REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.348. Mes de abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.348. Mes de abril el Jue Sep 24, 2009 11:05 pm

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración


MINISTRO DE EDUCACIÓN DICE QUE SINDICATOS QUIEREN IMPONER AL GOBIERNO EL CONVENIO LABORAL

La Mesa Sindical de educación compuesta por los sindicatos izquierdistas CAN, USE y FSO decidieron emprender la batalla contra el Ministerio de Educación. Hace tres semanas, el otro gran sindicato nacional, CTA, decidió marcharse de la Mesa Sindical ya que el bloque izquierdista no cedía un solo punto de sus pretensiones. El líder de la CAT, Cosme Amador, declaró que su organización no participará en las movilizaciones y acciones que decida la Mesa Sindical a la que llamó “Mesa Dictatorial”.



Por su parte, el líder de la USE, Francisco Ugarte confirmó en rueda de prensa que convocará a los empleados de la enseñanza a dos grandes acciones, la primera será el próximo martes 23, donde marcharán hasta la sede del Ministerio de Educación y entregarán documento exigiendo los puntos que reclaman, y la segunda acción constará de tres paros semanales de una hora durante las próximas cuatro semanas. Ugarte advirtió que si el Ministro “no cambia de actitud” se podrá hablar un paro indefinido.

El Ministro de Educación rechazó de pleno actitud de los sindicatos convocantes de las protestas, y aclaró que siempre estará dispuesto a dialogar y negociar, pero nunca bajo “el chantaje y las mentiras que han llevado como bandera estos sindicatos”.

Los sindicatos reclaman una mejora salarial, un aumento de profesorado y mayor inversión en medios e infraestructuras. El Ministerio ofreció un convenio a los sindicatos, en donde se ponía sobre la mesa una subida del 3% de los salarios en 2009, un 5% en 2010 y un 7% en 2011, a cambio de unas contrapartidas “que no supondrá una mayor dedicación diaria a su labor, ni ningún esfuerzo físico ni desgaste mental al profesorado” indicó el Ministro. Los sindicaos rechazaron este plan, piden un aumento del salario sin contrapartidas.

Para el Ministro de Interior, la “intransigencia” de los sindicatos y las consiguientes movilizaciones, solo tendrá una víctima, los niños y niñas de este país.


EMPLEO SUBIO POR SEXTO MES CONSECUTIVO

El Ministro de Trabajo anunció en rueda de prensa que el desempleo volvió a descender por sexto mes consecutivo después de septiembre de 2008. Para el mes de febrero, el número de desempleados se situó en 329.030 personas, un 14,7 de la población activa.



Según el Ministro de Trabajo, estos resultados demuestran que el trabajo que se está elaborando desde este Ministerio es el correcto, “nuestra meta es acaba el año con una cuota de desempleo por debajo del 10%, estamos en el camino correcto y estoy convencido que lo vamos a conseguir” agregó el Funcionario.

Para el Ministro la gran clave fue la reducción de la carga fiscal a las empresas, “entonces la oposición lo tildó de disparate y de querer beneficiar a la patronal y no al obrero, medio año después los resultados nos han dado la razón” afirmo el Ministro.

En septiembre del pasado año, la tasa de paro se situaba sobre el 16,5%, seis meses después se registra un 14,7% de desempleo,



GOBIERNO PROMOVERÁ PLAN NACIONAL CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

El Gobierno de Antilla se ha propuesto reducir la tasa de malnutrición infantil en el país, que en estos últimos años ha experimentado cierto crecimiento debido a la migración de familias a las ciudades y al consiguiente asentamiento en zonas insalubres y marginales. El Director Nacional de Salud adelantó que el Plan beneficiará a los niños y niñas menores de siete años escolarizados, ya que el Gobierno subvencionará los desayunos en los colegios para los menores.

También se dotará a los Centros Socio-sanitarios y de Salud de complejos vitamínicos, comprimidos de hierro y ácido fólico para luchar contra la desnutrición aguda. “El Gobierno hará un gran esfuerzo y no escatimará en gastos para luchar contra lo que en los últimos años se ha convertido en un grave problema alimentario y sanitario”, declaró el Director General. Este Plan además podrá contar con fondos de la FAO destinados a la ayuda a la nutrición en países en vías de desarrollo.

Por otro lado, también declaró el Ministro de Sanidad, que se ha elevado una queja formal a la oficina nacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazando informe que suspendía gestión sanitaria del Gobierno antillano. “Se trata de un error que no debió haber ocurrido, la OMS parece que hace más caso a lo que dicen algunas Organizaciones financiadas por algunos intereses políticos que por los informes que se les ha remitido desde el Ministerio de Sanidad”, declaró el Ministro, que además añadió que la inversión en sanidad ha aumentado en 2008 un 2,3% y un 5,8 % en 2009 y se espera que vuelva a aumentar en el próximo curso.



LA ALCALDÍA DE CONCORDIA OLVIDA A SUS VECINOS

La Federeción de Vecinos “25 de mayo” de Concordia ha denunciado la apatía y la falta de interés de la Alcaldía de Concordia (USD), en resolver los problemas de los ciudadanos y en ofrecer unos servicios dignos y de calidad. Denuncian que en poco más de un año, los servicios básicos de recogida de residuos sólidos, saneamiento de aguas o alumbrado público han empeorado “a pasos agigantados” , además que la inversión en sectores como obras públicas, parques y jardines o cultura es nula.



“Tenemos barrios donde la recogida de basuras se hace 2 veces y hasta una por semana, donde hay fallas en redes de saneamiento y no se subsanan, donde la falta de inseguridad se hace cada vez más patente, hechos graves que atentan contra la salud pública y la seguridad ciudadana que se han puesto varias veces en conocimiento de la Alcaldía y la respuesta ha sido el silencio y el mirar para otro lado” declara un portavoz de la Federación de Vecinos. Según los vecinos, si no obtienen una respuesta pronto de la Alcaldía, se tomarán medidas más severas.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.