REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 7.786 mes de septiembre de 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 7.786 mes de septiembre de 2010 el Lun Dic 14, 2009 1:20 am

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración


UNP GANARÍA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, LA USD LO SIGUE DE CERCA



Tal y como se ha mostrado en anteriores ediciones, La Nación y el Grupo “Sigma” ha encargado una encuesta realizada por el Instituto de Opinión y Marketing "Collogan 2000". En este número mostraremos la esperada encuesta de intención de voto y los principales problemas para los antillanos.

Según esta encuesta, la UNP obtendría la victoria electoral en estas legislativas sin lograr la mayoría absoluta, los “nacionales” podrían lograr 52 escaños, 8 mas que en las anteriores elecciones. Seguido muy de cerca, con 50 escaños se coloca la USD, que logra ganas 13 escaños mas de los 37 que tiene actualmente. En tercer lugar, y después de una escabrosa caída, se encuentra el PDL, que podría obtener 28 diputados, 34 escaños menos de los que consiguió en el 2006. El PT lográ también escalar posiciones, y obtiene 11 Diputados, 9 mas que en la pasada legislatura. Por último, aparece en la escena parlamentaria el APRA, partido recién creado por Andrés Trelles.

Desglosado por Departamentos, la USD lograría la mayoría de Diputados en Arajuno, Granada y León, empatando en números de diputados con el PT en el Departamento de Tocache. El PDL solo lograría la victoria en el Departamento de Orellana, su fortín particular. Mientras, la UNP logra ganar en los departamentos norteños de Aretipa y San Juan, y ser segunda fuerza en el resto de los Departamentos excepto en el occidental de Tocache, por lo tanto, podría ganar escaños en todos los Departamentos excepto en Aretipa, donde se mantiene. Destaca también la fuerte caída del PDL en Granada y León, perdiendo 12 y 8 diputados respectivamente.
Por su parte, el APRA, que apareció en la escena política hace ocho meses, podría conseguir 3 de los 4 escaños posibles, en el Departamento de León.


EL DESEMPLEO Y EL COSTO DE VIDA, LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PARA LOS ANTILLANOS



En la encuesta realizada por Collogan 2000 para el diario La Nación y el grupo Sigma, también se le preguntó a los ciudadanos consultados por los principales problemas del país. En primer lugar, se sitúa el desempleo, con un 41%, 5 puntos mas que en el año anterior. Seguidamente, el 22% de los ciudadanos sitúan el costo de vida, como el segundo problema del país, experimentando una subida de 7 puntos con respecto a la encuesta de 2009. La sanidad baja al tercer lugar, con un 10%, once puntos menos que en el 2009. La vivienda y seguridad son los cuartos y quintos problemas del país, con un 9% y 8% respectivamente. Y empatados en puntuación, con un 5%, se encuentra la corrupción y la educación.


PDL Y UNP VOLVERÁN A FORMAR ALIANZA PARA ESTAS ELECCIONES

Fuentes cercanas a este partido, han confirmado que los dos grandes partidos de Antilla, UNP y PDL, reeditarían la alianza electoral que les dio el pasado año la Presidencia de la República.


Imagen de la campaña electoral de la Presidenciales 2009


Con esta Alianza electoral, el PDL y la UNP podrían garantizar la mayoría parlamentaria con total seguridad, a tenor de los resultados de la última encuesta de Collogan para el diario "La Nación".

Mientras tanto, la USD y PT han decido ir por separado en estas elecciones. Hasta el cierre de este edición, solo el APRA y el PT han presentado formalmente sus candidaturas.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.