REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 1 Febrero de 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 1 Febrero de 2010 el Jue Dic 03, 2009 5:09 pm



La libertad, la igualdad y la democracia.

Desde la revolución francesa el mundo a atravesado un proceso de horisontalizacion del poder, que tiene como fin la distribución social de las tomas de las decisiones.
En el medio de ese proceso también han surgido movimientos que han intentado frenarlo. Estos procesos han sido extremos, ocultos y disimulados.
Huntington define a la política como “la aplicación y consecuente aceptaciones de decisiones en las esferas de poder institucionalizadas”. El gran desafió de la democracia es bajar esas esferas de poder institucionalizadas lo mas cerca posible de los ciudadanos.
En un primer momento la democracia que nace con la revolución francesa se constituyo como un gobierno de asambleas. En aquellos momentos, pese a que los grupos participantes eran grupos que representaban intereses particulares, esta forma de gobierno represento un gran avance.
Montesquieu en sus tipos ideales de gobierno había sentenciado que los gobiernos populares o de asambleas eran posibles en poblaciones pequeñas. Hoy eso lo podemos superar gracias a los avances en la tecnología de las comunicaciones. Si hay fines nobles que podemos encontrar en el Internet, la telefonía móvil y las comunicaciones satelitales; es que por medio de estas podemos democratizar la información y hacer efectiva la participación activa de la ciudadanía en las tomas de decisiones.
La democracia, incluso hoy, siembra enemigos. Estos enemigos en el pasado fueron los regimenes totalitarios tanto de derecha como de izquierda, y hoy en día son los grupos que disfrazados de partidos políticos reivindican las costumbres conservadores y atacan los procesos progresistas. Es un deber de los defensores de las libertades ciudadanas identificar a esos enemigos para poder dar la batalla democrática que nos haga de una vez y para siempre libres.
Es necesario que desde la izquierda superemos las perspecpectivas modernas del conflicto social, las visiones dicotomicas. Ya no podemos hablar de proletariado versus los dueños de los medios de producción, porque la democracia tiene la capacidad de activar diferentes movimientos sociales que reivindican diferentes luchas. Hoy en día una persona puede ser un sindicalista y ambientalista al mismo tiempo. O ser un defensor de las minorías sexuales y militante por la defensa de los recursos naturales. Eso, a los que tratamos de hacer política nos representa un gran desafió. Ese desafió es el de lograr crear un espacio amplio y tolerante que logre encausar las diferentes luchas dentro de una misma corriente. Este movimiento integrador de estos “nuevos movimientos sociales” debe articular, amalgamar, moderar y modificar los diferentes grupos que lo integren, porque solo en la aceptación del otro como compañero y en la tolerancia de las diferencia es que podemos encontrar los dos elementos fundamentales de la democracia: la libertad y la igualdad.

La Antilla de hoy

En este segundo período estrenamos esta columna de actualidad, que va a informar al pueblo de las movidas de actualidad más relevantes mediante notas, estudios y entrevistas. Para inaugurar este espacio hemos concertado una entrevista con un político polémico si los hay. Su nombre comenzó a ser nombrado mucho desde su nombramiento como Vicepresidente de la República, y luego con su alejamiento del PDL y renuncia a todos sus cargos en el Gobierno y en el Parlamento. Hoy para Antilla Insurgente, la palabra del Ingeniero Andrés Trilles Peña, líder y fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Antillana.

AI: Ing. Trelles, usted realmente sorprendió al crear su nuevo partido, el APRA, tras las fuertes declaraciones de la oposición, encabezadas por el Lic. Juan Sin Tierra y quien le habla. Sin duda su partida del PDL mostró la oposición interna hacia usted. ¿Cómo explica su salida del PDL y la reacción de sus ex compañeros?

AT: Bueno ante todo agradecerle la oportunidad de expresarme ya que el estado no me ha dsdo la oportunidad de decirle a la gente las cosas como son, sobre el tema, mi partida del PDL, fue por la penosa manera que algunos diputados que intentaban que se lleve con autoritarismo y difamación.

Me da mucha pena algunos de los dirigentes que han tomado el mando de mi ex partido y hasta han tomado la vicepresidencia nacional, los señores no son políticos, son empresarios, ellos no piensan en la gente piensan en sus intereses, ese partido me formo, me educo, me dirigió, pero no pensaba morir con él, que maten al partido ellos, yo soy joven y tengo mucho por hacer con el nuevo partido que su mismo nombre lo dice; es la unión de las poblaciones mas necesitadas para la gran revolución de antilla.

Muchos aun no se explican que hace un señor como yo de clase media, con padres de clase media en un partido de pobres, pues mi respuesta es que el dinero no lo es todo, la gente que mas necesita, quiere mas apoyo, y el APRA, trabajara para ellos y con la unión de los nuevos militantes trabajaremos con esta gente en la reforma del estado.

Añora a mis grandes amigos como son Barria y Palermo y las grandes luchas que llevamos a cabo con ellos por el pais y el partido, son mis hermanos pero ellos decidieron quedarse en el PDL, yo no los puedo obligar ni cambiarles las ideas, pero cuentan con mi apoyo y yo confío mucho en ellos, y se que es reciproco, el resto de dirigentes no son nmada para mi, solo unos comodines.

Muchas gracias y suerte con el nuevo Antilla Insurgente.

AI: Gracias. El tema de la libertad ded prensa es un tema muy cuestionado hoy en día en Antilla. Desde la izquierda se critica mucho a la prensa por su neto oficialismo, y ud. mismo desde el gobierno se manifestó en contra de la legalización de Antilla Insurgente, cosa que yo considero algo contrario a la libertad de expresión. Y sin embargo, ahora está declarando para el diario al que se opuso. ¿A qué se debe este cambio y qué piensa sobre la libertad de prensa en nuestro país?

AT:SABIA QUE HARIAN ESA PREGUNTA, PERO TENGO MI RESPUESTA COMPAÑERO. (Risas)

CLARO QUE SI ESTA PRENSA ESTA OFICIALIZADA, PUBLICANDO TODO LO BUENO DEL GOBIERNO PARA TAPAR LO MALO CON CORTINAS DE HUMO, ASI ES DESDE EL GOBIERNO CUANDO FUI VICEPRESIDENTE ME OPUSE A LA LEGALIZACION DE ANTILLA, LO RECONOSCO Y CON BIEN HOMBRE EN RECONOCERLO, PERO LO HICE POR LA MANERA EN COMO SE LLEVO EL PERIODICO EN AQUELLAS EPOCAS QUE FUE CENSURADO POR QUE ELLOS SIGNIFICARON EN SU MOMENTO EL LIBERTINAJE DE EXPRESION QUE ES SINONIMO DEL CHISME Y LA DESINFORMACION, Y CAÍAN EN LA BAJEZA, PERO ESTAMOS EN OTROS TIEMPOS EL MUNDO CAMBIA, LA PRENSA REVOLUCIONARIA CAMBIA, AHORA COMO REPITO MUCHAS VECES ES LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN INFORMÁTICA QUE DEJO ATRAS LA REVOLUCIÓN DEL FUSIL, Y CAMBIO LA MANERA DE DEBATIR, DE PENSAR Y DE INFORMAR.

ACEPTO NO CREÍ EN LA MANERA EN COMO SE LLEVARIA EL PROCESO DE DEROGACION DEL DECRETO POR PARTE DEL GOBIERNO ACTUAL, LOS DECRETOS NO SE CAMBIAN A PALAZOS SE CAMBIAN CON RAZONES, CON DEBATE, CON PENSAMIENTOS, CON IDEAS, USTEDES GANARON UNA BATALLA, PERO AUN FALTAN MUCHAS BATALLAS, Y AHI ESTARA EL APRA PARA APOYARLOS EN LA LUCHA, APLAUDO EL GESTO DE USTEDES, DE LLAMARME Y DE EXPRESARME, ACA ESTAMOS PARA TRABAJAR.

LA LIBERTAD DE PRENSA EXISTE PORQUE EL GOBIERNO LO QUIERE ASI, ESPEREMOS QUE SALGA ESTA PUBLICACION DE ANTILLA INSURGENTE Y VEREMOS COMO REACCIONARA EL GOBIERNO Y SUS ALIADOS, AHI VEREMOS SI EXISTE LIBERTAD DE PRENSA.

GRACIAS.

AI: ¿Libertinaje de expresión y chisme? Si me permite discrepar, creo que la antigua lína editorial de Antilla Insurgente, dirigida por miembros del Frente Por la Liberación Nacional (FPLN) lo que hizo fue mostrar el punto de vista de una fuerza guerrillera que se oponía al gobierno de facto, no era un pasquin dee chismes al estilo "Paparazi".

Pasemos a la siguiente pregunta. Durante su pedríodo dirgente en el PDL usted hizo fuertes ataques a la izquierda antillana, y sin embargo ahora se lo ve dirigiendo un partido político de centro izquierda. ¿Sigue sosteniendo ese odio hacia la opción socialista representada por la coalición de izquierda?

AT: MIS CRITICAS IBAN HACIA EL COMUNISMO, EL CUAL RESPETO, PERO NO COMPARTO Y HACIA LAS PERSONAS QUE LO QUERIAN IMPLANTAR EN ANTILLA, FELIZMENTE FUERON MALOS ENTENDIDOS, ENTRE PERSONAS, NO FUE ODIO HACIA LA IZQUIERDA, FUE CRITICA CONSTRUCTIVA Y DEBATE, MI PAPEL FUE SIEMPRE DE SOCIALDEMOCRATA DENTRO DE MI PARTIDO QUE IBA DE LA DEMOCRACIA HACIA LA REVOLUCIÓN COMO TODO CENTRO IZQUIERDISTA, TODO EL MUNDO LO SABIA, JAMAS FUI LIBERAL, MIS IDEALES LA MILITANCIA LOS ENTENDIO, PERO DE AHI A VOLVERME CONSERVADOR ASIDUO COMO ALGUNOS AMIGOS DEL PDL,¡NO! YO SOY SOCIALDEMOCRATA.
Y PIDO DISCULPAS A LA IZQUIERDA SI SE SINTIO OFENDIDA POR QUE AHORA SOY PARTE DE ELLA Y VAMOS HACIA LA INTERNACIONAL SOCIALISTA.

AI: Hace poco sorprendió al ámbito público con la inauguración de sus "Universidades Populares", una medida que los conservadores rechazaron, sin fundamentos en mi opinión, y que la izquierda en general aprobó. ¿Qué puede deecir sobre este tema?

AT: ASI ES YO CREO QUE LOS CONSERVADORES TIENEN MIEDO QUE UN PARTIDO LES DICTE CLASES Y CAPACITE'' GRATIS'' A LA POBLACIÓN, LAMENTABLEMENTE SE HABLA DE GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL PAPEL, PERO EN LA REALIDAD NO SE DA, EL PAPEL AGUANTA TODO Y LA GENTE YA ESTA CANSADA DE MECIDAS, EL APRA LES DA LA OPORTUNIDAD DE QUE SE CAPACITEN POR QUE DEBERIAN DE DESAPROVECHARLAS.

PORQUE DE INMEDIATO LO RELACIONAN CON EL LAVADO DE DINERO TRATANDO DE DESESTABILIZAR LA INTENCIÓN, Y COMO LO DIJE LA PALABRA ''UNIVERSIDAD '' ERA UN ADJETIVO USADO PARA RELACIONARLO CON LA EDUCACIÓN QUE SE BRINDA, EL MISMO QUE SIGNIFICA UNIVERSAL, OSEA QUE VA DIRIGIDO A TODOS SIN DISCRIMAR CLASES SOCIALES, RELIGIONES , RAZA, ES DECIR , ESTUDIAN EN EL APRA: NEGROS, CHINOS, INDIOS, CATOLICOS, MORMONES, EVANGELICOS, RICOS Y POBRES Y A TODOS SE LES DARA EL MISMO TRATO, PERO LO QUE ME INTERESA DESTACAR ES QUE "UNIVERSIDAD" EN SU ORIGEN NO INDICABA UN CENTRO DE ESTUDIOS SINO UNA AGREMIACIÓN O "SINDICATO" O ASOCIACIÓN CORPORATIVA QUE PROTEGÍA INTERESES DE LAS PERSONAS DEDICADAS AL OFICIO DEL SABER.

LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA TRABAJAN PARA LOS POBRES, Y LOS PARTIDOS DE DERECHA TRABAJAN PARA HACERLE LA CONTRA A LA IZQUIERDA ESO ES CLARO.

AI: Que así sea. Una última pregunta:¿qué proyectos tiene el APRA para los próximos tiempos? ¿Se presentará a las elecciones legislativas?

AT: EL APRA TIENE COMO PROYECTOS LA DESCENTRALIZACION DEL PAIS, LA LUCHA POR LAS 8 HORAS, EL SEGURO PARA LOS TRABAJADORES Y LA ESTABILIDAD LABORAL EN SU CONJUNTO, ADEMAS DE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN Y LA FIRMA DEL ACUERDO NACIONAL, LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA DEMOCRACIA SOCIAL EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, ADEMAS DE DICTAR NORMAS A FAVOR DE LA JUVENTUD, LA NIÑEZ Y LOS DISCAPACITADOS.
INDUDABLEMENTE QUE SI, EL APRA SE PRESENTARA EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS PORQUE LA MILITANCIA ASI LO QUIERE, Y YA ES HORA QUE LA IZQUIERDA TOME EL PODER DEL CONGRESO Y DESDE AHI DAR LAS LEYES QUESE DEBEN DE DAR, Y NO DICTAR LEYES TONTAS COMO LO VIENE HACIENDO EL EJECUTIVO.

AI: Muchas gracias por su tiempo, Ingeniero Trelles.

AT: DE NADA COMPAÑERO PEREYRA.

Escrito por: Rodrigo Pereyra

Reflexiones

Las vías hacia el socialismo han vuelto a abrirse: la izquierda está obligada a repensarse en profundidad. El debate de ideas es decisivo para no repetir los errores que distorsionaron y debilitaron la causa socialista en el siglo XX, para que en el siglo XXI el socialismo se convierta, como avizoraba Mariátegui, no en calco o copia, sino en creación heroica y soberana de cada pueblo y, por supuesto, en unidad popular universal para darle vida a un nuevo internacionalismo.
No podemos dar reposo a nuestros brazos ni descanso a nuestras almas hasta que, la igualdad establecida y practicada y la mayor suma de felicidad posible sean realidad viva y tangible para todos y todas.

Escrito por: Davíd José

Partido de los Trabajadores se manifiesta en apoyo de los obreros del FTSM

Esta semana el Licenciado en Ciencias Políticas, Portavoz Político del PT y diputado nacional Juan Sin Tierra realizó un acto público en Santa Clara, provincia de Tocache, en apoyo a los trabajadores mineros. Entre aplausos de la concurrencia llamó a los obreros a continuar su protesta hasta conseguir sus objetivos, alegando que "el Estado nacional, socio y complice de el gran capital extranjero, hace oidos sordos a el reclamo popular y le da la espalda a los trbajadores, poniendose una vez mas del lado de los empresarios" Fue fuerte la concurrencia de militantes del partido del diputado Sin Tierra, que lo saludaron ondeando sus banderas. Calificó de heroicos a los mineros, y llamó a solidarizarse con ellos "para que de una vez por todas el gobierno central entienda que los derechos de los trabajadores no se negocion, sino que se respetan".

A continuación Antilla Insurgente transcribe el discurso:

"Compañeros y compañeras trabajadores de la mineria, nos juntamos aqui hoy, en Santa Clara a pasos de las minas de plata, Zinc, piedra caliza y plomo, para enviar nuestro apoyo a la lucha que hace unas semanas han emprendido heroicamente los trabajadores de las minas.

Queremos resaltar la valentia de todos los compañeros, desde El Olivo hasta Picota, que se han levantado en contra de la explotacion y el trabajo precario.

Esta actitud de los compañeros abre un nuevo camino para todos los trabajadores, un camino que nos indica que en la unidad y en la lucha obrera encontraremos los resultados que el pueblo trabajador de Antilla reclama.

Los reclamos que la FTMS lleva como bandera no son solo jsutos sino que tambien son historicos. Esta lucha viene a romper con el paradigma que nos decia que las empresas internacionales venian a nuestro pais e imponian economicamente condiciones inhumanas de trabajo. Hoy los trabajadores organizados y movilizados rompen ese paradigma, y le dicen basta a la explotacion extranjera.
Mientras tanto el estado nacional, socio y complice de el gran capital extranjero, hace oidos sordos a el reclamo popular y le da la espalda a los trbajadores, poniendose una vez mas del lado de los empresarios. Es por eso compañeros y compañeras que debemos solidarizarnos y acompañar este acto heroico del secotr de la mineria, para que de una vez por todas el gobierno central entienda que los derechos de los trabajadores no se negocion, sino que se respetan.

Quiero agradecer la presencia de compañeros militanets del PT, que una vez mas se han movilizado para acompañar la lucha obrera. Es necesario y urgente que las fuerzas que reivindican los derechos de los trabajadores se unan para lograr beneficios para toda la sociedad. En ese sentido, tambien llamamos a los trbajadores de todos los rubros, los rurales, los trbajadores de hidrocarburos, de las empresas metalurgicas, a los estatales, a todo el arco trabajador a solidarizarse con los compañeros de la mineria, y asi poder solidificar las bases de la lucha.

Asi me voy despidiendo compañeros, orgulloso de estar junto a los trabajadores, acompañando su justa lucha, y su heroica actitud de decir basta a la explotacion capitalista.
Recuerden compañeros ¡NI UN PASO ATRAS!.
Buenas noches, y gracias"

Escrito por: Ricardo Kessman

Entrevista al líder sindicalista del FTMS

Cuáles fueros las causas que llevaron a la FMTS a primero romper el dialogo y después a llamar a una huelga general?
Pues todo parte desde el año 2007, en una Asamblea de Trabajadores, y debido a las lamentables condiciones de trabajo en la mina, se decidió pedir a la patronal una mejora en las medidas de seguridad y condiciones del trabajo. También durante los meses siguiente se exigió una revisión al alza de los salarios. En 2008 se pidió de nuevo formalmente a las empresas revisar las condiciones del trabajo y se invitó a conformar una comisión mixta trabajadores-empresas para estudiar el tema. Entonces, las empresas prometieron estudiar las reclamaciones de los trabajadores. A consecuencia de las sucesivas negativas y argumentos sin fundamentos para justificar su desacuerdo con nuestras exigencias, los trabajadores decimos conformar la FMTS para unificar nuestra lucha y hacernos oir mas fuerte. A principios de 2009 se realizaron varios actos de protestas, incluso una marcha en la ciudad de Santa Clara, intentamos presionar y conseguimos que en Febrero se conformase una “mesa de diálogo” entre patronal y FMTS. Durante ocho meses se avanzó muy poco, la patronal mostraba muy poco interés, se nos trató de engañar, primero nos dijeron que se iba a cumplir buena parte de nuestras exigencias y meses después alegaron falta de recursos debido a “la fuerte inversión” que debían hacer. En fin, mentiras, excusas y falta de voluntad, además de querer reírse de los obreros. Ocho meses fueron demasiados y decidimos dar un golpe en la mesa. Ahora no vamos a caer en la trampa, vamos a la huelga general del sector, y no cesaremos hasta que por lo menos haya un preacuerdo en firme y donde se atienda un derecho legítimo y universal.

• ¿Cómo cree que se comporto el gobierno central respecto a este conflicto?
El anterior Gobierno miró para otro lado, no quería involucrarse, y hasta a veces pareciera que apoyaban a la patronal. El actual Gobierno, si bien es cierto que dicen defender nuestro derecho a la huelga, creemos que están actuando con algo de ambigüedad, no son claros a la hora de apoyar nuestros derechos. No obstante hace pocas horas hemos sido convocados para exponer ante ellos nuetras exigencias y aportar posibles soluciones. Espero por el bien de miles de trabajadores y por el país, que por una vez el Gobierno se ponga del lado de los intereses de los trabajadores y no del capital, aunque procuramos no ser demasiados ilusos.

• ¿Por qué explica el altísimo nivel de acatamiento de la huelga?
Solo dos empresas de extracción de áridos han decidido revisar con el comité de empresa las condiciones de los trabajadores y la subida sustancial del sueldo, el resto de empresas, el 92% del sector, se han negado. Los trabajadores de la mina han aguantado mucho, demasiado, estamos trabajando en unas penosas condiciones, explotados, viendo como mueren compañeros por negligencias por parte de la empresa, y están dispuesto a luchar hasta donde haga falta para conseguir unos derechos mínimos, básicos, que aun no tenemos lamentablemente.

• ¿De que forma el FMTS decidió ir a la huelga?
Democráticamente, en una Asamblea General de Trabajadores celebrada en Santa Cruz, el 100% de los participantes decidieron secundar una huelga indefinida.

• ¿Cuáles son los siguientes pasos a dar?
Proseguiremos con las huelgas y además realizaremos numerosas concentraciones y marchas por los Departamentos mineros; Arajuno, Aretipa, León y Tocache. Ya enviamos una petición al Ministerio del Interior para la autorización de varias marchas y actos de protestas para esta misma semana. Iremos hasta donde tengamos ir, si es necesario paralizaremos el país.

• ¿Qué opina sobre la estatización de las mineras?
Mire, en la FTMS tenemos previsto realizar próximamente una Asamblea para acabar el debata ya empezado sobre el destino que debe tomar las minas. Hay tres tendencias, la que defienden seguir bajo capital privado, los que defienden la nacionalización que son la mayoría, y una minoría que defienden la autogestión, es decir, que pase a ser de propiedad social, ni pública ni privada. Yo personalmente defiendo la nacionalización, no solo por razones laborales, si no por razones estratégicas de Estado.

• ¿Qué mensaje puede enviarle al resto de los sindicatos del pais?
Como sindicalista, pido a los compañeros que continúen con la lucha, que sean mas incisivos y persistentes, se que en Antilla el sindicalismo es duro, encontramos muchas adversidades y trabas en el camino, pero en la lucha está el éxito, si dejamos caer los brazos nunca conseguiremos nada. Antilla está muy atrasada en derecho de los trabajadores, tenemos que hacer mucho mas.

• ¿Qué mensaje le envía al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Antilla?
A los trabajadores que se “salga del armario” del miedo, de las amenazas y del conformismos. Con esta actitud solo damos pie a que la patronal siga explotándonos y que no consideren jamás nuestros legítimos derechos. Unámonos, trabajemos y luchemos juntos, hay que organizarse y plantarle cara a este sistema capitalista, colonial y perverso.

Aurelio González Ferrera, dirigente de la FTMS

Escrito por: Juan Sin Tierra


La FTMS decide ir a una Huelga del sector indefinida.

El portavoz de la organización advierte a la patronal que los trabajadores no estarán dispuesto a "soportar mas engaños" y advierten que no volverán a la mina si no hay un acuerdo claro que satisfaga a los obreros. Para esta semana hay organizada en Santa Clara un marcha que discurrirá por la principal vía del Departamento, también habrán marchas en las ciudades de Santa Cruz, Concordia y Rivas. Se espera una movilización masiva.
Líderes sindicales del país plantean una convocatoria de Huelga General en solidaridad con los compañeros mineros y para reclamar una mayor implicación del Gobierno en los derechos de los trabajadores.

Antilla corre el riesgo de fuertes hambrunas

La sequía que afecta a decenas de miles de agricultores y ganaderos del país parece tomar la condición de catastrófica. A las ya anunciadas pérdidas en la producción agraria que ronda el 40%, se deriva de esto otro gran problema; la hambruna.
Hay pequeños productores que han perdido casi el 70% de su cosecha, otros medianos o grandes productores que pretenden prescindir de los servicios de buena parte de sus empleados debido a que la cosecha se reducirá en un 40 o 50%. A ello se suma que en el mercado nacional dejará de entrar miles de toneladas de arroz, maíz y otros granos, algo sumamente preocupante y que pone al país en un serio problema.
Productores esperan del Gobierno un paquete de medidas urgentes que ayude a paliar por un lado las pérdidas de la cosecha, y por otro que garantice este año el suministro de arroz y granos en el país. Miembros de organizaciones no gubernamentales que trabajan en el país, avisan al Gobierno que si no actúan rápido, a tiempo y eficazmente, serán miles las personas que en un corto espacio de tiempo entren el grupo de alto riesgo por desnutrición.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.