año que viene MR recién, porque el admin dijo que no podemos presentar más proyectos por el momento.

Ver perfil de usuario

19 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 4:54 pm

Rodrigo Pereyra

avatar
Presidente de la República
Presidente de la República
Rodrigo Varela Ros escribió:Lógico. Aprovechar nuestras riquezas es algo que todo país pequeño y en vías de desarrollo anhela. El tema es justamente, "en vías de desarrollo", lo que genera una gran dependencia a otras potencias. Y tal vez, tener tanto comercio hacia el exterior genera en un corto o largo plazo, dependiendo de la cantidad, una saturación y un fin para nuestros minerales. Entonces, una vez que Antilla posea importantes industrias, probablemente estas no tengan minerales aquí, por lo que tendrán que importar, entonces estaríamos en la actual situación de los países desarrollados. Compran lo que alguna vez tuvieron y producen. Ahí estaría la contraposición a lo del Presidente. Nosotros nunca podremos explotar en un 100% nuestros minerales. Porque de aquí allá tenemos que vivir, pagar sueldos y manutenciones y seguir progresando, lo que irrevocablemente dificulta una debida explotación. Entonces, y con esto resumo la idea, lo que dice Pereyra es utópico, Antilla nunca podrá obtener materias primas para su industria desde su mismo territorio, al menos no la mayoría de ellas.

Yo no creo que sea para nada utópico. Basta con orientar correctamente nuestra economía. No nos tienen por qué faltar las materias primas si de a poco dejamos de exportarlas y las usamos para la producción nacional. Tenemos los recursos, tenemos la mano de obra, sólo falta la disposición a cortar con la dependencia del exterior, y de a poco podemos irlo logrando.

Matias Rondón escribió:No es tan sencillo como decir "vamos a convertirnos en una potencia industrial", tenemos materia prima, si, pero no basta solo con eso, primero el Estado tiene que mostrar confianza ante los inversores, cosa que hoy está pasando por horas bajas, tenemos que ofrecer condiciones atractivas, incentivar, como se ha venido haciendo desde el anterior Gobierno, con suelo industrial, todos los servicios requierods, mejores comunicaciones (puertos, trenes, carreteras, etc), tenemos que bajar los impuestos, dar créditos, quitar aranceles a exportación de materias elaboradas, tenemos que cerrar contratos con multinacionales, con paises, tenemos, y esto es muy importante, que formar a nuestra gente, para trabajar en una fábrica se necesitan trabajadores cualificados y preparados.

En fin, una serie de medidas que se deben ir incorporando para poder tener un twejido industrial fuerte, tanto como una potencia mundial no creo, pero si que ocupe un puesto importante en nuestro PIB y que genere empleo.

El Estado está dispuesto a incentivar. ¿Suelo industrial? Ya dije en primera instancia la posibilidad de instalar un polo teconlógico e industrial en Antilla. ¿Mejores comunicaciones? Estamos rehabilitando las líneas de FERROANSA, estamos negociando para que AVIANSA no se disuelva, planeamos un nuevo plan de carreteras y autopistas a nivel nacional, entre otros. ¿Bajar los impuestos? Lo prevee la Ley de Promoción Industrial, si no me equivoco es una excención casi completa, y también existen las zonas francas. ¿Dar créditos? Existe el IACO, usted lo sabe. ¿Cerrar contratos con multinacionales? Estamos dispuestos, siempre que no intenten producir en Antilla para llevarse los productos a su país, como hacen las grandes multinacionales en China o las maquiladoras en República Azteca. ¿Formar trabajadores cualificados para el trabajo industrial? Por supuesto, podríamos impulsar la creación de Universidades del Trabajo como existe en la República Oriental.

Claro que no podemos ser uan potencia mundial de la noche a la mañana, pero tampoco necesitamos serlo. Si nos industrializamos, y que quede claro, debe ser para generar empleo y no depender de otros países que usen nuestro patrimonio, no para competir en el mercado mundial, ese fue el problema del modelo ISI del siglo XX.

Juanchi Alfonsín escribió:
para trabajar en una fábrica se necesitan trabajadores cualificados y preparados

Eso lo dijo el diputado Rondón, y no comparto esa idea. Creo que si pedimos a gente instruída y educada para que trabajen en las fábricas, ningún país, no solamente Antilla, ningún país tendría tanta cantidad de personas con esas cualidades para trabajar en una industria, y, si la hubiera, sería contadores, abogados, médicos, etc.
A mi entender, las fábricas son un polo de desarrollo muy importante, no solo para el país, sino también para las clases media-baja que tienen como talento su fuerza de trabajo.
Creo que una industria debe ayudar, si, integrar a cada trabajador para que pueda realizar su trabajo a la perfección. Y nada de máquinas, robots, nada de eso, porque por cada 1 robot, 10 hombres no tienen la posibilidad de trabajar.
Si me dan tiempo, en unos días elaboro un proyecto que tenga como objetivo la industrialización por sustitución de importaciones (ISI). Pero lo presentaría el año que viene MR recién, porque el admin dijo que no podemos presentar más proyectos por el momento.

No creo que Rodnón haya dicho que los profesionales liberales se pongan a trabajar en las fábricas, a mie ntender quiso decir que se deben preparar a los proletarios para poder desarrollar correctamente la actividad fabril.

Ver perfil de usuario

20 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 4:59 pm

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Yo no creo que sea para nada utópico. Basta con orientar correctamente nuestra economía. No nos tienen por qué faltar las materias primas si de a poco dejamos de exportarlas y las usamos para la producción nacional. Tenemos los recursos, tenemos la mano de obra, sólo falta la disposición a cortar con la dependencia del exterior, y de a poco podemos irlo logrando.


No, no es tan fácil. Pues si vamos bajando la exportación, bajamos la recuadación; si bajamos la recaudación, destinamos menos al IACO; si destinamos menos al IACO, hay menos capitales nacionales; si hay menos capitales nacionales, no hay quien permita la explotación de recursos; al no haber nadie que explote recursos dentro del país, el Estado busca y posibilita inversiones privadas extranjeras, por ende estamos en la misma situación.

Ver perfil de usuario

21 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 5:06 pm

Rodrigo Pereyra

avatar
Presidente de la República
Presidente de la República
Pero si tenemos una industria propia not enemos que comprar productos que nosotros podemos producir, y eso lleva a favorecer nuestra balanza comercial y podemos bajar los precios de los productos para que la gente compre.

Ver perfil de usuario

22 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 5:27 pm

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Pero se tiene que dar primero el poder desarraigarnos de las potencias mundiales, cosa que ahora no podemos.

Ver perfil de usuario

23 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 5:52 pm

Sergio Salazar R.

avatar
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso
debe existir un equilibrio, las nacionales se encargan de negocios sustentables en el país, pero es casi imposible que se arriesgue en negocios mayores, por el riego que este implica para ellos y sus capitales, por eso, hay entran las multinacionales o estos grandes capitales extranjeros, que con limites, como ya lo hemos visto antes, logran invertir en la extracción de materias primas, pero debemos evitar convertirnos en esos paises que solo venden sus materias primas y debemos intentar procesar y lograr vender las cosas hechas, paises grandes se dedican a solo vender con las materias que compran, bajando el costo de sus productos, pero si nosotros extraemos y luego las facturamos, podremos tener un grado de autosuficiencia, quizas no seamos los mas baratos, pero podremos competir.

Ver perfil de usuario

24 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 6:04 pm

Rodrigo Pereyra

avatar
Presidente de la República
Presidente de la República
Yo no digo que haya que dejar de exportar materias primas ya, sería un suicidio de nuestro mercado, pero de a poco, a medida que tengamos mejor industria.

Ver perfil de usuario

25 Re: Antilla potencia industrial el Vie Dic 10, 2010 6:08 pm

Danilo Astori

avatar
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República
Ahora nos estamos entendiendo Wink.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.