REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.523 mes de Febrero de 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.523 mes de Febrero de 2010 el Mar Dic 01, 2009 11:38 pm

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración


CONTINÚA LA HUELGA GENERAL DE LA MINERÍA

Según los sindicatos convocantes y la propia Federación de Trabajadores de la Mina FTMS, la huelga del sector indefinida que ya va por su 12ª jornada consecutiva, ha tenido un seguimiento del 95% en todo el territorio nacional. Además, se han unido tímidamente algunos sectores relacionados, como la siderurgia. Según representantes de la FTMS, “no ha habido un respuesta positiva por parte de la patronal”, y apunta que ya han expuesto sus reclamaciones al Ejecutivo Nacional y esperan que “tomen cartas en el asunto”.



A la huelga de los mineros, se les une la protesta de los transportistas que se ven gravemente afectados ya que al reducirse casi bajo mínimos la industria extractora, se reduce al mínimo también el servicios que ellos prestaban. “Ya vamos para medio mes de huelga, hemos reducido casi al 80% nuestra actividad y eso tendrá consecuencias muy negativas” anuncia representante de transportistas, que también informa que hay empresas de transporte que han advertido que no podrán hacer frente a las nóminas de este mes debido a la reducción drástica de ingresos.

Por su parte, la Federación de Empresario Mineros (FEMIN), ha denunciado que muchos trabajadores se ven obligados a ir a la huelga por amenazas y coacciones que ya han denunciado a la Guardia Nacional los propios empresarios. “Los grupos de choque sindicales se recorren las minas todas mañana y por las tardes, y si ven a trabajadores realizando su actividad son intimidados y amenazados” denuncia un encargado de una empresa minera. También ha informado que esta huelga está suponiendo unas pérdidas millonarias no solo al sector de la mina, si no al transporte, la metalurgia, siderurgia y todos los subsectores relacionados. Piden a los grupos políticos, que en vez de estar llamando a la huelga general, hagan un esfuerzo para convencer a los sindicatos volver al diálogo.



GOBIERNO DE LA NACIÓN ACTÚA CON RAPIDEZ ANTE SEQUÍA QUE AFECTA AL SUR DEL PAÍS

El Gobierno de Antilla ha publicado un Decreto de Ley en el cual se otorga una ayuda de 30 millones de dólares para ayudas inmediatas tanto para agricultores como para ganaderos. Estas medidas urgentes estarán destinadas a productores que hayan perdido mas del 20% de su cosecha, y ganaderos que se vean imposibilitados de alimentar a su ganado por falta de pastos.

Además, se abrirá una línea especial en el Instituto Antillano de Crédito Oficial para otorgar préstamos y créditos a las explotaciones agropecuarias que hayan perdido mas del 5% de su producción. También habrá una reducción de las cargas fiscales para aquellas empresas que se hayan vistos perjudicados por la grave sequía que afecta al país.



Además se espera que en los próximos días se den a conocer otras medidas relacionadas con la alimentación y la compra de grano y arroz para suplir el decremento de la producción nacional

Agricultores ven con buenos ojos estas ayudas. La Nación ha visitado una pequeña explotación agrícola de hortalizas en el norte de Arajuno. Se estima que la cosecha se haya perdido en un 60%, y su propietario, teme que peligre la próxima cosecha debido a la acusada falta de lluvias. Respecto al Decreto de urgencia del Gobierno, este agricultor ve con satisfacción esta medida, ya que supondrá “una ayuda” al desamparo que sufre los agricultores ante una adversidad climatológica que pone el grave riesgo su cosecha.




MAESTROS PUEDEN LLEGAR A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO ESTA MISMA SEMANA

Desde hace unas semanas la Mesa Sindical de la educación, viene dialogando con el Gobierno de Antilla para resolver el conflicto que arrastra este sector desde hace mas de un año.



Los maestros y maestras del país, representados en esta Mesa Sindical, exigen al gobierno un aumento del salario no inferior al 10%, que se reduzca el ratio alumnos/profesor, uno de los mas altos de la región, y además, que el Ministerio pueda ofrecer a los estudiantes de primaria y secundarias becas o ayudas al estudio.
Según miembros del Gobierno, se ha avanzado en una propuesta “bastante buena” para los maestros y maestras, se ven beneficiado y satisfecha casi todas sus reclamaciones, solo habría que acordar algunos matices, que es lo que hasta el día de hoy, hace que finalmente no se firme la paz entre sindicatos y Ministerio de Educación.

Para dialogar con los sindicatos, el Ejecutivo ha creado una “Comisión gubernamental” formada por el Ministro de Educación Juan Cruz Palermo, el Presidente de la República Alejandro Salazar, y el Ministro de Interior Matías Rondón.
El miembro del Gobierno con el cual, este medio ha contactado, es optimista y anuncia que hay grandes posibilidades que a finales de semana pueda anunciarse la firma del Pacto por la Educación
.



SE VOTA EN EL CONGRESO IMPORTANTE LEY PARA LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO

A iniciativa del Gobierno Nacional, el Congreso de Antilla discute y vota en estos momentos un importante proyecto de Ley que servirá como instrumento para promulgar las subidas del salario mínimo en este país.

Según este Proyecto de Ley, se podrá crear una “Comisión Nacional del Salario Mínimo"” que tendrá como misión fijar el salario mínimo y supervisar el cumplimento de todo lo relativo al mismo. El Partido de los Trabajadores reclama además, que en dicha comisión esté presente los sindicatos en representación de los trabajadores. Por su parte, Matías Rondón de la UNP, declaró que no solo debe estar presente los sindicatos sino también la patronal, según el Diputado Nacional la fijación del salario mínimo “debe nacer del consenso de ambas partes”.



LA NACIÓN OFRECERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ENCUESTA ELECTORAL

El diario La Nación, como viene haciendo tradicionalmente antes de una cita electoral, ofrecerá a sus lectores una encuesta realizada en el país donde de mostrará la intención de voto de los ciudadanos, la popularidad y valoración de distintos líderes políticos, así como la identificación de los principales problemas del país.



Esta vez, el diario La Nación mostrará la encuesta por partes, en nuestra próxima edición se publicará los datos de la consulta relativos a la valoración y conocimiento de los distintos líderes del país.




ANDRÉS TRELLES: "SI NOS UNIMOS (CON EL PDL-UNP) POR EL BIEN DEL PAÍS, NO ES NADA DESPRECIABLE LA OFERTA"

Andrés Trelles Peña nació en 1982 en la capital del Departamento de León. Este joven ingeniero civil, ha militado desde muy joven en el Partido Democrático Liberal, ocupando cargos de responsabilidad en su Departamento y ciudad natal.

Con el PDL, logró ser Vicepresidente de la República con las atribuciones de Economía y Turismo, cargo que solo le duró poco mas de dos meses, cuando Trelles renunció tanto a su alto puesto en el Gobierno como a sus cargos orgánicos y militancia del partido. Poco después refunda el APRA, un nuevo partido político en la escena nacional con el que pretende abrirse un hueco entre los cuatro partidos ya predominantes de Antilla.

Este es Andrés Trelles, un político singular, participativo, temperamental y quizás para algunos polémico.

Buenas tardes Sr. Trelles y gracias por concedernos esta entrevista.

La Nación; ¿Cuáles fueron las causas de su renuncia a estos cargos que ocupaba? según usted, alegó entonces las discrepancias e incluso la relación antagónica con el también dirigente Pedro Ramón, pero queremos una respuesta más específica, ¿qué pasó realmente?.

Andrés Trelles; Bueno, gracias por la entrevista, mi respuesta va a ser contundente y rapida, ya no queria estar en un partido titere y a un punto de destruirse por malos militantes nuevos y recien hechos.

LN. Cuando hay un enfrentamiento entre dos personas, y más cuando son dos personas de un mismo equipo, siempre es conveniente sentarse a dialogar, llegar a una reconciliación, ceder cada uno un poco para buscar un punto en común, y si hay acuerdo, poner el contador a cero, ¿porqué no se hizo eso entre usted y el Sr. Pedro Ramón?.

AT. Lamentablemente el señor ''x'' tenia pretensiones mas alla de ser un simple militante del PDL, lo cual le imposibilitaba moralmente para sentarse al dialogo frente a mi persona que soy de conducta intachable, desde el primer dia de gobierno comenzo con sus ataques encubiertos de hipocrecia, ahora mirenlo es vicepresidente de la nación y esta que conoce todo el pais gracias a esto.

LN. Usted, llegó a la dirección nacional del PDL en un momento difícil, después de muchos años de gobierno de su partido con el consecuente desgaste político, y de muchas críticas por parte de la oposición y de diferentes sectores de la sociedad. Tomó un partido si me permite la palabra, desordenado. ¿Qué hizo usted en su periodo como máximo responsable del partido, para lavar la imagen y dar un reimpulso al partido?, ya que algunos dicen que su política orgánica no traía nada nuevo.



AT. Convoque al congreso nacional, el cual venia siendo postergado por el señor ''x'' yo sentia y vivia en carne propia la desorganizacion del partido y el desprecio de la gente, no es cierto eso que '' la costumbre es mas fuerte que el amor'', en politica hay que amar al partido y trabajar por él para ayudar a los demas, en el PDL no existe eso, solo existe la atropellada por la espalda, que al final hace daño a los militantes.

Yo quise hacer del PDL, el partido por el que desde joven me identifique del cual me enamore, del cual me basto ver a grandes dirigentes para hacerme politico, ellos murieron y con ellos murio el partido.

LN. Fundó un nuevo partido, el APRA, y según usted, se trata de una formación de izquierda. Incluso llega a compenetrar mas con los comunistas que con los socialistas o socialdemócratas. ¿Cómo se puede cambiar de “chip” tan rápido?, después de estar en un partido liberal, que abrazaba y defendía medidas neoliberales, capitalista y contraria al intervencionismo, ¿cómo se puede ser ahora, en cuestión de días un político totalmente lo contrario? .

AT. Yo siempre fue socialdemocrata, mis ideas siempre fueron revolucionarias, de apoyar a la gente mas pobre, de justicia social, de democracia y libertad de expresion, lo cual no compartian mis compañeros, que me miraban como un lunar en el partido, pues para ellos nuestro partido era de clase media y no iba dirigido a pobres, y eso les afectaba. El APRA, me da la oportunidad de ser lo que siempre fui y nunca pude ser, no cambie de chip, sigo siendo Andres Trelles, y es cierto soy amigo de comunistas, de socialistas y de todo aquel que quiera cambiar la forma de ver a los pobres, los pobres son humanos tienen iguales derechos que nosotros, los que decimos ser de clase media.
En politica no hay cadaveres, porque al final siempre vuelven a la escena politica.

LN. Ahí están las hemerotecas, algún político además se lo ha recordado últimamente. ¿Cómo es posible que hace unos meses llame al PT “Partido de Terroristas”, o tenga una relación crispada y chocante con miembros de la izquierda, y hoy los considere sus “amigos”?, ¿es el mismo Trelles? ¿con cuál debe quedarse la opinión pública?

AT.La opinion de la prensa no me hace mas o menos, se quien es la prensa y quien es la prensa comprada por el gobierno, mis amigos como usted los llama, seran como lo vuelvo a repetir todos aquellos que se identifiquen con la gente mas pobre y la juventud.

LN. ¿Cree usted que alguna fuerza política se pueda aprovechar de usted o de su partido para sacar algún tipo de rédito electoral o político?

AT.Lo dudo , el APRA , tiene organizacion y no ha nacido para ser electorero, si no para trabajar por el pais, el tiempo me ha enseñado mucho a pesar de lo joven que soy.

LN. ¿Existe la posibilidad de establecer algún tipo de pacto o acuerdo con el oficialismo, después de las próximas elecciones, en caso que el APRA obtenga Diputados?

AT. La direccion del partido tendria que analizarlo, existen sistemas, doctrinas, reglamentos y tenemos que respetarlos.
Pero si nos unimos por el bien del pais, no es nada despreciable la oferta.

LN. Para acabar Sr. Trelles, le nombraré algunos protagonistas de la vida política antillana, y usted, con una frase corta, deberá valorarlo o decir su opinión.

AT:
- Alejandro Salazar.Traidor de Alianzas
- Pedro Ramón. Comodin
- Matías Rondón. Titere Politico
- Harry Vollmer.Lider de Izquierda
- Juan Sin Tierra. Pensador Revolucionario
- Rodrigo Pereyra. Luchador Social

LN. Muchas gracias por su tiempo Sr. Trelles, y que tenga usted mucha suerte.

AT. Gracias y que sea la democracia y el pueblo el mas beneficiado en las proximas elecciones.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.