REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Enero 2015

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Enero 2015 Empty Enero 2015 Vie Jun 11, 2010 6:24 am

ricardo belleti

ricardo belleti
Periodista "La Jornada"
Periodista

“EL PDL HABRE SUS PUERTAS
A LA JUVENTUD ANTILLANA”

Así lo oficializo el presidente del Partido Demócrata Liberal , Franco Danieli, la creación de la Juventud Demócrata Liberal, “con los objetivos de hacer un partido y una nación más democrática y participativa” según las palabras del actual vicepresidente del gobierno. La JDL permite a los jóvenes de entre 10 y 28 años militar en el partido a través de esta juventud. Sin duda e indiscutiblemente es un acto para mejorar la educación, el debate y la formación de una juventud mucho más politizada y participativa. Esta juventud principalmente permite participar en la política a los menores de edad, que no pueden hacerlo en otros partidos políticos. La inscripción ya están abiertas en todas las cedes del PDL.


“BAJA EL DESEMPLEO, LA INFLACIÓN Y EL ANALFABETISMO”

Según el Instituto Nacional de Análisis y Datos, en los últimos años se redució el índice de pobreza e indigencia. También bajo la inflación y el analfabetismo. Estos resultados oficiales demuestran las buenas y efectivas políticas llevadas por el gobierno nacional en los diferentes sectores de la sociedad antillana. La ley del servicio instructivo militar, junto a la fuerte inversión en creación de escuelas, y distintos proyectos para combatir el analfabetismo dieron sus frutos en estos últimos tres años. Las buenas políticas económicas de seguridad de inversión demuestran la baja de la inflación y las excelentes políticas llevadas acabo para fomentar el cooperativismo, demuestran el crecimiento de estas empresas. Los fondos dados para vivienda, créditos, y ayuda en inserción social dieron como resultado que la pobreza baje del 73% al 61% y el mayor acceso a agua potable.










“ENTREVISTA EXCLUSIVA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO MANUEL BELGRANO”

LJ: Buenas tardes señor Belgrano, me complacería con entrevista para LJ
MN: Buenos días. Será un placer.
LJ: Gracias. ¿Cómo califica hasta ahora el debate en el Congreso Nacional y la postura del oficialismo ahora con mayoría?
MN: Creo que el debate en el Congreso va por buen rumbo. Hay buena predisposición por parte de todos los bloques para el debate y las cosas se vienen dando bien. Sí es cierto que algunos diputados están dificultando el desarrollo de las tareas al no respetar las formas del Parlamento, pero ya se les ha notificado y a partir de ahora, se empezarán a aplicar sanciones.
LJ: ¿Cómo cree que está actuando la oposición en el congreso?
MN: Me es difícil advertir aspectos específicos por el momento. En rasgos generales, como dije, las cosas están funcionando bien. Por ahora, no tengo nada que reprochar a la oposición y espero que sigan trabajando responsablemente como hasta ahora. Mis sinceras felicitaciones a ellos.
LJ: Ya que no forma parte del Gabinete Nacional ¿Qué le parece la tarea hasta ahora de los ministros?¿ y del presidente Rondón?
MN: Creo que los ministros han venido trabajando bien. Han mostrado mucho entusiasmo y se ve que están trabajando en forma eficiente. Por ejemplo, tanto Danieli con proyectos como el del equipamiento de la policía como Porta con sus varios aportes, demuestran las buenas intenciones de este gobierno. En cuanto al Presidente Rondón, si bien hay cosas en las que no concuerdo, creo que su gestión es en gral bastante buena y el apoyo que recibe del pueblo lo ratifica. Ha llevado una buena gestión.
LJ: ¿ Se calificaría como "rondonista"?
MN: (risas) No no, a decir verdad no. Pero creo que ha venido haciendo las cosas bien y eso hay que reconocerlo.
LJ: Se acerca el 2016y las fuerzas políticas empiezan a "calentar sus motores", ¿Quiere ser candidato a la presidencia en el 2016?
MN: Bueno, en primera instancia lo había considerado, pero en este momento prefiero priorizar mi tarea en los organismos internacionales en que estoy trabajando. Por suerte, me siento conforme en éste momento con mi actividad y a decir verdad, no quiero dejar de llevar adelante mis tareas en el contexto internacional. Tal vez más adelante. A decir verdad, es una de mis máximas aspiraciones, pero en éste momento estoy con otras cosas en mente.
LJ: Sí usted no tiene pensado en postularse, y el presidente Rondón también ya ha afirmado que no se presentara, aparecen tres nombres: Rossi, Porta y Danieli. ¿A cuál de ellos brindará su apoyo?
MN: Si bien preferiría no tomar parte en esta "disputa" creo que se hace evidente que mi línea de pensamiento es más afín a la del Sr Danieli que a la de los demás. Con el adhiero más. Sin embargo, creo que los 3 tienen las cualidades para llevar adelante un país como el nuestro a la vez que son 3 personas sumamente capaces, como lo vienen demostrando.
LJ: ¿Podría adelantarnos si la UNP y el PDL irán juntos?
MN: A decir verdad, no le puedo hablar con certeza. Creo que es lo más probable, pero ese tema tendrá que definirse en los próximos días. Si me pregunta a mí, creo que la creación de APA ha demostrado ser y continuará siendo muy fructífera y es altamente recomendable que ambos partidos se mantengan unidos, al menos por el momento.
LJ: ¿Cuál cree que es el candidato de la oposición mejor parado para el 2011? ¿Por qué?
MN: Creo que el Sr Varela Ros es la mejor opción y estimo que será también el mejor parado. Su postura "moderada" y su capacidad lo plantean como alguien digno de dirigir un país. Que quede claro que no concuerdo en muchos puntos con él, pero en mi humilde opinión, es lo mejor que hay en la oposición

LJ: ¿En que le parece que ha fallado el oficialismo? ¿ Y la oposición?
MN: El oficialismo ha sido, tal vez, un tanto incapaz de buscar el debate. Hay veces en las que es necesario negociar -más aún cuando no se tiene mayoría- por lo que adoptar posturas intransigentes es una muy mala movida.
Creo que la mayor falencia de la oposición ha sido la falta de tacto social. Hay claros ejemplos de acciones en las cuales parecen no entender en qué país se encuentran al plantear cosas que no son útiles no urgentes en detrimento de cuestiones más importantes. Creo que no han sabido ver qué es lo que le importa a Antilla ni comprender cuestiones fundamentales del funcionamiento de nuestra nación.
LJ: Muchas gracias.
MN: Muchas gracias a usted y saludos a los lectores de su diario. Saludos y suerte.
OPINIÓN DE DANIELI CON RESPECTO A LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS.

Desde este lugar, como columnista de La Jornada, me quiero dirigir al pueblo para que puedan ser informados sobre la verdadera realidad y situación del país y principalmente con el tema mencionado, la legalización de la marihuana , para que puedan reflexionar y poder razonar con respectos a las críticas y posturas de la izquierda antillana.
La legalización del cannabis, en consumo y comercialización, traerá a nuestra sociedad una mayor cantidad de consumo de la misma y permitirá a aquellos que se llenan los bolsillos haciendo que los ciudadanos pierdan el sentido de vida, sean respaldados por la ley. Y no pudiendo capturar y encerrar a estos delicuentes, y haciendo que las familias no puedan recurrir a las autoridades para denunciar tal acto. Por eso, si queremos una sociedad donde los que venden droga sean encerrados y donde las personas no caigan en la drogadicción , debemos decirle NO a está pésima ley. Este es otro árticulo negativo en la izquierda, que busca " el orden y la igualdad " a través de pésimas políticas de seguridad, y legalizando para acabar con la inseguridad, algo totalmente ilógico e irracional, porque no tiene sentido legalizar algo, que es perjudicial para todos, ya no sabemos que nos espera, tal vez quieran legalizar el hurto, así dejamos de haber delincuencia.... Por mas que no sea delito, el delito, pero legal, sige existiendo, perjudicando a nuestra nación. Reflexionen antillanos, no queremos esto, salgamos a las calles a manifestar la disconformidad de las familias con respecto a esta postura, desde ya , les aseguro que los defenderé con garras y dientes desde el congreso, para no poder que esta ley salga adelante. Antilla vive, Antilla quiere progresar.


DANIELI OPINA SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS
Aprovecho y agradezco a La Jornada por permitirme este espacio exclusivo para poder brindar información a la sociedad y tener cada día más medios para poder difundir la situación de nuestro país.
Las medidas tomadas por el gobierno nacional, en todas las materias, seguridad, salud, educación, vivienda, etc, demuestran que están dando sus frutos según las informaciones oficialmente publicadas. Esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien, y que nuestro modelo de país que queremos construir es el correcto, aun por supuesto falta mucho, pero demostramos que estamos progresando, construyendo y trabajando cada día por cada antillano.
Quiero felicitar a la oposición en el congreso por su buena conducta que últimamente está teniendo, muy diferente a la que antes había presentado, con un Trelles exaltado y una izquierda atropelladora. Ahora veo una oposición mas ordena, organizada, democrática y tranquila de la que había visto en los últimos años, demostrando que todos queremos lo mejor para Antilla, desde este lugar los convoco al diálogo, al debate y construir una antillana más participativa. Es importante poder tener concenso para poder ser modelo de país y poseer una política ordenada y democrática. Trabajemos juntos por nuestra nación. El oficialismo está haciendo las cosas bien pensando cada día en ustedes, así que pueden quedarse tranquilos, que hay un gobierno que los está apoyando.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.