REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEPARTAMENTO DE ARAJUNO

+5
TADEO DEL CASTILLO
GUILLERMO TRELLES
María Guevara
Mauro Mendoza
Dracoadmin
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Jue Mayo 06, 2010 12:59 am

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Thump_3374326jnechico

Lugar de publicación de mítines en el Departamento de ARAJUNO
Publicación mínima de mítines: 2
Publicación máximo de mítines: 3

NOTA:
* Publicar menos mítines de los previsto por las normas se valorará negativamente.
** Publicar mas mítines de lo máximo permitido, no se valorará.
*** Recuerda, mítines copiados textualmente del google o mas del 75% no se tendrán en cuenta.

https://simulapol.forosactivos.net

2DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Dom Mayo 09, 2010 8:36 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

QUERIDOS AMIGOS DE ARAJUNO
Gracias por vuestro apoyo y por estar en este recinto dando un gran aliento y fuerzas a nuestros partido.

Estamos a las puertas de unas decisivas elecciones, tenemos la opción de votar continuismo a lo que, hasta ahora es Antilla, o tenemos la gran oportunidad de cambiar y dar un gran giro hacia una Antilla de oportunidades, de derechos y de igualdad.

Estamos viendo como hay derechos que aun siguen pisoteados como el de los homosexuales, donde el Presidente veta una Ley por el simple y mero hecho de que no le gusta, y el argumento que da es que en resto del continente no se aplica. Entonces, vamos a recomendarle al Sr. rondón que mire a otros países donde se ha dado un gran paso en políticas sociales, en derechos y en igualdad, y que no solo mire lo que le interesa.

Antilla aun tiene grandes necesidades, tenemos una tasa de paro alta, de las mas altas del continente, tenemos un gran índice de pobreza, una gran carencia de viviendas, de aguapotable a muchas viviendas, etc. No podemos darle la espalda a eso, hay que hacer políticas para el publo y tener la decisión de hacerlo cambiar. Hasta ahora el Gobierno no se dedica a eso, hace tibias políticas de mejoras, pero my flojas, y salen al día siguiente a celebrarlo a bombo y platillo. En un país de 5 millones de personas, donde casi un tercio necesita un hogar, no se puede salir a celebrar la construcción de 200 viviendas, eso es una miseria, eso solo se lo da a unos pocos privulegiados. Hay que ser mas agresivos (en el buen sentido de la palabra) en pol´tiicas de este tipo.

Necesitamos refundar este país, y tenemos que empezar por cambiar una Constitución vieja, obsoleta, incompleta y muy poco democrática que se redactó a la sombre de una dictadura y donde no se reconocen muchos derechos y donde se le da grandes poderes al Presidente de la República. Muchos de los que hoy están aquí, ni tan si quiera, han podido ratificar esa Constitución. Está claro que Antilla necesita otra carta magna adecuada a los nuevos tiempos, a los nuevos retos, que mire al futuro y sobre todo, donde ratifique los derechos de los ciudadanos así como las libertades fundamentales. Se intentó en esta Legislatura pero la derecha lo tumbó, no quiso saber nada de cambios y reformas, ¡claro!, como van a querer si esta Constitución vigente está hecha a su medida.

Compañeros, compañeras, hay muchas cosas que cambiar, y solo la USD, un partido progresista, de izquierda y con sentido nacional, puede hacerlo. Esperamos sinceramente, comtar con su apoyo y su voto.
Muchas gracias!
DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Tourino_apuesta_jovenes_arranque_campana_electoral

3DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Lun Mayo 10, 2010 5:50 pm

María Guevara

María Guevara
MINISTRO
MINISTRO

Lugar: Arajuno,Concordia, plaza principal
María Guevara: ¡Ey! ¡Acerquense! Si, usted señora, si usted señor.

DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Fin%20de%20cursada%20180

Bien, vengan, vengan todos, no sean timidos, se preguntaran porque estoy acá, es simple... me levanté hoy temprano y pensé que no da más la hipocrecia politica, asique me tomé el primer colectivo hasta mi ciudad, ésta ciudad que me vio nacer, crecer, con la gente que amo, que siempre me apoyó, que siempre estuvo a mi lado y obviamente me voto (risas), entonces, en definitiva, quise venir a hablar con mi gente, cara a cara, ustedes saben lo que queremos, queremos, como habrán podido leer en alguno de los tantos carteles que colgamos por la ciudada que queremos una democratización de la democracia, que ustedes, que cualqeuira pueda venir a nuestro despacho a hablarnos, a decirnos "María, vos nos prometiste esto, es hora de cumplir". Ahora señores, bajaré del estrado y me iré a caminar por mi hermosa ciudad, a la que vuelvo casi todos los fines de semana que no necesito ayudar a mi amada juventud Guevarista, ustedes lo saben, ustedes me ven, quien desee pregunarme lo que sea, desde porque vine hasta que planteamos estoy abierta y dispuesta a dialogar, quien quiera seguirme en mi recorrido que se me sume, que será bienvenido con un fuerte abrazo y una larga charla.
Saludos, y espero contar con ustedes una vez más

4DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Mar Mayo 11, 2010 2:43 am

María Guevara

María Guevara
MINISTRO
MINISTRO

Lugar: Santa Cruz
María Guevara: Compañeros de Arajuno, mujeres y niños. Estoy aquí luego de venir de hacer un descanso en mi hogar en Concordia, visitando mi familia, con una agenda repleta de cuestionamientos, de ideas. Tuve una charla muy extensiva con parte de mi pueblo, donde hablamos de todo, desde cuestionamientos hacia nosotros (integrantes del PT, y de la izquierda en general) hasta del gobierno y de los proyectos presentados.
La gente nos propuso muchas ideas, y estoy muy agradecida por eso, algunas ideas las tomaremos en cuenta y otras, no, como se sabe, aunque siempre desde que renunciamos a las armas en el PT nos dedicamos a escuchar al pueblo, hacer política desde la población, no nos gusta esa idea predominante en la política contemporánea y capitalista de elegir un representante y que éste no represente a su pueblo sino a sus intereses y los de grandes empresarios y grupos económicos, nos caracterizamos, y de eso estamos orgullosos de siempre ser lo que nos pide el pueblo, sus representantes, y para eso es evidente que necesitamos un debate directo, abierto con ellos, escuchar sus cualidades, no hacer lo que hace esta derecha predominante de ser representantes de algun sector de la sociedad. ¡Queremos una Antilla de verdad! UNA DEMOCRACIA DE VERDAD, donde cada uno elija realmente su representante, dejar de lado el bipartidismo caracteristico, hoy en día somos la tercera fuerza dominante en nuestro país, y es mucho realmente, pero para cambiar las cosas necesitamos más apoyo compatriotas, ustedes saben, queremos cambiar las cosas... (respira y baja el tono, María estaba gritando) y para eso necesitamos su participación, sus insultos y sus consultas, sus teorías y sus proyectos, necesitamos crecer y para eso invitamos a la población de decirnos directamente en la cara que esperan de nosotros y de este país.
Invito a todos nuevamente a acercarse, a escribirme a mi casa, mi dirección es conocida, a dejarme cartas o propuestas, inquietudes en nuestras Juventudes Guevaristas, o pedir una reunion.
Los recibiré, con mate y brazos abiertos, y les aviso, no se sientan que porque sea de izquierda no puedo escuchar a otras posturas, las respetare y tratare de argumentarlas o cambiarla.
Muchas gracias compañeros, gracias por todos estos cálidos aplausos, esperamos poder crecer, necesitamos un cambio, y lo necesitamos ¡Ya!

DEPARTAMENTO DE ARAJUNO T010dh08

5DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Mar Mayo 11, 2010 4:28 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

LUGAR : ESTADIO DE ARAJUNO.
PARTICIPANTES: GUILLERMO TRELLES, TADEO DEL CASTILLO, MARGARITA CABANILLAS
DIRIGIDO A: JOVENES Y CAMPESINOS




PALABRAS DEL COMPAÑERO GUILLERMO TRELLES AL PUBLICO:

QUERIDOS COMPATRIOTAS Y CONCIUDADANOS Y PUEBLO DE ANTILLA HOY ES UN GRAN DIA PARA LA DEMOCRACIA, ES HORA DE PONER ORDEN A ESTE CONGRESO, ES HORA DE DEMOSTRARLE AL PAPÁ GOBIERNO DE LO QUE SOMOS CAPACES LOS APRISTAS CUANDO ESTAMOS UNIDOS, AYER ERAMOS 10 MILITANTES HOY SOMOS CIENTOS DE MILES DE MILITANTES, NOS TIENEN MIEDO, NOS TACHAN LEYES, NOS DENUNCIAN, NOS MATARON AL COMPAÑERO ANDRES TRELLES... AUNQUE LO NIEGUEN....ELLOS FUERON, PERO HOY ANDRES ES UN MARTIR DEL APRISMO PORQUE DIO SU VIDA POR LA VIDA DE OTROS QUE NI SI QUIERA CONOCIA, PERO ASI SOMOS LOS APRISTAS, DAMOS LA VIDA POR EL PUEBLO.

POR AHI CIERTO DIARIO DE CIRCULACION NACIONAL QUE ES DOMINADO POR ELLOS , LOS OLIGARCAS PREDICEN QUE EL APRA BAJARA SUS ESCAÑOS EN EL PARLAMENTO, YO DELANTE DE USTEDES LES DIGO QUE SEREMOS LA PRIMERA POTENCIA POLITICA DEL PAIS SE LOS JURO, Y PORQUE NO, ALGUN DIA UN APRISTA SERA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, BENDITO SEA EL DIA QUE ME HICE APRISTA, Y TOME COMO BIBLIA LAS ENSEÑANZAS DE HAYA DE LA TORRE, LIDER DEL APRISMO CONTINENTAL...

POR ESO EN ESTAS ELECCIONES SEREMOS LA GRAN POTENCIA QUE EL PAIS ESPERA Y QUE LA DERECHA TEME QUE SEAMOS, MIS FELICITACIONES A CADA UNO DE USTEDES APRISTAS DE CORAZON , TRABAJADORES, JOVENES Y CAMPESINOS , ESTO ES EL APRISMO Y ESTO ES EL PUEBLO DE ANTILLA.





GRACIAS QUERIDO PUEBLO.

6DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Mar Mayo 11, 2010 11:48 pm

TADEO DEL CASTILLO

TADEO DEL CASTILLO
Ciudadano
Ciudadano

Quisiera comenzar estas palabras recordado que en mis salidas y regresos al viejo mundo suelo generalmente hacerlos en silencio y que esta noche por voluntad del Partido se ha querido dar a mi regreso un caracter excepcional de recepción multitudinaria, yo lo agradesco desde el fondo de mi corazón pero me lo explico porque en los 122 días de mi ausencia del pais se han producido en el país y en el continente acontecimientos de gran significación para nuestra causa que ha visto al fin cabalmente reinvidicadas toda aquella programación idealista que unos consideraron utópica y otros erótica, proyectada no solamente a una dimensión nacional del pais sino en el ambito continental, La coalición del pueblo ha logrado darle al país la esperanza de que éste no es un Antilla de caciques, sino un país de instituciones orgánicas en las cuales los individuos pierden importancia para darle paso a las organizaciones, hay otro palacio mas modesto pero mas auténtico que es el Parlamento. El Parlamento como expresión de voluntad del Pueblo debe contribuir a la descaudillización del poder en el Antilla, la descentralización del poder. Los departamentos que producen más deben tener más de las rentas que producen, que son el resultado y la proyeccción del trabajo de sus hijos. Justicia económica, el aprismo sostuvo el principio de las corporaciones. El aprismo no jugó jamás con los problemas nacionales, el aprismo no engañó jamás al Pueblo.Porque nosotros no hemos de ser como ellos?. Porque nosotros no hemos de lograr los altos destinos de desarrollo?. Yo he querido que el Antilla sea el país piloto de una América Latina, democrática, unida, justiciera, culta y libre para sus hijos. A la juventud le toca la tarea de cumplir y completar lo que nosotros comenzamos. Nosotros necesitamos de una nueva juventud; Una juventud que descubra el drama de nuestra recóndita realidad. Vamos hacer un mundo nuevo en esta tierra abrupta que nos desafia.

7DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Mar Mayo 11, 2010 11:56 pm

MARGARITA CABANILLAS

MARGARITA CABANILLAS
Ciudadano
Ciudadano

Nosotros rescatamos ese mandato ese desígnio de nuestros libertadores, y desde aquí también salió el grito de la integración, y de que este Partido padeció año tras año por mantener este principio fundamental; Nosotros fuimos vilipendiados, la incomprensión llegó a decir que eramos enconados adversarios de todo lo que signifique Patria. Somos los personeros de un ideal Antillano nuevo , y que es la verdadera expresión de un país que quiere surgir en su antigua y permanete misión histórica, lo que nosotros entendemos por patria, es la suma de los intereses y anhelos que forman las patria. El Antilla son los Antillanos y la grandeza del Antilla depende de la grandeza de los Antillanos y la justicia de Antilla depende la justicia para los Antillanos, y la cultura y civilización del Antilla depende de la cultura y civilización para los Antillanos.

Celebrando ante un gran concurso aprista yo quiero decirles a todos los Antillanos, con la autoridad no personal, sino como representante de un movimiento, que al fundar nuestro Gran Partido, nosotros dijímos que abríamos los brazos a todos los ciudadanos que quieran cooperar con nosotros, en el esfuerxo unánime de transformar el Antilla. Yo quiero decirles que nuestro llamamiento está en pie. Nuestra oposición no fué jamás obstructiva ni destructiva. Nosotros queremos que el Partido mantenga esta Voz de Fraternidad , le decimos a todos los Antillanos que siempre quisimos y queremos un Pais Nuevo; Un Pais Nuevo que siga la ruta de aquellos grande países que han logrado sus más altas expresiones de progreso, por el esfuerzo, por el trabajo, por el sacrificio, por la decisión. !No queremos un país de holgazanes!, !No queremos un país de burocracias doradas!, con altos sueldos que el país paga y no corresponde al trabajo que se hace, !No queremos que el presupuesto se invierta en obras no reproductivas! o en !gente que sólo consume y no produce!. Nosotros necesitamos movilizar el país, dinamizarlo por el esfuerzo conjunto, darle al Antillano una nueva característica, un nuevo perfil psicológico.

8DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Mar Mayo 11, 2010 11:59 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

BUENAS TARDES VECINOS DE CONCORDIA, PUEBLO DE ARAJUNO.

Estoy por acá cuatro años después, `para volver a pedirles el voto y el apoyo para cambiar este país. Por aquel entonces, este Departamento nos apoyó y nos dio la mayoría, algo que me congratula de gran manera, y en el conjunto del país también, obtuvimos 40 Diputados, la primera fuerza política estoy seguro, pero que no es suficiente debido a la fuerza que conserva la derecha.
Una derecha que está instalada en los órganos de poder de esta país y que parece que harán todo lo posible por no salir. Una derecha que se niega a ceder ante los cambios, a sentarse a negociar cuestiones como por ejemplo una Asamblea Constituyente que refunde este país.

DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Martin-sheen

Esta es tierra de mineros y agricultores, Arajuno. Hay que decir que gracias a la mayoría que ustedes nos otorgaron, hoy en este país contamos con una empresa pública y unitaria de la minería, que hoy ya no solo las minas es del pueblo sino también su explotación. Los recursos y los beneficios no se iran fuera, esta vez se quedarán acá, en Antilla y para el pueblo. Y ustedes mineros, también es algo por lo que han luchado y ya lo han conseguido, una empresa que respete vuestros derechos, y que les conceda las medidas de seguridad necesaria, y los beneficios laborales que por ley le conrresponen, y que ante se les negaba por que ustedes eran taratdo como esclavos, como un objeto para enriquecerse unos pocos. Hoy todos, mineros y pueblo, disfrutamos de esos beneficios.

También quiero hablar del campo. Es importante que Antilla mantenga un sector productivo tan importante como la agricultura, primero por que genera riqueza y un gra caudal de puestos de trabajo, y segundo y muy importante, por que garantiza la soberanía alimentaria del país. Pues bien, no hay ninguna medida del Gobierno encamianda a aumentar la producción para nuestro mercado local, por que no le interesa, prefiere cultivar productos que van destinados a la exportación y mantener la estructura medieval del campo, donde cinco terratenientes son los dueños de las tierras y los que las trabajan están explotados y marginados. Compañeros, hay que acabar con eso, y la USD se compromete a hacerlo.

Amigos de Arajuno, debemos luchar por nuestros derechos, queremos un país libre y con iguales condiciones para todos, donde la justicia social sea nuestra bandera, y donde no haya un solo olvidado. La USD luchará por conseguir este estado.
Muchas gracias.

9DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Miér Mayo 12, 2010 12:27 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Buenas noches ciudad de Santa Cruz!!

Me alegro estar otra vez de nuevo en mi tierra, Arajuno, donde nací y orgullosamente digo que se de acá. Gracias por su asistencia.
Hemos recorrido el Departamento, visitado muchos pueblos y ciudades, y casi hemos escuchado las mismas demandas; empleo, vivienda, carestía de la canasta básica, sanidad y educación.

DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Mitin_1

En cuanto al empleo, según los datos ofrecidos por el Gobierno, descendió el desempleo pero muy levemente, y hasta que la tasa no baje del 10% no se podrá decir que va por buen camino. Las políticas para paliar este problema deben ser mas eficaces, y sobretodo, jóvenes y adultos, ese sector de la población con grandes dificultades para encontrar un empleo, la USD pondrá todas las medidas a su alcance para que este sector de la población activa no se vea una vez mas afectado por estas mañas discriminatoria y mercantiles del aparato laboral. Para la USD los trabajadores estén trabajando o en desempleo, son personas de carne y hueso que merecen una oportunidad y que se cumplan sus derechos. Los trabajadores compañeros, no es una mercancía mas de la burguesía.
La vivienda, mas de los mismo, ¿para que crea el Gobierno una institución como el Instituto de la Vivienda si luego no la dota de los recursos necesarios? ¿creen ustedes que 400 viviendas al año es una cifra aceptable para un país donde mas de 300.000 personas necesitan un hogar? No señores, claro que no. Quítele usted de otras partidas inútiles como defensa y dele mas recursos a Vivienda.

Todos conocen que tenemos unos servicios de salud y de educación que dan pena y lástima, tenemos los peores ratios sanitarios de los países del continente, tenemos mas de un 20% de analfabetos en el país, tenemos miles de personas que no tienen hogar, centenas de miles que no tienen empleo, tenemos grandes carencias y deficiencias provocadas por un Gobierno ineficaz que solo se ha dedicado a defender los negocios particulares y de expoliar al estado y al pueblo de sus recursos naturales y de sus empresas públicas.

DEPARTAMENTO DE ARAJUNO 1234440249_0

Y en definitiva esto es lo que ocurre en el resto del país, un pueblo que pasa hambre y por otro lado exportamos miles de toneladas de alimentos a los países desarrollados. Un pueblo que carece de profesionales de la salud y de la educación, pero muchos egresados universitarios de marchan del país para buscar una oportunidad. Unas infraestructuras precarias, carreteras en mal estado, falta de viviendas, pero sin embargo somos un país productor de petróleo y un país donde los políticos han dejado que las empresas expolien nuestra tierra sacando material de cantera para especular. Y así podríamos seguir con tantas contradicciones. Antilla ahora es un país pobre, si, pero también es un país con grandes recursos naturales, con un gran potencial humano, y en una situación privilegiada como para estar en otro estado de bienestar muy superior, ¿pero qué ocurre?, ¿por qué no se ha hecho bien las cosas para que esto sea así?, quizás habrá que preguntarles a los señores del PDL y a los señores de la UNP que hoy vociferan y pregonan a los cuatro vientos de una forma hipócrita e insolente que ellos representan el cambio…¿el cambio de qué?, ¿el cambio de collar para el mismo perro?.
Ciudadanos de Santa Cruz, no se dejen engañar por aquellos trileros que nos prometen y nos premeten pero no han sido capaz de hacer nada para evitar la situación en la que está el país.

Compañeros, eso tiene que cambiar y por eso los animo a que se levantes, digan ¡YA ESTÁ BIEN!, y den un paso al frente por el cambio, por la igualdad, por la justicia social, por el progreso económico del país, por la democracia plena.

Queridos amigos, un orgullo y un placer compartir la campaña con ustedes, gracias por el trato recibido y calor de este pueblo de Arajuno, mi patria chica, esto lo llevaré siempre en el corazón.Ç

¡A POR EL CAMBIO!
¡ VIVA LA USD!
¡VIVA ARAJUNO!
¡VIVA ANTILLA!

10DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Miér Mayo 12, 2010 3:28 am

María Guevara

María Guevara
MINISTRO
MINISTRO

Lugar: Atacuno
Compañeros de Arajuno, volví, se dice que siempre, tarde o temprano se vuelve al hogar, y aquí estoy.
Quiero empezar con una frase de Ernesto Guevara que más o menos decía "Ahora existen los reyes que no tienen corona, son los monopolios, los verdaderos amos de paises enteros y en ocaciones de continentes...Otra veces han intentado dominar el mundo"
Se preguntaran a que voy con esto señores, bueno, es simple, ¿nucna les pasó de que en su ciudad pase algo y después en los medios de comunicación masivos aparezca otra cosa? Bueno, de eso tiene la culpa los asquerosos monopolios económicos que no tienen un canal de televisión, tienen 5 (por decir un número, sabemos que tienen más sin contar radios y medios gráficos).
¡Es repugnante! Es repugnante como los medios de comunicación desinforma, como la educación enseña a ignorar, entonces vamos como ignorantes zombis a llenarnos un poco la cabeza a ver que dice la caja boba.
¡Queremos cambiar esto Antillanos! queremos una ley de medios audiovisuales para la creacion de la culturalidad en la television y también la multiculutralidad. Queremos tantas cosas señores que sin su apoyo es imposible.
Por otro lado, ustedes sabian, es obvio que saben, que por aquí cerca, en nuestro hermoso departamento tenemos un agujero en la tierra, si, una megamineria cielo abierto señores. Eso mismo, un permiso más que dio nuestro gobierno, para que extraigan hierro, cobalto y otros minerales de manera saqueadora, dejándonos altas tasas de enfermedades respiratorias y un agujero más grande que el del suelo en nuestra capa de Ozono.
Queremos cambiar, como dije recién, queremos muchas cosas, y para eso necesitamos su voto.
Gracias compañeros.
Esperamos su apoyo otra vez.

11DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Jue Mayo 13, 2010 12:51 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

MITIN DE LA UNP EN CONCORDIA, ARAJUNO

Pueblo de Arajuno, gracias por su asistencia. Me complace compartir esta tarde y este acto con ustedes, vecinos de la ciudad de Concordia.

La UNP, tanto en el Gobierno como en el Cngreso, hemos trabajado sin escatimar esfuerzo en lograr una Antilla mejor y lo estamos logrando. En economía hemos pasado de un momento especialmente delicado con una alta tasa de paro y de inflación, con bajos ingresos y con una gran deuda, a una situación completamente distinta y muy optimista. El desempleo está descendiendo, al igual que la inflación, así mismo podemos decir que la deuda está lista para ser liquidada y en cuanto a ingresos el pasado año batimos el record al superar los 5.000 millones.

DEPARTAMENTO DE ARAJUNO 2314556413_265ddfdc48

Grandes y muchos han sido los proyectos llevado a acabo por el Gobierno o aprobado por el Congreso, tales como el Instituto de Formación y empleo, la Ley de desarrollo Industrial, la Reforma Fiscal, el Instituto de Atención Sociosanitario, la Ley de Condicones laborales o la de Direcciones técnicas agrarias. En el Gobierno no ha sido menos, subimos el salario mínimo un 40% ampliamos varios puertos de interés nacional, construimos un aeropuerto, una línea ferroviaria, hospitales, se ha creado fondos para el Desarrollo Local y para el Desarrollo Turístico, así como números proyectos importantísimos. Como pueden observar, en todos los ámbitos hemos trabajado pero dando un especial intereés a lo social.

Pero amigas y amigos, esto es solo el principio, estamos construyendo un país y necesitamos de vuestra ayuda para acabarlo, por eso le pedimos su apoyo en las próximas elecciones para fortalcer estos proyectos y seguir trabajando en el bienestar de todos los antillanos y antillanas de bien.
Muchas gracias!

12DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Jue Mayo 13, 2010 1:24 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

Mitin en la ciudad de Santa Cruz.

Muchas gracias amigos y amigas de Santa Cruz, antes de comenzar nuestro discurso, tenemos el placer de anunciar la presencia en este acto del Presidente Matías Rondón, que nos dedicará unas palabras. Adelante Presidente!.
DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Mitinparis
(Interviene Matias Rondón)

Muchas gracias compañero, gracias pueblo de santa Cruz.
Hace unos días nos reunimos en Ciudad Granada el Presidente del partido, quienes le habla, y los candidatos al Congreso por los siete Departamentos. Me paré a hablar con el candidato por Arajuno y le dije, cuente conmigo para ese mitin en Santa Cruz, ahí estaré conmi pueblo por que siempre es un inmenso placer estar en esta tierra, y así es. Hoy estoy con ustedes, ustedes me han dado una gran acogida y yo siempre se lo agradecerá. Y bueno, si quisiera dirigirles algunas palabras sin querer cansarlos muchos.

Ustedes saben quien es la UNP, quiénes somos los que componemos este partido pero sobre todo, saben como trabajamos y como hacemos política. Nuestra línea tanto en el Gobierno como en el Congreso es trabajo, trabajo y mas trabajo, y los resultados están ahí. En economía hemos realizado una gran mejora, descendió el desempleo y con los palnes que hemos puesto en marcha y la nueva configuración que le estamos dando a nuestro sector productivo, escuchen bien, yo digo acá, con total franqueza y seguridad, siendo el mes de mayo de 2014, que en tres años, la cifra del desempleo bajará del 10% después de décadas con una alta tasa de desocupación. Y esto no lo digo a la ligera, ni por hacer un brindis al sol con promesas, no, llevamos a cabo diferentes planes y hemos impulsado sectores estratégicos como la industria, el comercio, el turismo o la agricultura y ya los resultados han comenzado a verse, cuatro años consecutivos descendiendo el paro obrero.

En asuntos sociales tampoco hemos hecho poco, numerosos organismos importantísimos como el Instituto de la Vivienda, el Instituto de formación y Empleo o el Instituto de Atención sociosanitaria son algunos de ellos que ofrecerán un gran servicio a los diferentes sectores de la población afectados.

Por eso es necesario su confianza para seguir creciendo y afianzar estos proyectos. Nuestros ejes para las próxima legislatura serán los siguientes:
En economía, debemos seguir potenciando el Instituto De Crédito Oficial (IACO), una de las herramientas mas importantes aprobadas estos últimos años y que permite dar créditos muy blandos y de fácil devolución sobre todo a pequeñas y medianas empresas. Esto supone una gran ayuda para las pymes tanto del sector comercial, turístico, indstrial como agrícola.

Tenemos que apostar mas fuerte por el Turismo y la Industria para lograr un país con una economía diversificada y sólida, nunca es bueno que la econnomía se base solo en la agricultura, o solo en el turismo o solo en la industria, sería muy conveniente y sano que tengamos al menos tres sectores fuertes: TURISMO, AGRICULTURA E INDUSTRIA. En el primer caso, se han dado algunos pasos importantes como el PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO, recientemente aprobado por el Gobierno, y que permite a los municipios y departamentos financiar obras que mejoren sus poblaciones y por lo tanto que sean atractivas para el turismo. En Agricultura se han hecho muchas propuestas interesantes como ayudas para proyectos hídricos, para cultivo de palma, pero la mas impoirtate sin duda es la aprobación del TLC. Nuestra pol´tiica deber ir por ahí, aumentar la producción para aumentar la exportación y consumo nacional, con la asesoría y ayuda técnuca del Gobierno. En industria planes como el de Desarrollo Industrial o el de los Polígonos Industriales ayudan a impulsar y consolidar esta actividad. Nuestro objetivo debe ser convertir nuestro país en un destino seguro y factible para las inversiones extranjeras y nacionales en industria.

DEPARTAMENTO DE ARAJUNO 288x318_1268876941_fint180310nota2-9A

En políticas sociales, seguir con los planes de alfabetización hasta lograr erradicar el analfabetismo. Así mismo seguir avanzando en la gratuidad de la educación pública. Sanear las Universidades públicas para ofrecer unas instituciones superiores de calidad a nuestros jóvenes e invertir en ella. Seguir con nuestros planes de cosntrucción de hospitales y aumento de plantilla del personal sanitario.
Dotar al nuevo Instituto de Atención Sociosanitario de todos los recursos necesarios para que puedan ofrecer un servicio digno y de calidad a todos los sectores necesitados de la sociedad.
Seguir dotando de fondos el Instituto Nacional de la Vivienda para que cada vez sean menos las failias sin un techo en este país.
Seguir facilitando y fomentando la entrada en mercado laboral de ciudadanos desempleados.

En seguridad y justicia, Incrementar las plantaillas de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia y el crimen en nuestras calles y ciudades.
Lograr un pacto global con los países vecinos y con la ayuda necesaria de los EECC para combatir el narcotráfico y el terrorismo en nuestras fornteras.
Dotar de mas recursos a la justicia, construir mas juzgados y ampliar la plantilla de funcionarios.

Estos son estimados compañeros, nuestros principales ejes para la próxima legislatura, y yo les prometo que dejaré mi vida para que sea realidad y por fin, Antilla sea una tierra de oportundiades y de progreso.
Muchas gracias a todos.
¡VIVA ARAJUNO!
¡VIVA ANTILLA!
¡VIVA LA UNP!

13DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Jue Mayo 13, 2010 3:28 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Primer mitin del PDL en Arajuno en la capital del departamento

Antillanos, arajunenses, se renueva el congreso, se renueva sus representantes , se renueva el poder, se renueva las propuestas. Votemos a crear un parlamento participativo y democratico, no le sigamos el juego a la izquierda, que lo unico que a hecho con la mayoría en el congreso es jugar al 50+1 y no respetar la opinion de los demás diputados. Hagamos del congreso, un parlamento donde rija el respeto y los valores éticos y morales, ya saben a quien me refiero hablando de estas palabras. Por eso voten al Partido Democratico Liberal, porque es garantia de un buen congreso.
Vuelvo a insistir ahora en Arajuno a ir a las urnas , a cumplir con nuestro deber ciudadano , por favor, voten, no se abstengan, voten para que se pueda seguir avanzando, voten al desarrollo democratico participativo, voten al PDL

VIVA ANTILLA

http://www.franciscodanieli.com.an

14DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Jue Mayo 13, 2010 4:43 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

segundo mitin del PDL
Lugar: Concordia

Gracias a todos por estar aquí presentes. Quiero comentarles un poco al pueblo de Arajuno y al de Concordia cuales son los proyectos del PDL a llevar a cabo en el parlamento. Primero, hacer del congreso un verdadero lugar de debate democratico donde nos respetemos y haya representaciones, queremos apoyar al ejecutivo para que sean más rapidos los cambios, representar desde nuestras bancas de diputados los problemas, conflictos, y demás que ustedes poseen. La situación en Arajuno puede mejorar, debe mejorar, es fundamental que desde el congreso podamos realizar proyectos para desarrollar nuestra nación. Asumo el compromiso de representarlos , así también como todos los miembros del PDL, que son personas fantasticas y cada día trabajan con toda su alma por ustedes. Queremos desde nuestra bancas, proponer ideas, como mejorar la seguridad, con buenas políticas de combate contra el narcotrafico y la delincuencia. Reforzando a nuestro cuerpos de seguridad, internos y fronterisos. Reforzar en salud, creando hospitales, reforzar en educación, creando planes para acceder a la educación. Todo esto y mucho más , teniendo al PDL en el congreso, vamos , vamos a trabajar

VIVA ANTILLA
VIVA ARAJUNO
VIVA EL PDL

http://www.franciscodanieli.com.an

15DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Jue Mayo 13, 2010 4:50 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

mitin en el estadio de la ciudad
Presentes: Guillermo Trelles , Tadeo del Castillo, Margarita Cabanillas

1.- Debemos ganar las elecciones para hacer docencia política. Esa es la tarea más urgente de la hora presente en nuestro país, y solo el aprismo puede cumplirla.
2.- Debemos ganar las elecciones para trabajar por el Antilla, no para el bolsillo particular; para cambiar el viejo esquema que se ha entronizado en quienes quieren llegar a Palacio: Allí no se llega para beneficio personal, sino para beneficio del Antilla.
3.- Debemos ganar las elecciones para aprender a ser humildes. Para pensar en los millones de hermanos que en las alturas andinas no tienen que comer, y en las inhóspitas selvas con que curarse. Por ello quienes lleguen al Gobierno no deben pensar el altos sueldos, en sinecuras doradas, en dietas monstruosas, sino en el sencillo SOL que ganaba el Jefe cuando le tocó servir a la Patria.
4.- Debemos ganar las elecciones para ser solidarios. Para pensar en el prójimo más que en uno mismo. Eso lo habrán de enseñar los muchachos que hoy participan en el Voluntariado Juvenil, nueva sangre y nueva decisión en este viejo partido que se renueva pese a lo que digan los detractores.
5.- Debemos ganar las elecciones para reivindicar a Víctor Raúl, para que no se diga más en los libros de historia que hubo quienes en nombre del aprismo negociaron con el dólar MUC, que se enriquecieron de la noche a la mañana, que eran un día muertos de hambre y al día siguiente (es un decir) vivían como oligarcas. El aprista auténtico progresa, pero NO ROBA, y menos al país.
Debemos ganar las elecciones para dar ejemplo de honestidad y moralidad en el manejo de los recursos del Estado. Para que los congresistas dejen de vivir como pacas, alejados del pueblo, y solo se presenten ante el electorado cuando quieren sus votos. En este aspecto soy partidario que los actuales congresistas apristas, sin excepción alguna, se sometan a la calificación del pueblo aprista, y que solo tengan la posibilidad de ser reelegidos EL TERCIO SUPERIOR. Los otros dos tercios deberán declinar sus aspiraciones reeleccionistas y retornar a sus bases disciplinadamente, dejando esos DOS TERCIOS para nuevos compañeros que merezcan ocupar esas curules.

10.- Debemos ganar las elecciones porque el APRA es el único partido político que podría defender organizadamente al pueblo, y hacerle frente a la derecha que con Matias Rondon pretende abrir un nuevo ciclo de gobiernos retrógrados que hagan escarnio del ciudadano y sus derechos.

16DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Vie Mayo 14, 2010 2:29 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Lista1050_2

Gente de Arajuno, me encuentro hoy frente a ustedes, con el principal objetivo de explicarles el porque el Partido democrático liberal es la mejor opción. Seguro oyeron más de una vez, solo esta semana que tal o cual eran los mejores pero: ¿qué pruebas tienen? ¿qué pruebas tienen ellos de ser los mejores? yo puedo decirles que el PDL es una estupenda opción. Fijense en nuestros logros, a pedido mio, los legisladores pedelistas presentaron un proyecto de ley con el cual se iba a terminar con el analfabetismo. Gracias a un proyecto sugerido por Danieli, la seguridad interna es un orgullo nacional y el narcotráfico tiembla al oir acerca de nuestra "división narcóticos". No debemos olvidar tambien, que el PDL no tiene, como algunos, la mente cerrada, fijense ustedes; la USD presentó un proyecto para la legalización del aborto, nosotros pusimos nuestras condiciones no diremos que no, pero lo aceptamos. No digo que está del todo bien, pero hay mujeres que lamentablemente no creen en los mandatos de Dios, pero como Jesús dijo: "no juzgues y no seras juzgado". Lo que si quiero que juzguen, porque para eso existe la democracia, es la eficiencia que ha tenido el PDL en estos años de gobierno; defendiendo los intereses de los que nos votaron, cuando una ley estaba bien, aceptandola sin ver de que partido provenía, cuando una ley estaba mal, oponiendonos, firmes pero respetuosos, y cuando una ley necesitó un toquesito de la opinión de la gente, pues eso somos una herramienta para extender la voz, arreglando los detalles que hacen verdaderamente la diferencia.
Yo tuve un sueño y me alegra poder decir que a no lo tengo más, no por el desengaño sino porque se ha cumpliso, una Antilla mejor para todos!!
Y se ha cumplido gracias a sus opiniones, gracias a los militantes, gracias a nosotros ¿por qué no? jaja pero sobre todo gracias a ustedes....
...El pueblo que día a día nos confía la misión de ir un paso más adelante para llegar a una mejor estación en este largo camino que es la historia de América.
DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Aplausos-sermasyo-1-ano

17DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARAJUNO Vie Mayo 14, 2010 11:59 pm

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

MITIN EN SANTA CRUZ, ARAJUNO


Estiamdos amigos y amigos, muchas gracias por asistir a este acto de campaña de la UNP.

Se acerca las elecciones legislativas y aestamos ante una importante decisión, darle la mayoría a una fuerza estable, coherente, responsable y que su única finalidad es lograr el bienestar de los ciudadanos y el progreso del país, o votar a unas fuerzas políticas cuya finalidad es aplicar un régimen de dudosa calidad democrática, socavando muchas libertades e irrespetando la propiedad privada.
DEPARTAMENTO DE ARAJUNO 2008-03-06_IMG_2008-02-28_01%2B18%2B14_28lo01afot1

Ciudadanos, nuestro partido es totalmente respetuoso con los ciudadanos y las libertades indiviudales, como así mismo somos totalmente respetuoso con la iniciativa privada, que tanto beneficio da a nuestro país. La izquierda por el contrario anhela expropiar todo lo habido y por haber para que el Estado sea el propietario de todo y que el estado sea el gran interventor de nuestra economía, nuestra actividad iaria y hasta de nuestros sentimientos. Eso compañeros, nosotros lo debemos impedir, si hay una empresa que invierte y arriesga su plata, crea empleo, crea riqueza, paga sus impuestos y sus dueños de deviven para que salga adelante, no es justo que venga el estado, lo expropie y le de una miseri a cambio. Compañeros, la UNP defiende la justa medida, ni queremos un Estado que sea totalmente interventor de nuestra economía y nuestro desarrollo, ni tampoco defendemos un sistema donde el Estado no tenga ninguna función ni capacidad de intervención. El estado debe estar presente e intervenir cuando sea necesario por el bien de la ciudadanía, y no por odio visceral al sector privado.

Amigos, la UNP ha demostrado todos estos años que llevamos de Gobierno, tanto con Salazar que Dios lo tengo en la Gloria, como con el actual, Matías Rondón, hemos trabajado con responsabilidad, con cabeza, con sentido común y siempre mirando el bien del ciudadano. Cuando se nos viene problemas, sabemos solventarlos y ahí están los resultados. Nuestra gestión es implecable en todas las parcelas, por citar alguna, Economía, este país hoy es un país saneado, sin deudas, con una evolución descendente del desempleo y la inflación, con un crecimiento económico y del PIB, con una mayor inversión del estado, y esto compañeros, no se consigue por casualidad, se logra trabajando y sudando la camiseta día a día, que es lo que hacemos en la UNP.

Nuestros tres principales pilares que sostendrán la próxima legislatura son tres; el primero es desarrollar y fortalecer las planes y proyectos realizados hasta ahora, tales como el Instituto de la Vivienda, el Instituto de Atención Sociosanitario o las Direcciones Técnicas agrarias. Otro gran pilar es el económico, queremos desarrollar e impulsar los sectores económicos de la industria y del turismo. Tenemos petróleo, tenemos minerales y mano de obras, ¿por qué no desarrollamos un tejido industrial fuerte?, si se puede hacer señores, y esa será nuestra prioridad. Igualmente, nuestro país tiene grandes potenciales naturales, hermosas playas, lugares paradisiacos y una rica cultura y gastronomía, ¿Por qué nos tenemos que quedar atrás en materia turística con respecto a nuestros países vecinos?, tenemos y debemos poner la quinta marcha para desarrollar este sector turístico que tantos puestos de trabajo puede dar y tanta riqueza puede generar.

Y por último, nuestro último gran pilar y mas importante, el pilar de los social, tenemos que eliminar la pobreza, acabar con el desempleo y el empleo precario, no podemos seguir mas con miles de familias sin hogar, ni carencias en hospitales o personal sanitario, tampoco puede haber un niño o niña sin estudiar en este país. Nuestra prioridad será esa señores y señoras, construir un estado social de bienestar.

Compañeros y compañeras, no se dejen embaucar por cantos de sirenas, ni por tópicos izquierdistas, ni por promesas hechas al viento, sepan que el único partido que puede dar el bienestar y el progreso al país es el nuestro, el de ustdes, el partido del pueblo, la Unión Nacional Patriota.
Muchas gracias!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.