REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mes de noviembre 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mes de noviembre 2010 el Sáb Ene 02, 2010 11:59 pm

Dracoadmin

avatar
Administración
Administración

GOBIERNO PONE FIN A LA HUELGA DE MINEROS

Después de meses de negociación, protestas y algún que otro altercado, la Federación de Trabajadores de la Mina y la Siderurgia, FTMS, abandonará la Huelga indefinida del sector luego de firmar con el Gobierno un “pre-acuerdo”. Según fuentes del Gobierno, este documento que firman ambas partes es bastante “beneficioso” para los trabajadores, ya que se recoge las exigencias de este colectivo y es “muy probable” que se cierre finalmente un acuerdo muy similar al presentado por la FTMS. Ningún miembro del Gobierno ni del FTMS ha querida desvelar los detalles de este pre-acuerdo, pero si coinciden ambas partes que se tocan todos y cada uno de los aspectos que reclaman los trabajadores.


En Santa Cruz, la FTMS explicó acuerdo a mineros

La FTMS no ha querido “hacer fiesta” de este hecho, ya que afirman que simplemente este pre-acuerdo son las bases de lo que se negociará en el acuerdo definitivo, y por lo tanto, creen inoportuno proseguir con la huelga. No obstante, advirtió la FTMS que cualquier “violación” de este pre-acuerdo o “vulneración” de los derechos de los trabajadores desembocará de nuevo en una huelga indefinida.

Por su parte, la patronal dice sentirse “traicionada y despojada” por la actitud del Gobierno de firmar un documento de espaldas a los empresarios. “Deben reconocer que la empresa es la otra parte en conflicto, una parte importante, y por lo tanto deben contar con nosotros para cualquier acuerdo o documento que pueda afectar a nuestros intereses” afirmó un representante de la patronal “el Gobierno firmó un pre-acuerdo con los sindicatos y no se le dijo nada a las empresas, por lo tanto la empresa no reconocerá ese documento”.

Mas de un años en conflicto.

En noviembre de 2009 la FTMS decidió romper unilateralmente el diálogo con la patronal por sentirse “engañados” y por el “escaso interés” de los empresarios, reclamaban una mejora general de las condiciones y seguridad de trabajo así como el aumento del salario. Por su parte los empresarios declararon que los sindicatos no querían negociar sino imponer, algo a lo que la patronal se negó. Durante el mes de diciembre, numerosas marchas y protestas acompañaron a un ultimátum de los sindicatos; negociación o huelga general. A finales de enero de este año, una “Asamblea General de Trabajadores” decidió que los trabajadores irían finalmente a la huelga indefinida del sector.


Muchas minas llevan ocho meses prácticamente inactivas

Durante estos meses de huelga, se sucedieron numerosos enfrentamientos y altercados públicos, uno de ello acaecido en la Carretera de Santa Clara, donde una invasión ilegal de la vía pública acabó en batalla campal entre manifestantes y Guardias Nacionales, dando como saldo decenas de detenidos y heridos. Entonces la oposición culpó al Gobierno de “reprimir” a los trabajadores en conflicto, algo que el Ministro de Interior negó rotundamente en numerosas ocasiones.
Ocho meses después, se deslumbra el fin de este conflicto con la firma de este pre-acuerdo entre Gobierno y trabajadores.


La opinión de Lucas Mora, redactor Jefe de La Nación.

Gobierno y sindicatos cierran un “acuerdo” a la desesperada.
Después de ocho meses de conflicto, un conflicto que no pertenecía al Gobierno, el Ejecutivo Nacional decidió desesperadamente cerrar un acuerdo con los sindicatos alborotadores, de espaldas a las empresas. Vaya usted a saber que le prometió el Gobierno a los trabajadores o que le quitó a las empresas, el caso es que después de una negociación a dos bandas ambos salieron satisfechos y sonrientes del Palacio de la Gobernación. El Gobierno como ya dije desesperado por que este conflicto aunque no es de ellos, si causó desgastes y mas de un quebradero de cabeza, además de un descenso notorio de ingresos ya que la producción minerá cayó un 60% este año en el país. Los sindicatos por su parte también desesperados; son ocho meses sin cobrar y los trabajadores dieron otro ultimátum a la FTMS, organizadora nacional de revueltas y desórdenes, o cerraban pronto un acuerdo o los trabajadores volverían a la mina. La FTMS para no caer en el descrédito y en el ridículo nacional, para no caérsele del todo la máscara que esconde un claro propósito político, firmó un acuerdo que nada deja cerrado, simplemente se firmó un papel en blanco. Mientras, las empresas también afectados por el “bandidaje sindical”, quedaron como los malos de la película; Gobierno y alborotadores se repartan el pastel a escondidas de la patronal mientras despotrican de ellos, ¡chapeou ¡.



PEREYRA Y BARRIA CANDIDATOS A PRESIDIR EL CONGRESO NACIONAL

Los dos bloques que lucharán por dominar en el Congreso Nacional, “Alianza por Antilla” y la izquierda antillana, han propuesta sendos candidatos para presidir la Cámara de Diputados. El candidato de Alianza por Antilla será el Diputado liberal Gonzalo Barria, y por el “bloque de las izquierdas”, será candidato el militante del PT Rodrigo Pereyra.


Ambos bloques al estar empatados a escaños, el Grupo Parlamentario Aprista tendrá en sus manos inclinar la balanza a un lado u a otro, según fuentes cercanas a estos partidos, todo parece indicar que Trelles apoyará al candidato del PT.
Si esto llegase a ocurrir, el 2010 volverá a escribir otra página en la historia de Antilla al colocar en la Presidencia del máximo órgano legislativo nacional, a un comunista.

Rodrigo Pereyra nació en Santa Clara, Licenciado en Filosofía y en Letras, comenzó su carrera política en l Partido de los Trabajadores, donde ocupó el cargo de Secretario General, fue Diputado electo en 2006 y en 2010. También fue candidato a la Vice-Presidencia de la República en las Presidenciales de 2009, donde su alianza electoral “Encuentro Socialista” no logró la mayoría de los votos.

Gonzalo Barria militó desde muy joven en el Partido Democrático Liberal. En 2006 y 2010 fue elegido Diputado, y en 2009 fue nombrado Ministro de Sanidad. Actualmente ostenta la Presidencia del PDL.





IMAGINA SE HACE YA CON EL 11% DE ANTILLA TELECOM

El grupo empresarial “Imagina” llegó en el día de ayer a un acuerdo con la constructora “Encover” en la que esta última empresa le vendería su paquete accionarial de Antilla Telecom. El volumen accionarial de Encover es del 11,12%, y se venderá a Imagina por un valor del 8% superior a su precio de mercado. Con ello, el grupo Imagina, se convertiría en el tercer accionista de esta empresa de telecomunicaciones después de CAPSA, que posee el 23,4% y de Movilsat que posee un 16,3% de las acciones.


Antilla Telecom maneja el 87% del mercado de telefonía del país

Ya el Grupo Imagina había mostrado su interés en participar accionarialmente en la empresa Antilla Telecom, privatizada en 1998. Hace cuatro meses hizo pública su intención de adquirir hasta el 35% de las acciones y convertirse así en el accionista mayoritario.

Ver perfil de usuario http://simulapol.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.