REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº2 Noviembre de 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº2 Noviembre de 2010 el Jue Dic 24, 2009 8:47 pm

La izquierda ganó las elecciones

En una jornada electoral histórica, la Junta Nacional Electoral dio la victoria numérica a la coalición Alianzaz por Antilla, con sesenta y tres escaños en el Parlamento. En segundo lugar quedó la Unión Social Demócrata con cuarenta escaños, en tercer lugar el Partido de los Trabajadores con veintitrés escaños y sorprendentemente en cuarto lugar queda la Alianza Popular Revolucionaria Antillana, que en su primer presentación logra la cifra de dieciocho escaños.

Sin embargo, como bien recalcaron los líderes de izquierda Harry Vollmer y Rodrigo Pereyra, a estas elecciones se presentaban un partido de derecha, dos ded izquierda y uno de centro dudoso pero con un claro perfil opositor, dando una mayoría a la izquierda. El Encuentro Socialista y el APRA en su conjunto conseguirían ochenta y un escaños contra los sesenta y tres de APA.

Escrito por: Ricardo Kessman

La Antilla de hoy

Para esta edición me he dedicado a entrevistar, en un ambiente del mayor cordial respeto, al diputado Álvaro Támara, "Kike" para los conocidos.

AI: Saludos, Diputado Támara. ¿Sería tan amable de concederme una entrevista para la sección "La Antilla de hoy", de Antilla Insurgente?
AT: Claro, estinado Rodrigo Pereyra. Con mucho gusto, concedo esa entrevista. Le deseo un buen fin de semana. Un abrazo.
AI: Bueno, comencemos. Últimamente se lo ha visto en una postura discordante con el común de su partido, la USD, en cuanto a temas relativamente paradigmáticos para ciertos sectores históricamente influyentes dentro de la izquierda. Particularmente los temas son comunismo y las políticas de Estado y libertaes en República Guevarista y República Bolivar. ¿Podría hacer una declaración sobre esos temas?
AT: Creo que los pueblos eligen libremente sus gobernantes y soy consciente de los logros de la Rep. Guevarista en educación y empleo. También, condenó energicamente el embargo contra la isla como lo piden muchos pueblos dentro de la Asamblea General de la ONU. De todas formas, la falta de libertades en la isla es innegable donde la oposición es perseguida y estigmatizada además desde el triunfo de la revolución el gobierno nunca realizó unas elecciones libres y pluralistas. Solo pido, elecciones libres y plurales además de cambios positivos para la población en cuanto a sus derechos básicos además de cambios económicos.
AI: Bien. ¿Con respecto a la ideología comunista?
AT: El comunismo ideal, como el paraiso de los trabajadores fracaso rotundamente porque el comunismo real limitaba las libertades individuales además de tener una población en la pobreza.
AI: ¿Cómo aplicaría usted las ideas socialistas, desde su postura socialdemócrata?
AT: Facil, con más empleo, educación y un buen sistema de salud
AI: Entiendo. Usted hasta hace poco, a pesar de ser diputado, no era un político que sonara mucho en el ámbito púbico. ¿Podría hablarme un poco de su vida diaria?
AT: Soy un antillano preocupado por la terrible situación social del país. Llevo años de mi vida militando dentro de la USD, inclusive desde sus juventudes. A pesar de ser diputado, soy un hombre academico desde mis tiempos como universitario. Escribi muchos articulos periodisticos además de ser representante. Soy profesional en Rel. Internacionales y Est. Políticos, eso quiere decir que estoy preparado además de considerar está profesión como una forma de servirle al pueblo y ayudarlo a progresar.
AI: Ok. Gracias por su tiempo, compañero Támara.
AT: Gracias, Sr. Pereyra por la entrevista. Fue un placer para mi. Feliz noche.

Escrito por Rodrigo Pereyra

El gran octubre

La clase obrera, los revolucionarios proletarios y los que se mantienen firmes en sus posiciones marxistas leninistas en todo el mundo, celebran un aniversario más de la Gran Revolución de Octubre, la Revolución de 1917 dirigida por Lenin que abrió e inició una nueva etapa en la historia universal.

Hoy más que nunca esta fecha tiene un significado de enorme importancia, porque las fuerzas de la reacción y el imperialismo se encuentran a la ofensiva y pretenden detener el curso de la Historia, no solo con la fuerza de las armas y la falange de escribas empeñados en convencer al mundo que la ideología de la clase obrera “ha fracasado”, que el “socialismo es una utopía” porque, con el régimen de explotación capitalista, ha llegado el fin de la historia.

La Revolución de Octubre, abrió al mundo una nueva etapa; dio inicio a una nueva era. Desde Octubre de 1917, quedó demostrado que el socialismo sustituirá inevitablemente al capitalismo en todo el mundo. Las contradicciones del sistema capitalista en su etapa imperialista, solo pueden conducir al mundo a conflictos y a guerra fratricidas para satisfacer los apetitos inagotables de riqueza y dominación del monstruo imperialista, hundiendo a la humanidad en el hambre, la destrucción, la explotación y la opresión. La revolución de Octubre fue el comienzo de una etapa de desarrollo desplegado de la economía de un inmenso país que se encontraba sumido en el atraso, con inmensas masas oprimidas, explotadas, castigadas por el hambre y la miseria.

La Gran Revolución de Octubre convirtió a la Unión Soviética, en la potencia mundial que salvó al mundo del flagelo del fascismo que lo amenazaba. Es cierto que esta gran potencia fue destruida por sus enemigos internos, que eran financiados y dirigidos desde el exterior por el imperialismo. Pero esa destrucción es transitoria. No se pueden burlar las leyes de la historia para eternizar un sistema de explotación como el capitalismo.

El Gran Octubre sigue alumbrando el camino que deben seguir y seguirán todos los pueblos oprimidos del mundo. Lenin y Stalin siguen siendo las grandes lumbreras que nos señalan el camino que debemos seguir en la dura lucha por nuestra liberación. Son ellos los que, con su ejemplo y sus enseñanzas, nos señalan el camino realmente revolucionario que nos conducirá al mañana socialista que nada ni nadie podrá impedir. Las leyes de la historia no pueden ser omitidas ni prohibidas; ellas son, como decía Marx, el topo de la historia, que derriba sistemas y regimenes caducos, que han cumplido su rol en la historia, y deben ser sustituidos en forma inevitable. Conmemorando el Gran Octubre cobra actualidad el llamado del Manifiesto Comunista: ¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos del mundo uníos!

Escrito por David José

FTMS CREE QUE EL GOBIERNO ESTÁ DEJANDO PASAR EL TIEMPO

Portavoz de la FTMS declaró esta mañana que el Gobierno de Antilla ha puesto poco interés en resolver conflicto. "El Gobierno nos ha llamado por la presión popular y del propio sector, le hemos expuesto el tema, han pasado los días y no hemos recibido respuesta" dice representante minero, que señala que con esta actitud, el Ejecutivo nacional quiere "escurrir el bulto", y dejar pasar el tiempo sin poner el empeño suficiente para resolver este problema laboral


Represión policial

Efectivos de la Guardia Nacional han cargado contra una concentración de trabajadores de mineros que se concentraban en la Carrtera General de Tocache. La intervención policial se saldó con 64 heridos, 4 heridos graves y 48 detenidos.

Un miembro de la FTMS que se encontraba en la zona en el momento del desalajo, declaró para esta Agencia de noticias que la Guardia Nacional "se pasó todo el rato hostigando y amenazando a los manifestantes y trabajadores en lucha.", según este sindicalista, poco después de la una y media de la tarde varios mandos de la Guardia Nacional advirtieron a los presentes que si no se hacía efectivo el desalojo en media hora, las fuerzas del orden intervendrían por la fuerza. Ante la amenaza de los uniformados, miembros de la FTMS intentaron dialogar pero sin éxito alguno. A las dos y media de la tarde la Guardia Nacional, con refuerzos de Granada, comenzaron el desalojo forzoso, que según este miembro sindical, fue "sin lugar a dudas un acto claro de represión" por parte de las Fuerzas del Estado



Sección cultural: Letra de "A la huelga compañeros", canción de la Guerra Civil Española

A la huelga, compañero;
no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta
que es la hora de luchar.

A la huelga diez, a la huelga cien,
a la huelga, madre, yo voy también.
A la huelga cien, a la huelga mil,
yo por ellos, madre, y ellos por mí.

Contra el gobierno del hambre
nos vamos a levantar
todos los trabajadores,
codo a codo con el pan.

Desde el pozo y el arado
desde el torno y el telar,
¡vivan los hombres del pueblo,
a la huelga general!

Todos los pueblos del mundo
la mano nos la van a dar
para devolver a España
su perdida libertad.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.