REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 6 Año 2011

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nº 6 Año 2011 Empty Nº 6 Año 2011 Mar Feb 16, 2010 7:05 am

Ricardo Kessman

Ricardo Kessman
Ciudadano
Ciudadano

Nº 6 Año 2011 Zzzzlogoantilla

LA DERECHA CANTA VICTORIA ESTAS ELECCIONES

Con un Amplio margen la formula de la derecha, encabezada por el presidenciable de la UNP matías rondón y el vice-presidenciable del PDL, Franco Danielli , logró posicionarse con un avanzado 56,36%, lejos del 43,64% de la formula del encuentro socialista, encabezada por Kike tamara de la USD y Rodrigo Pereyra del PT.
Desde el momento de conocerse los resultados de la elección presidencial, con obvias reacciones de alegría en el APA y de tristeza en el Encuentro Socialista, miembros de la derecha felicitaron a los de la izquierda por su esfuerzo en camapaña, entre ellos el diputado demócrata-liberal, Christian Francois.


Nº 6 Año 2011 Rajoyzapatero01

Igualmente miembros de la izquierda felicitaron a la derecha por sus resultados en estas elecciones, y llamaron a una profunda autocrítica, claro ejemplo de ello fue la conferencia de prensa convocada por la USD esta tarde, en que en palabras del diputado vollmer: "desde la izquierda debemos profundizar en la autocrítica y la meditación colectiva para ver en que fallamos, y no tropezar 2 o 3 veces con la misma piedra." igualmente el diputado mauro mendoza agregó: "... nuestro partido no se puede quedar aquí lamentando estos resultados y lamentándonos de los que se puedo haber hecho y no se hizo, también es tiempo de pasar página y representar fielmente a los ciudadanos que han depositado su confianza en nosotros. Seguiremos trabajando con mas fuerzas, con mas ilusión y con mas esperanza de lograr una Antilla mejor."

EL COMENTARIO DE HARRY VOLLMER

A muchos nos sorprendió la aplastante victoria de la derecha en estas elecciones, porque hay que decir las cosas como son, FUE UNA VICTORIA APLASTANTE
Y la verdad es que la mayoría esperabamos que ganase el encuentro socialista, y ene sto juegan distintos factores:

1) se esperaba una expansión al resultado de la pasada elección en que kam terán de la USD y rodrigo pereyra que tambien corría hoy como vice-presidenciable del PT obtuvieron un 2,5 de diferencia de la apuesta de la derecha Salazar-Trelles.

2) El apoyo del APRA a la candidatura del ES suponía bajo una ecuación lógica la suma de votos que le daría la victoria a tamara y pereyra.

Como habremos dado cuenta, no fue así, y como todo en esta vida tiene una explicación, aquí una explicación ciertamente relativa, pero una explicación a fin de cuentas de tal resultado:

A) La muerte de Salazar causó consternación en la población en general, levantándolo como un mártir de la "democracia", de la derecha, ocultando todos los excesos cometidos en su gobierno, pero claro, eso no se puede decir, porque esta muerto...

B)El apoyo incondicional del APRA, fue condicional, porque la verdad es que no jugó un papel para nada activo en la campaña, ni siquiera en León donde el APRA conseguía una gran cantidad de votos en las parlamentarias, lo que refleja la poca importancia que le daba este partido -o al menos sus líderes- a esta elección.

C) El alto número de abstención al votar, que sin duda era algo que nadie esperaba, y de ello pueden haber varios factores, especialmente la de los jóvenes que ven en la política una forma de enriquecerse por corrupción, lo cual es algo sin dudas muy triste.

Solo nos queda –además de ejercer y contribuir como una oposición crítica y constructiva- el ver como lo hace el nuevo gobierno, si se modera o radicaliza, si cambia o se mantiene estático, si dialoga, o se cierra, si sigue los mismos esquemas conservaduristas de los últimos 50 años, y por fin se renueva al ver caras jóvenes como Danielli, quien ejercerá como vice-presidente, de Ismael porta, o al presidente de transición Barría, de quien seguro se verá un puesto de ministro y de varios, varios más.
Solo nos resta ver …
Y para finalizar, la imagen más representativa de esta semana:


Nº 6 Año 2011 DerrotatamaraNº 6 Año 2011 4967876

DIPUTADO PEREYRA DE GIRA TRAS LAS ELECCIONES

El presidente del Partido de los Trabajadores de antilla, Rodrigo pereyra, hará una gira internacional en su cargo de presidente del partido, juntandose con altos miembros de partidos políticos ceranos al PT y con líderes de gobierno latinoamericanos afines al socialismo.
Entre los países que planea visitar están la República de bolívar, las provincias unidas del mar del plata y la isla de guevara.
Se planea que su gira dure aproximadamente 2 semanas, Antilla insurgente reporteará en el lugar.
Antes de tomar el Avión en el aeropuerto internacional de Granada, se reunió con los máximos dirigentes del partido de los trabajadores, en una reunión extraordinaria para analizar los resultados eleccionarios:


Nº 6 Año 2011 452v

LA ENTREVISTA: AL JUEZ RUBÉN ABINAL

Antilla insurgente: buenas noches señor abinal

Juez abinal: Buenas noches

Antilla Insurgente: empecemos la entrevista, Quizás su designación como juez supremo de justicia de antilla se ha visto disminuida por las pasadas elecciones, ¿cree usted eso?

Juez Abinal: No creo eso. Igual acabo de realizar una conferencia para hacer oficial mi asuncion

AI: Con sus conocimientos y experiencias en el mundo jurídico, ¿como calificaría la justicia en antilla hoy?

JA: Bueno, la justicia de antilla me parece que no es mala pero si lerda, es una de las cosas que yo me planteo como juez, tenemos que en cada caso tomarnos con calma pero tampoco tardar tanto tiempo por respeto tanto del denunciante como del denunciado

AI: ¿Se considera usted un juez de "mano dura"?

JA: Habria que plantearse a que nos referimos con juez de mano dura

AI: ¿Cual es para usted hoy su mayor aspiración, más allá de la justicia...?

JA: Mi mayor aspiracion laboral es llegar a conseguir el puesto de presidente de la corte

AI: ¿Cómo calificaría usted las últimas elecciones Presidenciales celebradas esta semana?

JA: Una buenas elecciones, los partidos pusieron todo, lo que lamento es la ausencia del pueblo a las urnas

AI: ¿Algo que decirle a los lectores de Antilla insurgente y al pueblo en general, antes de despedirse?

JA: La justicia jamas descansa, y siempre esta del lado de la verdad y lo unico que quiere es solucionar los problemas dando al verdadero culpable .

AI: Muchas gracias señor juez

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.