REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ALIANZA POR ANTILLA (PDL-UNP)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ALIANZA POR ANTILLA (PDL-UNP) Empty ALIANZA POR ANTILLA (PDL-UNP) Lun Oct 19, 2009 4:31 am

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Coalición: Alianza por Antilla
Partidos: Partido Democrático Liberal y Unión Nacional Patriota

 Pilares de nuestra campaña:

- Ingreso Ético Familiar, nuestra propuesta para derrotar la pobreza
- Un ministerio de Desarrollo Social
- Propuestas para los adultos mayores
- Enfrentar y superar la crisis económica con mas trabajo para Antillas alcanzar un crecimiento del 7%
- Derrotar la indigencia y la pobreza
- Derrotar la delincuencia
- Mejorar la calidad de la educación y capacitación a los jóvenes
- Mejorar la calidad de la salud
- Modernizar y Descentralizar el Estado “Hacia el desarrollo descentralizado”
- Revitalizar y mejorar la calidad de nuestra democracia
- Fortalecer los valores y la cultura

VISIÓN DE FUTURO

El Plan de Gobierno de la Unión Nacional Patriota (UNP), asume una visión de futuro para crear las bases del progreso y el desarrollo social, y nos permita salir del estancamiento político, social y económico, dando respuesta a la crisis de valores y de gobernabilidad que enfrenta el país.
Vamos a promover un verdadero Estado de Derecho, que va a garantizar las libertades individuales y económicas, para que la ley se aplique sin distingos de clases sociales, y tengan plena e irrestricta vigencia el respeto a los derechos humanos y se castigue con toda severidad la violación de la ley.

ECONOMÍA Y EMPLEO

 Crearemos empleos productivos para reducir la pobreza, sus causas y manifestaciones, sustituyéndolas con oportunidades de empleo, educación, salud, progreso y bienestar social. Un 68% de la población rural y un 30% de la urbana vive bajo el umbral de pobreza, lo que se traduce en casi mas de cuatro millones de antillanos pobres, lo cual es doloroso, inmoral e inaceptable. Hemos formulado una política nacional de programas sociales, la cual está fundamentalmente destinada a atender a la población en situación de pobreza, y una inversión significativa en educación, salud, vivienda y alimentación.

 Promoveremos la inversión privada y el otorgamiento de crédito del sector financiero hacia las inversiones de capital de largo plazo en las actividades generadoras de empleo y de exportaciones, incluyendo: la pequeña industria, la agricultura, la ganadería, y la vivienda de interés social que generan empleos.

 Incrementaremos, en términos reales, el monto actual de gastos en programas sociales reduciendo los costos administrativos.

 Las propuestas para aumentar empleos de calidad, incluyen:


- Incentivaremos el aumento del empleo formal, a fin de que absorba el
mayor número posible de los nuevos ingresantes al mercado laboral,
disminuyendo el costo de emplear a una persona debido a las cargas
extrasalariales.

- Crearemos un Consejo Nacional de la Juventud y de Discapacitados, ecargado de velar por estos grupos.

- Se promoverán los incrementos de remuneraciones a los incrementos en la productividad.

- Crearemos empleos en obras de infraestructura, a través de concesiones y alianzas público-privadas (ministerio-empresa privada), público-municipales (ministerio-empresa municipal) y municipales-privadas (empresa municipal-sector privado).

- En el contexto de oportunidades de empleo para las personas de capacidades diferentes, se dictarán normas y se ofrecerán incentivos para aquellas empresas que otorguen empleo a discapacitados.


 Desarrollo turístico.

- Formularemos una política de fomento al turismo, protección al patrimonio histórico y el fomento de la exportación de las artesanías, precisándose las funciones que les competen a los distintos organismos del sector público.
- Se aprobará un plan de desarrollo turístico con participación de los gobiernos municipales, de las entidades privadas del sector y con el apoyo de la cooperación técnica internacional, teniendo en consideración el proceso de descentralización y de transferencia de funciones a las regiones.
- Se priorizará la construcción de vías de acceso y de infraestructuras altamente emandadas como el Aeropuerto en la isla de Morro Blanco.
- Se tomarán todas las medidas a fin de que exista la necesaria seguridad para el turista, evitándose de esta manera secuestros, robos, disturbios públicos y otros delitos que desmotivan el turismo.

 Apoyo a las empresas. Es necesario elevar la productividad de las PYMEs y requieren apoyo para que tengan acceso a capacitación y asistencia técnica especializada, a financiamiento y a mercados, organización, innovación tecnológica, etc. ADEMÁS Se impulsará un programa de incubación o creación de nuevas empresas a lo largo y ancho del país

 Libre comercio, inversión Nacional y extranjera.

- Se pedirá la ratificación por parte del Congreso Nacional del Tratado de Libre Comercio para Antilla, que se espera tenga un impacto positivo en los mercados e inversiones en Nicaragua; y de esta manera, ayudará a aliviar la pobreza e impulsar el crecimiento económico; asimismo, incrementar el acceso a mercados y fortalecer las reformas institucionales.
- Impulsaremos las inversiones nacionales y extranjeras. Con la implantación del verdadero Estado de Derecho y la ejecución de las inversiones en infraestructura, y en otros programas, que contempla este Plan de Gobienro, vamos a multiplicar el flujo de inversiones a largo plazo en Antilla, tanto nacionales como extranjeras, mejorando el clima de negocios.

EDUCACIÓN

 Ampliaremos la formación con un sistema educativo integrado entre la educación básica-media y la educación superior. Se fortalecerá la autonomía universitaria con el propósito de mejorar la calidad de la educación superior.

 Se establecerá un sistema de modalidades: preescolar, primaria secundaria y programas para educación especial, educación de adultos, capacitación alternativa, educación técnica sector para jóvenes, la formación de docentes, carreras técnicas para trabajadores del sector público y privado.

 Las universidades tendrán que rendir cuenta al Gobierno de la República y al Congreso Nacional por la utilización de los recursos asignados del Presupuesto General de la República. Esto asegurará que los recursos públicos son utilizado para mejorar la educación y asignar becas a los estudiantes.

 Se realizará una nivelación salarial gradual para los docentes en base al promedio de ingresos salariales en la Región.

SANIDAD

 ampliaremos su cobertura e imprimiremos políticas de equidad y de género en su orientación hacia las mujeres y los niños ya que un porcentaje importante de la población padece de desnutrición crónica. Las personas con capacidades diferenciadas tendrán nuestra garantía para su reconocimiento e integración plena en la sociedad.

 Promoveremos la creación de centros de salud con salas de parto para cesáreas y especialistas in situ o a menos de dos horas para todas las comunidades que tengan más de 10 mil personas, con el fin de reducir la mortalidad infantil.

 Implementaremos las reformas a la seguridad social logrando mejores condiciones de vida para los trabajadores activos, para los pensionados y jubilados Propondremos una Reforma al sistema de Seguridad Social y de pensiones para hacerlo más justo y rechazar cualquier posibilidad de gravar o disminuir las pensiones. Impulsaremos la creación de casas de retiro y cuidado diario, en beneficio de los adultos mayores que carecen de
protección en la vejez.




SEGURIDAD CIUDADANA

 Impulsar la nueva Policía Interior Antillana, dotando de recursos y medios adecuados para cumplir con las metas propuestas y dar respuesta a los problemas de inseguridad.

 Endurecer el código penal para acabar con el vandalismo callejero, robos, violencia y cualquier otro delito. Decretar el cumplimiento íntegro de las penas para los delincuentes.

 Mayor presencia policial en la calle, fortaleciendo su labor de protector del orden y la seguridad ciudadana.

 Fortalecer la seguridad del tránsito y control vehicular.

 Neutralizar el tráfico de drogas tanto por la oferta (expendios) como la demanda.

 Ejercer un mayor control sobre el uso y tenencia de armas de fuego.


VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS

 Promoveremos la construcción de viviendas populares. Desarrollaremos viviendas populares para facilitar que cada familia cuente con un hogar digno en nuestro país. El plan de viviendas incluye la construcción durante los cinco años de gobierno de 100 mil viviendas de interés social, medida que afectará aproximadamente a 600.000 personas.

 Se creará Planes Nacionales de rehabilitación de Vías y Carreteras Nacionales, se ejorará los Aeropuertos del país dotándolos de nuevos medios y tecnologías, se ampliará el Puerto industrial del Cañar y el Comercial de Mérida. Se impulsará la mejora de las redes de Distribución de energía eléctrica y telefonía.
Se hará una apuesta decidida por la ampliación de la red Ferroviaria Nacional.

EL CAMPO

 Recuperaremos al sector rural con la implementación de una Banca de Fomento que financiará únicamente a los productores pequeños y medianos y estará orientada hacia las inversiones productivas de mediano y largo plazo que promuevan el desarrollo y la diversificación de la agricultura, la ganadería y la pesca.

 Promoveremos un crecimiento sostenible del sector agrícola, garantizando la administración y buen uso del agua, las tierras, zonas forestales y zonas protegidas.

 Las familias de los campesinos ocuparán una prioridad en nuestro Plan , y no serán discriminados, ni olvidados en su pobreza; lucharemos por incorporarlos en el desarrollo económico con la creación rápida de empleos, la seguridad en sus derechos de propiedad, la seguridad contractual, la seguridad ciudadana, el apoyo tecnológico, el crédito y asistencia técnica para el sector rural.

RELACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS

 Impulsar programas de inversión para el desarrollo económico en cooperación con los Departamentos.

 Ampliar la cobertura de servicios esenciales como el suministro de agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado público, saneamiento de aguas residuales, recogida y tratamiento de residuos urbanos, etc.

 Establecer programas de protección y mejora medioambiental, tales como la reforestación, recuperación de zonas degradadas, limpieza de zonas protegidas, etc.

 Establecer Planes de desarrollo turístico conjuntos con los Departamentos.

 Creación de una Mesa de Diálogo con todos los Gobernadores del país que se reunirán como mínimo una vez al año.


CULTURA

 Se priorizará la cultura incluyendo la investigación, identificación, inventario, puesta en valor y protección del patrimonio histórico, así como con la promoción y difusión de nuestra riqueza cultural y la gestión del sector cultura.

 Se difundirá, en coordinación con el sector educación, la importancia de nuestra cultura, generando en un corto plazo una conciencia cultural sobre nuestro patrimonio histórico y cultural.


COMPRISOS CON LAS METAS DEL MILENIO

 Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

 Asegurar la educación primaria para todos.

 Promover la equidad de género y empoderar a la mujer hacia una mayor estabilidad económica.

 Reducir la mortalidad infantil y de niños menores de 5 años

 Mejorar la salud de la mujer al reducir la mortalidad materna.

 Combatir el VIH/SIDA, malaria, y otras enfermedades.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.