NUMERO DE MATERIAL A PUBLICAR POR DEPARTAMENTO
**Carteles. Se pueden colocar el mismo cartel para todos los Departamentos, aunque los carteles específicos para cada territorio se valoran más. Durante el periodo de campaña electoral se podrá colgar los carteles, es indiferente el momento. En los departamentos de Arajuno, Aretipa, San Juan y Tocache se deben poner como mínimo 2 carteles, en Granada, Leon y Orellana como mínimo 3 carteles. Si no se publica lo mínimo exigido puntuará negativamente.
Lo que se valora del cartel;
Diseño; 35%
Mensaje; 50%
Originalidad; 15%
**Cuña.
Una cuña electoral es un mensaje audiovisual. Puede ser una cuña radiada (solo audio) o cuña para televisión ( audio e imagen o solo imagen). Las cuñas se deben subir a un sitio web de alojamiento de videos ( You tube, Google videos, etc.). Así mismo existe programas de voz que se pueden descargar gratuitamente y usarlos como relator del mensaje.
Al contrario que los mítines y los carteles, este medio de propaganda no es obligado hacerlo, es decir, el no hacerlo no resta puntuación en la valoración general de la campaña.
Se puede usar la misma cuña para los tres Departamentos donde se pueden publicar .
Lo que se valora de la cuña;
Diseño; 25%
Mensaje; 50%
Originalidad; 25%
** Mítines.
En un mitin, el partido político deberá decidir la estrategia de dicho acto. Puede ser un mitin en donde su totalidad va dirigido a exponer el programa electoral, puede ir dirigido su mayor parte a atacar políticamente a su adversario, puede ir dirigido a defender su gestión si hubiese estado en el cargo, puede estar dirigido a la población o Departamento donde se celebra o bien dirigido a la población de Antilla en general.
Durante la campaña electoral se podrá colgar los mítines, es indiferente el momento, aunque se recomienda desde la Administración no dejarlo todo para el final de la campaña en aras de realizar una valoración mas rápida de la campaña.
El mitin se recomienda que no exceda de una hoja a Word, a excepción del mitin principal de la campaña.
En Tocache y Aretipa se debe publicar como mínimo un mitin. En el resto de Departamentos deben publicarse como mínimo 2 mítines.
IMPORTANTE: Los plagios parciales o totales tiene una valoración mínima.
Lo que se valora del mitin;
Soltura; 20%
Mensaje; 60%
Adecuado a la realidad; 10%
Originalidad; 10%
**Reuniones.
Es otro medio de propaganda electoral, y consiste en convocar y realizar encuentros y reuniones con distintos sectores de la sociedad, donde el partido político deberá exponer su programa, sus proyectos y especialmente la parte del programa que pueda afectar directamente al colectivo o sector con el que se mantiene la reunión.
Lo que se valora de las reuniones;
Originalidad; 20%
Mensaje; 50%
Percepción público; 30%