REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.473 mes de Diciembre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.473 mes de Diciembre. el Mar Nov 24, 2009 1:50 pm

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración


SE AGRAVA LA SEQUÍA EN ANTILLA

La pertinaz sequía que afecta al país desde principios del año 2009 parece que se recrudece y empieza a aparecer algunos efectos fatales. En la zona sur, arroceros de Arajuno advierten que la producción de arroz podría reducirse en un 40% por el descenso del caudal de los ríos y por lo tanto por la desecación de humedales. Representantes de productores de arroz piden al Gobierno que evalúe la zona y los efectos de la sequía y por lo tanto dicte las medidas oportuna para proteger a las centenas de familias que viven de este cultivo y que da vida a los municipios del delta.



También se ve con preocupación esta sequía en zonas agrarias de León, donde el Gobierno departamental advirtió que de agravarse aun mas esta sequía no estaría asegurado el suministro de agua para uso agrícola. La principal preocupación para el Gobierno regional es que el suministro para uso doméstico esté garantizado.

Pero si hay un territorio que lucha desde hace meses contra la sequía, es Tocache. Este departamento del occidente antillano sufre incluso desde el año 2008 una sequía que ha reducido un 70% la producción de pastos y por lo tanto ha dificultado la alimentación del ganado. Desde el pasado mes de agosto se han distribuido en este Departamento las ayudas prometidas por el anterior Gobierno, destinadas a la compra de piensos y forrajes. Representantes de la Federación de ganaderos de Tocache alerta que las consecuencias en la economía de Tochache pueden ser graves al mismo tiempo que apunta que las ayudas gubernamentales son muy insuficientes.

La Asociación Nacional de Lucha contra el Hambre también ve con profunda preocupación esta sequía que afecta sobre todo al sur y oeste del país. Esta asociación lanza una recomendación al Gobierno para que “active la alarma” y ponga los medios y recursos necesarios para evitar que una prolongación de la sequía pueda atraer hambrunas al país. Recomienda pues prevención para que el Gobierno pueda adquirir a tiempo las cantidades suficientes de granos y arroz que puedan suplir la falta de alimentos causados por esta sequía.




TRABAJADORES DE LA MINA DAN ULTIMATUM A LA PATRONAL


Después de la celebración de concentraciones de protestas en distintos lugares del país, la Federación de Trabajadores de la Minaría, Siderurgia y Metalurgia de Antilla (FTMS), han decidido en una Asamblea de trabajadores celebrada ayer en la ciudad de Santa Cruz, otorgar un plazo de cinco días a la patronal para que acepten los puntos en reclamación, si vence el plazo y no hay acuerdo, los trabajadores mineros secundarán un paro indefinido.

También uno de los representantes de la FTMS quiso resaltar el “éxito rotundo” de las concentraciones celebradas este fin de semana en varias ciudades de Antilla, en las que según este de la organización minera, “no solo acudieron los obreros y sus familiares, sino miles de ciudadanos y amigos que nos dan su apoyo y fuerza para seguir en la lucha”. La concentración mas numerosa sucedió en la ciudad de Santa Cruz el pasado viernes por la tarde, donde según estimaciones de la organización, 35.000 personas secundaron el acto de protesta, sin embargo la Guardia Nacional cifró la asistencia en poco mas de 10.000 personas.

Hubo también una importante asistencia en las ciudades de Junín y Santa Clara, donde los organizadores cifraron en 16.000 y 24.000 asistentes y la Guardia Nacional en 6.000 y 8.500 respectivamente.



En las otras dos ciudades donde se celebró la concentración, en Ciudad Granada y Rivas, la participación fue menor, destacando la asistencia en la capital antillana de numerosas fuerzas políticas y sindicales.

No se reportaron incidentes, solamente en Santa Clara, donde varios centenares de manifestantes invadieron durante 20 minutos la principal Avenida de la capital de Tocache.

Por otra parte las empresas mineras reiteran que ellos están dispuesto a negociar, “se ha hecho llegar a la FTMS numerosas peticiones de reunión para negociar los puntos que ellos exigen”, pero según este representante de la patronal, en esa organización obrera “no saben que es dialogar, solo quieren imponer su criterio y sus exigencias a base de chantajes, amenazas de paro e incluso cosas peores que sobrepasan lo legal”. El representante de la patronal si ha querido hacer llegar un mensaje a los trabajadores mineros, piden que no se dejen “engañar por la alharaca sindico-anarquista de la FTMS, exíjanle a sus representantes que se sienten a negociar con las empresas, ya que los únicos perjudicados si hay huelga son ustedes, los trabajadores, y no las empresas”.

Por último destaca el apoyo incondicional a los obreros ofrecidos por las dos principales fuerzas de izquierdas del país; USD y PT, que han llamado y animado a los trabajadores de la mina a secundar una huelga indefinida. Por su parte el Gobierno quiere dejar clara el respeto por el derecho constitucional de los trabajadores de manifestarse y exigir mejorar laborales, pero pide que antes de tomar medidas que puedan afectar a todos, piden recapacitación y la vuelta al diálogo.




MESA SINDICAL DE EDUCACIÓN SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE Y MINISTRO DE EDUCACIÓN.


El líder de la Unión Sindical de la Enseñanza (USE), Francisco Ugarte, confirmó en el día de ayer que el Gobierno de Antilla llamó a dialogar a los sindicatos en pos de buscar un acuerdo que de por cerrado el conflicto laboral que sufre la enseñanza desde hace unos meses.



“No queremos decir que nos mostramos optimistas con el nuevo Gobierno por que aun no hemos empezado con las negociaciones y no sabemos cuáles serán sus propuestas, pero si vemos con buen agrado que hayan tomado como prioridad el tema del conflicto laboral que sufrimos y no sigan con la línea del anterior Gobierno de la política del <tómalo o déjalo>, esperemos que llegue a buen puerto las negociaciones con el nuevo Gobierno por el bien de la educación” declaró Ugarte.

Los sindicatos reunidos en la “Mesa Sindical de la Educación”, reclaman una mejora salarial como mínimo del 10% y una inversión tanto en infraestructuras como en ayudas al estudio para familias de bajos ingresos.




EL PDL CIERRA SU CONGRESO POLÍTICO ELEIGIENDO A GONZALO BARRIA NUEVO PRESIDENTE DEL PARTIDO.

La Nación/ Gabinete de prensa del PDL
“Ha sido una jornada espectacular, grandiosa y llena de sorpresas.” Fueron las palabras de cierre brindadas por el anfitrión Pedro Ramon, en la cena celebrada en el Gran Hotel de Puntalarga. Aquí, los miembros del PDL finalizaron el XII Congreso Partidario lleno de sorpresas y de expectativas por parte de sus militantes.

Se realizo entre otras cosas, el censo partidario para determinar la cantidad de militantes activos al momento. El PDL nuevamente se posiciona como principal fuerza de Antilla y asi lo demostró el apoyo recibido por todos sus simpatizantes.



Sin embargo, la reunión principal tuvo lugar en el Centro de Convenciones, aquí los vocales y miembros activos del partido pudieron expresar sus posturas y entre todos llegar a un común acuerdo de trabajo para los próximos años.

Fue emocionante la sorpresiva aparición del compañero Roberto Gonzalez, quien se había alejado de la política por motivos personales y hoy vuelve más que nunca con todas sus fuerzas para apoyar al PDL en este nuevo camino.

Entre los puntos mas importantes trabajados en la reunión, se destaco:

- Trabajar con y apoyar al actual Gobierno formado por la Alianza por Antilla.
- Lograr en el periodo que dure el gobierno, el cumplimiento de dicho plan estratégico y de las misiones invocadas por el pueblo para los ministros que son parte del PDL.
- Fortalecer la institución del PDL, su representatividad nacional y ante todo, recuperar la confianza en las principales Ciudades.
- Trabajar con los militantes, continuar apoyando a los jóvenes, fortalecer los ideales democráticos y la doctrina del partido.

La “Asamblea Partidaria” también renovó cargos, la nueva lista que gestionará el devenir del partido nació dentro del más absoluto consenso y con la totalidad de los apoyos de los compromisarios del Congreso.

Así pues, se eligió a Gonzalo Barria, actual Ministro de Sanidad, nuevo Presidente del PDL. Le acompañarán Roberto González como Secretario General, Pedro Ramón y Juan Cruz Palermo como Vocales.

Por ultimo, todos alzaron sus copas en la cena y brindaron por una nueva Antilla, por el Partido Democratico Liberal y por la memoria y la buena fe del pueblo antillano.



EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES TAMBIÉN RENUEVA LÍDER.

Hace unos días concluyó el Comité interno del PT que dio lugar a la elección de su nuevo Secretario General, Falberto Curotto. En rueda de prensa, el Diputado Sin Tierra y el flamante nuevo Secretario General quisieron destacar por un lado el proceso “profundamente democrático” para elegir la nueva cúpula directiva del partido, y por otro lado destacar la importante figura del que fuera Secretario General del PT, Rodrigo Pereyra, del cual tuvieron ambos palabras de elogio.



Falberto Curotto confirmó que su trabajo dentro del PT será una continuación de realizado hasta ahora por el Diputado Pereyra, apelando de nuevo a la figura de su compañero “Pereyra supo ser dialoguista y buen negociador tanto hacia afuera como dentro del partido”.

Así mismo confirmó que el PT estará y hará una oposición firme y fiscalizadora pero constructiva, oponiéndose según Curotto, a toda medida que “atente contra los trabajadores y postergados sociales de Antilla”.

En cuanto a las próximas elecciones legislativas, si bien Curotto no quiso confirmar una posible alianza electoral con la USD, si reconoció que existe fuertes vínculos y colaboración entre ambos partidos.




OFICINA DE TURISMO DE LOS EECC INTERESADA EN ANTILLA


Después de reunirse el Ministro de Turismo y Vicepresidente de la República, Pedro Ramón, con una comisión de touroperadores y miembros de la Oficina de Turismo de los EECC, se espera que resulten grandes acuerdos para el sector turístico de Antilla.

El representante de la Oficina de Turismo de los EECC, dice que se estrecharán lazos de colaboración entre esta Institución y el Ministerio de Turismo para fortalecer y promover el destino turístico de Antilla. “Creemos que Antilla posee un gran potencial para convertirse o por lo menos equipararse con las potencias turísticas de la zona, para ello pondremos todo de nuestra parte para ayudar a los amigos antillanos a mejorar su sector” apunta John Brawn, representante de la Oficina de Turismo.


Cordillera de San Juan


Para el Director General de Turismo de Antilla, el país debe mejorar en dos aspectos de gran importancia, por un lado la mejorar de las infraestructuras públicas y de transportes, y garantizar la seguridad en todo el territorio nacional. Para este funcionario público, si se cumple estas dos premisas y dada las condiciones climáticas, geográficas y naturales de Antilla, la inversión en turismo no se hará esperar.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.