REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.452 mes de noviembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.452 mes de noviembre el Dom Nov 15, 2009 1:49 am

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración


VICEPRESIDENTE TRELLES PRESENTA SU DIMISIÓN

En la tarde ayer y en un acto público delante de sus seguidores en la ciudad de San Luis de León, Andrés Trelles ex Vicepresidente de la República, ex Diputado y ex Presidente del PDL ha presentado su renuncia a todos sus cargos políticos y orgánicos.



Aunque para algunos no representa esta una gran sorpresa, si lo es por el poco tiempo que duró en el Gobierno, menos de medio año. Las causas por las que se marcha de su partido y por lo tanto del Gobierno, es su desavenencia profunda con miembros de su partido, haciendo una clara referencia al dirigente liberal Pedro Ramón como parte de esas divergencias en el seno del partido y del Gobierno, y también con el Presidente de la República Alejandro Salazar.

Trelles anunció también que formará su propio partido político, “Alianza Popular Revolucionara Antillana” (APRA), aunque se especulaba también que podría ingresar en algunos de los partidos de la izquierda antillana.

La Nación quiso preguntar a miembros del Gobierno y también de la oposición sobre este asunto. Pedro Ramón, ex Ministro de Desarrollo y ahora Vicepresidente de la República, dice sentirse “engañado” como militante y miembro de la Directiva del PDL, “en la vida hay que tener códigos. Creo que el Sr. Trelles ha perdido sus códigos por completo”, declaró Pedro Ramón. Además acusa a Trelles de querer asignar cargos “a dedo”, cosa que según el ex Ministro de Desarrollo, no “va a permitir y luchará para que no pase”. El Ministro Pedro Ramón no ha querido entrar mas a valorar a su ex compañero del que dice “hace un gran daño al país” con las actitudes mostradas.

Otro Ministro también ha hablado para La Nación, se trata de Matías Rondón, el cual reconoce que lo mejor que pudo hacer Trelles fue “marcharse del Ejecutivo, ya que no se puede estar a gusto en un sitio donde hay una constante bronca y con constantes machadas que solo perjudican la imagen de este Gobierno”. Asimismo añade que fue “un error” haber propuesto un cargo de tanta importancia a un militante del PDL “ que no sabe dónde está, que quiere, que piensa o que defiende”. Por último quiso destacar Rondón que diferencias apartes con Trelles, le desea suerte en su nuevo proyecto político “y ojalá nos podamos encontrar en el futuro con un nuevo Trelles”.

También miembros de la oposición tuvo palabras para Trelles. Rodrigo Pereyra, Secretario General del PT y Diputado Nacional, indica que la postura de su partido quedó claro en el último acto celebrado por su formación política, además dice estar satisfecho por su salida del Gobierno, ya que creen que Trelles “no era apto para el puesto de Vicepresidente” , demostrando en cada momento según el líder izquierdista sus “paradojas y contradicciones”. Por último el líder socialista y también Diputado por la USD, Mauro Mendoza, dice sentirse “satisfecho y aliviado” por tener a Trelles fuera del Gobierno, y apunta que sabía con gran certeza desde el día que Alianza por Antilla ganó las elecciones que Andrés Trelles “no aguantaba un asalto en el Gobierno”.

Pero no todos son desaprobaciones para el ex - mandatario liberal, algunos ex compañeros como los Ministros Gonzalo Barria o especialmente Juan Cruz Palermo apoyaban en cierta medida a Trelles.



ALEJANDRO SALAZAR REFORMA SU GOBIERNO

El Presidente de la República Alejandro Salazar, que en el día de hoy marchó para una cumbre ordinaria de la Organización de Estados Americanos, dejó reorganizado el nuevo Gabinete que gobernará Antilla después de la tronada dimisión de Andrés Trelles como Vicepresidente. Esta cargo, el de Vicepresidente y Ministro de Economía, Comercio y Turismo lo ocupará el que fuera hasta entonces Ministro de Desarrollo, Pedro Ramón. Y el Ministerio de Desarrollo lo ocupará un dirigente de la UNP; Daniel Gutiérrez.


Pedro Ramón será el nuevo Vice-Presidente


Para Pedro Ramón los cargos “es lo de menos”, lo que importa en este Gobierno según el Vicepresidente, es trabajar por el bienestar de Antilla y bajo la batuta de Alejandro Salazar al que denominó como un “ líder para nuestro país “.

Del mismo modo se pronunció el Ministro Rondón, el cual mostró sus deseos que después de la polémica surgida con la dimisión de Trelles, “este sea un punto de inflexión para que el Gobierno trabaje en unidad y con criterio” .



TRABAJADORES DE LA MINERÍA ROMPEN DIALOGO CON PATRONAL

La Federación de Trabajadores de la Minaría, Siderurgia y Metalurgia de Antilla (FTMS) ha dado por rota el diálogo con las empresas explotadora de recursos mineros debido a un conflicto laboral que ha durado casi cinco meses.


Líderes del FTMS ayer en rueda de prensa


La FTMS ha demandado de las empresas Centelsa, Minero Siderurgica de Orellana, Central Minera de Arajuno, Minería La Estrella y Drenhat entre otras una mejora general de las condiciones y seguridad de trabajo así como el aumento del salario.
Representantes de FTMS han declarado que se sienten “engañados y ultrajados” por las empresas mineras que dicen no mostrar interés en mejorar estas condiciones y exigencias puestas sobre la mesa sobre el colectivo de trabajadores. “Las soluciones que propone la patronal son totalmente insuficientes y una falta de respeto para las miles de vidas que se exponen diariamente a las inclemencias de la mina” declaro un líder de la FTMS, que además añadió “los trabajadores de la mina hemos roto el diálogo de sordos e inútil que manteníamos con estas empresas por su total falta de interés y burla hacia nosotros, y por lo tanto pasaremos a la acción, en los próximos días anunciaremos la convocatoria de un paro nacional de la minería”.



Por el otro lado, representantes de las empresas implicadas en el conflicto, lamenta que la FTMS hayan roto el diálogo, y rechaza declaraciones de algunos líderes obreros sobre el supuesto poco interés mostrado por la patronal. “En una negociación las partes tienen que ceder, no se trata de que haya imposiciones sino de dialogar, valora y buscar puntos de encuentros” declara un representante de Centelsa, que además reconoce que por parte de las empresas se ha puesto sobre la mesa un paquete de medidas importante e interesantes, tanto en el ámbito de la seguridad en la mina como una subida salarial. Para este representante empresarial, los únicos perjudicado por la rotura del diálogo son los propios trabajadores, que después de cinco meses de trabajo, han vuelto al “status quo”, y además advierte que las empresas “no cederán ante el chantaje de una huelga o un paro”, lamentando profundamente que las próximas decisiones que tomen la FTMS “se alejen del diálogo y la responsabilidad”.





EL MINISTERIO DE INTERIOR TRABAJA PARA FRENAR LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS.

El Ministerio de Interior de Antilla ha presentado ya varias iniciativas para buscar solución a la inseguridad del país, al problema del narcotráfico y los accidentes de tránsitos entre otros. Hace unos días anunciaba en rueda de prensa al aplicación de varias medidas encaminadas a reducir el número de siniestros en carreteras. El Plan Nacional de Prevención de Accidentes de Tráfico estará compuesto por varias medidas como la educación vial, propaganda e información para la prevención, así como un aumento de radares estáticos y del control policial en carreteras. También se prevé que algunas penas derivadas por infracciones y negligencias en el volante puedan endurecerse. El Ministro de Interior estimas que con estas medidas descienda el número de accidentes que en lo que va de año ya superan los 15.000.



Al Ministro del Interior le preocupan las cifras de accidentes de tránsito


También se discutirá en el Congreso de la Nación una ley que apruebe la creación de una división o grupo de brigada de fronteras adscrita a la Guardia Nacional. Con esta medida, según el Ministro de Interior, se aumentará el número de efectivos que vigilan nuestras fronteras y aduanas además de poseer una formación especial para la lucha contra el narcotráfico, el contrabando o contra grupos armados organizados.

Por último, apunta el Ministro Rondón, que también se trabaja en el Ministerio de Interior para la elaboración de un nuevo Reglamento de usos de armas de fuego y una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, junto con un aumento de los miembros de la Guardia Nacional y la puesta en marcha de la anterior apuesta personal del Presidente Salazar; la Policía Interior Antillana.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.