REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cadena Nacional: Presidente de la República

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Estimados ciudadanas y ciudadanos;

Ayer pudimos contemplar el lamentable espectáculo dado por algunos Diputados, miembros de partidos políticos y organizaciones izquierdistas, los cuales se lanzaron a la calle cometiendo actos ilegales como bloqueo de calles, de la libre circulación, alteración del orden público, resistencia y agresiones contra la autoridad, etc.Todo ello por que el Presidente de la República, dentro del marco constitucional devolvió una Ley al Congreso. Antes quiero recordarles que la Constitución contempla que el Presidente pueda hacerlo, no es ningua ilegalidad ni inconstitucionalidad.

El Presidente de la república, después de consultarlo con sus Ministros, decidió devolver la Ley al Congreso por los motivos que ya se han expuesto. El Gobierno y el Presidente de la República quiere aclarar que nunca hemos estado en contra de los homosexuales o sus derechos, es mas, apoyamos que este colectivo pueda gozar de ellos, como demócratas creemos en la igualdad y en la justicia. Del mismo modo no nos hemos opuesto a que los homosexuales puedan expresar su amor o incluso puedan convivir juntos teniendo los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Ahora bien, lo que vemos inadmisible es que una pareja homosexual pueda adopta, no por un capricho mio, ni por cuestiones éticas, hay muchos informes y estudios científicos que demuestran el perjuicio que puede causar al menor, por lo tanto, como garante de los derechos humanos y defensores del menor, nuestro deber es evitarlo.

Del mismo modo nos parece una broma de mal gusto que se quiera "meter en el saco" a los transformistas, personas que en un determinado momento se disfrazan por cuestiones de espectáculo o diversión y NO por cuestión de identidad sexual o sentimental, no hay que confudir términos estimados ciudadanos.

Por que esta Ley está totalmente fuera de lugar, por que hay un sector de la sociedad en riesgo (los menores adoptados), por que hay mucha confusión. se devuelve la Ley al Congreso.

Quiero enviar un mensaje a los partidos políticos y en especial a los diferentes Grupos Parlamentarios, si se devuelve una Ley al Congreso no es para tratar de que no se mueva una coma y que se apruebe el mismo proyecto, por que entonces se devolverá de nuevo, el sentido de esta devolución es el debate, la reflexión y en consenso, no la fuerza, ni la imposición del 50+1, por que en ese Congreso no solo está representado los votantes de la izquierda, también hay otro importante sector, la otra mitad de la población. Es por ello que pido madurez política, estar a la altura de las circunstacias y del momento político y que cada uno actue según sus principios y la lógica, y no por lo que dice tal o cual partido, cada partido debe tener su propia identidad y forma de ser.

Quiero por último hacer un llamamiento a la calma y a la tranquilidad de todos aquellos que se han manifestado y que piensas que la fuerza o el desorden es la salida. Este Gobierno no permitirá que un grupo de personas causen el caos en el país, que es lo que pretenden, las cosas no deben ir por ese camino. Yo los invito a otros escenarios, el del debate y la reflexión, sean democratas y cívicos, que nos estamos jugando mucho. Si los ciudadanos quieren manifestarse y mostrar su descntento pueden hacerlo por que así lo ampara la Constitución, pero háganlo por los causes legales y respetando las normas de convivencias.

Sin mas, espero que mi mensaje quede claro, y que no se vuelvan a producir las escenas que vimos ayer.

Buenas tardes.


Matías Rondón
Presidente de la República.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.