REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo de la Haya Uruguay-Argentina

+3
Danilo Astori
Rodrigo Pereyra
Ismael Porta
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Miér Abr 21, 2010 3:58 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Habiendo uruguayos y argentinos en el sim, me arece bueno tener un foro donde tratar este tema que afecta a ambas naciones. Los escucho a todos.

2Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Miér Abr 21, 2010 5:12 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

A mi me parece justo. Es cierto, violamos el tratado del 75, pero está demostrado que no contaminó y está perfecto que no ordenen el desmantelamiento. Hay que ver lo que hacen los piqueteros ahora...

3Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Miér Abr 21, 2010 5:19 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

los piqueteros dijeron que es muy probable que sigan con el corte hasta que saquemos botnia, creo...

4Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Jue Abr 22, 2010 12:18 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Ex-BOTNIA, lo oí el otro dia, compañero.
¿Alguien tiene idea de por qué cambió el nombre?

5Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Jue Abr 22, 2010 1:22 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

porque lo compró UPM creo que se llama. O sea Botnia le vendió la fábrica a otra compañía, anda a saber porqué.

6Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Jue Abr 22, 2010 1:50 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Yo creo que quedaron empatados. Uruguay violó el tratado pero según el fallo no contamina el rio binacional. Lo mejor, es tener las excelentes relaciones que historicamente tienen los dos países.

7Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Jue Abr 22, 2010 2:04 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

no la compró una empresa europea?

8Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Jue Abr 22, 2010 2:06 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

si, creo que es una tal UPM.

9Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Jue Abr 22, 2010 3:35 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Ok. Gracias por la aclaración.

Si bien lo dictaminado no nos conviene, y BOTNIA , o ex-BOTNIA, no contamina es acertado.

10Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Jue Abr 22, 2010 3:54 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

¿por qué no nos conviene? nos sirve si, no tuvimos que pagar un mango!!

11Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Jue Abr 22, 2010 4:17 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Aunque hay una cosa pendiente: Botnia fue instalada por orden de Batlle porque sabía que lod ejaba como legado al gobierno del Frente, que se oponía a su colocación. Esa maniobra fue sucia, y Tabaré tuvo que defender lo que al principio no apoyaba.

12Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Jue Abr 22, 2010 11:21 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

¿por qué no nos conviene? nos sirve si, no tuvimos que pagar un mango!!

Jajaja.

Aunque hay una cosa pendiente: Botnia fue instalada por orden de Batlle porque sabía que lod ejaba como legado al gobierno del Frente, que se oponía a su colocación. Esa maniobra fue sucia, y Tabaré tuvo que defender lo que al principio no apoyaba.

¿Y que cosa es la pendiente?

13Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Vie Abr 23, 2010 1:15 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Sí, eso fue injusto para Tabaré. pero bueno, logramos sacarlo adelante y se demostró que no es tan mala como a principio se creía.

14Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Vie Abr 23, 2010 2:26 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

se demostró que no es tan mala como a principio se creía.

Eso si.-

15Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Vie Abr 23, 2010 2:33 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

bueno, tengo mis dudas, pero van más allá de las plantas, se centran más bien en la producción. Es decir, a mi me parece que contamina, pero si los bochos más grandes dicen que no ¿quién soy yo para decir que se equivocan? el problema que existe es más profundo, y es el modelo forestal. En este momento para satisfacer UPM o Btnia como sea, se plantan muchísimos árboles que lejos de ser buenos, chupan nutrientes de la tierra, y van deshaciendo los campos, debido al MONOCULTIVO que agota la tierra. Además se llevan el máximo recurso que tenemos que es el agua, ya que todos esos arboles chupan DEMASIADA agua, la prueba son las sequías y aparte se han plantado arboles en la zona de recarga del acuífero guaraní, lo que no permite que se recargue con las lluvias y siendo el agua nuestro principal recurso debo traer una frase de Artigas, una frase que dijo hace poco Pereyra "No venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad"

16Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Vie Abr 23, 2010 2:52 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Creo que la HAYA dio un fallo "extraño" porque dijo que si se violo en tratado del rio uruguay , pero no presento ninguna sancion con respecto a eso, digamos que solo dijo, que mal, que no se vuelva a repetir

http://www.franciscodanieli.com.an

17Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Sáb Abr 24, 2010 2:30 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Yo tengo la misma percepción, Sr. Danieli.

18Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Sáb Abr 24, 2010 4:43 pm

Sergio Salazar R.

Sergio Salazar R.
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Nosotros estamos esperando acá el fallo con respecto a los limites en el norte, esperemos que se respeten los tratados bilaterales con que fundamentamos el alegato en la haya, pero siempre he dudado su respuesta, ya que sus otros fallos no me han gustado.

19Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Dom Abr 25, 2010 5:31 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Sr. Salazar, importante aporte pero los fallos no se deben mirar con la óptica si nos gustan o no. Deben ser analizados si se ajustan a la ley.

20Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Dom Abr 25, 2010 7:07 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Sr. Salazar, importante aporte pero los fallos no se deben mirar con la óptica si nos gustan o no. Deben ser analizados si se ajustan a la ley.

Comparto en un 101%.

21Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Dom Abr 25, 2010 8:05 am

Sergio Salazar R.

Sergio Salazar R.
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Claro, eso es que lo por general ocurre, me parece bien justificado cada argumento, sin saber mucho del tema respecto al problema Uruguay-Argentina, con las noticias que vi sobre este fallo, se declaro la ruptura de 3 o 4 artículos, pero no hay una sanción por parte de la haya, algo que me llama mucho la atención.

Con respecto a lo otro, no me gustan los fallos no por la forma, sino por lo que provocan, por ejemplo ahora no hubo sanción en ese problema, y en disputas territoriales algo ambiguas, decide siempre un "mitimota" repartir por la mitad el territorio.

22Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Empty Re: Fallo de la Haya Uruguay-Argentina Dom Abr 25, 2010 11:37 pm

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

No hubo sanción porque Uruguay sólo falto en tanto tuvo que haber avisado a los otros integrantes del Tratado, pero la denuncia que hizo el Estado argentino fue por la contaminación que iba a traer al Río Uruguay, y se demostró que eso era incorrecto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.