REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEPARTAMENTO DE LEON

+3
Francisco Danieli
Ismael Porta
Dracoadmin
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DEPARTAMENTO DE LEON Empty DEPARTAMENTO DE LEON Vie Oct 22, 2010 5:20 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

Cada partido debe publicar en este espacio los mítines correspondientes a este Departamento.

https://simulapol.forosactivos.net

2DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Vie Oct 22, 2010 10:57 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Acto León:
Buenas tardes León, nos reencontramos, ya que como decía Schwarzenegger volveré, y aquí volví, para hablarle de lo que ha pasado y atreviéndome mediante brujería decirles lo que pasará. La cosa es que nos será tanto gracias a la brujería, sino que como ustedes saben, con los pies bien puestos en la tierra siempre he sido el que más se ha preocupado, sea en el partido que sea, de hacer valer su opinión y su voto. Así les pido nuevamente el que me elijan como la persona ideal para trabajar conmigo; ya que ustedes piensan que yo trabajo para ustedes, o hasta piensan que trabajo lejos de ustedes y eso es una mentira. Si yo me meto en el culebrón que es el Congreso es porque creo en una Antilla mejor, y para eso necesito su ayuda.
Los necesito para que me digan lo que necesitan, los necesito para que me digan lo que opinan, los necesito para que respondan por mí cuando yo defiendo lo que ustedes piensan. Ustedes creen que están ajenos a la vida del Congreso, pero lo que allí resolvemos influye en ti en ti y en mí, porque todos nos regimos bajo las mismas leyes.
¿Cómo hacer para qué lo que se diga en el Congreso sea lo que nosotros pensamos? La respuesta es el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL pues tanto Evo como yo nos preocupamos por ustedes, por nosotros, por la clase media, esa clase que es olvidada tantas veces en pos de lograr que el pobre sea menos pobre. ¿Cómo lograr que el pobre sea menos pobre? Llevándolo a la clase media, haciendo de esta clase un fuerte bastión del país, para así llevar a esa clase trabajadora a un nivel de vida solo visto durante los tiempos de Fernando Ávila Esquivel.
En el Congreso ya hemos trabajado, pero ahora necesitamos que en serio se escuche su voz, necesitamos una mayor representación, para eso confío en que todos los que ahora viven en León y creen en un mundo mejor, nos voten; Porque para que los ineptos gobiernen solo es necesario que los capacitados no hagan nada. Por eso es que en la democracia debemos luchar de una forma sana para lograr hacer valer nuestra voz. Hacerla valer con proyectos, como los que presentará el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL para poder cumplir el hacer una clase media fuerte, como por ejemplo incentivar a los pobres a hacerse de la clase media ofreciéndoles trabajo, mostrándoles que pueden ayudar. Buscaremos hacer de la educación pública un espejo de la privada, para que ni el hijo del pobre, ni el hijo de la clase media sea mucho menos que el hijo del rico.
Eso es lo que tiene para ofrecer el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL depende de ustedes ahora no solo el votar, sino el ayudarnos, pagando los impuestos y trabajando duro, para que todos juntos podamos sacar Antilla adelante.
Porta y Evo han sido siempre
Sencillez y honradez
Al congreso nuevamente
Con el PAE esta vez.
Muchas gracias y pasaré a ver a algunos conocidos que ya vi entre el público.

3DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Sáb Oct 23, 2010 5:25 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

MITIN DEL PDL EN LEON

Lugar: San Luis

PROPUESTA FEDERAL

Compañeros!!! Estamos reunidos hoy aquí en esta bella ciudad de San Luis para dar inicio a esta campaña electoral de la Propuesta Federal. Como sabrán estuve ausente en estos últimos meses de la política antillana en general. La razón de esta ausencia es que tome licencia momentania de mi labor parlamentario para poder recorrer tranquilo el país. Me tomé el tiempo para recorrer el interior de León y Orellana, también el largo de Tocache , Aretipa , y Arajuno. He podido visitar cada localidad, sin importar su cantidad de habitantes, de todos estos departamentos mencionados que hacen a nuestro bello país. Y de esta forma pude ver los problemas, las necesidades, la voz de la gente de todo la nación, de todos sus puntos. Y eso me deja hoy muy contento , porque me perdí algunos debates sobre algunas leyes, pero gane un conocimiento de lo que quiere la gente mucho más amplio que cualquier político en la historia de nuestra republica. Para acallar aquellas voces que hablan sin conocer verdaderamente lo que quiere el pueblo, y yo, me tomé el tiempo y la disponibilidad de saber específicamente que es lo que quiere el pueblo. Porque el pueblo no es sólo Granada , Cañar, y San Luis, el pueblo lo hacen todos los antillanos, sin importar el lugar donde vivan. Y es por tanto que hoy , con respecto a ese tema puedo decir misión cumplida. Y a partir de ese conocimiento legislar atendiendo a TODAS esas necesidades que logré escuchar.

Viva el Federalismo, viva la patria! Muchas gracias.

http://www.franciscodanieli.com.an

4DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Sáb Oct 23, 2010 6:16 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

MITIN 2 EN LEÓN

Lugar: Portoviejo.

Señores, gracias por la presencia, a los presentes y a los que siguen este acto por otros medios de comunicación.

En este mitín vengo a exclarecer nuestras propuestas, ustedes han visto perfectamente que siempre he estado comprometido con mi labor. Que he hecho proyectos, leyes, peticiones, trabajos, etc, para poder atender a las necesidades del pueblo, ya que este gobierno poco y nada hace con respecto a antender a necesidades del pueblo democráticamente y pacíficamente.
Queremos hacer de Antilla, de León un país FEDERAL. Donde cada departamento pueda administrar su justicia, sus finanzas, su educación, su salud, su seguridad, porque es totalmente justo lo que hoy estamos pidiendo. Es nuestro derecho como ciudadanos esta petición, la autonómia departamental es un derecho y nuestro reclamo es legítimo. Por eso el día de las elecciones digamosle a este gobierno central, digamosle a la historia antillana, digamosle al mundo que León quiere que seamos federales, que León quiere hacer respetar sus legítimos derechos, que León quiere avanzar y no esperará más a un gobierno central ineficiente, que León se cansó de esperar y esperar, de dar y dar para no recibir nada a cambio, es nuestra oportunidad de demostrar lo que este departamento es realmente capaz, es la oportunidad de demostrar cuanto pesa León dentro de Antilla, es nuestra oportunidad de decir LEÓN ESTÁ PRESENTE y que nunca más permitirá que no se le reconosca su autonomía. Tenemos el cambio en nuestras manos, tenemos el federalismo en nuestras manos. Ahora aprovechemoslo!!

VIVA LA CONFEDERACIÓN
VIVA LEÓN.

http://www.franciscodanieli.com.an

5DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Sáb Oct 23, 2010 10:20 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

MR: ¡La con...ciencia del loro! ¿Tenías que hacer campaña? Sad. Muchachos, ¡tenemos competencia! xD.

6DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Dom Oct 24, 2010 9:10 pm

John Wesley

John Wesley
Diputado PT
Diputado PT

MITIN DEL PT-NFN(Nueva Fuerza Nacional) en León

Lugar: San Luis

Bienvenidos compatriotas, bienvenidos todos. Agradecido estoy por su presencia, honrado porque crean en mi propuesta.
Hoy les vine a comunicar un mensaje muy importante queridos camaradas, se trata sobre los valores, la honestidad y el respeto; la defensa de la integridad y la protección de los valores de el pueblo es base primordial para una sociedad mas justa y participativa. Y si de participación hablamos, quisiera comentarles mi opinión sobre la propuesta federal, la cual apoyo rotundamente; porque tendrán mas nivel de influir y SER el gobierno, pero no se dejen confundir por algunas personas que aclaman ser los voceros del federalismo, tratándolos a ustedes como verdaderos ignorantes, todos sabemos que la participación federal se relaciona con las entrañas del pueblo, no alcanza con una palabra, federalismo es estar coordinando a nivel local, federalismo no es un nombre, federalismo es el cambio a nivel regional, federalismo es el sentir de la gentes del país, de cada lado, ese sentir que determine la autodeterminación, que en cada lugar, la gente maneje, su sistema de educación, de salud, de seguridad; que lo manejen tal como les plazca, porque le estado se debe a la gente y la gente debe moldearlo de acuerdo a sus expectativas, porque solo alguien que vive los problemas de cerca puede resolverlos, en eso se basa mi idea de federalismo, en apoyar el desarrollo local, por eso somos FEDERALISMO, porque apostamos al desarrollo de cada pueblo, y no en una forma de control camuflada o una palabra linda, por eso hermanos, si quieren apostar al verdadero federalismo y no a una propuesta rígida carente de arraigo verdadero a la situación, apuesten al PT-NFN y a John Wesley.

También les digo, que somos la única fuerza que en esta campaña llevo la bandera de la moral y los valores en alto, también NFN-PT es la ÚNICA fuerza nacionalista, federal, social y popular presente en el espectro político, a la hora de decidir su voto, compatriotas, piensen en cuanto quieren a su patria, y cuanto a su familia, piensen en que no quieren perversión moral, que quieren rectitud como ejemplo, llegaran a la conclusión de que el PT-NFN es su opción, la opción que protegerá a el país, León a su familia y a usted al mismo tiempo

PATRIA PUEBLO Y FEDERACIÓN!!

7DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Lun Oct 25, 2010 5:58 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Mitin netamente político en León
Asistentes: Amigos y amigas, también la militancia de la USD.

Gracias, por su asistencia. Está reunión política será breve pero clave para su destino como ciudadanos con derechos y deberes. Quiero compartir una confesión que les sorprendera. Amigos y amigas, ¡Antilla no es un país libre!.

Un país como Antilla no es libre cuando las elecciones son manejadas por poderosos caciques políticos que suplantan la decisión de incidir que tiene la población. Cuando, muchos ciudadanos venden su voto por muy poco sin saber el daño que le hace a la nación. Si, Antilla, no es un país libre y tampoco es una democracía plena. Pero, ¿qué podemos hacer para que está terrible situación cambie?.

¡Exigan!. ¡Exigan!. Qué sus lideres políticos, cumplan con sus promesas de campaña haciendo un adecuado informe de gestión de sus actividades. Si, su diputado en el Congreso, no cumple con sus expectativas entonces muestrensen incomodos con el poder, firmen cartas, abran grupos de oposición en redes sociales, monten un video en Youtube. Sean multiplicadores, demuestren que el poder de cambiar está en ustedes. Con todas esas acciones afirmativas, ¡seremos un país libre y una democracía plena!. Gracias.

¡Qué viva Antilla!.
¡Qué viva León!.
¡Qué viva la USD!.

8DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Mar Oct 26, 2010 8:32 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Hola pueblo de Punta Larga me llena realmente de orgullo ver tanta cantidad de gente en este departamento, si bien tengo una entera fe en que el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL logrará una gran votación en este departamento, también se que no es uno de nuestros fuertes y por es me llena de orgullo el ver tanta gente reunida bajo la bandera de l PAE. Esa hermosa bandera, nueva bandera que abriga los sueños de una Antilla mejor. Hace muchos años surgió un sueño de mejorar el mundo, ese sueño era el comunismo, hoy día vemos que el comunismo ya no nos brinda las respuestas que necesitamos para lograr un mejor desempeño en Antilla, la otra opción era el centro derecha que me ofreció hace muchos años el PDL, sin embargo, entiendo que no era ese el mejor y más digno partido, no digno de mi, sino de Antilla porque es un partido que suena interesante pero en mi experiencia personal fui traicionado y no me gustó. Las ideas del comunismo fueron buenas pero fallaron y fallan al ser llevadas a la práctica. Por eso, me di cuenta y quiero compartir esa visión con todos, que lo mejor, la mejor opción es el centro, el centro ideológico es el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL y es el tomar lo bueno de lo malo. El comunismo, el fascismo, el liberalismo, son todas ideologías que son cerradas, dogmáticas, no admiten el mayor escape de las normas y por eso no me gustan, yo creo que a nuevos problemas, nuevas soluciones y eso, no se puede lograr si nuestra curiosidad innata es cercenada limitándonos, como decía Feyerabend, nuestra libertad para elegir entre distintos caminos. Por eso hoy, vengo a invitarlos a todos a formar parte del PAE, votándonos en estas elecciones para que vayamos con nuestra libertad al Congreso, para que sin las ataduras ideológicas lleguemos a soluciones adecuadas a problemas nuevos ya que eso es la inteligencia, pero también, quiero que nos acompañen, que acompañen al PAE en este proceso y que se arrimen, que nos muestren sus ideas, proyectos y problemas, porque el Congreso es la representación de ustedes, de todos ustedes y por eso, pretendo que la representación sea realmente directa y eso se logra si nos ayudan, si nos hablan además de votarnos. Arrímate, pásame tus ideas, porque yo soy Ismael Porta y quiero ser el diputado que lleve tus ideas al Congreso.
Muchas gracias y ahora es su turno de hablar.

9DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Miér Oct 27, 2010 4:23 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Hola gente de León, veo que ha venido mucha gente en este día soleado, eso me alegra, me alegra que hayan salido de sus casas y que hubiesen llegado sanos y salvo hasta aquí, no lo digo por decir nada más, realmente es impresionante la cantidad de choques y siniestros de tránsito hay en Antilla e incluso más en León. Esas cifras a veces parecen escasas pero el porcentaje de accidentes va aumentando y uno se pregunta ¿Para qué tanto adelanto? ¿Para qué tanto apuro? ¿Para qué tanta velocidad? Si al final, mucha gente no llega a destino. Es realmente una preocupación muy grande para el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL esta situación pues, los accidentes cobran día a día más muertes y eso no queremos permitirlo. Por eso, desde el PAE y sus dos escaños hemos trabajado arduamente por erradicar este problema, uno de los proyectos más importantes fue el de la D.A.T. la Dirección Antillana de Tránsito, esta organización nació de un importante proyecto de ley presentado por el PAE, gracias a esta organización bajamos los índices de siniestros pero eso no es suficiente, el PAE busca siempre más, busca siempre mejorar y estar a tono con la realidad, nuestro objetivo es que a partir de ahora procuraremos redactar, presentar y votar mucha más cantidad de proyectos referidos a este tema, todo con el fin no de conseguir votos, no con el fin de parecer bueno, sino con la finalidad de salvar vidas. Muchos no saben que es un diputado, bueno, un diputado es un servidor público, está encargado de llevar la voz del pueblo hasta el Congreso para que allí se pase la voluntad popular al papel y eso sea una ley que nos rija a todos por igual, pero como servidores públicos, también debemos procurar salvar vidas, las vidas de los antillanos y protegernos de los peligros. Uno de esos peligros son los accidentes y solo el PAE parece haberse preocupado por salvar vidas, pues la única reglamentación desde hace ya muchos años es la presentada por mi partido. Las calles deben ser ensanchadas cada tanto por la gran cantidad creciente de automóviles, día a día tenemos más problemas, más autos y más licencias y parece que las leyes no fueran acompañando ese proceso de cambio. Yo no les ofrezco una revolución, yo no les ofrezco locuras, lo que ofrezco yo y ofrece el PAE es una mayor preocupación por su vida, la vida de sus hijos, la vida de sus parientes y seres amados. Yo tengo auto, un Cadillac 1935, y veo muchas cosas, en la calle, pero ustedes de seguro andan más que yo y ven más cosas, les pido que recuerden eso que ven y vengan y me lo cuenten, a mi o al PAE, cuéntennos todo así con sus ideas podremos elaborar proyectos más abarcativos y de esa forma mejorar las leyes que podamos hacer. Presenten sus ideas que yo, soy Ismael Porta y quiero ser el diputado que las lleve al Congreso.
Muchas gracias y ahora es su turno.

10DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Miér Oct 27, 2010 5:10 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Mitin político en León
Asistentes: Agricultores de León.

Amigos y amigas de León, su departamento es el que tiene más tierras fertiles de la nación, si somos consecuentes con eso, entonces León debe ser la despensa agricola de Antilla y la región. La verdad, es que la tierra se encuentra concentradas en pocas manos, un 10% de los ciudadanos de León reciben el 80% de la riqueza del departamento. Ante este panorama debemos ser inteligentes, urgentemente necesitamos una reforma agraria consciente de las realidades del campesino de León. Primero, vamos a otorgar tierras pero con una extensión adecuada, sugerimos que sea superior a 10 hectareas como mínimo para que sea una tierra, adecuada en extensión para poder trabajarla. Segundo, no basta con otorgar tierras para que en corto tiempo sean quitadas por latifundistas. Vamos a brindar asistencia juridica y policial para proteger la tierra y sus vidas. Tercero, vamos a otorgar creditos blandos y solidarios para comprar maquinarias y fertilizantes además de construir bodegas adecuadas para que negocien los precios de sus productos agricolas de forma adecuada. Por ultimo, vamos a convertir a las tierras de León en areas para la agricultura, definitivamente la ganaderia vamos a trabajar para que sea solo en los corrales como deber ser. Gracias.

¡Viva León!.
¡Viva la USD!.
¡Viva Antilla!.

11DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Vie Oct 29, 2010 5:13 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Mitin político en León con participación del vicepresidente, Rodrigo Varela Ros.
Asistentes: Amigos y amigas de la USD.
Lugar: Capital de León.

Amigos y amigas, nos gusta escuchar voces reales y sinceras que muestren que quieren materializar sus propositos y puedan cumplir metas. Nosotros, somos sus amigos además de ayudarles a tener una mejor sociedad y un país libre y desarrollado. Nuestras bases son nuestro mejor potencial, sin ustedes, nuestro partido no seria nada. Eso quiere decir, ustedes son el elemento más importante y debemos trabajar para eso. Yo se, que está excelente convocatoria tiene un firme proposito, escuchar esa voz, unamos nuestras voluntades y energias para lograr nuestros objetivos, que son los mismos que ustedes tienen. No, quiero aburrirles con un discurso largo y dispendioso porque quieren escuchar a nuestro lider. A continuación, les presento, a nuestro vicepresidente, Rodrigo Varela Ros. Vamos a darle toda la energía y recibirlo con un gran aplauso. Compañero, el auditorio es todo suyo. Gracias.

[Interviene Varela Ros]
Gracias amigo Támara por cederme esta oportunidad…

¡Pueblo de León! Gracias por recibirme hoy aquí dentro del período electoral. Antes que nada quiero decirles que yo los apoyo, la USD los apoya y el gobierno los apoya. Hoy no vengo a hablarles sobre los logros de la USD en el Congreso ni en el Gobierno, hoy no vengo a hablarles del pasado, ni de lo que hicimos ni de lo que otros hicieron o dejaron de hacer. Hoy vengo a hablarles estrictamente de ustedes, ustedes… Nuestro pueblo, pueblo trabajador y agrícola que en el día a día nos permite sentarnos a la mesa y decir “gracias por la comida”. Lo hecho, deshecho o dejado por hacer por parte nuestra o de los demás, ustedes lo saben bien, porque ustedes con su conciencia y madurez cívica han logrado informarse de la política, y como queremos reforzar esa información hoy me acerco para dialogar acerca de las propuestas en las cuales la USD trabajará en este período, para seguir venciendo las adversidades que nos impiden lograr una Antilla socialista de verdad, como la que la USD anhela.

Como venía diciendo, León es un Departamento agrícola fundamentalmente. El 35% de la producción antillana de la tierra sale de estos suelos, los cuales ustedes día a día trabajan. ¿Qué reciben por ello? Poco o lo suficiente mientras otros grandes personajes ven crecer sus ya abultados bolsillos. Por dos cosas, porque ustedes trabajan rindiendo cuentas a grandes hacendados o a grandes exportadores o a grandes industriales. Todo esto además de ser el segundo Departamento más poblado del país, rondando la cifra de un millón trescientos mil vidas habitan León. ¿Y qué calidad de vida tienen? Ustedes podrán pensar para adentro, pues la USD ya lo sabe y es por eso que está aquí, para proponer y favorecer al pueblo de León en su totalidad. La USD considera al pueblo como un todo, sin excluir a nadie en lo absoluto, así que cuando digo a todos es a los profesionales, campesinos, obreros e industriales. Todos. Y no por favorecer a uno hemos de quitarle al otro que con su legítimo derecho lo obtuvo. Sólo hablamos de una política social justa para todos, donde todos colaboremos para poder vivir en una sociedad más sana. Porque nos guste o no, Antilla es nuestra patria, y por ella hay que dejar todo. ¡Y eso es lo que hace la USD!

En esta oportunidad la USD trae en principio dos proyectos importantes los cuales explicaré a continuación: el proyecto de Ley ya presentado permitiendo la creación de zonas exoneradas de impuestos, zonas francas, ya presentado; y un segundo proyecto atribuyendo responsabilidades ante el trabajador por parte de la empresa privada. Esto la única consecuencia que traerá será ¡una mejor sociedad!¡Una que sea sana y justa! Por eso luchamos.

El primer proyecto mencionado permite la inversión privada y fomenta la instalación de industrias extranjeras para favorecer la mano de obra antillana y luchar contra el desempleo. ¡A ver si se le va el miedo a la derecha que la izquierda no respeta nada! Y si bien con esta favorecemos al privado en una medida extraordinaria, la segunda les pide colaboración y compromiso social, ambiental y económico, respondiendo y remitiéndose a ciertas pautas, las cuales no dañan en lo absoluto al privado y favorecen al trabajador. Ésta aún no ha sido presentada ya que la USD es un partido serio y responsable con el pueblo que quiere presentar sus proyectos con conciencia y coherencia. Por un compromiso social, el cual nos honramos de llevar a cuestas.

Como podrán ver, la USD tiene un estupendo plan para el país, pero gracias a nuestro sistema democrático necesitamos su ayuda, y es ahora cuando se las pido. Para seguir avanzando por un camino sólido, pleno y verdadero. Para avanzar derecho y de manera transparente. Para avanzar sin exclusiones. La USD ya hizo y ya demostró, ahora le toca al pueblo votar por el estancamiento, o votar a la USD por el progreso nacional.

¡Que viva Antilla! ¡Que viva León! ¡Y que viva la USD!

Muchas gracias.

12DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Vie Oct 29, 2010 10:31 pm

John Wesley

John Wesley
Diputado PT
Diputado PT

MITIN DEL PT-NFN(Nueva Fuerza Nacional) en León

En primer termino les agradezco por haber llegado hasta aquí y escuchar mis palabras; en el mitin pasado les hable a ustedes, pueblo de León, acerca del federalismo y de lo que significa para mi, esta vez voy a hablarles de un tema bastante ignorado en esta campaña, voy a hablar de la crudeza de la pobreza que afecta al pueblo; hoy les vengo a hablar primero como ser humano y siervo de Dios y después como político, porque vengo a tratar de darle una salida digna a sus problemas no una general, tampoco quiero hablar de caridad por parte de los servicios sociales del estado, mas bien quiero que construyamos un futuro juntos, basado en la solidaridad, la autogestion y el cooperativismo
he estado visitando a gente que se organizo y persevero, y eso es lo que tengo en vista relacionado también con el proyecto federal. Quiero que el gobierno deje de ser un lugar donde los pobres deban ir a pedir subsidios, y sea un lugar donde se gestionen las propuestas que el pueblo organiza y decide, por eso si soy electo como diputado, con celeridad pensare detalladamente en cada propuesta, sabiendo que no sera caridad sino, que su organización sera su prosperidad, lo cierto es que la caridad y el sentimiento de culpa que impulsan los liberal-burgueses no le vendrá bien a la marea trabajadora, porque sabemos bien que son cerdos que acumulan dinero, ninguna decisión tomaran por el bien popular, mas que las que le sirvan a ellos también.

Sepan pueblo de León, sepa también el pueblo de Antilla, que yo estoy con el pueblo, que mis intereses, pasan a un plano absolutamente secundario cuando ejerzo cargos electibles. Yo estoy por ustedes y no por mi.

Y dentro de ese marco, también luchar por la moral y por la familia, a la cual tan poco interés se le ha dado en esta campaña a pesar de ser la base de la sociedad

Gente de León, gente de Antilla, que Dios los bendiga, y que halla dignidad, junto al PT-NFN, sus sueños vencerán.

13DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Sáb Oct 30, 2010 1:23 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Muy buenas tardes amigos y amigas de San Luis hoy tenemos el placer y el honor, como no, de abrir nuestra campaña electoral en esta gran ciudad, la segunda en población y en importancia económica, y es que esta ciudad es uno de los cuatro o cinco motores que mueve nuestra economía, y esto amigos míos, gracias a ustedes, a los ciudadanos de León que tanto luchan y tanto trabaja para ser un territorio próspero e inmensamente rico y no en lo económico.

En fin estimados ciudadanos, hay tanto que decir, tanto que hablar, que intentaré ser breve por que no es cuestión de cansarlos, la campaña es muy larga y por León estaremos también en otras ocasiones durante la campaña.

DEPARTAMENTO DE LEON 021portillo001

Si me dijesen, que resuma este Gobierno, el de la USD-PT con la inestimable ayuda del PAE, yo diría brevemente que es un Gobierno inútil con gran capacidad para la propaganda. Este es un Gobierno que nada o muy poco ha hecho por el país en todos sus ámbitos; en el económico, en el social, en el de infraestructuras, etc. ¿Qué ocurrirá si estos señores, además de estar en el Gobierno para seguir echando abajo lo que nos costó armar tantos años, logran obtener una amplia mayoría en el Congreso?, pueden ustedes estar seguro que este país tal y como lo conocemos tendrá fecha de caducidad, aumentará la pobreza y el desempleo, por que si, ellos proclaman igualdad, pero la igualdad de que todos seamos pobres, y luego en el apartado de las libertades, ya sabemos como funciona estos regímenes, una vez que controlan el Gobierno y la Cámara querrán acorralar a los medios de comunicación y cerciorar libertades. Por eso es necesario una oposición fuerte como la Unión Nacional patriota, una oposición que ha quedado demostrado que trabaja, que está con la lupa, la luz y el taquígrafo controlando al Gobierno, descubriendo sus mentiras y sus incompetencias y sobretodo aportando soluciones.

Y diré algunos ejemplos, el de los Presupuestos es muy gráfico, en noviembre de 2016 se debatían los presupuestos Generales de la Nación en el Congreso, y cuál fue nuestra sorpresa, que Vivienda, Sanidad y otras áreas se recortó drásticamente presupuesto para doblar la inversión en Eduación, Cultura y Medio Ambiente, es decir, las áreas del Sr. Porta, en datos, si se hubiese aprobado el Presupuesto tal cual, este Ministro hubiese administrado 900 millones de dólares, es decir, mas de un 17% del Presupuesto. Y lo malo no es que le de mas dinero al Sr, Porta, lo malo es que para dárselo se lo quite a otro, por ejemplo, Vivienda pasó de tener un presupuesto de 157 millones en el último Gobierno de la UNP a 65 millones que le otorgaba dicho Presupuesto. Por suerte, ahí estaba la oposición, ahí estaba la UNP y se pudo enmendar un Presupuesto desigual y francamente malo.

DEPARTAMENTO DE LEON 8
Y luego el tema del empleo, nosotros, durante nuestro Gobierno, pusimos en marcha el Instituto Antillanos de FormaCIÓN y Empleo, hicimos planes de empleo, planes de incentivos para contratación de mayores de 45 años, etc. Por ejemplo el último año de nuestro Gobierno se contrató a 15.000 personas gracias a estos planes, personas que llevaban mucho tiempo sin trabajar y que necesitaban urgentemente un empleo. Ahora, ¿qué ha hecho este Gobierno en materia de empleo? quien lo sepa que levante la mano, sube al estrado y lo dice en público, poruqe nosotros no lo sabemos, no lo sabemos por que no se ha hecho nada y así vamos por mal camino.

Ciudadanos, amigos y amigas de León, de San Luis, incluso a aquellos que no nos votaron en las Presidenciales, les invito a votar por la UNP, que es el único partido con coherencia, con sentido de Estado, y que garantiza la estabilidad yla igualdad en este país.

Muchas gracias por su concurrida asistencia.

14DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Sáb Oct 30, 2010 1:37 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Muy buenas noches mi gente, pueblo mio de Portoviejo, para mi siempre es una emoción venir acá con ustedes para hablarles de nuestros planes que son los vuestros.

Se vienen unas importantes elecciones Legislativas, vamos a renovar el Parlamento, y es de suma importancia como digo siempre, estar representados con una cantidad de parlamentarios que garantice el equilibrio y que impida que los partidos del Gobierno obtengan una amplia mayoría, no por competitividad, sino por coherencia, por garantizar la igualdad y que las cosas se hagan bien en nuestro país.

Ustedes nos conocen bien, durante nuestra última gestión en el Gobierno, dimos un fuerte impulso a nuestra economía, a nuestra sociedad, a nuestras infraestructuras, al empleo, etc., impulso que no ha seguido con este Gobierno, se ha quedado estancado. Nuestro objetivo es ese, garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, que todos tengan un empleo y una vivienda digna, que todos seamos felices y vivamos en paz en este país, ese siempre ha sido el objetivo de la UNP y lo seguirá siendo.

DEPARTAMENTO DE LEON Declar5

Ahora, quiero hablarles de un tema importante que ha sucedido en el último año en Antilla y es el reparto de tierras. El Gobierno, y mas en concreto nuestro comunista Ministro de Agricultura, quería llevar acabo un agresivo sistema de “recuperación” de tierras, ¿cómo? a base de quitarle las tierras a los que legítimamente las posee, y señores, eso es sagrado, seguro que a nadie le gusta que ahora venga el Gobierno y le expropie su casa, o su terreno, eso no le gusta ni al que tenga una péqueña casita o 300 metros cuadrados de tierra o al que tiene 8.000 hectáreas, ¿por qué? por que tanto uno como el otro lo que tienen, es a base de esfuerzo, de trabajo, de sudor, y muchas veces de arriesgar su propio dinero, y a nadie le gusta que venga el Estado a quitarle lo que tanto te costó levantar. Esa fue nuestra posición, ¿Qué la UNP no quiere darle tierras a los que no tienen? mentiras!, son embustes, sino que traigan donde alguien de la UNP dijo tal cosa, todo lo contrario, nosotros queremos darle tierras, si, pero a través de otras vías y no por el método de “desvestir a un Santo para vestir a otro”. Y este Gobierno estuvo apunto de provocar una grave crisis en el país, un enfrentamiento entre hermanos, por que acusaban y criminalizaban a los grandes productores, cuyo único delito es crear riqueza, pagar impuestos y generar puestos de empleo, querían poner a los campesinos y al pueblo en general en contra de estos señores. Una crisis como la que ocurrió a principios de siglo y que acabó en Golpe de Estado, no nos engañemos, no por que el que de el golpe se malo y el que lo recibe sea bueno, no, eso es causa-efecto, si un Gobierno enfrenta a un pueblo con patrañas y mentiras, puede acabar mal, y eso fue lo que la UNP evitó una vez mas.

Nosotros, con sentido común y de la responsabilidad, algo que siempre nos ha caracterizado, llamamos a todos los partidos, al Gobierno, al Congreso, a sindicatos y a patronal a sentarnos en una mesa y debatir pausada, tranquila y sosegadamente este tema, sin presiones, sin populismos, sin presencia de cámaras. Y así ocurrió, gracias a la iniciativa de la UNP se aprobó un texto en el que todos estamos de acuerdo y pondrá solución finalmente al problema de la tierra en Antilla.
Vean amigos y amigas, el papel que toma uno y que toma otro, por eso digo siempre la importancia de estar bien representados en el Congreso, para evitar atropellos contra el pueblo y causas mayores.

Yo no los quiero aburrir mas y me despido, primero agradeciéndoles su asistencia y apoyo, y segudno, invitándoles a apoyar nuestro Plan, nuestro partido, que repito, es el vuestro,
Muchas gracias a todos.

15DEPARTAMENTO DE LEON Empty Re: DEPARTAMENTO DE LEON Dom Oct 31, 2010 2:38 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Muy buenas noches ciudad de Puntalarga. Es para mi y para el resto de candidatos a Diputados por la UNP asistir a esta ciudad y cerrar la campaña electoral en esta Región.

León es una Región muy rica, tiene miles de hectáreas muy fértiles ideales para su cultivo, tiene una gran industria siderúrgica, industria energética, refinería, un puerto muy importante, otro tipos de industrias muy importante como la del calzados y textiles, tiene un gran tejido empresarial, tiene un potencial enorme para el turismo, etc. Bien pudiéramos decir que León es el Departamento mas completo de Antilla, y no lo digo por que yo sea oriundo de este territorio, no, simplemente a los hechos me remito. Hace pocos meses, el Gobernador de León, junto con los nuestros de Orellana y San Juan, se unieron a un debate que levantó mucha polémica en el país y es sobre el nivel de autonomía que debiera tener las regiones de nuestro país. Nuestra posición es clara, y me refiero a la UNP Nacional, estamos dispuesto a dialogar, o debatir y valorar un nuevo nivel de competencias para los Departamentos. Sabemos que León, por su gran capacidad productiva y las riquezas de las que hablé, siente que es lo suficientemente adulta como para andar solo o al menos, con una mayor libertad, y yo lo entiendo. Pero también entiendo que haya Departamentos que se pueden ver muy afectados si se lleva a la práctica un autonomismo profundo y que el Estado perdería mucha fuerza, Antilla se convierte pues en el República de las Repúblicas, y eso a la larga no es bueno ni para los Departamentos autónomos. Estamos dispuestos a apoyar una nueva fórmula de autonomía sin poner en riesgo a otros territorios, ya lo hicimos con temas muy espinosos como la nacionalización del sector minero, o recientemente el reparto de tierras, y en cuanto al autonomismos, estoy convencido que podemos llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Ahora bien, el Gobierno Nacional debe ser mas eficiente para que no demos lugar situaciones en las que algunos Departamentos se puedan ver perjudicados. Y me refiero a la sanidad, a la eduación, a la seguridad, a los asuntos sociales, a las obras públicas, etc. si en estos campos el Gobierno Nacional es eficiente estoy convencido que se hablará menos de la autonomía. Pero contamos con un Gobierno que le cuesta mucho llegar a una relativa eficiencia, tenemos un Gobierno que no aporta medidas de peso, solamente pone pañitos. Necesitamos un Congreso fuerte que marque el rumbo que debe seguir el país, y si ese Congreso está dominado en su mayoría por los que hoy Gobiernan, mal asunto.

En estos casi dos años de Gobierno socialista, muy poco se ha hecho, sacaron algunos temas polémicos como una nueva moneda nacional que podría llevar nuestra economía al caos, y una reforma agraria agresiva y contraria a los derechos fundamentales. Lo primero cayó por su propio peso, es decir, la propuesta descabellada de una nueva moneda no prosperó por que aunque ellos no lo reconozcan en público, vieron a tiempo las consecuencias negativas y dieron marcha atrás, pero, ¿Por qué la vieron? ¿por un mensaje divino? ¿por un presentimiento? no, por que la UNP como oposición responsable avisó del grave riesgo, lo denunció, pusimos el grito en el cielo y la izquierda paró ese despropósito. Como despropósito mayor si cabe, el de arrebatarle las tierras a sus legítimos propietarios para dárselas a otros, esa era la política agraria del Gobierno del PT, USD y PAE, nosotros, como oposición responsable, convocamos una Comisión Parlamentaria e impedimos ese atropello, ese grave atentado contra la propiedad privada, y logramos un acuerdo beneficiosos para las partes.

Eso amigos y amigas, se logra solo con sentido de la responsabilidad, con compromiso y ganas de unir a este pueblo y no a desuirlo. Por eso es necesario como ya dije, que la UNP tenga una importante representación en el Congreso, así que estimados ciudadanos y amigos, les pido de todo corazón y con la cabeza, el voto para construir una democracia fuerte.
Muchas gracias a todos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.