REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.366. Mes de abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.366. Mes de abril el Miér Sep 30, 2009 3:28 am

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración



DESIGUAL RESPUESTA DE LOS MAESTROS A LA JORNADA DE HUELGA

El pasado día 26 de febrero se celebró “la primera acción de protesta” por parte de los maestros del país. Los sindicatos convocantes de la huelga; CAN, USE Y FSO, reclaman una mejora salarial sin contrapartidas para los enseñantes del país.
El seguimiento de la huelga fue diverso en todo el país, el Gobierno cifra para el Departamento de Granada un seguimiento del 63%, un 54% en Leon y un 50% en Tocacho. En el otro lado de la moneda se encuentra los Departamentos de Aretipa, con un seguimiento del 46%, Orellana con un 43% de seguimiento, Arajuno con un 40%, y San Juan con un 32% de seguimiento.


En la capital del país, unas 5.000 personas marcharon hasta la sede del Ministerio de Educación donde se leyó un manifiesto por parte de líderes sindicales.
Francisco Ugarte, de la USE, declaró ante los medios de comunicación que se encuentra satisfecho con el desarrollo de la marcha y la huelga y advierte que “solo es el principio” de una larga agenda de acciones. Se le preguntó sobre la posibilidad de negociación, Ugarte respondió que la Mesa Sindical continua esperando que el Ministro “se siente a negociar”.


PRESIDENTE DE ANTILLA ANIMA A SU GRUPO PARLAMENTARIO QUE TRABAJEN EN LA PROPUESTA DE LA POLICIA NACIONAL


Se ha reabierto de nuevo el debate de la Policia Nacional, esta vez de mano del Presidente de la República, Carlos Cardona López. Para el primer mandatario del país, es una necesidad contar con un cuerpo de policía “profesional, cualificado y adaptado a los nuevos retos”, por eso, emplazó a su Grupo Parlamentario en el Congreso Nacional a que trabajen en esa propuesta para presentar un nuevo proyecto de Policía Nacional en la Cámara Nacional.
Recordemos que la Guardia Nacional, que hoy desarrolla las labores de seguridad y orden público, es el cuarto componente de las Fuerzas Armadas, y por lo tanto, dependen del Ministerio de Defensa aunque con la coordinación del de Interior.


GOBIERNO DE ANTILLA IMPULSARÁ PLAN DE DESARROLLO RURAL

El Gobierno de Antilla ha decidido dar un reimpulso al Fondo de Desarrollo Rural (FDR), creado por el Ejecutivo en marzo del año 2007. Esta Institución, financiada por los Ministerios de Agricultura, Alimentación y el de Infraestructura , se creó con el objetivo de promover obras e infraestructuras en zonas rurales que puedan incrementar la productividad y el desarrollo económico de las distintas áreas de actuación.

En el año 2007 contó con un presupuesto de 36 millones de $, en 2008 aumentó un 5%, y para el presente año 2009 el ejecutivo nacional pretende financiar el Fondo de Desarrollo con 86 millones de $.

Según el Coordinador del FDR, en el presente curso 2009 y hasta mitad de 2010 se proyecta financiar varias obras hidráulicas de vital importancia para el campo, en total, más de 60.000 hectáreas de cultivos de regadíos se verán beneficiada por la instalación de canales de riegos e infraestructuras necesarias para la irrigación. También se creará una línea de ayuda para financiar la construcción de nuevas infraestructura así como la compra de equipos de post-cosechas que irán dirigidas a las cooperativas agrarias.


SECUESTRAN EN EL NORTE DEL PAÍS A EMPRESARIO PLATANERO

En el día de ayer se reportó el secuestro de M.F.D, empresario platanero natural de la localidad de Rivas, Departamento de Aretipa. El empresario se encontraba al medio día de ayer en la sede del Banco Provincial, donde iría a realizar algunas gestiones, a la salida de la entidad bancaria, afirman varios testigos, tres individuos salieron de un auto que se encontraba en la zona y obligaron bajo punta de pistola a introducirse en contra de su voluntad en el interior del vehículo de los delincuentes.

Después de denunciar los hechos, la unidad de la Guardia Nacional dedicada al crimen organizado se encarga de las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero del empresario Aretipeño. Hasta el cierre de este edición se desconoce cualquier noticia sobre el destino del secuestrado así como posible exigencias de los secuestradores.


GRANDES EXPECTATIVAS PARA EL SECTOR TURÍSTICO EN EL NORESTE DEL PAÍS

El Ministro de Turismo visitó ayer junto con el Gobernador de San Juan, las obras del complejo turístico “El Palmar”, en la isla de Morro Blanco, Departamento de San Juan, donde a mediados del próximo año podrán abrir sus puertas al turismo dos hoteles de cuatro estrellas y un campo de golf de 18 hoyos.


El Ministro declaro que el Departamento de San Juan, y especialmente la isla de Morro Blanco se está convirtiendo en la “gran potencia nacional del turismo” que según palabras del alto funcionario “poco puede envidiar a las zonas turísticas de la región”. Además adelantó el Gobernador de San Juan, que para la isla está en marcha otras seis licencias mas para establecimientos hoteleros y una concesión para la construcción de una marina deportiva. Según el Ministro, la inversión privada y la confianza de las empresas extranjeras ha sido clave para el desarrollo turístico y por lo tanto económico de la zona, donde el desempleo apenas supera el 10% en el caso de la isla de Morro Blanco.

El Ministro por último alabó la gestión en materia de turismo del gobierno departamental e instó al resto a tomar nota del modelo “acertado” que ha tomado San Juan, como alternativa económica a la agricultura y la minería.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.