REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.435 mes de Octubre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.435 mes de Octubre. el Vie Nov 06, 2009 10:38 pm

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración


FIM CANCELARÁ 2.150 MILLONES DE DÓLARES A LA REPÚBLICA DE ANTILLA

Blanca Ossuna. Estados Confederados.
El Fondo de Inversión Mundial (FIM) comunicó en presencia del Presidente antillano, Alejandro Salazar, que la Institución internacional decidió cancelar 2.150 millones de dólares a la República de Antilla, lo que supone casi un 43% de la totalidad de la deuda externa. El FIM decidió incluir a la República de Antilla en el grupo de “países altamente endeudados”, estos se verán beneficiados no solo con la reducción de la deuda sino con inversión al desarrollo.



El FIM aclaró que en el acuerdo firmado con el Gobierno antillano, este debía comprometerse a invertir una cuantía similar a la cancelada por la Institución internacional en un período de cuatro años, para financiar políticas sociales, especialmente sanitarias y de desarrollo social. Será una comisión del propio FIM la que haga el seguimiento de este acuerdo.

Alejandro Salazar, que comenzaba su gira internacional en los Estados Confederados para cerrar el acuerdo con el FIM, declaró que se trata de un “compromiso histórico y excepcional que beneficiará en gran medida a todos y cada uno de los ciudadanos de Antilla”. Además, quiso reconocer el esfuerzo y la gran labor realizada por el anterior grupo de Gobierno, liderado por Carlos Cardona, “artífices”, según Salazar, de que este acuerdo se haga realidad.



EN MARCHA EL NUEVO GOBIERNO

Gustavo Trujilla. Ciudad Granada
El Presidente de Antilla, Alejandro Salazar, ha nombrado a los Ministros que lo acompañarán en el Gobierno durante los próximos cinco años. El Presidente y dos ministros más serán de la Unión Nacional Patriota, y el Vicepresidente y otros tres Ministros más vendrían de las filas del PDL. A continuación La Nación dará a conocer el perfil de los nuevos Ministros y sus áreas de actuación.

Andrés Trelles (PDL). Ingeniero Civil de 27 años de edad y natural de San Luis, León. Desde muy joven ocupó cargos de responsabilidad en Instituciones leonesas y en el PDL donde hoy ocupa la Secretaría General. Tendrá a su cargo las responsabilidades de Economía, Comercio y turismo .

Matías Rondón (UNP). Licenciado en Ciencias Empresariales, nació hace 43 años en la ciudad de Portoviejo, León. Desde el año 96 ocupa algunos cargos en las Instituciones leonesas, y desde 2006 es Diputado Nacional. Será el responsable de la cartera de Interior y Justicia.

Pedro Ramón (PDL). Nace en Puntalarga, León, hace 39 años. Licenciado en Economía, Alcalde de Puntalarga y Diputado en varias ocasiones tendrá a su cargo responsabilidades en Infraestructuras, Energía, Industria, y Transportes.

Marcelo Torcuato de Alvea (UNP). Tendrá a su cargo las competencias de Vivienda, Trabajo, Migración, y otras políticas sociales.

Juan Cruz Palermo (PDL). Graduado en Contaduría Pública, nació en las Provincias Unida del Rio de la Plata pero desde muy pequeño reside en la capital antillana. Tendrá a su cargo las carteras de Educación, Cultura y Agricultura.

Gonzalo Barria (PDL). Sus competencias serán las de sanidad, salud pública, alimentación y servicios públicos.



EL PDL PREPARA SU CONGRESO DE PARTIDO

Andrés Chaparro. Heredia
Hace unos días el PDL hizo una convocatoria a todos sus militantes al XII Congreso Nacional del Partido Democrático Liberal que se celebrará el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Punta Larga, León.

Este Congreso político estará destinado a debatir diversos temas de importancia para el partido como son la elección de nuevas autoridades, la revisión del Estatuto interno, establecer diversos debates y discusión sobre temas de actualidad de este país y también para planificar cual será el trabajo del partido para los próximos meses.



El Ministro Pedro Ramón, miembro de la Dirección Nacional del PDL, conversó con este medio sobre el Congreso político que celebrará su partido. Según Pedro Ramón, es necesaria una renovación urgente del partido después de los resultados electorales y de su análisis en frio. Esta renovación, apunta el Ministro, no va dirigido “a nombrar cargos a dedo”, se trata de un proceso democrático y de consenso donde todos puedan decidir y todos tengan voz. Pedro Ramón destaca dos dirigentes del partido, como son los Ministros Juan Cruz Palermo y Gonzalo Barria, y apoyaría un nuevo proyecto encabezado por alguno de ellos.

El diario La Nación estará en Punta Larga informando a todos nuestros lectores todo lo que se decida en este Congreso Político del PDL.



LA IZQUIERDA NO ESPERA PARA DISPARAR AL NUEVO GOBIERNO

OPINIÓN. Juan Granados
En los últimos días hemos vivido algunos acontecimientos políticos muy poco agradables. Hemos visto como un problema de formas a la hora de nombrar dos Ministros del Gobierno se ha convertido en un arma política y pre-electoral para los partidos de la izquierda del país; PT y USD.



Han aprovechado la ocasión los mencionados partidos para atacar al nuevo Gobierno y tacharlo de “inestable” y “falso”, creando un ambiente revuelto que desde luego nada favorece a la estabilidad y gobernabilidad del país, y mas en la situaciones que sufre Antilla donde requiere unión y compromiso.

El Ministro Pedro Luis, para el diario La Nación, declaro que la izquierda tuvo la oportunidad de integrarse en este nuevo Gobierno, algo que valoró como muy positivo y común en países muy desarrollados, incluso declaró Pedro Luis, que sería algo que hubiese apoyado los mismos votantes de la izquierda. “Nosotros buscamos gobernar, gobernabilidad, por eso no debemos caer en debates tan bajos como los que ellos quieren plantear, no es bueno para el Estado y no es bueno para el pueblo”, expresó el mandatario liberal.



ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE PALMA PIDEN APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

Gregorio Rosado. San Luis.
La Asociación de Productores de palma aceitera de Antilla ASPROPAL, ha comunicado que pedirá apoyo al Gobierno de la Nación para que el cultivo de esta especie vegetal sea una alternativa económica para el país.
La Palma aceitera produce unos frutos que en su procesamiento dan lugar a un aceite que puede tener varias aplicaciones; uso industrial, uso comestible o como biocombustible.



Hoy en día existe algunas plantaciones en los Departamentos de León y Orellana, que no superan las 6.000 hectáreas, pero la idea de ASPROPAL es que esta especie de convierta en la gran alternativa agrícola y por lo tanto económica del país, por ser considerada como un producto con mayores posibilidades económicas y rentabilidad.

Según Adalberto Lutzardo, representante de ASPROPAL, son cada vez mas los agricultores que deciden y esperan abandonar el cultivo del café o de la banana por el de la palma aceitera, existe actualmente una mejor comercialización para la palma de aceite, es un cultivo rentable a bajo costo, y su demanda está en pleno crecimiento internacional. Además, es más resistente a las enfermedades y a los fenómenos climáticos.

“La palma aceitera es un cultivo rentable, de futuro y adaptada a las exigencias medioambientales, pero necesitamos la ayuda y el apoyo del Gobierno para darle un reimpulso a este nuevo sector y para que los productores vean facilidades en su reconversión” apuntó Lutzardo.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.