REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.613 mes de Abril de 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.613 mes de Abril de 2010 el Miér Dic 09, 2009 2:07 pm

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración


EL GOBIERNO APRUEBA SEGÚN VALORACIÓN CIUDADANA

La Nación y el Grupo “Sigma” ha encargado una encuesta realizada por el Instituto de Opinión y Marketing "Collogan 2000" en el que no solo se preguntará por la intención de voto o por la valoración de los políticos antillanos, también preguntaremos a la población su valoración sobre los temas candentes del país.

En el primer bloque, presentaremos una encuesta de valoración de distintos líderes políticos y su grado de conocimiento. Encabezando el ranking se encuentra el Presidente de la República, Alejandro Salazar, con una nota de 6,5 y un 80% de personas que lo conocen. El líder Nacional aumentó ligeramente su popularidad con respecto a la última consulta, donde se le daba un 6,3 de nota.

Le sigue en este ranking el Ministro del Interior, Matías Rondón, con un 6,1 de valoración sobre un 78% de la población que dicen conocerlo. Rondón experimenta una gran subida de 1,4 puntos. Con un 5,7 de nota se encuentra el Vicepresidente Pedro Ramón, y con un 75% de encuestados que dicen conocerlo. Con una npta de 5,4 se encuentra el Diputado de la USD, Harry Vollmer, con un 65% de grado de conocimiento.

Con un 5,1 también se encuentra el Secretario General de la USD Mauro Mendoza, que experimenta también una ligera ventaja. Suspenden varios líderes políticos, Gonzalo Barria obtiene un 4,9 de nota, 0,4 puntos menos que en la anterior encuesta y el menor grado de conocimiento por los encuestados, solo un 61% dicen conocerlo.

Rodrigo Pereyra, Diputado del PT sufre también una ligera caída, obteniendo una puntuación de 4,7%, y su compañero Sin Tierra, también del PT, logra obtener un 4,5, una nota casi similar a la anterior encuesta. Por último, el líder menos valorado de este ranking es Andrés Trelles, con un 4,1 de puntuación pero sin embargo un 85% de encuestados que dicen conocerlo. Hace unos meses Trelles tenía una nota de 5,4.



También se le ha hecho algunas preguntas a los encuestados sobre asuntos de actualidad. La primera pregunta fue sobre la legalización de Antilla Insurgente. Un 54% de los encuestados no están conforme con la legalización de este medio, frente a un 34% que dicen apoyarlo.

Otro tema polémico que ha generado grandes detractores y grandes defensores, es la “educación sexual” en las escuelas. Un irrefutable 70% de los encuestados dicen estar totalmente en contra, frente a un 23% que se muestran favorables a esta nueva materia.



Sobre la sequía, se le preguntó a los encuestados por las medidas de urgencias aprobadas por el Gobierno. Un 12% dicen que son muy buenas, un 42% creen que son buenas, un 23% dicen que son insuficientes, frente a un escaso 8% que opinan que son insuficientes.

Por último, se les ha preguntado a los encuestados sobre la gestión del Gobierno en distintas áreas. La seguridad consigue la máxima nota, un 6,2. Un 5,7 obtiene la salud, y un 5,4 la economía. Los encuestados dan un 5,3 a la gestión en infraestructuras, y un aprobado “raspado” , 5,1 a Agricultura. Por último, suspende la gestión en Educación, 4,7 y en vivienda, 4,4.

En el siguiente número de "La Nación", mostraremos una encuesta de intención de voto, y otra sobre las principales problemas del país según los ciudadanos.



GOBIERNO CIERRA IMPORTANTE ACUERDO CON MESA SINDICAL DE LA EDUCACIÓN.

En el día de ayer, el Presidente de la República, Alejandro Salazar, anunció en cadena nacional que por fin se ha llegado a un acuerdo con los docentes del país, cerrando así una grave crisis que se arrastraba desde hace unos años y que en el 2009 provocó numerosas huelgas, protestas y paros de maestros del país.

Según dio a conocer el Presidente Salazar, se ha llegado a un acuerdo importante que beneficiará no solo a los maestros del país, sino también a los estudiantes. Este acuerdo que acaba de sellar Gobierno y sindicatos recoge un aumento salarial progresivo para los años 2010 y 2011, la construcción de nuevas escuelas, ampliación de la plantilla docente, desayunos escolares o ayudas económicas para estudiantes de familias de rentas bajas son algunas de las claúsulas de este gran acuerdo.
Además también se cerró un principio de acuerdo para poner en marcha un Plan Nacional de Alfabetización en el cual colaborará los maestros y maestras del país que tendrá por misión reducir la tasa de analfabetización del país.


Protestas de maestros en 2009 en las afueras del Ministerio de Educación


Ambas pates están satisfechas con el acuerdo. Según fuentes cercanas al Gobierno, este acuerdo general sobre la educación supondrá un aumento del 10% del gasto en educación con respecto a los años anteriores, fondos que en parte viene de la reducción de la deuda pactada y lograda por el anterior Gobierno del Presidente Cardona. El Gobierno dice encontrarse muy satisfecho, ya que por un lado se cierra un importante conflicto laboral y por otro, se logra dar un paso de gigante hacía la meta que se propuso el Ejecutivo de mejorar la calidad de la educación, en menos de un año de Gobierno.

También “La Nación” ha querido conocer la opinión de la otra parte, en este caso un representante del sindicato “Fuerza Sindical Obrera” (FSO), que ha valorado positivamente el acuerdo que finalmente ha cerrado ambas partes. “Aunque no es un acuerdo que nos llene excesivamente de júbilo, si es un documento que en parte soluciona algunos problemas tanto laborales como educativos, y por lo menos queremos partir de este punto”, además indica este dirigente laboral que no “bajarán la guardia”, los sindicatos han exigido que se levante una comisión mixta que se reunirá hasta tres veces al año para revisar el avance del acuerdo, y también habrá una revisión completa del acuerdo a mediados de 2012.




MANIFESTANTES VIOLENTOS BLOQUEARON CARRETERAS Y AGREDIERON A FUERZAS DEL ORDEN

En el día de ayer un grupo numeroso de personas, aparentemente trabajadores de la mina en huelga, salieron a primeras horas de la mañana de la capital de Tocache, para bloquear la principal vía que une este Departamento con el de Granada.
Sobre las once de la mañana cortaron la vía en ambos sentidos, colocando obstáculos, barricadas y quemando cauchos. Efectivos de la Guardia Nacional impidieron la ocupación de la vía pero debido a la notoria superioridad numérica, este esfuerzo fue en vano.

Acudieron hasta la zona hasta veintidós unidades de la Guardia Nacional de Tocache, y otras tanta de Granada. Oficiales de este cuerpo armado intentaron en muchas ocasiones convencer a los ocupantes de la vía que desistan en su acción y permitan el libre tráfico de la vía, cosa que no ocurrió.


Efectivos de la Guardia Nacional tuvieron que emplearse a fondo para desalojar la vía


Ya eran kilométricas las retenciones en ambos sentidos, y los ocupantes de la vía no tenían intención de despejar la zona. Sobre la una y media de la tarde, oficiales de la Guardia Nacional dieron un ultimátum para que desalojen la zona. Agotado ese plazo, los efectivos de la Guardia Nacional comenzaron al desalojo de la zona. Los supuestos manifestantes en una arremetida violenta, lanzaron piedras y otros objetos contra los uniformados, llegando a herir a varios. Ante los graves hechos y la reacción violenta de los ocupantes de la vía, la Guardia Nacional usó la fuerza para desalojarlos.

Finalmente, y ya casi a las tres de la tarde la Guardia Nacional logró sacar a los manifestantes violentos de la vía con un saldo de 64 heridos leves, 12 de ellos efectivos de la Guardia Nacional, cuatro heridos graves y casi 50 detenidos, según el Ministro de Interior.

Matias Rondón, Ministro de Interior, ha querido dejar claro que el Gobierno defiende la libertad de manifestarse y de huelga siempre que se cumpla con la Ley y las normas, y además advirtió que estará atento y “denunciará a aquellos individuos que de manera interesada y perversa, animan a los trabajadores en huelga a realizar actos que están fuera de ley y que violan el orden público y ponen en peligro su propia seguridad”.



LLEGAN LAS PRIMERAS AYUDAS A TOCACHE.

Varias explotaciones ganaderas del Departamento occidental han recibido la tan ansiada ayuda gubernamental para poder escapar de la profunda crisis que vivía el sector desde hace siete meses. La Dirección Nacional de Agricultura en Tocache anunció que alrededor de 58 ganaderos pequeños y medianos ganaderos han recibido estos días parte de los fondos prometidos como medida urgente para la compra de forraje y piensos. También el Ministerio de Agricultura adquirió esta semana 190 abrevaderos con capacidad de 120 litros cada uno que se colocarán en distintos puntos de la zona de pastoreo en Tocache, especialmente la mas castigada por la falta de agua.



Para Alfredo Pío, ganadero de Tocache, la respuesta del actual Gobierno ha sido adecuada y mas que necesaria, ya que, apunta, las ayudas recibidas del anterior Gobierno durante los meses de junio, julio y agosto fueron totalmente insuficiente e incluso “no llegaron a buena parte de los afectados”. Pío espera que el apoyo del Gobierno “no acabe aquí” y ruega al ejecutivo amparo frente a lo que considera una “catástrofe”. También recuerda que son cientos los ganaderos que no están inscritos como empresas agropecuarias pero que dependen de su pequeño ganado para vivir.




EL GRUPO IMGINA A LA CAZA DE ANTILLA TELECOM

El Grupo empresarial IMAGINA ha declarado ayer por la tarde que pretende hacerse con un paquete accionarial del 35% de Antilla Telecom, la mayor empresa nacional privada de telefonía e internet. Según portavoz de IMAGINA, parece que hay un principio de acuerdo con parte del accionariado, por el cual se pagará un 15% mas del precio de la acción. El monto total de la inversión se calcula que pueda estar entorno a los 160 millones de dólares.

Tan solo se espera la autorización de la Oficina Nacional del Mercado de Valores del Ministerio de Economía (ONMV), organismo que se encarga DE velar la transparencia de estos mercados y la correcta formación de precios en los mismos, así como la protección de los inversores.


VICE PRESIDENTE PEDRO RAMÓN: "EL ESTADO NO DEBE ASFIXIAR CON IMPUESTOS A QUIENES PRODUCEN"

Tal y como se viene haciendo todas las semanas, La Nación entrevista a un líder político de Antilla, en esta ocasión tenemos la oportunidad de conversar con el Vice Presidente y Ministro de Economía, Pedro Ramón.
Pedro Ramón nació hace 40 años en la ciudad de Punta Larga, León. Licenciado en Ciencias Económicas, desde muy joven milita en el PDL, ostentando cargos de importancias tanto en su Departamento como a nivel nacional. EN 2003 en electo Diputado por León, y en 2009 entra en el Gobierno primero como Ministro de Desarrollo y luego como Vice Presidente.

La Nación.- Buenas tardes Sr. Vicepresidente;
Usted es el encargado de organizar las cuentas públicas, lo que muchos se preguntan es si este año aumentará el gasto social y aproximadamente en cuanto.

Pedro Ramón.- Bueno, las cuentas son claras para cada ministro, el Sr. Alvear está trabajando en políticas sociales interesantes, puede suponer un pequeño aumento del mismo, pero en esta Antilla buscamos fomentar el trabajo y no la política de los planes sociales. El trabajo es bueno para todos, nos mantiene activos, la única forma para que Antilla progrese es con mayor trabajo, hay que fomentar la cultura del trabajo y poco a poco reducir la dependencia en planes sociales.

LN.- ¿Se plantea este Gobierno algún cambio en los impuestos, ya sea a la baja o al alza?.

PR.- Por el momento, el estado está trabajando y analizando sus diversas carteras. Estamos intentando equiparar números para que logremos un 2010 y un 2011 efectivo. Creemos que a nivel tributario, Antilla debe reforzar sus controles sin llegar a ser abusivos pero esto no significa aumentar los impuestos ni mucho menos. Simplemente mejorar el control tributario, que no haya “vivos” que escapen al pago de los impuestos y que no haya perjudicados que estén pagando de mas. A partir de ahí, creo que existirá mayor seguridad económica en el país y esto permitirá un mejor manejo del dinero y de la caja de Antilla. Con respecto a las industrias, que es un tema muy interesante, ya han visto como reaccionamos a la sequia, inminente ayuda en materia tributaria, no creo que el estado debe asfixiar con impuestos a quienes producen eso no sirve, esa medida puede dar dinero a corto plazo, pero es perjudicial en el largo plazo. Antilla debe brindar posibilidades a quienes desea producir, la producción es progreso, el progreso es trabajo, el trabajo es bienestar.



LN.- En el tiempo que lleva este Gobierno, ¿cuál es la mayor dificultan que han encontrado?.

PR.- Organizarme con los ministerios. Estamos probando algo nuevo en Antilla, el tema de las alianzas partidarias y esto es muy positivo, pero también trae complicaciones. Estamos intentando equilibrarnos, que nos podamos reunir con los muchachos, que podamos trabajar. Tuvimos casi 6 meses de discusión sin sentido con un “supuesto” político importante que de un buen día dejo completamente sus cargos y arrojo por la borda al gobierno antillano, esta persona es un irresponsable y no puede estar a cargo de nada, los caprichos no sirven para nada. Fue un daño irreparable para Antilla, un daño que costara tiempo y trabajo resarcir. Como miembro del PDL quiero pedir disculpas a la ciudadanía por lo hecho por este hombre. Espero que nunca en Antilla suceda algo igual.

LN.- Como titular también de turismo, ¿cómo valora el interés de los EECC en el destino turístico de Antilla?.

PR.- Estoy completamente orgulloso de un país como los EECC, que han confiado en Antilla y nos han escuchado. Han sabido reconocer que Antilla es un gran país, tiene un gran potencial turístico y económico y eso se verá en los próximos meses. El turismo en Antilla será eje de la economía nacional es un hecho, Antilla es un destino único, por su gente, por sus playas y por la naturaleza. Estamos trabajando por mejorar la seguridad, el confort y las actividades para los turistas.

LN.- ¿Cómo valora hasta ahora el papel de la oposición?.

PR.- Más que interesante, han demostrado ser gente de mucho trabajo, inteligentes e incluso abiertos al dialogo. Creo que hacen un gran trabajo en el parlamento y en la calle. Hemos logrado buenos acuerdos con los muchachos de la Izquierda y hoy Antilla está por buen camino. Debemos seguir con este trabajo, con el dialogo y la cooperación.

LN.- Le haré ahora una ronda de preguntas-valoraciones sobre algunos líderes de la política antillana, puede usted responder con una breve valoración (no te extiendas mucho, cinco palabras no mas...).;

PR.-
o Alejandro Salazar (UNP) Seriedad, liderazgo, el Presidente que necesitábamos

o Matías Rondón (UNP) un trabajador al 200%, nunca un descanso

o Harry Vollmer (USD) personaje centrado, un pensador con ideas interesantes

o Mauro Mendoza (USD) un gran medico y gran diputado

o Juan Sin Tierra (PT) amante total de Antilla, hombre de proyectos e ideas.

o Falberto Curotto (PT) lleva el timón del PT, líder prometedor

o Andrés Trelles (APRA) que cambie, daña al país

LN.- Muchas gracias por su tiempo Sr. Vicepresidente.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.