REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reglamento para publicar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reglamento para publicar el Mar Jun 21, 2011 9:46 pm

Ismael Porta

avatar
Diputado PAE
Diputado PAE

En vista de lo mal que es atendida la educación media y notando la poca dignidad que la profesión de docente tiene actualmente y por sobre todo valorando la estrepitosa caída de la dignidad estudiantil, debido a las faltas de disciplina y a que el gobierno ha perdido el control en muchos de los centros estudiantiles a manos de pandillas, drogas y malos estudiantes, el M.E.T.M.A.D. se propone mediante este reglamento volver a dignificar las profesiones vinculadas a la docencia y devolver su antigua gloria a los estudiantes decretando:

Reglamentación

• Crear un tribunal docente que juzgue adecuadamente al personal docente cuando haya sospecha de irregularidades. Este juzgado es para poder designar inspecciones sorpresas a los docentes que tengan de denuncias, para fiscalizar y para iniciar sumarios en el caso que éstos hayan cometido algún acto no digno de esa profesión (ejemplo no ir a clases, llegar tarde sistemáticamente, no tener los papeles al día, proselitismo y similares)
• Formar una secretaría independiente de toda otra autoridad y que solo responda ante el ministro. En esta secretaría se recibirán sugerencias de los alumnos y el acceso estará prohibido a los maestros. Ocuparan los cargos funcionarios administrativos ajenos a la docencia. En esta oficina se archivaran las sugerencias y se harán informes acerca de la situación de cada institución. Cada liceo contará con una oficina de esta secretaría para acercar el servicio al alumnado (un cuartito que no se use, cosa que abunda en los liceos)
• La secretaría será una oficina receptora de las sugerencias de los alumnos. Se harán aquí también las quejas y opiniones.
• Quedan prohibidas las asociaciones gremiales en los edificios por considerarse innecesarios por la existencia de la secretaría de sugerencias.
• Los alumnos podrán reunirse en salones previa solicitud de permiso para tratar temas y elevarlos a la secretaría de sugerencias. Pero no podrán tomar medidas.
• Créese el parlamento juvenil con dos diputados de cada liceo de Antilla. Se hará un congreso por departamento y uno al cual irán dos diputados de cada departamento.
• Los diputados liceales y departamentales serán electos mediante sufragio universal estudiantil y secreto previa presentación de documentación estudiantil. Estos diputados liceales llevarán las sugerencias al congreso departamental y de lo que allí se resuelva será notificado el parlamento nacional.
• El parlamento nacional consta de 14 diputados (2 por depto.) y éstos son electos por cada congreso departamental. La decisión del parlamento nacional será elevada al M.E.T.M.A.D
• El alumno que integre alguno de estos órganos no gozará de ningún beneficio o tolerancia a nivel de escolaridad.
• Fortalecer el cuerpo de inspectores para que se hagan dos inspecciones anuales a cada una de las asignaturas.
• El uso de uniforme es obligatorio, tanto para alumnos como para profesores (Alumnos: Uniforme especificado. Calzado zapatos negros (quedan prohibidos los championes) y docentes saco negro, camisa blanca, corbata bordó y pantalón de vestir gris.)
• Se nombrará un psicólogo cada 1000 alumnos para mejorar la motivación.
• Se prohíbe la ingesta de alimentos o bebidas en el edificio a excepción de los jardines y las cantinas donde se podrán consumir libremente (sustancias legales a excepción de alcohol y cigarros)
• Queda prohibido escuchar música o ver videos que no tengan un fin didáctico (establecido por el docente) dentro del edificio (a excepción de los jardines y la cantina)
• Queda terminantemente prohibida la ingesta de alcohol o fumar en presencia de los alumnos por parte de los docentes.
• El docente y los alumnos deberán estar en el salón de clases 3 minutos antes del comienzo de la clase. Para facilitar se tocaran dos timbres, uno que indique que deben entrar al salón y otro para dar por empezada la clase. Sólo se retirarán del salón despues de sonar el timbre de salida.
• Queda terminantemente prohibido cualquier material de política, religión, sexo explícito, pornografía, malas palabras, deportes y similares dentro del edificio e inmediaciones.

Acerca de la administración

• Los escritos que se entreguen deberan ser devueltos con un plazo máximo de 3 días (días que tengan esa materia) y firmados por el padre, madre o tutor.
• Nómbrese para cada centro un inspector adjunto a la dirección con iguales poderes que el/la director/a para fiscalizar la correcta aplicación de las normas.
• Este funcionario será el encargado de coordinar inspecciones, verificar el cumplimiento de las normas, iniciar sumarios y sancionar a los funcionarios que no cumplan el reglamento. Con respecto a los alumnos tendrá la potestad de poner sanciones disciplinarias e imponer castigos ejemplares.
• Nómbrese un ayudante administrativo de cada inspector para ayudarlo en su tarea.
• El puesto del adscripto podrá ser ocupado por funcionarios ajenos a la docencia.
• Deberá haber un adscripto/a cada 150 alumnos para agilitar su tarea.

Sanciones

• Sanciones a los docentes:
-Si llegan tarde sistemáticamente: un año de suspensión.
-Si faltan sistemáticamente: dos años de suspensión.
-Si se les comprueba proselitismo: tres años de suspensión
-Si no llevan el uniforme 3 días descontados del salario.
-Si hay denuncias de los alumnos que resultan ser comprobadas de la índole de:
*No ayudar a sus alumnos con tareas
*No apoyar a los alumnos en su función de orientadores educativos.
*Deficiencias graves
-Si se comprueba que fuman o beben alcohol en presencia de los alumnos: 1 año de suspensión.
La sanción dependerá de la gravedad y del dictamen del juez docente.
• Sanciones a los alumnos:
-Con tres sanciones disciplinarias tiene una suspensión de 7 días.
-Si llegan tarde sistemáticamente: 15 días de suspensión.
-Si faltan a un 10% de las clases: Pierden el derecho a exonerar.
-Si repiten tres años consecutivos: serán re direccionados al servicio militar instructivo.
-Si los alumnos se reunieren sin previa solicitud de permiso, todos serán suspendidos durante 3 días.
-De no llevar uniforme, tiene tolerancia dos días, al tercer día que no lo tenga, se le computará la falta del día y deberá permanecer en el edificio como cualquier día hábil.
-Si un alumno escucha música, ve videos, ingiere alimentos o bebidas fuera de los lugares habilitados se le computará la falta del día.
-Si se le encontrara a un alumno material de política, religión, sexo explícito, pornografía, malas palabras, deportes y similares. Se le computará la falta del día y tendrá 3 días de suspensión, por cada uno de los elementos encontrados.
-La tolerancia de llegadas tardes son:
*las primeras dos veces.
*5 minutos de retraso si ya usó sus dos llegadas tardes.
-Si no devuelven el escrito firmado por la madre padre o tutor se le pondrá al alumno una falta disciplinaria.
-Si se los encuentra ensuciando la pared, banco, o demás, se le pondrá una sanción disciplinaria.

Disposición Final:
Realícese en 2017 un plan piloto en Tocache y de funcionar extiéndase al resto de Antilla.

El presente comunicado ya rige.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.