REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

SITUACION ECUATORIANA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SITUACION ECUATORIANA Empty SITUACION ECUATORIANA Vie Oct 01, 2010 1:36 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Che... Alguien me puede decir bien lo que está pasando en Ecuador? Me enteré de un supuesto "golpe" (interno) contra Correa, el cual su Canciller no desmintió. ¿Alguien sabe? ¿Mauro? Que tienes su foto...

2SITUACION ECUATORIANA Empty Re: SITUACION ECUATORIANA Vie Oct 01, 2010 2:08 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Quito. Los gobiernos de América Latina condenaron la sublevación de policías y militares en Ecuador y preparan ofensivas diplomáticas para conjurar el fantasma de un golpe de Estado en la nación miembro de la Opep.

Policías y militares tomaron calles, cuarteles y hasta el aeropuerto internacional de Quito para protestar contra una ley de austeridad con la que el presidente Rafael Correa busca reducir el gasto público.

Mientras el país descendía rápidamente en el caos, el mandatario izquierdista se refugió en un hospital desde donde denunció un intento de golpe de Estado y declaró el estado de excepción.

"Están tratando de tumbar al presidente Correa. ¡Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! ¡Alerta los pueblos de Unasur! ¡Viva Correa!", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, a través de su cuenta de Twitter.

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley se limitó a decir que Estados Unidos está "siguiendo de cerca" la crisis en Ecuador.

Las imágenes de Correa caminando con ayuda de un bastón en medio de nubes de gases lacrimógenos daban la vuelta al mundo y aceleraron los esfuerzos diplomáticos para desactivar la crisis.

Los presidentes de Perú, Alan García, y de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenaron el cierre de sus fronteras con su vecino Ecuador en apoyo al Gobierno de Correa.

Los mandatarios sudamericanos anunciaron que se reunirán en la noche del jueves en Buenos Aires para debatir la crisis ecuatoriana. La convocatoria fue hecha desde la residencia presidencial por la jefa de Estado, Cristina Fernández, y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Entre los confirmados a la cita estaban Chávez, el boliviano Evo Morales; el chileno Sebastián Piñera; y el colombiano Santos, según declaraciones de sus despachos.

El mandatario colombiano reveló, antes de viajar a Buenos Aires, que tomó la medida de cierre de frontera conjuntamente con su homólogo peruano.

"Me comuniqué también con el presidente Alan García, decidimos los dos países cerrar las fronteras con Ecuador como una señal política de solidaridad con el presidente Correa y con la democracia ecuatoriana", declaró Santos.

"Esperamos que esta situación encuentre un final pacífico y ojalá pronto, a eso vamos a reunirnos con los presidentes de Unasur para ver cómo podemos contribuir a que la democracia ecuatoriana salga de esa situación, de este impasse, con todas sus instituciones legítimas validadas y con el presidente constitucional, el presidente Correa en el poder", agregó.

Chávez dijo posteriormente en su cuenta de Twitter: "Vamos saliendo hacia Buenos Aires, a la reunión presidencial de Unasur. ¡Los golpistas no pasarán! ¡Viva Correa!".

Si todo esto es por reducir el gasto público en Uruguay va a pasar lo mismo con la ley de presupuesto, y el poco aumento a milicos. Mmmm... Capaz que los milicos uruguayos toman esto como idea...

3SITUACION ECUATORIANA Empty Re: SITUACION ECUATORIANA Vie Oct 01, 2010 2:19 am

Nicola R. Rossi

Nicola R. Rossi
Diputado UNP
Diputado UNP

Y yo me sumo, con la colt .45 nos vamo todos pal legislativo y lo tomamo todo lo tomamo...
jajajaj
Espero que no hayan muertos o heridos por este tema, supongo que no pasara mas que lo que paso en Honduras si pasa algo.

4SITUACION ECUATORIANA Empty Re: SITUACION ECUATORIANA Vie Oct 01, 2010 2:24 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

eso fue una protesta salarial de la policía que se les fue un poco de las manos, espero que lleguen a un acuerdo por el bien del país.

5SITUACION ECUATORIANA Empty Re: SITUACION ECUATORIANA Vie Oct 01, 2010 2:38 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

eso fue una protesta salarial de la policía que se les fue un poco de las manos, espero que lleguen a un acuerdo por el bien del país.

Si, pero bien que Correa está secuestrado en el hospital policial Wink, supuestamente lo iban a curar por la operación de la rodilla (me acuerdo que cuando vino a Uruguay por la asunción del Pepe estaba en silla de ruedas), que se había herido por la protesta y todas las corridas. En fin... Espero que los demás Estados puedan intervenir y ayudar en la situación.

Espero que no hayan muertos o heridos por este tema, supongo que no pasara mas que lo que paso en Honduras si pasa algo.

Igual creo...

Nicola, ¿oiste el apoyo de Mujica a Correa?

6SITUACION ECUATORIANA Empty Re: SITUACION ECUATORIANA Vie Oct 01, 2010 2:40 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Secuestrado no está, yo lo escuché hablando que no se que tenía en la rodilla, y estaba con sueros y analgésicos. De todas formas creo que en pocas horas se estabilice la situación.

7SITUACION ECUATORIANA Empty Re: SITUACION ECUATORIANA Vie Oct 01, 2010 2:47 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Los milicos secuestraron a Correa, y eso de los salarios es una escusa, no se dan golpes de Estado sólo por descontento salarial, hay motivaciones políticas dodne obviamente está la oposición atrás de todo.

Espero que no hayan muertos o heridos por este tema, supongo que no pasara mas que lo que paso en Honduras si pasa algo.

Ya se confirmó un muerto, y hay varios heridos a causa de la represión policial.

8SITUACION ECUATORIANA Empty Re: SITUACION ECUATORIANA Vie Oct 01, 2010 5:07 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Y si... Milicos che!

Los milicos secuestraron a Correa, y eso de los salarios es una escusa, no se dan golpes de Estado sólo por descontento salarial, hay motivaciones políticas dodne obviamente está la oposición atrás de todo.

Lógico, pero con el descontento de este sector (el cual tiene armas) y el apoyo de la oposición todo se logra... Ay.. Le estoy dando puntos a Rondon xD.

9SITUACION ECUATORIANA Empty Re: SITUACION ECUATORIANA Vie Oct 01, 2010 5:19 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Estamos muy preocupados por la situación de Ecuador. Practicamente, se comento todos los sucesos que ponen en evidencia la inestabilidad del país vecino. Espero, que está rebelión de la policia que se convirtio en un intento de golpe de estado se solucione lo más pronto posible. Estoy, con el gobierno democraticamente elegido de Rafael Correa, y me alegra la solidaridad de todos los gobiernos y organismos con su gobierno. Creo, que está rebelión no tiene apoyo de ninguna de las instituciones, al parecer, me atrevo afirmar que los rebeldes no lograran su objetivo.

10SITUACION ECUATORIANA Empty Re: SITUACION ECUATORIANA Vie Oct 01, 2010 5:24 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Esperemos... Esperemos...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.